[FIAT DUCATO 2.3 140CV L2H2 3.5Tn '21] by Oreka Camper

Iniciado por peich83, Enero 17, 2022, 12:56:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peich83

Llevo ya un tiempo en el foro y ahora os presentó nuestra furgo.

Llevabamos un tiempo con animo de meternos en el mundo camper, principalmente por la flexibilidad que da al viajar y más cuando hay mascotas de por medio. Después de ver varias opciones desde furgos pequeños a gran volumen nos decidimos por una gran volumen por su espacio interior y comodidades que proporciona.

Estuvimos viendo diferentes camperizadores y después de visitar Oreka Kamper nos convencieron por la calidad en sus camperizaciones además de por su distribución, no queríamos tener muerto el espacio de baño de manera fija especialmente al querer camperizar una L2 donde el espacio es algo más limitado que en las L3. Además el hecho de poder elevar la cama da un espacio adicional incluso para poder llegar a poner una mesa plegable.

La furgo nos la buscamos nosotros pero encontramos en Grupo Automotive (Benicarlo) una buena oferta de una furgo en stock a matricular con acabado camper (suspensión comfort que es trasera reforzada y barra estabilizadora, dos asientos individuales, aire acondicionado, aribags, sin separación de cabina, etc.). Suelen tener en stock porque compran volumen y luego las venden. Además todas las gestiones las hice por email y teléfono y sólo fui a recogerla.

Por fin, esta es la furgo tal cual la cogimos del concesionario. El color tuvo que ser rojo porque es el que tenían queda muy chula aunque también es más llamativa y habrá que ver si no absorbe mucho más el calor.



Y está es por fuera una vez camperizada.



Y por dentro:
-Parte delantera


-Zona cocina



-Zopna baño


-Zona ducha


-Ventana parte trasera desde cama (donde disfruta mucho nuestro perro observando el exterior)


-Iluminación exterior en vierteaguas


Y esto último es una cortina separadora que me he montado con un riel flexible y tela foscurit.


Además la furgo lleva: placa solar de 160W, claraboya salón 70x50, claraboya cama 40x40 y claraboya sobre ducha con ventilador, agua caliente y calefacción con Autoterm gasoil para no depender de gas salvo para el fuego, etc.

Las fotos quizá no sean las mejores pero si alguien quiere algún detalle más en concreto que me comente y voy añadiendo.

Por cierto, después de ya unos meses usandola estamos encantado y convencidos que fue un acierto la elección.




Phoenixtoledo

Enhorabuena por la furgo, muy chula.

Me puedes decir qué modelo de Autoterm tienes para el agua caliente por gasoil?

Muchas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Esa furgoneta la vi en el taller de Oreka cuando dejé mi Primastar para que me instalaran el techo elevable y flipé con los acabados, remates, detalles y demás características del montaje que hacen sobre las GV.

Enhorabuena, te has llevado un caramelo muy goloso, disfrútala!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Paco de Alcaudete

Los acabados se ven fenomenal  .palmas

A mi lo que no me gusta es la solución que habéis elegido para la ducha/WC, pero ahí cada cual tiene sus manías.

Saludos.

Blizz


carterroto

Que guapa y se ve con acabados de mucha calidad. Enhorabuena y a disfrutarla a tope!!

Sunnyvan

Uffff, q guapada, disfrutarla a tope!!! Puedo preguntar, os salió homologada como autocaravana?

Azken Tximinua

esta muyyy wapa si señor!!!, nosotros tenemos una l3 esperando turno para camperizar!!que ganas porque es muy similar a cosillas que hemos pedido
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

peich83

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 17, 2022, 13:46:27 pmEnhorabuena por la furgo, muy chula.

Me puedes decir qué modelo de Autoterm tienes para el agua caliente por gasoil?

Muchas gracias

El modelo es el Binar-5S para Diesel. Estamos contentos, desde frio igual le cuesta unos 10 minutos calentarse pero luego todo el agua que necesites y si tienes el motor caliente ya tienes agua caliente. También puede servir para en zonas con mucho frio y después de helada precalentar el motor para que no arranque en frio y en caso de extremo frio en el interior o fallo de la calefacción calentar el motor y usando el ventilador del motor tener calefacción con el vehículo sin arrancar.

peich83

Cita de: Sunnyvan en Enero 17, 2022, 17:49:50 pmUffff, q guapada, disfrutarla a tope!!! Puedo preguntar, os salió homologada como autocaravana?

Si salió homologada como autorcarvana, pero eso nunca es una garantía ya que depende del vehículo (antigüedad, etc) y además incluso el laboratorio/ingenieros de la ITV y además las normas pueden ir cambiando las exigencias y lo que hoy pase no tiene porque ocurrir mañana.
Aquí fueron sinceros la gente de Oreka que nos indicaron que con vehículo nuevo había bastantes posibilidades pero obviamente al no ser algo que depende únicamente de ellos no pueden dar una garantía de que va a suceder. Pero esto creo que les ocurre a todos camperizadores.

peich83

Cita de: Azken Tximinua en Enero 17, 2022, 18:25:35 pmesta muyyy wapa si señor!!!, nosotros tenemos una l3 esperando turno para camperizar!!que ganas porque es muy similar a cosillas que hemos pedido

¿También con Oreka?

Sunnyvan

Cita de: peich83 en Enero 17, 2022, 20:22:27 pmSi salió homologada como autorcarvana, pero eso nunca es una garantía ya que depende del vehículo (antigüedad, etc) y además incluso el laboratorio/ingenieros de la ITV y además las normas pueden ir cambiando las exigencias y lo que hoy pase no tiene porque ocurrir mañana.
Aquí fueron sinceros la gente de Oreka que nos indicaron que con vehículo nuevo había bastantes posibilidades pero obviamente al no ser algo que depende únicamente de ellos no pueden dar una garantía de que va a suceder. Pero esto creo que les ocurre a todos camperizadores.

Ya, a mi me dijeron lo mismo. Solo los camperizadores de 2nda fase (creo q se dice) pueden sacarlas 100% seguro como autocaravanas ... Yo iba a ir con Oreka, y me acobardé. Puede que me arrepienta ....

aluvi

Muy chula y muy bien acabada. A disfrutarla!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!