[Valencia][Furgoperfecto]Zagra

Iniciado por Arkatxo, Diciembre 04, 2007, 23:09:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arkatxo

Diciembre 04, 2007, 23:09:10 pm Ultima modificación: Enero 14, 2008, 11:25:14 am por Coke
Nombre: Zagra
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: Si
Web con información de la zona: http://www.tuejar.biz/LugaresMagicos/Zagra.htm
Coordenadas: x = 658695  y = 4411650
Descripción de la zona:

Para llegar vamos por la carretera que va de Tuejar sentido a Titaguas
A 7 u 8 Km veremos un pequeño cartel a mano izquierda, que nos lleva a una pista forestal en buen estado.
Desde aquí sólo tenemos que seguir hasta que lleguemos al rio, unos 15Km.

Montañas, grandes árboles, cortados de roca, rio...

Muchas opciones, tenemos el Barranco de Bercolom (descenso de barranco)estamos a 10 min andando del final de este, una preciosa cueva de agua helada y cristalina, nos espera, ideal para darnos el chapuzon.
La piscifactoria de la Tosquilla (ahora en desuso) a unos 15 min a pata, vale la pena hacerle una visita o para dormir allí. Siguiendo el mismo camino encontraremos otra cabaña, a esta solo se puede llegar andando.
Buena pista para la bicicleta.

Hay varios campamentos Zagra I, II, III y IV, en dos explanadas,disponen de cabaña o refugio que normalmente estan abiertos. Agua y letrinas. Los paelleros esta prohibido usarlos.
El rio Tuejar atraviesa los campamentos, donde también se puede practicar piragua.

Antes de coger la pista forestal, como a 1 Km del pueblo Tuejar, tenemos el Azud una zona de recreo donde nace un afluente del rio.
Aqui hay una piscifactoria de truchas en funcionamiento.
Detrás del Azud existe una cueva con pinturas rupestres.

Muchos lugares alrededor que tambien se pueden visitar.
Tranquilidad y naturaleza, hay una reserva de jabalíes y ciervos.
Hay varias fuentes.
El terreno cerca del rio es llano podremos aparcar en cualquier sitio.
Muy poca gente viene por aqui es muy tranquilo.

Esta foto es del final del barranco se puede entrar en la cueva

*imagen borrada por el servidor remoto


Esto es la Tosquilla la cabaña esta abierta, tiene chimenea, mesa, banco y fuente cerca

*imagen borrada por el servidor remoto


Vista desde el barranco

*imagen borrada por el servidor remoto


Zagra I




Zagra III






http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Tuejar&ie=UTF8&ll=39.837508,-1.145078&spn=0.001965,0.002655&t=h&z=18&om=1

Coke


Arkatxo

Enero 14, 2008, 15:31:36 pm #2 Ultima modificación: Enero 17, 2008, 20:51:51 pm por Arkatxo
que lo disfrutéis!!!

FurgoMiguel

Después de leer tu reseña he decidido hacer aquí mi primera salida. Es un sitio al que desde pequeño he ido y creo que es e sitio ideal.
Ya os contaré.
visita mi blog: furgomiguel.blogspot.es

FurgoMiguel

Este finde hemos estado en Zagra, muy guapo y muy tranquilo. Estuvimos en Zagra 2. No había nadie, pero los servicios inutilizados y no había agua a parte de la del río. Desde aquí se llega a el pantano de Benageber en poco tiempo y allí se puede pillar unas piraguas en Aventuria. Allí si que hay agua y servicios utilizables. Desde el pantano pilláis la pista que a la zona recreativa La Pardala y en una zona de aparcamiento muy ancha un poco más adelante del area recreativa podéis dejar la furgo. Camináis 5 minutos  por un sendero de pequeño recorrido (marcado con una franja blanca y otra amarilla) y llegaréis a unas pozas para bañarse espectaculares, se llama el charco negro.
Si venís por aquí espero que disfrutéis y si queréis más info no dudéis en pedirla. Primera experiencia con la furgo ;D.
visita mi blog: furgomiguel.blogspot.es

boineta

pensat i fet, que dicen por aquí. Salimos para allá, a ver si encontramos el charco negro  .palmas

richarachero

boineta ya me diras donde esta el charco negro que yo e estado por ahi y nunca lo he visto.    espero hayas disfrutado del baño en la cuevo la paloma aunque el acceso.. hay que buscarlo. 

boineta

Pues estuvimos por la zona pero no llegamos a Zagra, estuvimos en molino puente en Chelva y luego por las zonas de acampada de Aras de los olmos y Titaguas. Así que lo del charco negro queda pediente para la prox. Por cierto estábamos a unos 12º y yo con bermudas y chanclas  .confiebre

