Instalación segunda batería litio 150ah, ¿qué booster?

Iniciado por juanito2475, Noviembre 29, 2021, 14:04:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rhunas

Cita de: abasel en Diciembre 01, 2021, 15:38:08 pmel booster no debería tener picos, el fabricante te dirá en el manual que fusibles poner, sección de cable, etc o debería de decirlo
Pues esto es lo que pone en las características....
Corriente de salida cont. a tensión nominal de salida y 40ºC.: 30 A.
Corriente de salida máxima (10 s) a tensión nominal de salida menos 20 %: 40 A.
Corriente de cortocircuito: 60 A.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


juanito2475

Cita de: abasel en Diciembre 01, 2021, 15:38:08 pmel booster no debería tener picos, el fabricante te dirá en el manual que fusibles poner, sección de cable, etc o debería de decirlo

no se de donde descargar el manual, y supongo que hasta que no lo pida no tendre las instrucciones , y de momento como estoy esperando a que llegue la bateria estoy  buscando que formas tengo de poner la segunda bateria en la trafic año 2005 , y no queria meter la pata , que tengo conocimientos de electricidad pero basicos

yo tenia entendido que el fusible varia segun los sonsumos que tengas multiplicado por 1,25 , osea watios consumo de nevera , watios consumo boomba de agua etc etc mulktiplicado por 1,25 y ese calculo supongo que iria al lado de la bateria secundaria , pero el primero tenia mas dudas


roKopep

Ese tipo de cargador lo puedes tener en dos versiones, isolated o non-isolated. Ambos están diseñados para poder funcionar también a través de control remoto, cosa que puedes conseguir mediante un interruptor manual, un relé, bajo llave, etc..

Mediante el control remoto puedes hacer que un Orion programado por defecto para aislar dos baterías pueda poner en conexión las mismas; o bien al contrario, si se trata de un Orion non-isolated..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

juanito2475

Cita de: abasel en Diciembre 01, 2021, 20:55:20 pmlos motores tienen picos de arranque bastante altos, para nevera tendras que multiplicar por 4 o por 5 su amperaje

por lo que he visto se activa automáticamente al arrancar, no he leido mas pero aqui tienes para estudiar un rato

https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Engine-on-detection-set-up-Orion-Tr-Smart-DC-DC-Charger-ES.pdf

https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet-Orion-Tr-Smart-DC-DC-chargers-isolated-250-400W-ES.pdf

https://www.victronenergy.com/upload/documents/Orion-Tr_Smart_DC-DC_Charger_-_Isolated/Orion-Tr_Smart_DC-DC_Charger-es.pdf?_ga=2.135212469.542827704.1638387274-213087291.1638224190

gracias , pues por lo que leo , con este aparato no hace falta buscar el cable d+ , o eso quiero entender

El cargador CC-CC Orion-Tr Smart puede configurarse para proporcionar alimentación solo cuando el motor está en
funcionamiento. Esto es posible gracias a la detección integrada de apagado del motor. Esto también evita que la tensión a
bordo del vehículo baje demasiado. No es necesario intervenir en el sistema del vehículo, ni instalar un sensor separado de
funcionamiento del motor, ni intervenir en el sistema CAN-bus. Aparte de esta detección, el cargador CC-CC Orion-Tr Smart
aislado también puede activarse mediante una opción forzada para permitir la carga, p. ej.: conectado al interruptor de arranque.

Separación de la batería de arranque y de la batería auxiliar.
El Orion-Tr Smart DC-DC Charger Isolated separa la batería de arranque de la auxiliar cuando el motor no está funcionando

Rhunas

Pues sí es así no tienes que poner ningún relé, d+ ni nada de ese tipo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Blizz

Ese modelo es precisamente el que tengo pensado instalar en mi nueva furgo (Euro 6.2), precisamente por su simplicidad de instalación.

Saludos,

David

sergiodmd

A mi también me interesa, que pensáis poner el de 18, o 30A?

juanito2475

Cita de: sergiodmd en Diciembre 02, 2021, 11:20:02 amA mi también me interesa, que pensáis poner el de 18, o 30A?

a ver si entre todos vamos pudiendo sacar informacion y tener las cosas mas o menos claras , para gente que no tenga mucha idea poder hacer una instalacion sencilla , yo estopy esperando bateria de litio de 150a , y de momento si nadie me dice que no me vale cogere el de 18a , el de 30a se va bastante de presupuesto , pero claro nose que ventajas tendra el de 30 frente al de 18  , o si se quedara corto el de 18 , a ver si alguien nos aclara y nos saca de dudas

abasel

con una batería de 150Ah la única ventaja en el de 18A es que exprimes menos el alternador, con el de 30 tendrás metiendo los 30A hasta que se cargue la batería, pero con un alternador convencional puedes conectar directo a la batería y cargar los 18 del booster mas otros 20A, 30A, 40A, los que demande la batería en función de la descarga que tenga

yo llevo meses cargando directo del alternador y completa la carga sin problema


sergiodmd

Cita de: abasel en Diciembre 02, 2021, 13:03:45 pmcon una batería de 150Ah la única ventaja en el de 18A es que exprimes menos el alternador, con el de 30 tendrás metiendo los 30A hasta que se cargue la batería, pero con un alternador convencional puedes conectar directo a la batería y cargar los 18 del booster mas otros 20A, 30A, 40A, los que demande la batería en función de la descarga que tenga

yo llevo meses cargando directo del alternador y completa la carga sin problema
Hola, entiendo q instalastes una de 150a? Gracias


abasel

Cita de: sergiodmd en Diciembre 02, 2021, 13:21:27 pmHola, entiendo q instalastes una de 150a? Gracias

en esa furgo llevo una de 100Ah

irenitavan92

Hola!
Qué tal te va con el Orion tr?
Apenas lo he comprado para mi instalación a 12v, Justo el modelo 18A.
 Qué fusible le metiste entre la batería principal(la mía es de 70 y pocos Ah) y el booster? Y entre el booster y la batería auxiliar (esta es de 100ah lifepo4).

Y para instalarlo... donde pusiste el Orion tr? Cerca de la batería principal, de la auxiliar... o entre medias de las dos?

Gracias! Un saludo

porrontx

Cita de: sergiodmd en Diciembre 02, 2021, 13:21:27 pm
Yo llevo unos pocos dias en una california con dos baterias de litio de 100 ah cargando directamente con el alternador,y por ahora,sin problema.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

nico_t4

Cita de: abasel en Noviembre 29, 2021, 23:30:22 pmyo llevo 4 o 5 meses cargando de alternador con relé a batería lifepo y me carga al 100% sin problemas, si el bms es decente ya se encarga de limitar si hace falta

puedes dar más información para "tontos" tengo ua t4 y he comprado una batería lifepo4 para sustituir la auxiliar. entiendo que la instalación que trae de serie no me vale porque la del motor es de ácido.