Instalación batería auxiliar: todo son dudas [C. Berlingo]

Iniciado por p300, Junio 13, 2020, 18:07:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

p300

Junio 13, 2020, 18:07:49 pm Ultima modificación: Junio 15, 2020, 11:20:22 am por falco
Buenas a todos. Vaya por delante que llevo unos días leyendo post e información varía sobre el tema, pero para alguien tan torpe como yo lo único que hace es crear más dudas.
El tema es que quiero instalar una batería auxiliar en mi Berlingo nueva. Mayormente sería para una nevera a compresor tipo la Fr40 o del estilo.
Me surgen varias dudas. En primer lugar booster o relé v2. Me he leído el post entero y no me aclara dudas. Además veo un video que anda por YouTube de Victron donde alerta del peligro que puede suponer cargar con booster al ralenti.
Además y ya para acabar de liarla, se supone que bajo el asiento (que sería lo más cómodo) me limitaría a una batería agm de 85 mah que igual sería un poco justa para estar un par de días parado. Entonces veo la opción de poner una de Lifepo4 (saldría unos 300 euros más cara) en que aún siendo de 60mah tendría un rendimiento superior. Aparte de el resto de ventajas.
Todo sin dudas. Así que, aunque no exista la solución definitiva, si alguien me echa un cable, se lo agradeceré.

Saludos




Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk


abasel

no es normal mantener la furgo a ralenti, puedes instalar un interruptor en el caso de que la carga del alternador sea inferior a la del booster

la agm te dará optimamente un 40%= 34 ah, la de litio un 80% 48 ah, el consumo de la fr40 son 23 Ah/día

en aliexpres tienes baterías de litio muy bien de precio, hasta 80 Ah por menos de 300€

p300

Cita de: abasel en Junio 14, 2020, 00:52:58 amno es normal mantener la furgo a ralenti, puedes instalar un interruptor en el caso de que la carga del alternador sea inferior a la del booster

la agm te dará optimamente un 40%= 34 ah, la de litio un 80% 48 ah, el consumo de la fr40 son 23 Ah/día

en aliexpres tienes baterías de litio muy bien de precio, hasta 80 Ah por menos de 300€
Gracias por tu respuesta. La verdad es que es una buena opción la de las baterías chinas, el problema es que tardarian bastante en llegar. Igualmente no he visto por el foro mucha gente aún que se decante por este tipo.
Lo de cargar al ralenti, no es lo normal, pero si que a veces sí lo había hecho cuando llevaba días parado con mi anterior furgo. Pero ya no más

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk