Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

jacboqueron

Cita de: bocaneros en Enero 17, 2022, 19:12:52 pmHola! Sigyc Truck & Caravan
Gracias!!
Le he echado un vistazo y leo que le gente ha de comprar distintos"elementos" ...no hay nada gratis?
Mi idea es descargarmela la que me has dicho cuando la vaya a usar ya que dice que puedo usar la versión premium durante 14 días tras la instalación y de momento, no cojo la furgo.
Un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

pronillo

Enero 18, 2022, 19:51:10 pm #18646 Ultima modificación: Enero 18, 2022, 19:54:21 pm por pronillo
Cita de: bocaneros en Enero 17, 2022, 19:12:52 pmHola! Sigyc Truck & Caravan

El igo truck tambien tiene esa opcion.

Por la Red suele haber instalaciones gratis, lleva tiempo, pero se encuentran.

Unos pocos ejemplos de pago

https://navishopupdate.com/product-category/zona-truck/

wabi

¡Por fin hemos estrenado nuestra GV! Una Globecar roadscout de 5,40 para 2 personas con ducha en el pasillo. Sé que es una distribución que no entusiasma a todo el mundo, pero a nosotros nos gusta mucho.
Llevábamos más de 1 año dándole vueltas y analizando un montón de modelos. Habíamos alquilado para unos días una weinsberg de 6 m, después una ac de 6 m con cama francesa, nos habíamos acercado a algunas ferias, incluso habíamos viajado a Madrid para ver las Bunkervan... Y a todas les encontrábamos demasiadas pegas.
Y, finalmente, apareció la "nuestra". Estaba en el concesionario, sin necesidad de esperar... Era "esa", no una elegida por catálogo. Cara de narices, pero hicimos nuestros cálculos, los extras que traía, el dinero que nos hemos ahorrado durante la pandemia en los viajes que no hemos hecho... Y nos lanzamos rápido.
Esto fue a primeros de diciembre. Pero como las garantías comienzan a partir de la primera matriculación y queríamos que la matricularan en enero por el tema de los 3 años de garantía, ha estado ahí parada en el concesionario. ¡Este mes se ha hecho largo! Pero ya la hemos estrenado y todo perfecto. ¡Encantados!
Al entregárnosla se tomaron su tiempo, nos lo explicaron todo; fallaban un par de focos y los cambiaron en el momento. ¡Muy bien!
Lo que más nos gusta:
En 5, 40 ( distancia corta entre ejes) tiene un salón con medidas de gv de 6 metros. Se consigue por la ducha en el pasillo.
La mampara corredera va de cine :se mueve con un dedo.
Todos los armarios superiores tienen unas pequeñas hendiduras por la parte de abajo, suponemos que para que no se provoque condensación dentro de los armarios. No sé si otro otros modelos lo llevan así, pero en lo que nosotros hemos alquilado no lo habíamos visto.
Llaves de paso para cortar el gas de calefacción o cocina muy a mano, junto al baño.
Boiler que funciona tanto a gas como a electricidad (cuando la furgo está enchufada en un camping o similar). No sabíamos ni que existían ese tipo de calderas combinadas. Si la hubiéramos solicitado bajo pedido hubiéramos querido que fuera de gasóleo en lugar de gas, pero después de probarla con electricidad este finde ya nos va bien.
Lavabo plegable que no ocupa nada (y que usaremos muy poco).
En el sistema de vaciado de limpias tiene una posición en la que vacía todo el depósito dejando solo 20 litros: lo ideal para viajar.
Encimera grande.

Cosas que no nos gustan tanto:
Es el modelo "elegance" : muy mona ( en nuestra opinión) pero con unos armarios bastante pequeños. Menos mal que tiene un maletero muy grande y un montón de recovecos para dejar cosas. Nos obligará a ser un poco minimalistas, lo cual está muy bien. Pero al ser solo dos personas creemos que no tendremos problema de almacenaje.
No lleva estante sobre los asientos delanteros: el sitio ideal para dejar las chamarras. A la vez creo que nos vamos a evitar más de un coscorrón :) lo que no sabemos ahora es como poner una cortina separadora de cabina /habitáculo.
La portilla separadora del habitáculo al maletero es tipo guillotina : muy incómoda para acceder a la carga desde dentro porque hay que levantar un poco el somier y el colchón. Tenemos que diseñar algo para mejorar eso.

Seguro que me dejo muchas cosas... pero ya vale de rollazo.

wabi

Enero 27, 2022, 02:16:32 am #18648 Ultima modificación: Enero 27, 2022, 02:19:39 am por wabi
Lo primero que hemos hecho ha sido prepararle unos fermines imitando los de la web alemana de camperprotect
https://www.camperprotect.de/p/fahrer-und-beifahrertuerverriegelung-einbruchschutz-ab-2020
Se podría recubrir la cadena con tela o con algo plástico, y quizá quedara más discreta, pero como teníamos trapillo en casa le hice esa "funda"para que no meta ruido.



Carmen ·HiruKa·

Wabi, pon afotos de la furgo, que la conozcamos    :D

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CAMPERVOY

Lo mismo digo...
        tu descripción es muy buena, pero ya sabes, una imagen vale más mil palabras....
Enhorabuena y que la disfrutéis,
Anton

Carmen ·HiruKa·

es que lo de la ducha en el pasillo me tiene intrigada.... no recuerdo haber visto una GV así (tampoco es que haya mirado muchas que digamos....)
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 27, 2022, 13:47:43 pmes que lo de la ducha en el pasillo me tiene intrigada.... no recuerdo haber visto una GV así (tampoco es que haya mirado muchas que digamos....)

https://youtu.be/WJ_cQVPM85Q

Saludos!

