Desague ducha: ¿cómo perforar el suelo?

Iniciado por ruymanpe, Febrero 26, 2019, 09:36:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruymanpe

Febrero 26, 2019, 09:36:06 am Ultima modificación: Marzo 06, 2019, 13:18:59 pm por falco
Muy buenas! Despues de muuucho tiempo leyendo, decidi aventurarme a camperizar una transit l2h2 completa por mi mismo. Sin muchos conocimientos y ayuda de tutoriales y este foro he conseguido casi yenerla por completo, a falta de la fontaneria que es mmi talon de aquiles. Les cuento, respecto al circuito de agua lo tengo mas o menos claro, depositos, bomba, boiler etc. Mis dudas vienen a la hora del plato ducha. He comprado el tipico plato en tiendas camper, de plastico. El orificio del bajante tiene cerrado, con lo cual entiendo que con la ayuda de una broca de pala hago el agujero. Mis dudas vienne a la hora de colocar el desague. Tengo el tipico comprado en tienda camper con sifon incluido. 
1. Como debo agujerear el suelo y que diametro?
2. El desague-sifon sobresale por debajo de la furgo?
3. Si voy a poner tubo de 25mm y la salida del desague es en horizonal, debo hacer un agujero enorme para que el tubo no este doblado, en caso de que el desague no sobresalga por debajo (20mm de aislamiento + 10 mm de tablero + mas suelo vinilo + suelo del furgon)?
4. Debo sellar el sobrante o huecos del agujero?
Tengo muchass dudas  y espero que puedan ayudarme o algun tuto video o imagenes que puedan abrirme camino. Saludos y gracias!!

ruymanpe

Febrero 26, 2019, 09:43:28 am #1 Ultima modificación: Febrero 26, 2019, 10:26:46 am por ruymanpe
Para el desague del fregadero no tengo tanto problema, ya que esta en alto y no hay el inconveniente de la estrechez del agujero del suelo o la falta de espacio entre plato ducha, suelo, deposito. Simplemente un agujero para meter un tubo de 25mm y nada mas. Si alguno tiene fotos y pudiera ilustrarme como lo ha hecho lo agradeceria. Ya que ahora mismo tengo todo parado debido a estas dudas, y sobre todo, no quiero meter la pata en esta fase, despues pasar por aislamiento, rastrelado, claraboyas, panelados, electricidad, paredes y aunque parezca increible, todo sin grandes complicaciones. Una vez mas, gracias!

ruymanpe

Para aclarar mejor mi duda, el desague-sifon no es recto, lo que eliminaria mi duda. Ya que cln hacer un agujero recto hacia los bajos del diametro del desague ya estaria. La duda es porque el desague al llevar sifon tiene la salida de manguera de 25mm en 90 grados. Eso me obliga a hacer un agujero enorme para que quepa el desague y la manguera sin doblarla demasiado o elevar el plato ducha, dejando un espacio vacio debajo del mismo y asi poner el desague con la manguera y solo pasar esta ultima a los bajos. Esta opcion es inviable ya que no puedo perder mas altura elevando el plato. Entonces, como solucionan este problema? No ponen sifon (problemas de malos olores?)? O hacer un pedazo de agujero para que quepa el desague-sifon y la manguera (con la dificultad que lleva sellar todos los espacios entre desagua manguera, etc)?

esscapar

Yo le pondría desagüe recto y fuera una pequeña comba con la manguera que haría de sifón para los olores. Haría los agujeros con coronas y no con brocas de palas.

Mi autocaravana lleva la ducha así; recto.

toral09

Buenas!, yo estoy en la misma situación, en mi caso tengo el desagüe recto, y las dudas, ante mi inexperiencia en temas de fontanería, es que sellante es el adecuado para poner el sifón/desagüe en ella plato de ducha, que en mi caso también es de plastico.

Gracias de antemano y un saludo.

esscapar

Cita de: toral09 en Abril 30, 2019, 21:05:57 pm
Buenas!, yo estoy en la misma situación, en mi caso tengo el desagüe recto, y las dudas, ante mi inexperiencia en temas de fontanería, es que sellante es el adecuado para poner el sifón/desagüe en ella plato de ducha, que en mi caso también es de plastico.

Gracias de antemano y un saludo.

Espero no llegar muy tarde.
Yo creo que el sumidero/sifón ya lleva una junta de goma para sellar la unión.
Otra cosa es como colocas el plato sobre el suelo. Si lo vas a pegar, pues hazle un cordón del mismo poliuretano por debajo al desagüe y garantizas que no hay fugas