Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Ignasi BRK

Cita de: Josu V en Diciembre 30, 2021, 19:44:14 pmLa mía lleva 5Kg en todas las ruedas. L3H2. 2875Kg de peso.

Gracias!

jacboqueron

Cita de: Josu V en Diciembre 30, 2021, 19:43:19 pmNos pasa a todos. Es un asunto del ordenador de la Fiat Ducato.
Cuesta abajo, siempre que el motor vaya reteniendo, el consumo es CERO. Pero, por lo que parece, no está programado para marcar menos de 2l/100.

No es algo único. En otras marcas también pasan cosas de este estilo.
Muchas gracias.
Al menos ya sé que es del ordenador y que en realidad el consumo es 0...así se ahorra algo😜👏👏
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Furgoxo

Cita de: Ignasi BRK en Diciembre 30, 2021, 19:42:27 pmUna pregunta, ¿cuanta presion le meteis a las ruedas de vuestra ducato? tengo una l3 h2 desde hace unos meses y he oido de todo.

De este tema se habló largo y tendido, y se leía de todo ya que con las indicaciones de cada neumático y demás había variedad en cada caso.

En mi caso lo que indica en la puerta del conductor 4.1 y 4.5 me parecía poco, y cuando le metí 5 me parecía que iba como una tabla, muy dura cuando vas en carreteras bacheadas, al final "ni pa ti ni pa mi", las llevo a 4.6-4.7, para mi gusto ahí van bien, igual no es lo correcto pero además el gasto del neumático a estas presiones ha sido bastante uniforme.

Saludos  ;)

alfpascu

Cita de: Ignasi BRK en Diciembre 30, 2021, 19:42:27 pmUna pregunta, ¿cuanta presion le meteis a las ruedas de vuestra ducato? tengo una l3 h2 desde hace unos meses y he oido de todo.



AL

jacboqueron

Bonita y aclaratoria tabla.
Gracias por compartir.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

vaya_putada

Hola a todos! Qué tal vais? Lo primero feliz 2022!

Escribo de nuevo por tema de sillitas de bebé. Hace ya dos añitos nació nuestro primer peque y estuve por aquí preguntando, hablamos de varios modelos, bebé comfort, joie, y otras...

Finalmente nos decidimos por una Joie Every Stage pues es una silla que sirve de los 0 a los 12 años, y aunque sea menos segura que sillas de sus etapas, para la furgoneta nos resolvía bastante el papel. Además, cuando llegamos a destino, la soltamos, la giramos, y la usamos como "trona" para que el peque pueda comer o cenar en la mesa.

En febrero nace nuestra segunda peque y os quería preguntar qué hacéis cuando ya tenéis dos peques. Mi primer planteamiento es coger otra Joie y tener dos sillas iguales, pero tengo la duda de que entren bien en el asiento. Veo por ahí gente que quita los cojines del asiento, otra gente que no los quita, por esto quería preguntaros y pediros experiencias con dos sillitas de bebé.

Nuestros peques ahora tienen 2 añitos y 2 meses el mayor, y la peque vendrá a finales de febrero...

Gracias!

vaya_putada

Enero 04, 2022, 14:54:55 pm #18636 Ultima modificación: Enero 04, 2022, 15:28:21 pm por vaya_putada
Cita de: vaya_putada en Enero 04, 2022, 14:10:40 pmHola a todos! Qué tal vais? Lo primero feliz 2022!

Escribo de nuevo por tema de sillitas de bebé. Hace ya dos añitos nació nuestro primer peque y estuve por aquí preguntando, hablamos de varios modelos, bebé comfort, joie, y otras...

Finalmente nos decidimos por una Joie Every Stage pues es una silla que sirve de los 0 a los 12 años, y aunque sea menos segura que sillas de sus etapas, para la furgoneta nos resolvía bastante el papel. Además, cuando llegamos a destino, la soltamos, la giramos, y la usamos como "trona" para que el peque pueda comer o cenar en la mesa.

En febrero nace nuestra segunda peque y os quería preguntar qué hacéis cuando ya tenéis dos peques. Mi primer planteamiento es coger otra Joie y tener dos sillas iguales, pero tengo la duda de que entren bien en el asiento. Veo por ahí gente que quita los cojines del asiento, otra gente que no los quita, por esto quería preguntaros y pediros experiencias con dos sillitas de bebé.

