Calefacción Planar web alemana.

Iniciado por Rmas, Agosto 31, 2017, 21:49:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montoya86

Cita de: Davidvidal en Junio 09, 2020, 19:37:03 pmDespués de un tiempo sigo con dudas sobre la planar 2d, a ver, si me explico y alguien me puede ayudar...
¿Hay algún modo de configuración para que la calefacción esté funcionando todo el tiempo, poniéndole una temperatura, por ejemplo 18 grados, y que no pare, y sea yo quien controle la intensidad del ventilador? Así no está arrancando y parando todo el tiempo. Me gustaría que funcionase todo el tiempo hasta que yo la pare pero con el ventilador al mínimo echando aire según la temperatura que yo le indique... 16,17,18...
Yo he probado configurando en "by power" poniendo 18 grados por ejemplo, y si me deja subir y bajar la intensidad del ventilador en el panel pero no veo que funcione, me parece que sale el aire con la misma fuerza al 2 que al 9....
Tengo tb instalado el sensor dentro de la furgo, pero lo que mas me molesta es cuando el ventilador funciona fuerte o se para y arranca, y con la configuración de temperatura del sensor es lo q pasa. ¿Como lo llevais vosotros? Muchas gracias!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk




Hola, tengo la planar 4K y me pasa lo mismo que comenta David. La enciendo y calienta bien y todo parece ok, pero se va parando y encendiendo cada 20 minutos aproximadamente.
He leido que las calefacciones diesel tienen ciclos de calentamiento, y que eso pasa porque la temperatura que le pongo esta muy lejos de la que hay actualmente.
He intentado poner siempre 3-5 grados más de lo que hay en el ambiente, y me da la sensación que se apaga menos, pero no estoy seguro. Alguien sabe si este funcionamiento es lo normal?
He pensado también que pudiera ser porque la salida del aire es pequeña ( el calefactor tiene un diámetro de 90, y la salida final es de 60) y voy a comprar un tubo de 90 directamente para probar a ver si así deja de pararse.
Alguien que sepa que puede ser?

Saludos y gracias!!

Camperman634

Buenas, a mi lo que me pasa con la planar 2D no sé si es normal o es así, cuando la enciendo la ponga a la temperatura que la Ponga, coloco la mano en el tubo donde sale el aire de la calefacción y el aire sale que parece que lo único que hace es recircularlo no noto que salga caliente caliente , como cuando pones la calefacción de la cabina por ejemplo la de la furgo .Es más lo pongo al máximo a 30 y el aire sale a la misma temperatura y yo creo que tendría que notar que sale caliente cuando pongo la mano no? Ya he revisado que este poniendo correctamente el modo heating y que no sea el modo ventilación y nada

lemcj

Octubre 27, 2021, 22:33:45 pm #197 Ultima modificación: Octubre 27, 2021, 22:38:11 pm por lemcj Razón: corrección
No suelo escribir mucho, porque a veces la gente te toca los eggs, pero esta vez he encontrado un post realmente constructivo y bueno, y es el de Uro camper, el #135, real como la vida misma, y que me he encontrado en otros sectores.

Tengo una planar 2D, montada por mi mismo y no soy ni mecanico, ni montador, ni puñetas, solo un tío que lee, está en una  jumper L2H2, con mucha ventana de cristal y kaiflex de 20mm hasta en el rabo, con el panel digital y funciona perfecta, me calienta cuando hace frio y punto, está debajo del asiento del acompañante y expulsa el aire entre los asientos, cierto que tarda en calentar detrás, lógico, esperas un poco y listo.

Montada con el espadín en el aforador, y que los leds desvirtuan?, pues vale, me calienta cuando lo necesito y punto.

Algo en contra?,

si y muy jodido, me jode cantidad la peste del gasoil en las manos cuando te pringas al montarlo, con guantes o sin ellos, y cuando purgas el tubo hasta la bomba, me pego dos días cabreao conmigo mismo.

Pero mi planar funciona de maravilla.

