Regulador de NDS y batería de Litio, ¿qué configuración lleváis para los switch?

Iniciado por Mac78, Abril 04, 2023, 09:39:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mac78

Hola,

Alguien que tenga este mismo regulador de NDS y tenga bateria de Litio, ¿Que configuracion llevais para los Switchs del 1 al 3?

Link al regulador:
https://www.ndsenergy.es/prodotto/sun-control-2/

Link al manual del regulador:
https://www.dropbox.com/sh/oq2v30ctroeb6rm/AABUHliAh2F6xZGCQEBUBwtIa?dl=0&preview=0037_MANS_Sc320_Sc350_ES04.pdf

Pagina 8 del manual :¿Seria la 6 o la 7? Litio con mantenimiento o sin mantenimiento¿?

Y luego indica que cuando la bateria 1 (Habitaculo) ya esta cargada, deriva la carga a la bateria 2 (Motor). En mi regulador siempre veo el led de la bateria 1 rojo o verde, pero el de la bateria 2, nunca lo veo encendido, ¿A vosotros os funciona esta parte), la bateria si esta cableada, por lo que parece.



Gracias,




Mac78


kirikino

Cita de: Mac78 en Abril 15, 2023, 12:54:41 pmSe puede cerrar. Ya esta todo resuelto.

En vez de cerrarlo si mas lo adecuado seria compartir tu experiencia para beneficio de la comunidad. Recuerda que esto no funciona unidireccionalmente. ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Mac78

Cita de: kirikino en Abril 15, 2023, 13:32:11 pmEn vez de cerrarlo si mas lo adecuado seria compartir tu experiencia para beneficio de la comunidad. Recuerda que esto no funciona unidireccionalmente. ;)

Pues tambien se puede hacer si. Seguro que muchos tienen este regulador instalado y alguno habra pasado por aqui tambien .confuso2 Cierto es que hubiera agradecido cualquier orientacion de otros compañeros, pero a veces los temas se quedan en blanco.

Mi conclusion despues de varios dias haciendo pruebas, indagando en el manual, contactando con el fabricante en Italia, y con algunos vendedores, es que la mayoria de la gente no nos hemos parado a entender como funciona el proceso de carga de este regulador o bien, con venderlo ya tenemos suficiente.

Solucion rapida ->Por ir al grano -> si llevas litio, la configuracion de los switches, al menos en mi caso, ha de ser sin la opcion de mantenimiento.

Ahora con mas detalle:

Lo que me ocurria es que despues de cambiar la bateria de AGM por una de Litio, con el tiempo sin arrancar el vehiculo se ha comido la bateria de motor.Cosa que con la de AGM en habitaculo no me pasaba.

Asi que como antes no me ocurria esto con el AGM, algo me estaba pasando con el regulador que ahora no estaba cargando bien la segunda bateria.

En la pagina 8 del manual, indica como ha de ser la configuracion de los switches, cuando lo repase estaba en tipologia AGM.

Tras poner esto en modo Litio, con mantenimiento, parece que siempre que la bateria esta por debajo de 14,7Vdc, la carga de la placa solar se deriva  a la bateria 1. El voltaje maximo de la bateria ha de ser de 14,6Vdc, aunque en el historico de la APP de Ultimatron, ahora no puedo acceder desde casa, no ha llegado a ese voltaje de 14,7 con lo que nunca pasa a cargar la bateria 2.

Una vez quitado el modo de mantenimiento, el regulador carga la bateria 1, y una vez estima que ha llegado al tope de su carga, esto lo he mirado con el booster para forzar cargarla antes,  ya deja de cargar la bateria y el regulador da la carga por completa encendiendo el led de la bateria 1 en verde, espera un momento, y despues se pone a cargar la bateria 2.

Ojo, para esto ha de estar parado ya el motor, sino nunca va a cargar la bateria 2. Y al poco se queda el led de la bateria 1 verde, y pasa a analizar el estado de la bateria 2, como necesita carga el led de la bateria 2 esta en rojo, metiendo carga desde la placa solar, cuando completa esta carga, y siempre que en todo este proceso la bateria 1 siga completa, pasara a color verde el led de la bateria 2.

En el caso de que la bateria 1 necesite carga, se inicia el ciclo completo otra vez, y si la bateria 1 esta cargada y la bateria 2 se va descargando (Consumos varios) entonces derivara el 100% de la carga a la bateria 2.

Ojo que a mi me han dicho muchos vendedores que solo se deriva el 4% de la carga o algunos ni siquiera saben la cantidad, pero a mi parecer pues hoy le estaba metiendo 3A y por lo que indica el manual y el fabricante, no es correcto, este modelo, solo carga una bateria a la vez, pero lo hace derivando la carga completa del panel a la bateria segun lo comentado antes.

Os dejo la imagen del regulador con ambas baterias completas y otra foto con las caracteristicas de mi modelo de bateria.

Lo mismo ha sido peor explicarlo que dejarlo como estaba, pq puede parecer lioso.



kirikino

Gracias por la explicación. Seguro que será útil .ereselmejor

Movemos el tema a electricidad porque es donde corresponde  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Diego Conesa

Buenas tardes.
Siempre recurro a este foro porq esta la solución.
Tengo el mismo problema que tu, regulador NDS (el mismo) y he cambiado de AGM a Litio.
Solo tengo una batería enchufada al regulador, la de servicio.
El caso es que recomiendan poner la configuración de GEl en el regulador pero no me está cargando la batería.
Voy a probar con la opción n7 del Switch como bien has dicho a ver si me carga.
Como ves tu post ha resultado de mucha ayuda, no tienes que borrarlo. ;D  ;D  :D
Te contaré
Gracias

Mac78

El problema con la bateria del habitaculo si ha quedado resuelto, incluso con el nuevo software de Ultimatron, una vez la propia bateria detecta que esta cargada al 100%, ella misma deshabilita la opcion de recibir mas carga, esto lo he visto en las ultimas semanas.
Aun sigo a vueltas con la bateria de motor, por el consumo de la alarma y localizador, pero eso es otra historia.
Ya nos diras si lo has podido resolver.