Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santa cruz

Cita de: peñita en Noviembre 14, 2018, 00:55:50 am
Eso es lo que ha puesto Kenar Mi furgo es autocaravana, pero como ha habia un monton de gente diciendo que eso es ilegal y no se cuantas cosas mas, pues eso que el furgon sigue como siempre un año de itv. Y M1
No confundas a la gente peñita, tu furgo es una N1 por mucho que la hicieran un cambio a 3200 hace nada más y nada menos que 13 años y te deberían de haber dado 6 meses ,otra cosa es el desconocimiento de la ITV a la que vas...no es una M1.

peñita

Hola Santa Cruz no me has puesto el nuevo manual de el 1.10.18 o el enlace porfa.

Bien asi que me estas diciendo que los vehiculos comerciales nacidos M1 (como los derivados del turismo que son M1 y los Mixtos la gran mayoria M1) pasan las itv como los turismos M1 o sea que antes lo pasaban a partir de seis años al año y ahora con la nueva normativa cada dos años y mas de diez años antes cada seis meses y ahora al año. y el unico  problema que se ha encontrado en toda la normativa son los vehiculos vivienda que tenian a partir de cuatro años bienal a partir de diez anual y ahora a partir de seis años anual y a partir de diez semestral. DEJAME QUE ME RIA jeje que esto se empieza a parecer a lo de los bancos con el supremo PRESIONES DE GRANDES EMPRESAS AL MINISTERIO.

Los pobres desgraciados como yo no podemos hacer ninguna presion ante esta injusticia, eso no quiere decir que no sabemos que nos estan dando por el culo.

PSYCHO

Buenas, pues mi T5 del 2007 esta como clase 3100 y M1 desde el 2015. El mes que viene toca ITV, veremos...

santa cruz

Cita de: peñita en Noviembre 14, 2018, 19:18:36 pm
Hola Santa Cruz no me has puesto el nuevo manual de el 1.10.18 o el enlace porfa.

Bien asi que me estas diciendo que los vehiculos comerciales nacidos M1 (como los derivados del turismo que son M1 y los Mixtos la gran mayoria M1) pasan las itv como los turismos M1 o sea que antes lo pasaban a partir de seis años al año y ahora con la nueva normativa cada dos años y mas de diez años antes cada seis meses y ahora al año. y el unico  problema que se ha encontrado en toda la normativa son los vehiculos vivienda que tenian a partir de cuatro años bienal a partir de diez anual y ahora a partir de seis años anual y a partir de diez semestral. DEJAME QUE ME RIA jeje que esto se empieza a parecer a lo de los bancos con el supremo PRESIONES DE GRANDES EMPRESAS AL MINISTERIO.

Los pobres desgraciados como yo no podemos hacer ninguna presion ante esta injusticia, eso no quiere decir que no sabemos que nos estan dando por el culo.
No ,los derivados de turismo y los mixtos pasan cada 6 meses como así indica el apartado 3 del capítulo 6 del RD 920/2017

santa cruz

Noviembre 14, 2018, 23:26:07 pm #439 Ultima modificación: Noviembre 15, 2018, 00:03:22 am por santa cruz
La verdad es que no había leído todo el post desde el principio, solo comentaros que el REGLAMENTO 2018/58 entra en vigor SU APLICACIÓN a la vez que deroga la directiva 2007/46 el día 1 de SEPTIEMBRE DE 2020!!

Ivan Lopez Martinez

Ivanta, clasificación 3248 autocaravana matriculada el 25 mayo 2007, cambio a 3148 vehículo mixto adaptable vivienda el 5 de junio de 2007. Contraseña de homologación:  e13*2001/16*0210*01

No sé si lo he hecho bien, he pasado la ITV el 13 noviembre de 2018 y me han dado 6 meses, a pesar de que en la hoja del resultado de la ITV  pone: CATEGORIA M1

Ivan Lopez Martinez

Cita de: Ivan Lopez Martinez en Noviembre 15, 2018, 00:35:17 am
Ivanta, clasificación 3248 autocaravana matriculada el 25 mayo 2007, cambio a 3148 vehículo mixto adaptable vivienda el 5 de junio de 2007. Contraseña de homologación:  e13*2001/16*0210*01

No sé si lo he hecho bien, he pasado la ITV el 13 noviembre de 2018 y me han dado 6 meses, a pesar de que en la hoja del resultado de la ITV  pone: CATEGORIA M1


Perdón me he equivocado en el nick, soy Iván. No me desenvuelvo bien, de momento en este foro...

peñita

Cita de: santa cruz en Noviembre 14, 2018, 20:31:54 pm
No ,los derivados de turismo y los mixtos pasan cada 6 meses como así indica el apartado 3 del capítulo 6 del RD 920/2017


Pero no habiamos dicho que cuando nace un N1 muere N1 y cuando nace un M1 muere M1 o no es asi, en donde estoy confundido.

