VIAJAR A NORUEGA VERANO 2021

Iniciado por SERGIO.S, Julio 04, 2021, 19:32:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SERGIO.S

Buenas, alguno sabe si se puede entrar con normalidad por carretera a territorio noruego, tengo idea de ir este verano y no se si hay restricciones que me lo impidan.

gracias.

Pirasystem

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

tra´fi:k

Julio 05, 2021, 13:54:23 pm #2 Ultima modificación: Julio 05, 2021, 14:03:12 pm por tra´fi:k
Minimo "Certificado Covid" con al menos 14 dias transcurridos desde la segunda dosis.
  Sin eso no puedes pasar siquiera a Francia.

 Ademas tendras que mirar las exigencias de cada pais que atravieses,, tanto a la ida como a la vuelta. En prácticamente todos suelen pedir rellenar un formulario online antes de entrar.

En esta web hay información actualizada de las exigencias de cada pais:
https://reopen.europa.eu/es/from-to/*/ESP
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

barrancat

Échale un ojo a estas dos webs: en la primera dan información de las restricciones que hay y en qué condiciones se puede viajar en cada país. En la segunda, se actualizan mapas de incidencia cruzada en los países europeos.

https://www.tripsguard.com/

https://www.ecdc.europa.eu/en/covid-19/situation-updates/weekly-maps-coordinated-restriction-free-movement


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barbatxano

Con mi acostumbrado realista pesimismo, o pesimista realismo, recomiendo marchar lo antes posible, pues cada vez más zonas de la península van pasando a rojo o rojo oscuro, lo que en algunos paises dificulta o complica mucho los trámites ...  :(


El verano pasado vaticiné algo similar, y antes de los cierres perimetrales pude viajar a Galicia y a Bélgica sin problemas ...  :P

barrancat

Cita de: barbatxano en Julio 05, 2021, 23:55:45 pmCon mi acostumbrado realista pesimismo, o pesimista realismo, recomiendo marchar lo antes posible, pues cada vez más zonas de la península van pasando a rojo o rojo oscuro, lo que en algunos paises dificulta o complica mucho los trámites ...  :(


El verano pasado vaticiné algo similar, y antes de los cierres perimetrales pude viajar a Galicia y a Bélgica sin problemas ...  :P

Sí, en muy breve la cosa irá a peor a nivel de datos cuantificados... que no de ingresos y muertes. Se está dando una paradoja curiosa en la que hay muchos casos de PCR positivas pero pocos casos que acaben en el hospital y menos aún que sean graves... que no sea que mucha gente, especialmente joven, esté usando la asistencia sanitaria pública para hacerse pruebas PCR "gratis" y conseguir el certificado para viajar o para ir a conciertos.

Una cosa que me mosquea un poco es que digan que están creciendo una barbaridad los positivos pero que no digan cuanto están creciendo el número de pruebas realizadas. Sin el segundo dato es imposible saber si la proporción crece, decrece o se mantiene estable. Porqué será que siempre hablan de porcentajes o de magnitudes "planas" pero casi nunca hablan de proporciones, que son mucho más fiables y comprensibles en casos como estos?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barbatxano

Cita de: barrancat en Julio 06, 2021, 00:06:11 amUna cosa que me mosquea un poco es que digan que están creciendo una barbaridad los positivos pero que no digan cuanto están creciendo el número de pruebas realizadas. Sin el segundo dato es imposible saber si la proporción crece, decrece o se mantiene estable. Porqué será que siempre hablan de porcentajes o de magnitudes "planas" pero casi nunca hablan de proporciones, que son mucho más fiables y comprensibles en casos como estos?

En titulares o artículos de la prensa diaria no esperes encontrarlos. La Matemática siempre ha sido muy mal utilizada en ella, pues los resultados son muy fácilmente manipulables a la hora de presentarlos, y dependiendo de cómo presentes los mismos datos la impresión puede ser una o la contraria ...  :P

Aquí en Euskadi, tenemos esta web que nos facilita cada dos o tres días todos los datos en pdf. A nivel estatal habrá algo similar ...  :)

Aunque de todas maneras, a fin de cuentas lo que me importa realmente son las limitaciones que nos ponen a la movilidad, que son lo que más me limitan en mi vida habitual ...  :D

Por cierto, sabíais que la eficacia de cada vacuna no la define ningún organismo independiente ? Es cada laboratorio, con la fórmula que se inventen, los que dan los datos de la eficacia de su propia vacuna ? ...  :roll:  :roll:

Esto es una captura de un artículo de prensa cualquiera encontrado ahora mismo ...  :-X


Vamos !! Que dan una confianza espectacular acerca de su imparcialidad ...  .meparto  .meparto  .meparto

barrancat

Cita de: barbatxano en Julio 06, 2021, 08:44:42 amVamos !! Que dan una confianza espectacular acerca de su imparcialidad ...  .meparto  .meparto
Total! .meparto .meparto

Este texto, de este artículo, hace el siguiente resumen de un artículo científico de la revista The Lancet que denuncia el sesgo informativo que ha habido con todo este asunto. Es alucinante el grado en el que nos la han metido doblada como sociedades... .loco2

"Estos datos sesgados, han sido divulgados insistente y sistemáticamente por los Conglomerados mediáticos para trasladar a la población la conveniencia de someterse a la "vacunación". Han sido ampliamente difundidos y debatidos a través de comunicados de prensa y medios de comunicación, a veces, de manera engañosa. Han contado un 30% de la película, y encima, manipulados, acomodados a conveniencia de ciertos sectores construyendo subjetividad en la opinión pública.

Los medios concentrados han venido operado sobre la efectivida de las vacunas Covid-19, utilizando solamente los datos de la Reducción del Riesgo Relativo (RRR), y omitiendo los de la Reducción de Riesgo Absoluto (ARR) y los del Número Necesario para Vacunar  (NNV). Es decir, han introducido un sesgo en la información divulgada sistemáticamente, que ha afectado y afecta a la interpretación de la eficacia de la/s "vacuna/s" y a las decisiones de salud pública.

Por último, hay que tener muy presente que estas consideraciones sobre la eficacia y la efectividad de estas "vacunas", se han basado en estudios que miden la prevención de la infección leve a moderada por COVID-19. No han sido diseñadas para concluir sobre la prevención de la hospitalización, la enfermedad grave, la muerte, o sobre la prevención de la infección y el potencial de transmisión.
"


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Palanciana

Nosotros estamos en las mismas, con el handicap de que las vacaciones serían en Septiembre y para entonces puede haber cambiado mucho la cosa... y tristemente, solo creo que a peor. A día de hoy es lo que te han dicho, con pauta completa de vacunación, PCR - o haber pasado el covid en los últimos 6 meses, demostrado con pasaporte. Y registrarse. Pero no descartan, como ya estuvo antes, que aunque tengas todo eso no te dejen entrar si procedes de zona roja... Estoy cagada!!