[Castellon] [furgoperfecto] Embalse de Ulldecona

Iniciado por jaup, Febrero 03, 2008, 19:23:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sernur

Pues ya hace unos 5 o 6 años que no voy al Salt d'en Robert (es que me queda tanto Port por conocer que intento no repetir rutas  .malabares) y no recordaba esta caseta a parte como nunca he podido dormir dentro  .lengua2.
Me sorprendre que el salto esté seco ya que a pesar de la sequera que hay en Catalunya en el Port no ha afectado demasiado, incluso ha sido un otoño e hinvierno mas lluvios que los anteriores. Y la mayoría de riachuelos estan llenos de agua así como el mismo embalse.
T5 Multivan 04

arnoldo

Pues hace seis o siete años, que es cuando iba mucho por alli, solia llevar algo de agua el salt de robert e incluso en la poza habia cangrejos de rio¡¡¡. Me he duchado un par de veces y si no recuerdo mal en el bar de fredes tenian fotos del salt totalmente congelado, creo que en el 99 ó 2000, ma o meno. Hablando de hayas, entre el salt y la caseta donde las fotos de Filigranas habian tambien algunas, pero eso sí, plantadas por los forestales... .meparto

Mas arriba del salt, casi llegando a Fredes está el ullal, y nunca esta seco. Son una pocitas pequeñas pero para refrescarse estan bien.

Que mono de volver¡¡¡ ya puedes empezar Carlos a montar la proxima.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

Filigranas

Cita de: arnoldo en Febrero 18, 2008, 14:14:49 pm

Que mono de volver¡¡¡ ya puedes empezar Carlos a montar la proxima.


Eso es lo que me pasa a mi, que me ha entrado el mono!!! y eso que estuve allí hace  menos de 3 meses!!!

Vale, pues a ver si me libero un poco de algunos compromisos y voy pensando en organizar alguna KDD allí.
No pain, No gain!

Br1

Hola a tod@s,
uf, pues también me pasa como a la mayoria. Ha sido leer el post y me ha entrado una morriña acoj*****. Hace años que no voy als Ports, y la verdad, le tengo mucho cariño. Es una zona realmente especial, un joya geográfica, botánica y paisajística...y alejada de masificaciones.
Enhorabuena por sacar a la luz este paraje en los furgoperfectos.
Que será lo que tiene que a todos nos ha entrado unas ganas irrefrenables de volver.....

Un saludo y ráfagassssss

arnoldo

Cohones¡¡¡ cuantos somos¡¡ a ver si vamos a tener una kedada mistica, todos por ahí en plan indios fumaos...  .meparto
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

Br1

Cita de: arnoldo en Febrero 18, 2008, 20:05:07 pm
Cohones¡¡¡ cuantos somos¡¡ a ver si vamos a tener una kedada mistica, todos por ahí en plan indios fumaos...  .meparto


.meparto .meparto .meparto  ....no me extrañaría!!

arnoldo

Pues aprovechando que pasaba maomeno cerca volviendo de la kedada de miravet, pensé pues me voy a ir a comer allí, así que os dejo una foto tomada el domingo. Mirar como va de agua el jodio.


De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

AlexMR

Hola a todo el mundo.
Esta semana santa pasaremos unos días en esta zona. Tenemos muchas ganas ya que ya hemos visto la otra zona dels Ports ( pauls ) y esta parece mas espectacular aun.
Primero daros las gracias a todos ya que he podido sacar mucha información de que ver, donde dormir y que hacer pero me está costando mucho encontrar rutas en btt y un viaje sin btt para nosotros no es igual. Querría si alguien de vosotros ha hecho alguna salida por la zona me informara de alguna. Y si me queréis dar más consejos yo encantado.
Ya os contaré de como me va la cosa aunque se que no nos decepcionará.
Muchas gracias de nuevo.

sernur

Mira si te sirve este enlace:
http://uectortosa.org/btt/index.htm
Está sacado de un libro que editó un miembro de este club excursionista.
T5 Multivan 04

jaup

lo riu es vida.

AlexMR

Muchas gracias a los dos,
sernur, muchas gracias aunque las rutas son de otras zonas aunque no está mal saberlo ya que la zona es muy bonita.
jaup, buena ruta!!! pero vaya palizón, me meto yo 62km con desnivel de +-1000m y ya no sirvo para el resto de los días. A ver si de lo que ponen me puedo sacar una rutita con el cartográfico.
Que ganas de ir YA!!!!

sernur

Tienes que pensar que toda ruta que salga del embalse tendrá un desnivel considerable, ya que está en el punto mas bajo. No sé que tipo de btt te gusta pero en esta zona lo habitual es el descenso: subir hasta "casetes velles" por la pista y bajar por la senda que pasa por la "Font del Paradís" has el area recreativa de la Vall. O subir hasta fredes y bajar por la senda del "Salt d'en Robert". Las dos opciones tienen mucho desnivel de subida y una bajada vertiginosa. De hecho hay pocas rutas al Port que tengan un desnivel moderado.
T5 Multivan 04

AlexMR

Ya veo que desnivel nos vamos a comer aunque he encontrado esta ruta: http://www10.gencat.net/probert/AppJava/ruta.jsp?id=3651&comarca=22&idioma=1 que aunque no está en els ports, no está lejos de la zona. Ya son 260m de desnivel y no la locura que estábamos hablando. Lo combinaremos con el senderismo en la zona ya hablada. Veremos que hacemos al final aunque dependerá de como estamos físicamente. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Otra consulta... ya que estaremos por allí... algún restaurante,gareto,bar... para comer por allí donde tenga una buena relación calidad-precio? ya que estamos de vacaciones una comilona nos haremos...

jaup

supongo que en cualquies pueblo de la tinença de benifassa encontraras algun restaurante con buena relacion calidad-precio. en el mismo embalse hay un restaurante pero creo que es algo caro.
lo riu es vida.

AlexMR

Primero gracias a todo el mundo que me ayudó con mis preguntas.
Que os puedo decir... Una zona impresionante!!! Como ya os dije habia estado en la parte opuesta dels ports y era muy bonita pero esta la supera.
El primer dia estubimos en els ports ports. Dejamos la furgo cerca del area de la Fou ya que el camino se estaba poniendo dificil aunque vimos furgos más arriba ( yo no queria arriesgarme ). Desde aquí subimos a ver el Pi Gros i el Faig pare, dos arboles impresionantes casi a la cumbre dels ports. El desnivel no lo sabemos con exactitud pero fué bastante. Aunque no soy muy experto en el senderismo para llegar desde abajo no es recomendable para niños que no estén acostumbrados.
Todo el recorrido es precioso y aunque el rio estaba seco habian algunas pozas con mucha tentación, para el verano claro. Nos impresionó mucho el cambio de arboles que hay, y más acabar con una "fageda"...
Al bajar comimos al lado del embalse y aunque como ya he dicho estaba el rio seco, unos familiares de la zona nos comentarion que habia llovido mucho en diciembre ( sobre 300l por m2 en unos dias ) y se habia llenado.
El dia siguiente ya nos fuimos para la Galera, pequeño pueblo a las faldas dels Ports para hacer la ruta en bici y ahorrarnos esos desniveles que podemos encontrar en els ports.
Algunas fotos:




De nuevo muchas gracias y os recomiendo mucho la zona.

Un saludo.