Es normal o está rota la caja de fusibles

Iniciado por FERRO58, Junio 12, 2020, 21:45:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FERRO58

Hola, estoy probando las instalacion electrica y me ha sorprendido que sin fusibles se encendiera algunas luces, desde mi desconocimiento pienso que si no hay fusible no debería pasar corriente, así que he mirado con el polimetro, os dejo foto,  y sin fusible marca 11,35 voltios, si pongo el fusible marca los 12,80 que marca la bateria. Esa normal esto o está averiada la caja de fusibles. La instalacion lleva todos los negativos a bateria. Espero vuestras respuestas porque estoy preocupado. Saludos.

abasel

yo no lo he medido y no se que voltaje da sin fusible, pero que se encienda el led creo que es normal, por lo menos si no hay fusible o esta fundido y se esta alimentando algo

no se si hay diferencia entre entre alimentar algo o no


roKopep

Es normal, tranquilo, así es como funciona esa caja
"Lo esencial es invisible a los ojos"

FERRO58

Cita de: abasel en Junio 12, 2020, 21:59:48 pmyo no lo he medido y no se que voltaje da sin fusible, pero que se encienda el led creo que es normal, por lo menos si no hay fusible o esta fundido y se esta alimentando algo

no se si hay diferencia entre entre alimentar algo o no



Gracias Abasel, me quedo más tranquilo

FERRO58

Cita de: roKopep en Junio 12, 2020, 23:21:13 pmEs normal, tranquilo, así es como funciona esa caja

Me alegra leer lo que dices, la verdad que me había preocupado bastante, al ver ese voltaje sin fusible.

JmGarciaM

Desde mi ignorancia en lo referente a esas "caja" pregunto:
¿Si hay voltaje sin fusible quiere decir que siempre sin fusible hay consumo "fantasma"?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

FERRO58

Cita de: JmGarciaM en Junio 13, 2020, 10:31:59 amDesde mi ignorancia en lo referente a esas "caja" pregunto:
¿Si hay voltaje sin fusible quiere decir que siempre sin fusible hay consumo "fantasma"?


Ya estás viendo el voltaje, imagina mi cara que quito todas los fusibles, conecto los cables a la Bateria y veo que las luces están encendidas, no daba crédito. A ver si algún maestro nos ilumina y nos dice el motivo de ese consumo.

roKopep

A esas cajas le llega tensión (voltaje) directa desde batería\s auxiliar\es mediante un único cable positivo que va a un teton ubicado en la caja. Desde este teton la tensión se distribuye de forma igual a cada vía de salida ( de 2, 4, 6, 10....). Cada vía de salida lleva su fusible de protección asociado a un su correspondiente consumo. Cuando el fusible peta, se enciende el chivato rojo. Y hasta aquí está todo más claro que el agua..

Ahora bien, para que ese chivato funcione, para q encienda, necesita su intensidad, que es menor de la que necesita cualquier consumible para funcionar correctamente. Pero eso no significa que la corriente (amperios) siga "pasando" hacia el consumible, porque desde luego el hilamento del fusible ha partido... Solo consuma - y una ridiculez de corriente en realidad - el chivato encendido avisando del fallo en el fusible.

Si el fusible no está (que es lo mismo si estuviera ahí pero quemado), y el chivato sigue encendido es porque el consumible asociado está en producción de encendido, en ON, es decir está "pidiendo" amperios a la caja pero esta no puede "pasarselos", lo cual no significa que los esté consumiendo porque no le puede llegar corriente. Si el consumible estuviera en posición de apagado, en OFF , el chivato no encenderia..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Junio 13, 2020, 10:31:59 amDesde mi ignorancia en lo referente a esas "caja" pregunto:
¿Si hay voltaje sin fusible quiere decir que siempre sin fusible hay consumo "fantasma"?
Cita de: FERRO58 en Junio 13, 2020, 13:46:57 pmYa estás viendo el voltaje, imagina mi cara que quito todas los fusibles, conecto los cables a la Bateria y veo que las luces están encendidas, no daba crédito. A ver si algún maestro nos ilumina y nos dice el motivo de ese consumo.

Por eso no me gustan los portafusibles "que piensan".

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

FERRO58

Cita de: roKopep en Junio 13, 2020, 14:48:06 pmA esas cajas le llega tensión (voltaje) directa desde batería\s auxiliar\es mediante un único cable positivo que va a un teton ubicado en la caja. Desde este teton la tensión se distribuye de forma igual a cada vía de salida ( de 2, 4, 6, 10....). Cada vía de salida lleva su fusible de protección asociado a un su correspondiente consumo. Cuando el fusible peta, se enciende el chivato rojo. Y hasta aquí está todo más claro que el agua..

Ahora bien, para que ese chivato funcione, para q encienda, necesita su intensidad, que es menor de la que necesita cualquier consumible para funcionar correctamente. Pero eso no significa que la corriente (amperios) siga "pasando" hacia el consumible, porque desde luego el hilamento del fusible ha partido... Solo consuma - y una ridiculez de corriente en realidad - el chivato encendido avisando del fallo en el fusible.

Si el fusible no está (que es lo mismo si estuviera ahí pero quemado), y el chivato sigue encendido es porque el consumible asociado está en producción de encendido, en ON, es decir está "pidiendo" amperios a la caja pero esta no puede "pasarselos", lo cual no significa que los esté consumiendo porque no le puede llegar corriente. Si el consumible estuviera en posición de apagado, en OFF , el chivato no encenderia..

Gracias por la información ya que hace que entienda mejor el funcionamiento de la caja, pero quizás no he sabido explicarme bien, cuando hablo de luz encendida no me refiero a los led rojos de la caja de fusibles, me refiero a los led del techo que llegan a encenderse aún sin fusible,a menor intensidad que con fusibles, pero enciende sin tener fusible puesto. Eso es lo que me preocupa que le lleguen 11,35 v a los consumibles aún sin fusible.

abasel

se supone que tienes que intercalar un interruptor entre la caja de fusibles y las luces

no se exactamente como esta diseñado internamente, supongo que el led va en paralelo con el fusible dejando pasar una minima intensidad para que funcione el led y delate el fusible fundido, las luces de led funcionan con muy poca intensidad por eso se encienden

 
Cita de: JmGarciaM en Junio 13, 2020, 10:31:59 amDesde mi ignorancia en lo referente a esas "caja" pregunto:
¿Si hay voltaje sin fusible quiere decir que siempre sin fusible hay consumo "fantasma"?



que haya voltaje no quiere decir que haya consumo, el consumo fantasma sera el del led en caso de que el fusible se funda, o en caso de corto a masa el consumo sera el que deje pasar ese led o el o los componentes electrónicos que lleve para alimentar el led

si  el fusible no esta fundido la corriente pasa a través de este con lo que no hay consumo fantasma, no se si llevara alguna resistencia o componente para controlar el estado del fusible, pero el consumo añadido seria inapreciable

en todo caso el chivato rojo del led, para avisarnos de un fusible fundido nos sera mas beneficioso que su posible consumo fantasma

FERRO58

Tengo los interruptores instalados, lo que ocurre es que tenía uno abierto y por eso vi que se encendía las luz, gracias por tus aportes. Saludos