En ese apartado que pones solo se habla de los Mixtos de los derivados del turismo no pone nada.

Todavia no me has puesto el Manual de las itv. del 1-10-18.

Gracias por contestar.

peñita

Cita de: santa cruz en Noviembre 14, 2018, 23:26:07 pm
La verdad es que no había leído todo el post desde el principio, solo comentaros que el REGLAMENTO 2018/58 entra en vigor SU APLICACIÓN a la vez que deroga la directiva 2007/46 el día 1 de SEPTIEMBRE DE 2020!!


Puedes tener razon, pero no importa porque ese Reglamento es el (UE) 858/2018 No el 58, en verdad lo que dice que hoy en dia es igual que el reglamento de (UE) 678/2011 a lo que se refiere a categorias de los vehiculos y el del 2011 si esta activo y lo cita el manual de procedimientos de inspeccion de las itv version 7.3.2 de fecha de entrada en vigor el 10.09.2018. Porque es el ultimo que encuentro y el manual que tu me dices de entrada en vigor el 1.10.2018 no lo encuentro y no puedo comentar nada de ese manual, solo lo que tu dices.

peñita

Cita de: PSYCHO en Noviembre 14, 2018, 19:25:24 pm
Buenas, pues mi T5 del 2007 esta como clase 3100 y M1 desde el 2015. El mes que viene toca ITV, veremos...


Cita de: Ivan Lopez Martinez en Noviembre 15, 2018, 00:35:17 am
Ivanta, clasificación 3248 autocaravana matriculada el 25 mayo 2007, cambio a 3148 vehículo mixto adaptable vivienda el 5 de junio de 2007. Contraseña de homologación:  e13*2001/16*0210*01

No sé si lo he hecho bien, he pasado la ITV el 13 noviembre de 2018 y me han dado 6 meses, a pesar de que en la hoja del resultado de la ITV  pone: CATEGORIA M1


Los dos sois 31 asi que os meten en el mismo saco de los vehiculos vivienda, aqui esta puesto lo que estamos haciendo los demas en la primera pag. segun algunos entendidos no tenemos nada que hacer, se esta recogiendo las respuestas de los distintos Ministerios para mandar a Bruselas, y por ultimo preparar una plataforma con abogado para intentar que no nos del por el culo. (Ya se vera que acciones podemos hacer legales cuando nos conteste Bruselas: manifestacion,nuestro descontento en noticias etc.)

Asi que os apuntamos a la lista que no hay que dar ningun dato personal, y seguir informado en este hilo.

andarin

Noviembre 15, 2018, 11:45:48 am #445 Ultima modificación: Noviembre 15, 2018, 12:01:13 pm por andarin
buenos días,  he recibido contestación del Ministerio y del Defensor del pueblo , nada en particular, que han recibido mi queja y que lo están mirando.
Un saludo
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

andarin

Noviembre 15, 2018, 12:00:37 pm #446 Ultima modificación: Noviembre 15, 2018, 12:05:46 pm por andarin
Cita de: peñita en Noviembre 12, 2018, 00:51:08 am
Bueno yo te aconsejo reclamar y en la itv aunque hayas pasado. Pero si te has leído todo el hilo pues ya sabes que algunos opinan que no se debe, pero de momento solo es una opinión hasta que no pongan donde lo dice.

Yo Reclamaria a VW como una california puede ser un furgon, Los clientes de vw habeis sido engañados. Sois vosotros los clientes que teneis que poner la queja para que no engañen a mas gente.

De la gente que conozco que tiene California el 90% son mixtos y furgones. Tela marinera la gran marca vw pionera en los vehiculos vivienda. Hay lo dejo.