SapoBanjo

Holaaa amigos!!!!! Como va eso!!! Yo e estado x zagra y por el charco negro, porque de pequeño iva con mis padres que tb han sido siempre muy capers, y desde entonzes cada dos por tres siempre vuelvo, tb porque me pilla cerca...jeje... zagra ke dcir... precioso..con sus refugios y su picifactoria abandonada con sus piscinas...en fin.. no siempre e tenido furgoneta pero e disfrutado de acampadas como nadie, y el charco negro pues no es lo ke era en los 90 aora esta abandonado y dejado lo cual le da mas morbo al asunto y lo ace mas encantador..... otro dia os colgare algo de un sitio tb ke ay en lal c. valenciana cerca buñol, se llama tabarla y para pasar unos dias tb esta bien, bueno me despido, soi nuevo en aki. dew!

Maria Melero

El camino de acceso tiene algunos tramos malos. El lugar está muy distante de la carretera con lo que habrá que tenerlo en cuenta para ir con tiempo y que no se te eche la noche encima. Nosotros nos acercamos en Semana Santa y las personas que vivían en la casa que hay cercana no paraban de echarnos el ojo.

Xoserra

En la cabaña de la Tosquilla (piscifactoria abandonada) que se ve en la foto, la ultima vez que fui habian viviendo tres personas. Un matrimonio punki de unos 55 años y otro señor con tres perros. Gente muy maja eso si.
Be friend my water

Arkatxo

Lo punkis ya se han ido.
Han dejado unas 200000 litronas en la cabaña, otros miles de botes de tabaco de liar por el suelo, 3 ó 4 colchones roñosos, la mitad de la madera de la cabaña ha desaparecido, puede que quemada en la hoguera. Hay bolsas de basura, estanterías rotas, mierda del culo restregada en las paredes, agujeros en la pared que comunican habitaciones, etc... Está hecha una mierda.

Mas adelante a un Km más o menos, había otra cabaña, más pequeña y acogedora toda de madera. La han quemado y ahora ya no sirve a nadie. También llena de litronas.

No puedo acusar a estos punkies de haber destrozado las cabañas, pero si de haber dejado semejante cantidad de mierda.
Que conste que no tengo ningún problema con el movimiento punk, pero si con esta panda de bastardos.

Por suerte aún hay otras cabañas por la zona, en perfecto estado, pero visto lo visto es mejor no publicarlo para todo el mundo. Lástima, la mayor parte de las personas son bastantes respetuosas con el paraje, pero basta con 4 ó 5 gilipollas para jodernos a todos.

Estas cabañas jamás se van a restaurar por los ayuntamientos y más con la que está cayendo, sólo pueden recuperarse con altruismo y un continuo cuidado.

También decir que Zagra I y II ya no existen, las dos cabañas que había han desaparecido literalmente, los paelleros tapiados y no sale agua de los grifos de las fuentes, es más, no hay grifos ya.

Así que me retracto de mi primer post e invito a todo el mundo a que NO venga por esta solitaria y apartada zona.

Triste es que algo hermoso, de todos y para todos sea destrozado gratuitamente.

Xoserra

 :( :( :(
No habia leido tu post y ayer volviendo de subir el Calderon decidi pasar por Zagra a comer y descansar. El estado es lamentable. La caseta de la piscifactoria (donde vivian los punkis) no llegue a verla pero si esta como tu dices, mejor ni verla.
Al final subi a comer al primer lagunillo del Bercolon, por suerte esto sigue estando como cuando lo conoci hace 20 años.
Be friend my water

Yeray9669

holas buenas, soy nuevo en el foro y me parece que he llegado tarde para ver un lugar adecuado para pernoctar y pasar el dia verdad? una pena que la gente no sepa respetar las cosas buenas que hacen algunas personas. cada sitio que he investigado para poder ir a pasar una noche a dia de hoy esta destrozado, nose ni donde ir en la comunidad valenciana. sabeis de algun sitio que quede vivo y decente ? un saludo y gracias de antemano

88cfl88

Hola!!!
Hemos estado este finde de semana ahí y el estado es lamentable... Los wc no están, la zona de acampada abandonada, los paelleros arrancados, la caseta de la piscifactoría ya no existe, en fin todo hechado a perder.
Aún así nos lo pasamos muy bien bañándonos en las piscinas de la piscifactoría y en dos cascadas que hay siguiendo el sendero de al lado del río