Nuestros peques ahora tienen 2 añitos y 2 meses el mayor, y la peque vendrá a finales de febrero...

Gracias!

Voy a ver si puedo completar un poco el post... Estuve viendo varias sillitas y opciones, como comenté en su día incluso un modelo de Mondial Safe (Suecia) estaba genial pues se ponía con una base, y luego la sillita podía ir a favor o en contra de la marcha, aunque había que cambiarla manualmente, pero me pareció buena opción...



Sin embargo, la pata no llegaba al suelo por lo que la tuve que descartar :( Si se quitaba la espuma entonces la pata si llegaba al suelo, pero el problema entonces era que el tramo "fijo" del cinturón de seguridad (por así decirlo, el tramo donde va el propio enganche "hembra" para el cierre del asiento) quedaba holgado y no sujetaba bien la base...

Tras darle vueltas y vueltas, encontré la Joie Every Stage FX que, siendo una silla de grupos 0/1/2/3 y evolutiva, la puedes poner a contra marcha y a favor de la marcha con cinturón, y no lleva pata:




La ventaja para nosotros es que al llegar a destino le damos la vuelta y el peque la usa para comer o cenar:



Con esta silla no hemos tenido que quitar las espumas de los asientos e incluso, como nuestra mesa es "plegable", la sillita nos cabe a contra marcha sin quitar la mesa.

Lo que no tengo claro al 100% ahora es si van a entrar dos sillitas juntas poniendo ambas a contra-marcha. Entiendo que por normativa los dos peques tendrían que viajar solos atrás, y los adultos delante, aunque me parecería casi mejor que un peque viajase detrás con un adulto y el otro delante con el conductor... ¿Sabéis cómo podría informarme de esto? Parece que por ejemplo en Alemania lo hacen así, pero en España con la normativa actual creo que mientras haya detrás asientos libres, no se puede instalar una sillita en asientos delanteros.

Intentaré ir a alguna tienda que tengan otra en stock y pueda ir con la furgoneta, a ver si podemos montar las dos y veo cómo queda el asunto. La pregunta es si los que tenéis peques, a partir de 2-3 años cambiáis a otro grupo que abulte menos o sea más práctica para la furgoneta.

Gracias.

Un saludo!

oscalete

Cita de: vaya_putada en Enero 04, 2022, 14:54:55 pmVoy a ver si puedo completar un poco el post... Estuve viendo varias sillitas y opciones, como comenté en su día incluso un modelo de Mondial Safe (Suecia) estaba genial pues se ponía con una base, y luego la sillita podía ir a favor o en contra de la marcha, aunque había que cambiarla manualmente, pero me pareció buena opción...



Sin embargo, la pata no llegaba al suelo por lo que la tuve que descartar :( Si se quitaba la espuma entonces la pata si llegaba al suelo, pero el problema entonces era que el tramo "fijo" del cinturón de seguridad (por así decirlo, el tramo donde va el propio enganche "hembra" para el cierre del asiento) quedaba holgado y no sujetaba bien la base...

Tras darle vueltas y vueltas, encontré la Joie Every Stage FX que, siendo una silla de grupos 0/1/2/3 y evolutiva, la puedes poner a contra marcha y a favor de la marcha con cinturón, y no lleva pata:




La ventaja para nosotros es que al llegar a destino le damos la vuelta y el peque la usa para comer o cenar:



Con esta silla no hemos tenido que quitar las espumas de los asientos e incluso, como nuestra mesa es "plegable", la sillita nos cabe a contra marcha sin quitar la mesa.

Lo que no tengo claro al 100% ahora es si van a entrar dos sillitas juntas poniendo ambas a contra-marcha. Entiendo que por normativa los dos peques tendrían que viajar solos atrás, y los adultos delante, aunque me parecería casi mejor que un peque viajase detrás con un adulto y el otro delante con el conductor... ¿Sabéis cómo podría informarme de esto? Parece que por ejemplo en Alemania lo hacen así, pero en España con la normativa actual creo que mientras haya detrás asientos libres, no se puede instalar una sillita en asientos delanteros.