Te cuento, yo en su día quise hacerla turismo vivienda , lo intente en varias VW y siempre fue la misma constestacion la furgoneta el código de homologacion   no se podía hacer, no se si en su día hace 26 años las homologaciones se harían de otra manera al no estar en la UE son homologaciones nacionales y no se pueden cambiar, así que desistí de cambiarla , yo solo la quería cambiar por el tema de la velocidad que estamos limitados a 90, cuando mi furgo no va nunca a esa velocidad con el consiguiente canguelo que tienes siempre de que venga una buena multa. El tema de la ITV no me preocupaba era cada año y no era un problema como es ahora, que están que aprietan y encima si la tienes que pasar cada 6 meses, cuando yo solo la utilizo 25 días al año, y eso es textual 25 días este año, 18 de vacaciones y 7 entre un finde y semana santa. Y creo que ya este año no saldre mas. La tengo que pasar en Enero, pero no la voy a pasar, para que en Julio justo en vaciones otra vez, vere cuando que me cuadra el periodo que la cojo.



Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

andarin

Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

santa cruz

Cita de: peñita en Noviembre 15, 2018, 02:11:17 am
Puedes tener razon, pero no importa porque ese Reglamento es el (UE) 858/2018 No el 58, en verdad lo que dice que hoy en dia es igual que el reglamento de (UE) 678/2011 a lo que se refiere a categorias de los vehiculos y el del 2011 si esta activo y lo cita el manual de procedimientos de inspeccion de las itv version 7.3.2 de fecha de entrada en vigor el 10.09.2018. Porque es el ultimo que encuentro y el manual que tu me dices de entrada en vigor el 1.10.2018 no lo encuentro y no puedo comentar nada de ese manual, solo lo que tu dices.
Vamos por partes que diría Jack el destripador:
1/ No hay manual del 1.10.2018 lo que yo dije es que no se podían legalizar cambios a 3200 a partir de esa fecha pues aunque como bien sabes la última modificación del manual de reformas ITV fue de 1.09.2018 hay una moratoria de 1 mes para finalizar con las reformas cuyo trámite se iniciase antes de dicha fecha.
2/ El RD 920/2017 establece claramente las periodicidades de los vehículos, en el caso que nos ocupa los mixtos y furgones lo deja cristalino, no así en los 3000 pero como por definición son vehículos dedicados exclusivamente al transporte de mercancías pues son N1 como así también declaran sus fabricantes a través de su homologación.
3/ Basar las reclamaciones en base al Reglamento 678/2011 carece de sentido a no ser que fuéramos todos fabricantes de vehículos ,pues es un reglamento solo aplicable a la Homologación de nuevos tipos de vehículos fabricados a partir del 29/01/2012 de obligado cumplimiento para que los fabricantes puedan dotar a sus vehículos de la homologación 2007/46 que es la directiva marco existente actualmente para homologar todo tipo de vehículos en Europa, es en base a este reglamento que el fabricante dictamina si sus vehículos son M o N y no a través del anexo de la directiva 2007/46.
4/ Una clasificación de un vehículo ej: 2448 costa de 2 pares de dígitos 24 ( criterio de construcción) y 48 ( criterio de servicio o utilización), pues bien anteriormente al RD 920/2017 cuando se producían diferencias de criterio para asignar una periodicidad u otra, prevalecía el criterio de servicio o utilización debido a que el derogado RD 2042/1994 no hacía diferenciaciones por clase M o N  sino que hablaba de vehículos destinados a...
4/ A día de hoy la reglamentación que regula el servicio de ITV es el RD 920/2017 y no deja lugar a dudas habiendo aclarado esto y basando la periodicidad ITV atendiendo solo al criterio de construcción , excepto en los casos definidos en el propio RD como ( taxis, ambulancias, autoescuelas...)
5/ Espero todo sea de ayuda.
6/ Si alguno tuvierais furgonetas con homologación e.*2007/46*.. habría alguna posibilidad de cambiarlas a 3200 si el fabricante dotó en su homologación a dicho vehículo con carrocería tipo ( SA) ejemplo: Mercedes Vito marco polo, no es el caso para las vw T6 sea cual sea pues están homologados por la directiva anterior e.*2001/116*...
un Saludo.

bryanjtc