[León] [Camping] Burbia

Iniciado por asilgag, Marzo 22, 2008, 11:49:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asilgag

Marzo 22, 2008, 11:49:01 am Ultima modificación: Agosto 19, 2021, 07:24:40 am por asilgag
Nombre: Camping de Burbia (Ancares)
Tipo: Camping
Gratuito: No - Parcela: 10€ por noche y 2 personas. En habitación del albergue, 30€ la hab. doble
Agua: Sí
WC: Sí
Web con información de la zona: http://www.campinguia.com/camping.asp?id=1657
Coordenadas: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=42.792551,-6.781526&spn=0.004519,0.011759&t=k&z=17
Descripción de la zona:

El camping está en Burbia, el último pueblo del valle. Es bastante barato para lo que ofrece, ya que, aunque no es un lujo de camping, por 10 euros pasan la noche 2 personas y está bastante bien. Aparte de las parcelas, todas con agua y electricidad, tienen un albergue donde pasar la noche si afuera hace mucho frío, llueve, etc. Nosotros estuvimos el 17 de marzo de 2008, y estaba jarreando con un frío de demonios, así que nos fuimos al albergue.

Aquí van un par de fotos del edificio del albergue:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí fotos de las parcelas, lavaderos, etc



Estas son algunas fotos del pueblo de Burbia y sus montes (Mostallal y Cuiña, los dos rozando los 2.000 metros)





Los dueños son muy simpáticos, gente muy amable. Incluso nos dijeron que podíamos traer comida de fuera y comer en el propio albergue, sentados en sus mesas, así que la noche que llegamos cenamos nuestra comida, pero al día siguiente, para comer, pedimos un plato combinado de huevos fritos, patatas y chorizo que estaba de chuparse los dedos!!! .baba



Y de postre, yogur con miel, mermelada de frambuesa y nueces!!








petate a frutas

Como se cuidan algunos. Ese postre está tremendo. .loco1


Un saludo desde K-narias
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

SALVATESIPUEDES

kaixo asilag ya con esa cara lo uniko q aptce es coger la furgo e ir pa burbia sitio muy guapo pos nada otra idea mas para la proxima un saludo agur
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Coke


vitu101

hola,

gran sitio, espectacular para rutas de andar, algo de bici,..., y se come de lujo, a un precio más que competitivo.

Y todas las instalaciones están muy muy limpias..

gracias por compartir asilgag
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

lafurgoverde

Eso muchas gracias y eso que el ultimo mensaje era del 2008, algunos campings sobreviven por su sencillez. ;)

ragongar

Un sitio precioso, buenas rutas.
VW T3 1.9D 1Y

JUAN MALAGA

Septiembre 09, 2015, 23:42:08 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 09, 2015, 23:44:26 pm por JUAN MALAGA
Buenas noches a tod@S..ante todo agradecer al compañero ASILGAG por este pedazo de fpct, estuvimos en agosto y la verdad es que mereció la pena los mas o menos 1000 km..desde luego que si  ;),el sitio es una pasada,, un lugar donde verdaderamente desconectas  de todo ,,
El camping es increible, en  plena naturaleza ,rodeado de montañas  ,rutas preciosas ,,el rio para bañarse justo debajo del camping,,bosques de helechos ,bosques de castaños centenarios y robles,zona de osos y lobos..
Isidro y Gema ,llevan el camping y son unas personas muy amables ,,cualquier cosa que necesitas lo dan,información sobre las rutas o sitios que visitar,,ademas ,hacen unas comidas superricas alli,,y es bastante económico los precios.Chapô,pero me dio pena ver que no había mucha gente,eso si.
Toda la zona de los ancares merece la pena visitarla,,desde Vega de espinareda , como por supuesto Burbia,Candin ,Suârbol,Piornedo,etc..
En cuanto pueda pondre algunas foillos .

guadarrama

Oye pues nada habrá que buscar hueco para visitarlos, desde luego se me hace la boca agua entre el sitio y la comida!!!!

jorge orco

Hola amigos, he estado este puente en el camping, y genial. El camping muy tranquilo, con los servicios justos y necesarios (si no quieres spa), y con bar restaurante. Y lo mejor el precio, furgo:4,50, 1 persona:3,70. Total 8,20 por día.
El Entorno brutal ahora en otoño. Hay una ruta circular de unas 8/9 horas acojonante (si la hacéis recomiendo hacerla en sentido contrario a las agujas del reloj) que la bajada es más cómoda. En el propio camping os darán información y plano (buena gente). También se puede hacer alguna ruta más, como subir a una caseta de vigilancia de incendios (unas 5 horas) con unas vistas impresionantes.
Lo dicho bueno, bonito y barato

Tetr3s

Estuvimos el pasado lunes. Estabamos por la zona el puente y llevavamos dias sin cobertura, asi que no sabiamos la tragedia que estaba ocurriendo con el fuego. Oliamos a humo si, pero inimaginable la magnitud del asunto hasta que nos encontramos una carretera cortada. De vuelta ya empezamos a ver cada vez mas humo, helicopteros, bomberos...un poco inquietos y en una zona con cobertura llamamos para ver como estaba por alli. nos dijeron que no habia nada y alli fuimos a cobijarnos. Tardamos casi 2h en llegar.

Nos abrieron el camping, estabamos solos y se fueron a casa.... y al rato empezó a oler a humo y por la mañana aquello era la oxtia, no amanecía!! Nos despertamos a las 10 y estabamos en penumbra con una capa de humo muy seria que iba en aumento. Salimos picando rueda temiendo por el estado de la carretera de acceso, que el que haya estado ya sabe que es de traca por firme, estrechez y curvas...y sin cobertura claro.

No se, yo si fuese el encargado del camping y viendo el panorama primero no le digo a nadie que venga y segundo por la mañana me planto alli a las 8h y explico la movida para que se vayan cuanto antes...llamame raro  :roll:

El sitio es precioso eso si.

JUAN MALAGA

uff,que mala suerte lo del put* incendio.
yo tengo que decir que volvimos a repetir unos dias al final de septiembre y lo pasamos dpm . Isidro y Gema son super apañaos,por cierto hace una mermelada de pera casera de chuparse los dedos ,y el entorno acojonante,tranquilidad absoluta  y desconexion asegurada ;D
volveremos en cuanto podamos.

Zoco2013

Este camping es un paraíso, es un autentico lugar para la desconexión y el disfrute de la Naturaleza, las pozas tienen el agua mas fría y limpia que he probado y las rutas que puedes hacer son impresionantes. El solo hecho de estar sentado en el camping bajo los arboles bien vale la visita. El precio es de risa y paga mas que de sobra la tranquilidad y la amabilidad. Es un sitio para volver y disfrutar. El único punto negativo son las moscas cuando andas en esta época.

JUAN MALAGA


Minan

El camping super bien y barato. El pueblo muy bonito. Hicimos una excursión a los montes de al lado y pudimos ver rebecos, y bien cerca. Muy recomendable.