Josu V

Felicidades.

No te preocupes por no llevar hueco de carga en la parte alta de la cabina. La de coscorrones que te vas a ahorrar merece la pena  ;D

Muy guapa esa "rabiza cubre cadena"
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

wabi

Enero 27, 2022, 22:14:38 pm #18654 Ultima modificación: Julio 10, 2023, 03:49:32 am por wabi
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 27, 2022, 07:06:53 amWabi, pon afotos de la furgo, que la conozcamos    :D


Cita de: CAMPERVOY en Enero 27, 2022, 13:01:48 pmLo mismo digo...
        tu descripción es muy buena, pero ya sabes, una imagen vale más mil palabras....Enhorabuena y que la disfrutéis, Anton
Cita de: Josu V en Enero 27, 2022, 18:43:01 pmFelicidades. No te preocupes por no llevar hueco de carga en la parte alta de la cabina. La de coscorrones que te vas a ahorrar merece la pena  ;D Muy guapa esa "rabiza cubre cadena"
¡Gracias!¡La verdad es que no le hemos hecho apenas fotos!
Las que tenemos son del primer día, aún con los plásticos protectores sin quitar. Ya le haré más.  ;)
Cita de: Furgoxo en Enero 27, 2022, 15:05:06 pmhttps://youtu.be/WJ_cQVPM85Q
¡Exacto! Casi igual a esa, pero la nuestra es Fiat. Con la pantalla en el salpicadero para ver las imágenes de la cámara de marcha atrás.
Como se ve en el video tiene retroiluminación por todos lados. Si encendemos todo por la noche parece un árbol de navidad.ja,ja




Carmen ·HiruKa·

¡anda, sólo tiene una ventana en una puerta trasera!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jacboqueron

Que buena máquina wabi, a disfrutarla mucho.
Y qué bueno lo del fermin, parece hasta fácil de hacer, a ver si me animo a copiartelo.

El otro día pregunté en una tienda de llaves y según me cuentan en la tienda, me pueden hacer una copia con el mando ( espero haberme explicado bien) por 120 euros más IVA, casi 150 pavos, no lo veo muy mal. Sólo es para que lo sepáis.
Saludos.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Gonzalito23

Muy chula wabi. A disfrutarla!!

Y me sumo a los amantes del NO cajón en cabina: mucho más amplio y anticoscorrones. Así lo tengo yo y estoy encantado.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Sairo

Después de ver el vídeo y las fotografías, la verdad que esta muy wapo!

Ahora a disfrutarla!

ENXIMENES

Cita de: wabi en Enero 27, 2022, 01:51:43 am¡Por fin hemos estrenado nuestra GV! Una Globecar roadscout de 5,40 para 2 personas con ducha en el pasillo. Sé que es una distribución que no entusiasma a todo el mundo, pero a nosotros nos gusta mucho.


Lo que más nos gusta:
En 5, 40 ( distancia corta entre ejes) tiene un salón con medidas de gv de 6 metros. Se consigue por la ducha en el pasillo.
La mampara corredera va de cine :se mueve con un dedo.
Todos los armarios superiores tienen unas pequeñas hendiduras por la parte de abajo, suponemos que para que no se provoque condensación dentro de los armarios. No sé si otro otros modelos lo llevan así, pero en lo que nosotros hemos alquilado no lo habíamos visto.
Llaves de paso para cortar el gas de calefacción o cocina muy a mano, junto al baño.
Boiler que funciona tanto a gas como a electricidad (cuando la furgo está enchufada en un camping o similar). No sabíamos ni que existían ese tipo de calderas combinadas. Si la hubiéramos solicitado bajo pedido hubiéramos querido que fuera de gasóleo en lugar de gas, pero después de probarla con electricidad este finde ya nos va bien.
Lavabo plegable que no ocupa nada (y que usaremos muy poco).
En el sistema de vaciado de limpias tiene una posición en la que vacía todo el depósito dejando solo 20 litros: lo ideal para viajar.
Encimera grande.

Cosas que no nos gustan tanto:
Es el modelo "elegance" : muy mona ( en nuestra opinión) pero con unos armarios bastante pequeños. Menos mal que tiene un maletero muy grande y un montón de recovecos para dejar cosas. Nos obligará a ser un poco minimalistas, lo cual está muy bien. Pero al ser solo dos personas creemos que no tendremos problema de almacenaje.
No lleva estante sobre los asientos delanteros: el sitio ideal para dejar las chamarras. A la vez creo que nos vamos a evitar más de un coscorrón
La portilla separadora del habitáculo al maletero es tipo guillotina : muy incómoda para acceder a la carga desde dentro porque hay que levantar un poco el somier y el colchón.

 

Enhorabuena Wabi!!!
És guapísima!

Nosotros tenemos la Pössl 2 Win R Plus, de 6m, con el mismo sistema de baño/ducha. Estamos encantados.
Sólo echamos un poco en falta un poco más de presión en el agua de la ducha, sobre todo por mi mujer para aclararse el pelo. Pero bueno, a más presión, más consumo y te pules el depósito en un momento como no vigiles. Pero el espacio que te queda es magnífico (aunque sea para un momento). A ver si puedo colgar foto de nuestro baño...

Por lo que respecta a la portilla separadora del maletero, nosotros vamos sin la parte superior. Así podemos acceder al maletero en todo momento. De echo, las llaves de paso del gas van por la parte de dentro de la portilla, por lo que no me he planteado volverla a poner.

Que la disfrutéis muchísimo!!!!