Presento mi nueva furgo! T4 2.5 tdi 102

Iniciado por Maisarau, Mayo 21, 2013, 23:11:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

belenek

Hay un producto muy utilizado en chapa y pintura, si no recuerdo mal se llama "PLASTOFLESH".
Es una imprimación transparente, con la que se cubren las piezas de plástico inmediatamente antes de empezar el pintado, y lo que haces que agarre la pintura.

No hay necesiadad de un pre y pos lijado. Se suele utilizar en en plásticos de dificil pintado o que tienen una superficie rugosa

otra opcion aparte del skay seria el vinilo termomoldeable 3M

http://www.motorvinilo.com/vinilo-carbono.php?gclid=CI6hieTPubcCFdShtAod710A2Q

ensafer

Cita de: Maisarau en Mayo 28, 2013, 19:54:48 pm
Por cierto, lo pongo aquí aunque ya tengo su hilo específico pero para que se sepa que al final en el taller para nada....

Me comentaron que para ver como estaba la bomba (su calado) tendrían que desmontar de nuevo la distribución... lo que implica muchas horas de mano de obra y etc...  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 total, que tal como me lo han dicho me he traido la furgo.

Así que ya tengo encargado el cable obd para mirarlo (al menos si está bien calada)

Un saludo!


Es que entrar a un bombero y pensar que te va a costar menos de 500 pavos la visita,  .nono
Ya contarás como se mira eso con el OBD, no sabía que se pudiese mirar el calado por software¿¿??
Multivan Beach 4motion

Maisarau

Cita de: ensafer en Mayo 28, 2013, 22:35:50 pm
Es que entrar a un bombero y pensar que te va a costar menos de 500 pavos la visita,  .nono
Ya contarás como se mira eso con el OBD, no sabía que se pudiese mirar el calado por software¿¿??

Echale un ojo, sólo quería que me dijese si estaba fuera de punto.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=257389.0

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ensafer

 .meparto .meparto .meparto que modelno  (yo es que pasé de las bombas mecánicas a los inyectores bomba, y me perdí este episodio).

A ver si un dia que me aburra miro como va el timing en la mia (andar, anda como un tiro, pero no cuesta nada mirar). Ojo, que debe ser una risa andar ajustando poleas con el motor a temperatura... y más con lo apretado que está todo.
Multivan Beach 4motion

ivovan

Muy buenas , a mi el mecánico me cobro por calar bien el avance de la bomba y eso que empezó de cero y me desmonto toda la distribución y pague 200 euros, que no me pereció mucho ya que la furgo paso de no andar nada a ser un andar muy diferente jejejejejeje pero ya lo del bombero fijo que uno 600 euros por reparar la bomba no te lo quita nadie, aver que te dicen saludos

Maisarau

Éste finde nos lo hemos saltado...

Hemos disfrutado de ella haciendo un viajecito!  .baba .baba .baba

Ya seguiremos con la tarea el finde que viene

*imagen borrada por el servidor remoto

Maisarau

Bueno pues ya se va acercando el finde y vamos preparando material. Este finde tocan frenos.
Tiene un tacto esponjoso y no frena lo que debe. Así que mirando me he encontrado el tubo de depresión con cinta asilante!  .panico .panico .panico

Me ha tocado ir a volkswagen (no lo he encontrado en otro sitio) y encargarlo, viene completo con la válvula de retención.
Además de eso cambiaremos el líquido de frenos y lo purgaremos bien a ver si conseguimos que frene en condiciones.

También tengo que buscar el retén para que deje de hacer el famoso clak clak del depresor.


