Cambiar mechero por tomas usb Renault Trafic

Iniciado por btjordi, Septiembre 04, 2015, 10:35:54 am

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btjordi

Hola, quiero cambiar el mechero del salpicadero por por toma usb, y no tengo muy claro con que cables empalmar...
He desmontado el mechero,y hay un conector con 3 cables marcados con 1, 2 y 3. Y la toma usb que tengo tiene dos enganches, uno positivo y en otro negativo.
Sabéis como lo podría conectar? Gracias!

Txuan

A ver, lo primero que tienes que tener en cuenta es que el mechero son 12v y el usb 5v.
Asegurate que el usb que quieres instalar tiene transformador de 12 a 5 o todo lo que enchufes lo vas a fundir.
Lo de los tres cables suele ser positivo, negativo y un tercer cable para la luz del encendedor
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

theo__

Yo tengo un cacharro d estos, queda a ras y muy chulo.

http://www.dx.com/p/dual-usb-car-cigarette-powered-charger-black-12-24v-72998#.Vel9eZkaHqA

Y vale poquísimo

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btjordi

Lo que tengo es esto:





Así que esto ya sale a 5v.
He desmontado el mechero y me salen los 3 cables (con el conector original)




Mi duda es cómo conecto de los 3 cables del mechero a los 2 ( + y - ) que tengo con los usb.

Gracias

sephia

Si te das cuenta uno de ellos tiene menor grosor ese tiene que ser el que da la iluminación al encendedor, si tienes para comprobar la corriente utilízalo.
aunque yo pillaría negro seria negativo y amarillo positivo


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gcab

Pues con el multimetro mides con el motor encendido uno a uno y con el cable negativo del multimetro en la carroceria y el que te de 14 sera el positivo el otro gordo el negativo y el otro la luz seguramente, comprueba que el negativo se a continuo con la carroceria y listo. Yo tambien tengo montado un cacharro de esos como los de dealextreme la instalacion me quedo muy bonita pero carga a pedo burra, en ved de dar 1 o 2 amperios da 0,30 o 0,45... No se a los demas como os cargará...

Rhunas

Yo también tengo un trasto de esos, no he mirado a cuanto carga pero eso si, el led duro 2 dias, casi mejor, pero vamos ...

btjordi

Gracias.
Pues tendré que buscar un multimetro y mirarlo, ya que yo no tengo...
Gracias por las respuestas y ya os contaré cuando lo tenga montado.
Saludos!!!

mcanada

Mirando el esquema sale esto:

-Negro de 1,5 Masa (negativo)
-Amarillo de 1,5 Positivo
-Amarillo de 0,5 para iluminación.

Por tanto conectas el amarillo gordo al + , el negro al - y listo
(el amarillo fino lo dejas sin conectar)

carolinajeann18

Está guay, y yo también lo puse. Despues de estar 3 años comprando los de quita y pon porque se rompian rapido.

btjordi

Cita de: mcanada en Septiembre 14, 2015, 17:06:34 pm
Mirando el esquema sale esto:

-Negro de 1,5 Masa (negativo)
-Amarillo de 1,5 Positivo
-Amarillo de 0,5 para iluminación.

Por tanto conectas el amarillo gordo al + , el negro al - y listo
(el amarillo fino lo dejas sin conectar)

Muchas gracias!
Esta mañana lo he montado según tus indicaciones y va de lujo!
Por cierto, de dónde as mirado el esquema eléctrico? Lo tienes por ahí?

mcanada

Cita de: btjordi en Septiembre 15, 2015, 14:33:13 pm

...Por cierto, de dónde has mirado el esquema eléctrico? Lo tienes por ahí?

Hay un programa de Opel que se llama TIS2000
En ese programa vienen los esquemas de todos los vehículos Opel (incluidos los de la Vivaro que es igual a tu Trafic)
Si trasteas por San Google encontrarás información sobre él.