Saludos desde Cádiz

danibip

Cita de: montoya86 en Junio 05, 2021, 19:45:53 pmHola, tengo la planar 4K y me pasa lo mismo que comenta David. La enciendo y calienta bien y todo parece ok, pero se va parando y encendiendo cada 20 minutos aproximadamente.
He leido que las calefacciones diesel tienen ciclos de calentamiento, y que eso pasa porque la temperatura que le pongo esta muy lejos de la que hay actualmente.
He intentado poner siempre 3-5 grados más de lo que hay en el ambiente, y me da la sensación que se apaga menos, pero no estoy seguro. Alguien sabe si este funcionamiento es lo normal?
He pensado también que pudiera ser porque la salida del aire es pequeña ( el calefactor tiene un diámetro de 90, y la salida final es de 60) y voy a comprar un tubo de 90 directamente para probar a ver si así deja de pararse.
Alguien que sepa que puede ser?

Saludos y gracias!!

Buenas , no sé si seguirás por aquí. Me pasa exactamente como a ti , yo reduzco de 90 a una "y" con dos salidas a 60 y en una de esas dos salidas otra t de 60 . En total tres salidas de 60. Me da la sensación qye la calefacción se sobrecalienta cada cierto tiempo y para. Lo primero que probado es a quitarle los tres embellecedores a las tres salidas y parece qye esos 20 minutos se alargan. Pero sigue parándose . Voy a probar a quitarle la "y" dejarla solo con su salida de 90 para probar ...

karpediem1977

Cita de: danibip en Noviembre 29, 2021, 00:59:55 amBuenas , no sé si seguirás por aquí. Me pasa exactamente como a ti , yo reduzco de 90 a una "y" con dos salidas a 60 y en una de esas dos salidas otra t de 60 . En total tres salidas de 60. Me da la sensación qye la calefacción se sobrecalienta cada cierto tiempo y para. Lo primero que probado es a quitarle los tres embellecedores a las tres salidas y parece qye esos 20 minutos se alargan. Pero sigue parándose . Voy a probar a quitarle la "y" dejarla solo con su salida de 90 para probar ...
Haber si la entrada de aire la tienes muy tapada y le cuesta mucho coger aire...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

danibip

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 29, 2021, 05:48:40 amHaber si la entrada de aire la tienes muy tapada y le cuesta mucho coger aire...

La entrada si está libre , hoy probaré lo que comentaba ayer , yo creo mi problema es la "y" reducida a 60. Lo que extraña que se pare sola y no refleje ningún error

Mikel Santa

Buenas, has conseguido solucionar el problema? A mi me pasa lo mismo. Funciona 10 minutos o 15 y se para. Y asi constantemente. No se si es porque coje poco aire o por las reducciones de tubo o que.
Ya me dirás
Gracias
Mimel

BuenoG

Hola, la planar 4d lleva un sensor interior que por seguridad para el quemador en el caso que sobrepase un umbral de temperatura.
Si reduces a 60 la salida del aire lo más seguro que no le dé tiempo a evacuar a la temperatura programada y para evitar incendios para.
También que para cualquier error hay que resetear la centralita apagandola.
Ánimo.

ferran89

Enero 12, 2022, 07:42:14 am #203 Ultima modificación: Enero 12, 2022, 07:44:05 am por ferran89
Buenos días,
Tenemos instalada una CALEFACCION PLANAR AIR 2D en nuestra T4 y funcionaba correctamente, pero ayer me apareció el siguiente mensaje en la pantalla y no encuentro el error por ningún lado.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.

argioberena

Cita de: danibip en Noviembre 29, 2021, 00:59:55 amBuenas , no sé si seguirás por aquí. Me pasa exactamente como a ti , yo reduzco de 90 a una "y" con dos salidas a 60 y en una de esas dos salidas otra t de 60 . En total tres salidas de 60. Me da la sensación qye la calefacción se sobrecalienta cada cierto tiempo y para. Lo primero que probado es a quitarle los tres embellecedores a las tres salidas y parece qye esos 20 minutos se alargan. Pero sigue parándose . Voy a probar a quitarle la "y" dejarla solo con su salida de 90 para probar ...
Buenas, has podido solucionar algo? Yo lo que hice fue la instalación de 90  y solo las salidas de 60, pero se me sigue parando, como para refrigerar, he pensado en hacer un registro con un tubo directamente donde coge el aire,  a ver si asi funciona algo mejor....