Maisarau

Por cierto, ¿Cuánto liquido de frenos lleva el  bicho?

onaducati

Cita de: Maisarau en Junio 07, 2013, 20:07:45 pm
Por cierto, ¿Cuánto liquido de frenos lleva el  bicho?


buenas Maisarau....

pues la verdad que no se decirte cuanto lleva de liquido de frenos. curiosamente cuando compre la mia, también tenia con cinta aislante el tubo de depresión...,, le puse una brida sin fin de esas de tornillo, ya que el tubo estaba bien, no se si varia según el modelo de furgo, pero si no te importa podrias decirme cuanto te salio el tubo con la valvula de retención....

tengo que hacerle también un cambio de lliquido de frenos, esta algo pastoso y un liquido tirando a verdoso como el musgo que se forma en las piedras,,,, jejjejeje,, frenar frena, pero no como es debido.....

yo en mi anterior coche compre un bote de litro y me sobro bastante,,, en el bote por donde llenas de liquido de frenos esta las marcas, pero me imagino que si comparte el liquido de freno con el embrague, y que los frenos traseros las tuberías son mas largas, no se si con un litro abra de sobras.....
volksawagen caravelle,, una forma de vivir....

Maisarau

Gracias onaducati

Pero ya está hecho, este finde nos liamos con los frenos que falta le hacía.  .ereselmejor .ereselmejor

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero que hicimos fue cambiar líquidos que estaba fatal... además de tener algo de aire en el circuito

Una vez con el circuito con líquido nuevo cambiamos el manguito de depresión que estaba de esta guisa

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

por éste.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y la verdad que la furgo frena muchísimo mejor. Tiene que mejorar cuando le miremos el depresor, ya que hace el famoso "clac clac clac". Pero aún así estoy muy contento.

Este finde toca el depresor e intentar ajustar el timing de la bomba inyectora. A ver cuanto tiempo disponemos para dedicarle a la furgo.

Un saludo

Maisarau

Bueno pues otro finde más liado con la furgo. Seguimos con la mecánica.

Este finde tocó:
-Revisión de todos los manguitos en busca de posibles fugas.
-Limpieza de ERG
Estaba muy muy sucia, saturada y costó la misma vida dejarla en condiciones. Me faltan fotos pero es que cuando uno tiene las manos hasta arriba de grasa cuesta echar fotillos xD
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Limpieza de Caudalímetro ( con spray residuo cero)
Limpieza de intercooler (aunque estaba bastante bien)
*imagen borrada por el servidor remoto


-Ajuste de bomba inyectora (la que más trabajo costó)
de 65-80 que estaba, la hemos conseguido dejar en 54-69 y ya no lo intentamos ajustar más.  .meparto

La furgo ha dado un cambio con esto brutal, mucho más suave mejor sonido y el humo lo hemos reducido como un 50-60% .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Pero hay que dejarla fina, así que ahora vamos a por los inyectores. Seguramente estarán algo sucios así que según recomendación de varios mecánicos probaremos con un limpiaiyector tipo wynns a ver como se porta ¿Lo recomendais?

¿Puedo hacer alguna prueba con el vagcom para ver el estado de los inyectores?
A  ver si alguien me puede echar una mano.


Muchas gracias, un saludo.

ivovan


Maisarau


Maisarau

Sigo restaurando mi furgo poco a poco.

Me voy a liar con las puertas. Éste es el aspecto que presentaba :'( :'( :'( (esta foto es del día que la compré, ahora no tiene esa suciedad .lengua2 .lengua2
*imagen borrada por el servidor remoto
En directo es mucho peor...

Bien pues me he puesto con las asas de las puertas.  .guitarra .guitarra

primero lijar hasta que te quedes sin dedos... intentando dejarlo lo más fino posible (el asa derecha estaba aún sin lijar)... una vez hecho pasamos a la imprimación para plásticos;

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez seca la imprimación volvemos lijar... en este caso como estaba muy mal le tuve que dar otra mano y volver a dejar fina.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez esto le toca el turno a la pintura, el color elegido ha sido gris titanio para darle un toquecito vivo al interior y éste es el resultado:  El cambio es increíble.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana le toca el turno a las manillas de las puertas,