Intentaré ir a alguna tienda que tengan otra en stock y pueda ir con la furgoneta, a ver si podemos montar las dos y veo cómo queda el asunto. La pregunta es si los que tenéis peques, a partir de 2-3 años cambiáis a otro grupo que abulte menos o sea más práctica para la furgoneta.

Gracias.

Un saludo!

Hola, nosotros tenemos tambien dos sillitas Joie e intentamos poner las en la furgoneta. El problema es que
Al ser tan voluminosas caben muy justas.

Para la mayor compre esa sillita del carrefour y super bien.

Jonite

Cita de: vaya_putada en Enero 04, 2022, 14:54:55 pmLo que no tengo claro al 100% ahora es si van a entrar dos sillitas juntas poniendo ambas a contra-marcha. Entiendo que por normativa los dos peques tendrían que viajar solos atrás, y los adultos delante, aunque me parecería casi mejor que un peque viajase detrás con un adulto y el otro delante con el conductor... ¿Sabéis cómo podría informarme de esto? Parece que por ejemplo en Alemania lo hacen así, pero en España con la normativa actual creo que mientras haya detrás asientos libres, no se puede instalar una sillita en asientos delanteros.


Como bien dices, las plazas traseras son para los peques, y si están todas ocupadas o no tienes, ocupan las delanteras. Es una faena cuando tienes 2 peques y uno de ellos es un bebé, no puedes atenderlo/entretenerlo.

Quasi74

Cita de: Jonite en Enero 09, 2022, 14:37:58 pmComo bien dices, las plazas traseras son para los peques, y si están todas ocupadas o no tienes, ocupan las delanteras. Es una faena cuando tienes 2 peques y uno de ellos es un bebé, no puedes atenderlo/entretenerlo.
Quieres decir que si por ejemplo viaja 1 adulto con 3 niños, podría un niño ir delante? Yo creo que con nuestra normativa, ni con esa situación (plazas traseras ocupadas) se podría....

Jonite

Cita de: Quasi74 en Enero 15, 2022, 10:37:14 amQuieres decir que si por ejemplo viaja 1 adulto con 3 niños, podría un niño ir delante? Yo creo que con nuestra normativa, ni con esa situación (plazas traseras ocupadas) se podría....

Exactamente, es como te comento. Igual que si no dispones de plazas traseras, puede ocupar las delanteras con los peques (siempre usando sus sistemas de retención infantil). Mirate el Real Decreto 1428/2003 (Reglamento General de Circulación), en su artículo 117.3

Espero ayudarte.

Saludos

Quasi74

Cita de: Jonite en Enero 15, 2022, 17:45:22 pmExactamente, es como te comento. Igual que si no dispones de plazas traseras, puede ocupar las delanteras con los peques (siempre usando sus sistemas de retención infantil). Mirate el Real Decreto 1428/2003 (Reglamento General de Circulación), en su artículo 117.3

Espero ayudarte.

Saludos
Gracias. Le daré un ojo porque lo desconocía y daba por hecho que no se podía....

vaya_putada

Si correcto es así como decís. De hecho por ejemplo mi primo tiene una Berlingo de estas industriales que sólo tienen asientos delante, y lleva al peque en el asiento del copiloto en su sillita homologada y desactivando el airbag...

Como os comentaba creo que en Alemania y otros países la ley es algo diferente y si permite que un adulto vaya atrás con un peque y el otro peque montarlo en el asiento del copiloto, para mi esto sería lo ideal en la furgo, que además van muy lejos en los asientos de detrás. Entiendo que en España con la legislación actual, mientras hay plazas atrás, ahí tienen que ir solitos :D

Gracias!

jacboqueron

Buenas...
Quería preguntar a ver si alguno conoce una app tipo Google Maps para llegar a un destino, pero que le pueda decir que mi furgo es de 6 metros, o que es una furgo y no un coche, para evitar que me meta por calles estrechas por donde no quepa.
Es que no he encontrado nada.
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

bocaneros

Cita de: jacboqueron en Enero 17, 2022, 18:33:45 pmBuenas...
Quería preguntar a ver si alguno conoce una app tipo Google Maps para llegar a un destino, pero que le pueda decir que mi furgo es de 6 metros, o que es una furgo y no un coche, para evitar que me meta por calles estrechas por donde no quepa.
Es que no he encontrado nada.
Gracias

Hola! Sigyc Truck & Caravan