C.C. BATERÍAS AGM (LISTADO DE USUARIOS Y BATERÍAS/MARCA/CAPACIDAD)

Iniciado por zahni, Mayo 01, 2019, 13:49:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

poison4mind

Muchisimas gracias por el curro, yo finalmente me decido por la agm ucg 100a de luluka, hago la compra individualmente en luluka? Tengo ke apuntarme por aki tambien o como hago? Gracias por todo!!!

raulcalit5

Buenos días muy buen trabajo y muchísimas gracias por facilitar el trabajo Zahni!!! Aun tengo dudas si coger agm o gel! Serían dos baterias de 172h , de consumibles llevo truma combi 6d, nevera 12vfrigosolar, leds, cargas para moviles tv, le he instalado 250de placas solar . Alguien me recomienda ?? En la electricidad soy muy novato graciass

CIMA

Cita de: raulcalit5 en Mayo 16, 2019, 12:24:16 pm
Buenos días muy buen trabajo y muchísimas gracias por facilitar el trabajo Zahni!!! Aun tengo dudas si coger agm o gel! Serían dos baterias de 172h , de consumibles llevo truma combi 6d, nevera 12vfrigosolar, leds, cargas para moviles tv, le he instalado 250de placas solar . Alguien me recomienda ?? En la electricidad soy muy novato graciass


Pues, según tengo entendido depende un poco de las circunstancias pero habitualmente para nuestro uso son mejores las de Gel por que su rendimiento es mayor en climas cálidos (como el que solemos tener en España), reaccionan mejor en consumos de descarga lenta (como suelen ser los de nuestros vehículos, que fundamentalmente es para iluminación, bomba de agua, ventilación..) y tienen mas vida útil ya que aguantan más ciclos de carga/descarga, además admiten su colocación en cualquier "postura" (las agm según tengo entendido están diseñadas para estar "de pie", y aunque en muchos casos las colocamos tumbadas pierden vida porque no están diseñadas para ello), la pega fundamental de la batería de gel es que su precio es mas elevado que la de agm.

CIMA

Ahora bien, si eres de los que tiene un inversor potente porque lleva una nevera de 220 v o un microondas entonces mejor la de AGM, las de gel no se llevan bien con los grandes picos de consumo.

Kiyo74

Cita de: CIMA en Mayo 16, 2019, 12:39:20 pm
.....la pega fundamental de la batería de gel es que su precio es mas elevado que la de agm.


En autosolar, al menos la de 115ah, cuesta igual la de gel que la agm...  ;)  .....pero la de gel de 172ah solo cuesta 26,62€ más que la agm... :-\

CIMA

Una pregunta ¿el presupuesto de Rebacas es también ya IVA incluido?

Kiyo74

Las de gel, lo que no soportan bien es la sobrecarga y demasiadas descargas de gran porcentaje....
Son un poco más delicadas que las agm. Si se tratan bien pues....durarán más tiempo.....
Según tengo entendido, a nosotros nos interesa más las agm...

primpiratas

Pues autosolar sale algo más económico teniendo en cuenta que venden la GEL... Que pila de dudas...a ver Kiyo, haz que salgamos de dudas! Este finde mido debajo del asiento, aunque si alguien tiene medidas para un asiento original de una trafic/Vicario/Primastar nos diga si entra una

raulcalit5

Muchas gracias por los consejos Cima,  creo que me decido por autosolar la nevera es convertida asi que ira a 12v
Y  es lo que dice kiyo 74 la diferencia son 20€
Lo que no se si a la larga llevaré un.micro... muchas gracias de nuevo chicos .ereselmejor ahh una preguntilla mas! Como lo hacéis para copiar el texto que queréis responder? Copiar y pegar sin más?

CIMA

Cita de: raulcalit5 en Mayo 16, 2019, 13:00:20 pm
Muchas gracias por los consejos Cima,  creo que me decido por autosolar la nevera es convertida asi que ira a 12v
Y  es lo que dice kiyo 74 la diferencia son 20€
Lo que no se si a la larga llevaré un.micro... muchas gracias de nuevo chicos .ereselmejor ahh una preguntilla mas! Como lo hacéis para copiar el texto que queréis responder? Copiar y pegar sin más?

Le das a la pestaña de citar y listo.

