CC placas solares flexibles, COMPRA CERRADA, ESPERANDO ENVIOS

Iniciado por meka172, Septiembre 06, 2011, 17:54:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MBMP

Desmonta la cajita negra que lleva la placa y mide la tension con un polimetro, si tienes tension, lo que falla no es la placa.
When nothing goes right, go left.

Jon_Irun

Cita de: MBMP en Agosto 31, 2014, 19:22:04 pm
Desmonta la cajita negra que lleva la placa y mide la tension con un polimetro, si tienes tension, lo que falla no es la placa.



Ya lo he puesto aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=234221.msg3511211#msg3511211

no hay tension en ningun punto de esa caja, ni antes de los diodos, ni entre ellos, ni en la salida donde estan conectados los cables de salida. Siempre 0 VOLTIOS. Es decir, falla la placa, pero ahora no se como continuar, no se si se puede localizar donde esta el fallo, si se puede reparar,... etc


gracias de nuevo  ;) ;)

MBMP

Entonces se te ha soltado, en algun punto,  la conexion entre la placa y el diodo, no tiene mucha historia más. Revisa la continuidad en todo el recorrido.
When nothing goes right, go left.

Jon_Irun

Cita de: MBMP en Agosto 31, 2014, 19:26:57 pm
Entonces se te ha soltado, en algun punto,  la conexion entre la placa y el diodo, no tiene mucha historia más. Revisa la continuidad en todo el recorrido.



La continuidad de todo el recorrido? estando debajo de una placa de metracilato-plastico pegada, es imposible hacer mediciones en la placa. Solo se pueden comprobar las 2 patillas que llegan de las celulas a la placa de diodos, antes de pasar por los diodos; y en estas patillas hay 0 voltios a pleno sol.



bunbamotua

Cita de: Jon_Irun en Septiembre 03, 2014, 08:25:59 am

La continuidad de todo el recorrido? estando debajo de una placa de metracilato-plastico pegada, es imposible hacer mediciones en la placa. Solo se pueden comprobar las 2 patillas que llegan de las celulas a la placa de diodos, antes de pasar por los diodos; y en estas patillas hay 0 voltios a pleno sol.





Pon una foto para ver como es la conexión, 4 ojos ven mas que 2  ;)

Jon_Irun

Hola, aqui una foto de la caja (con las mediciones hechas, en todas 0 voltios)

*imagen borrada por el servidor remoto



Y aqui de la placa, que no tiene ni rotos, ni golpes ni rajas ni nada

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

beernib

Cita de: Jon_Irun en Agosto 31, 2014, 19:20:58 pm

Buenas

la verdad es que en la caja de diodos esta todo aparentremente bien. Ni diodos sueltos ni patillas rotas ni nada  ??? ??? ??? ???


Gracias de todas formas...


Te he respondido en otro post acerca de placas, pero lo pongo aquí también para que la gente vea la calidad de estas placas...

Estoy exactamente igual que tu, a mi me dejo de funcionar este verano y creo que somos de la misma compra. Lo mas curioso es que durante un tiempo antes de morir, sólo cargaba por la mañana, a eso de las 10:00 dejaba de cargar!!! eso me tuvo desconcertado un buen tiempo hasta que finalmente un día no cargó nunca más.

He sustituido diodos, probado con otro regulador (mi primera sospecha) y cambiado el cableado hasta la batería y nada! la placa esta totalmente muerta y debe ser un corto interno de la placa, dentro del encapsulado de resina, pero no se puede ver nada exteriormente ni se puede comprobar!!!!!! He probado con otra placa conectada a mi instalación y funciona todo bien, es la placa lo que falla! Da 0 V antes y después de los diodos.

Ya estoy mirando placas de buena calidad! que ahora no se viajar sin la tranquilidad de la carga permanente de la placa solar...

Saludos!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0