NestorReus

Gracias por el hilo, me ha sido útil. .ereselmejor

Hoy he instalado una nueva conexión USB empalmando desde el mechero los cables negro (negativo al negro) y amarillo grueso (positivo al rojo), y me va de lujo, ahora sigue funcionando el mechero original y tengo un doble USB 2.0A en el lado del copiloto.

Lo he probado y me carga rápido. ;D

Un saludo!

NaparBidaiariak

Aupa,
Yo también me he animado a poner el cargador USB sustituyendo el gancho de serie. A continuación os explico cómo lo he hecho yo, por si a alguien le fuera útil. Este es mi primer "brico" y lo público como prueba, me ha parecido sencillo y bueno para empezar , quizá me falten fotos por empezar cuando ya lo tenía prácticamente hecho. El siguiente sera el secador aprovechando la calefacción estática, asique acepto críticas constructivas para ir mejorando.

Material:
-Cargador doble de carga rápida y pantalla donde muestra carga de batería (con el contacto dado) o potencia que da el alternador (motor en marcha).Amazon 15 Euros. Los hay mas baratos. GemCoo USB de Cargador QC3.0 Cargador Rápida de Dos Puertos USB Aluminio 12V / 24V 36W Pantalla LED Digital para Adaptador Cargador para Coches, Motos, Motocicleta o Barco (Azul). Esta es toda la descripcion si el link de abajo no funciona.

-Regleta electricista para conectar cables. ....Centimos, no se cuanto, he usado una que tenia en casa.

Pasos:
1- Quitar el gancho. Tendréis que tirar con fuerza, sin  miedo, esta duro pero sale. Yo puse un destornillador enganchado y tire con las dos manos.(imagen)



2- Preparar el cargador con los cables y el fusible que trae. También van duros pero no hace falta herramienta, entran con la mano.

3- Localizar el cable con el conector que va al agujero del gancho (recordemos que en la versión de UK  aquí va el mechero de 12 V, por lo tanto ya tenemos la instalación hecha) Lo encontrareis justo detrás del gancho en cuanto lo quitéis. No saque foto, pero algún compañero la tiene subida, es un conector negro con 3 cables. La vuelvo a subir.

4- Metiendo la mano por debajo de la guantera (donde irían nuestros pies mientras vamos de copiloto) cogeremos este cable y lo sacaremos por debajo de la guantera para trabajar cómodamente.
5- Pasamos los cables del cargador por el agujero del gancho y los sacamos por debajo de la guantera igual que hemos hecho con el cable que tiene la furgo para el mechero de la versión para UK. Así tenemos los cables que vienen de la furgo (amarillo y negro) y los que vienen del cargador (rojo y negro)
6- Encajamos el cargador en el hueco que nos deja el gancho, yo se lo he repasado un poco con una lima porque me parecía que entraba demasiado prieto.
7- Por detrás metemos la tuerca con la que viene el kit de montaje para fijar el cargador (opcional). En mi caso queda tan prieto y es tan difícil meter la mano para roscar la tuerca que lo he dejado metido a presión, ni se mueve.
8- Hacemos el empalme de cable negro (furgo) con negro (cargador) y el amarillo mas grueso (furgo) con rojo (cargador) usando la regleta de electricista.

9- Comprobamos y escondemos los cables.


Link cargador amazon.
https://www.amazon.es/GemCoo-Cargador-Aluminio-Adaptador-Motocicleta/dp/B07NV7579D/ref=sr_1_22?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cargador+coche+usb&qid=1592245043&sr=8-22

Espero que os guste el resultado y que os sirva de ayuda. Os dejo foto de los 3 casos, parada, con contacto y en marcha.


Furgoneta parada= pantalla apagada y no carga.


Furgoneta con solo contacto= aprox.12V= Nos muestra el estado de la bateria.


Furgoneta en marcha= aprox. 14V = Nos muestra la potencia que sale del alternador.