Phoenixtoledo

Yo tenía pensado meterle un metro de 90mm y luego reducir a 75mm hasta las salidas (3). Poner también tubo para la toma de aire. A ver si no me da problemas
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

eneko

no sé pq reducís los diámetros de los conductos... no se debe hacer en ningún caso..

hay conductos y rejillas para todos los diámetros en Webasto y Eberspacher


peich83

Cita de: Mikel Santa en Diciembre 08, 2021, 16:48:09 pmBuenas, has conseguido solucionar el problema? A mi me pasa lo mismo. Funciona 10 minutos o 15 y se para. Y asi constantemente. No se si es porque coje poco aire o por las reducciones de tubo o que.
Ya me dirás
Gracias
Mimel

A mi me montaron una 4D en una L2H2 y también me pasaba inicialmente eso, en mi caso debía ser un defecto de fábrica junto con el problema de la reducción que comentan.
Me la sustituyeron y además me han dejado una salida directa de 90 sin reducción y una bifurcación de 60 así además en lugar de reducir se aumenta sección. Yo eche cuentas pensando en la caída de carga que produciría la reducción inicial de 90 a 2 de 60 y viendo el funcionamiento de la planar es probable que eso pueda hacer circular menos caudal y genere además más carbonilla ya que si no está bien configurado el control y acoplado entre el aire que entra a la cámara de combustión y el diésel puede haber una falta de oxígeno.

En cualquier caso puede ser que el problema que he comentado no os ocurra y hay una configuración en el panel llamada ventilation que si la activais no para de funcionar nunca, cuando llega a la temperatura reduce la potencia y recircula aire pero nunca se para por completo.

Phoenixtoledo

Cita de: eneko en Enero 27, 2022, 17:32:27 pmno sé pq reducís los diámetros de los conductos... no se debe hacer en ningún caso..

hay conductos y rejillas para todos los diámetros en Webasto y Eberspacher



Cita de: peich83 en Enero 27, 2022, 21:29:52 pmA mi me montaron una 4D en una L2H2 y también me pasaba inicialmente eso, en mi caso debía ser un defecto de fábrica junto con el problema de la reducción que comentan.
Me la sustituyeron y además me han dejado una salida directa de 90 sin reducción y una bifurcación de 60 así además en lugar de reducir se aumenta sección. Yo eche cuentas pensando en la caída de carga que produciría la reducción inicial de 90 a 2 de 60 y viendo el funcionamiento de la planar es probable que eso pueda hacer circular menos caudal y genere además más carbonilla ya que si no está bien configurado el control y acoplado entre el aire que entra a la cámara de combustión y el diésel puede haber una falta de oxígeno.

En cualquier caso puede ser que el problema que he comentado no os ocurra y hay una configuración en el panel llamada ventilation que si la activais no para de funcionar nunca, cuando llega a la temperatura reduce la potencia y recircula aire pero nunca se para por completo.

Es que no hay manera de bifurcar y sacar varias salidas si no es reduciendo, ya que la sección de salida de la Planar es de 90 y no hay accesorios de 90/90/90. Lo único que encuentro es una Y de 90/90/60.

En mi caso que quiero hacer 3 salidas (salón, baño y dormitorio) solo veo dos opciones:

1- Salida de la calefacción con tubo de 90. "Y" de 90/90/60 con salida a salón de 90 y bifurcación de 60 dirigida hacia atrás. Bifurcación de 60/60/60 con salida a baño y tubo de 60 hacia dormitorio. Salida de 60 en dormitorio.

2- Salida de la calefacción con tubo de 90 (1 metro). Reducción 90/75. "Y" 75/75/75 con salida a salón y tubo de 75 dirigido hacia atrás. Bifurcación 75/75/75 con salida a baño y tubo de 75 hacia dormitorio. Salida de 75 en dormitorio.

No se si se entiende bien así. En ambos casos la salida del baño quiero poder cerrarla para derivar todo el caudal de esa línea hacia el dormitorio.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Haber, yo entiendo que hacer una bifurcación de 90 hacía dos salidas de 60 no es una reducción por decirlo de alguna manera, pues pasas a dos conductos cuya suma es mayor que el conducto de salida de la calefacción.
Yo vería un problema si el conducto pasa de 90 a 60, pero a dos de 60 no.
Vamos es mi opinión