[CITROEN JUMPER L2H3] MI BARCO PIRATA

Iniciado por clozano, Febrero 13, 2009, 23:17:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoraider

 .palmas  .palmas  .palmas

Tantos años de espera para conocer esta furgo han valido la pena!!!! Muy currada, me gusta todo.

salut!! ;)

PD. Austral ya tardas...

clozano

La verdad es que desde que la compre, se ha hecho esperar, dudas de motor, luego me la chafaron y demas, desde que te mande el proyecto pufff, aunque el primer boquete, el techo, fue a finales del verano 2007, teniendo en cuenta que de mayo a septiembre no puedo hacer nada, un añito en horas sueltas
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

clozano

Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Josse


trakamon

no se si os pasa a mas gente pero al cargar con muchas fotos la primera pagina no se ven todas....  >:( te lo digo por si acaso, de todas formas como dije me encanta tu furgo!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

evaristo

Si señor  .palmas .palmas, ya necesitabas reconocimiento, que curro llevas un huevo ....., ahora toca disfrutarla con salud, jejejejeje

Un abrazo

clozano

Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.


las

como has hecho el papeleo de la homologacion? estoy interesado

jardit3

Muy buena la idea de cama puf mesa, te puedes sacar unas fotillos de los arcones abiertos?
Enhorabuena, da gusto ver lo bien q te lo has hecho...
Q maderas has utilizao?

clozano

Febrero 20, 2009, 10:35:49 am #25 Ultima modificación: Febrero 20, 2009, 11:23:56 am por clozano
Cita de: las en Febrero 19, 2009, 23:18:26 pm
como has hecho el papeleo de la homologacion? estoy interesado

la homologacion es sencilla, necesitas la autorizacion d la marca, para lo que tienes que llevar el proyecto de transformacion de un ingeniero,  luego, el certificado taller. de quien se supone que te lo ha montado, esto es lo mas complicado, puesto que, se supone que lo ha montado un taller con lo que eso le implica al taller, a mi me lo proporciono vansicampers: (http://www.vansicampers.com), por ser amigetes y comprarle mucho material, que ademas me hizo buen precio, tambien el me puso en contacto con un ingeniero, ademas necesitas, el certificado de fin de obra (te lo da el mismo ingeniero), pasas la itv y a correr, es mas sencillo de lo que parece, pero tienes que conseguir los papeles. Habla con el ,haber que te cuentan
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

clozano

Cita de: jardit3 en Febrero 19, 2009, 23:31:33 pm
Muy buena la idea de cama puf mesa, te puedes sacar unas fotillos de los arcones abiertos?
Enhorabuena, da gusto ver lo bien q te lo has hecho...
Q maderas has utilizao?

No son arcones, es una estructura que se pliega como los asientos del cine, mas o menos.
La madera, ante la imposibilidad de conseguir por mi zona contrachapado melaminado, lo hice con contrachapado de 10mm y traseras melaminadas de 3mm a cada lado, es un coñazo, pero primero cortaba el contrachapado a medida y luego lo forraba y perfilaba con una fresadora, la ventaja es que los errores los puedes correguir en el contrachapado, y aprovechas mas la madera al no tener direccion de beta, puedes jugar con distintos grosores y terminaciones.
Ahora probablemente haria una estructura hueca de listones de pino, o mejor de listones de contrachapado y los forraria de traseras de melamina, porque son muchos muebles y quieras o no es peso
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

clozano

Como  he recibido algun mensaje sobre las ventanas, os explico a todos:
Las ventanas, al ser un furgon de chapa plana, y no llevan la forma para las ventanas, sale lo que es el grosor de la vantana hacia afuera, mejor hacia afuera, porque en la parte de abajo lleva unos desagües y sino nos tiraria el agua dentro, Las Gomas originales NO VALEN, puesto que estan hechas para ajustarse en el rebaje de la ventana, y aunque en un principio las coloquemos y quede de PM con las vibraciones se van moviendo, llegando a sacar la ventana.
Hay que colocar estas gomas:


de modo que en la ranura ancha se coloca el nervio de la ventana y en la estrecha la chapa, el recorte es el ancho de la ventana, mas los milimetros que hay entre las dos ranuras, una vez puesta la ventana, se coloca el junquillo central que le da fuerza al conjunto.
Cortar con precision, repasar el corte con lima y lija, imprimacion, pintura y a colocar.
Hay de varios tamaños de goma asi que comprar el que mejor se ajuste al nervio de la ventana
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

jardit3

Cita de: clozano en Febrero 20, 2009, 10:44:39 am
No son arcones, es una estructura que se pliega como los asientos del cine, mas o menos.
La madera, ante la imposibilidad de conseguir por mi zona contrachapado melaminado, lo hice con contrachapado de 10mm y traseras melaminadas de 3mm a cada lado, es un coñazo, pero primero cortaba el contrachapado a medida y luego lo forraba y perfilaba con una fresadora, la ventaja es que los errores los puedes correguir en el contrachapado, y aprovechas mas la madera al no tener direccion de beta, puedes jugar con distintos grosores y terminaciones.
Ahora probablemente haria una estructura hueca de listones de pino, o mejor de listones de contrachapado y los forraria de traseras de melamina, porque son muchos muebles y quieras o no es peso

graaacias ;)

las

Las cortinas las has hecho tu o las has comprado hechas?

De donde has comprado los carriles? O las cortinas?

Me gusta mucho como tienes las cortinas y creo que te voy a copiar .meparto