Kiyo74

Cita de: primpiratas en Mayo 16, 2019, 12:58:16 pm
Pues autosolar sale algo más económico teniendo en cuenta que venden la GEL... Que pila de dudas...a ver Kiyo, haz que salgamos de dudas! Este finde mido debajo del asiento, aunque si alguien tiene medidas para un asiento original de una trafic/Vicario/Primastar nos diga si entra una


Una de 100ah (lulukabaraka) o 115ah (autosolar), que son la misma batería, te caben perfectamente bajo el asiento, pero tumbada. Lo que hace mucha gente es recortar la goma del suelo para que quepa....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=198605.0

CIMA

Cita de: Kiyo74 en Mayo 16, 2019, 13:06:49 pm
Una de 100ah (lulukabaraka) o 115ah (autosolar), que son la misma batería, te caben perfectamente bajo el asiento, pero tumbada. Lo que hace mucha gente es recortar la goma del suelo para que quepa....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=198605.0

Eso es lo que yo no acabo de entender respecto de las especificaciones de las baterías, y creo que da lugar a equívoco.

Kiyo74

Mayo 16, 2019, 13:23:21 pm #162 Ultima modificación: Mayo 16, 2019, 13:25:10 pm por Kiyo74
Cita de: CIMA en Mayo 16, 2019, 13:12:09 pm
Eso es lo que yo no acabo de entender respecto de las especificaciones de las baterías, y creo que da lugar a equívoco.


El tema es que lulukabaraka las venden con monumenclatura C10, y autosolar con C100...
¿Por qué esa diferencia? Porque las empresas de energía solar suelen pedir a los fabricantes que las horas de consumo (C10, C100) las especifiquen en C100 por sus necesidades (tipo de consumo en energía solar)....
Claro, para el que no sabe lo que compra piensa que la de autosolar tiene más amperios hora que la de lulukabaraka, pero la realidad es que son exactamente la misma batería. Por lo tanto, si pasamos la 115ah de autosolar a C10 tendría 100ah...

https://autosolar.es/blog/aspectos-tecnicos/que-diferencia-hay-entre-una-bateria-de-c10-c20-y-c100

En el siguiente link dice lo siguiente......"La Batería AGM 12V 115Ah Ultracell UC-115-12 cuenta con una capacidad nominal en C10 de 100Ah, en C20 de 107,2Ah y en C100 de 115Ah"

https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-115ah-ultracell-uc-115-12


Nos tenemos que fijar bien en lo que compramos....


CIMA

Mayo 16, 2019, 13:36:12 pm #163 Ultima modificación: Mayo 16, 2019, 13:58:37 pm por CIMA
Muchas gracias por la explicación, creo que nos vendrá muy bien a muchos.  .ereselmejor .palmas
P.D. Es decir, por ejemplo, que la batería ULTRACELL 115-12 que vale en autosolar 163,35 €. (ya con IVA y envío incluidos) es la misma UCG AGM 100 ah de luluka que cuesta, también con IVA y envío, 166,82 €. y en Rebacas 166 €. (a espera de confirmar que ese precio incluya el IVA), y como término de comparación, equivaldría a la Ultracell UCG 100-12 que cuesta en Camperiza_T 180 €. (IVA y transporte incluidos), sólo que ésta ultima sería de Gel.  .panico 

Es que para los neófitos en estas materias es una liada establecer términos de comparación entre ofertas que en principio parecen productos diferentes y, además, unos no incluyen IVA y envío (como la de autosolar) o envío (como la de luluka), y conste que no pretendo criticar al organizador (ni mucho menos) que se lo ha trabajado a tope.

zahni

Cita de: Kiyo74 en Mayo 16, 2019, 13:23:21 pm
El tema es que lulukabaraka las venden con monumenclatura C10, y autosolar con C100...
¿Por qué esa diferencia? Porque las empresas de energía solar suelen pedir a los fabricantes que las horas de consumo (C10, C100) las especifiquen en C100 por sus necesidades (tipo de consumo en energía solar)....
Claro, para el que no sabe lo que compra piensa que la de autosolar tiene más amperios hora que la de lulukabaraka, pero la realidad es que son exactamente la misma batería. Por lo tanto, si pasamos la 115ah de autosolar a C10 tendría 100ah...

https://autosolar.es/blog/aspectos-tecnicos/que-diferencia-hay-entre-una-bateria-de-c10-c20-y-c100

En el siguiente link dice lo siguiente......"La Batería AGM 12V 115Ah Ultracell UC-115-12 cuenta con una capacidad nominal en C10 de 100Ah, en C20 de 107,2Ah y en C100 de 115Ah"

https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-115ah-ultracell-uc-115-12


Nos tenemos que fijar bien en lo que compramos....


Perfecto, por eso pedí que me dieran enlace o modo de ir a ficha técnica del producto para que todos tengamos claro que estamos comprando y podamos comparar.

No es mi furgo, es lo que desde mi furgo puedo ver.