Consumos fantasma en batería principal

Iniciado por Iceland, Mayo 19, 2020, 13:48:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GALLOFA

Cita de: karpintxiki en Mayo 22, 2020, 12:01:06 pmYo te diría que lo que tienes fastidiado es el rele ya que la bateria principal no debería de cargarse con la placa solar. ¿O no tienes colocado?

Tengo dos circuitos desde la placa solar. Puedo cargar las auxiliares o la principal. Como me andaba tocando las narices l atengo cargando la principal. Durante el día se me carga, pero a la noche con semejante consumo me la manda a la porra.

furgoroy

Entonces... lo unico que se me ocurre por ahora, igual esos dos consumos que tenias localizados estando apagados puede que esten comandados por un rele, y que este falle y te los conecte estando apagada la furgo, el rele al fin y al cabo es un interruptor mas.

Iceland

Cita de: Saturneta99 en Mayo 21, 2020, 21:22:33 pmQue la batería esté mal o no aquí no es el caso! Si al quitar los fusibles deja de tener consumo de batería no es. La cosa es muy simple comprueba que as montado antes de que se te muriera la batería anterior y empieza a revisar por ahí. De todas formas si as localizado en consumo en dos fusible comprueba a qué dan alimentación y comprueba el consumo de cada punto. Prueba a soltar el reele de la segunda batería a ver si deja de tener consumo
Gracias! Antes de que muriera la batería anterior no toqué nada de la instalación eléctrica, pero probaré a soltar el relé como comentas

Cita de: abasel en Mayo 21, 2020, 21:59:39 pmlo primero tienes que mirar el estado de carga inicial, si la pusiste y no estaba bien cargada mas los consumos que tengas te la termina de descargar, si después la arranco la grúa y no hiciste km para cargarla, posiblemente siguió medio cargada, si desconectando la batería te arranca bien, la batería estará bien

tienes que mirar que alimentan esos fusibles para ver si son consumos normales, para medir los consumos lo tienes  que hacer un rato después de haber abierto, haber puesto contacto o luces de emergencia, porque despiertas la bsi, en tu caso uch y tienes que esperar a que se duerma para ver realmente cuanto esta consumiendo, el tiempo exacto no lo se pero mínimo 10 o 15 minutos


La batería la instalaron en un taller de caravaning conocido en la zona y después fui a dar una vuelta durante 1 horita. Cuando vino la grúa también salí a hacer unos cuantos kms para recargarla, y como bien dices al probar días después de desconectar la batería arranca sin problemas. Las mediciones que he hecho han sido pulsando el sensor de apertura de puerta y habiendo esperado unos 15 minutos.


Probaré a soltar el relé separador. Ahora mismo la tengo desde hace una semana con la batería conectada pero sin el fusible de Cuadro de instrumentos/ toma de diagnóstico/ mando eléctrico de las puertas, para comprobar dentro de unos días si arranca bien. La tengo sin activar el cierre centralizado para descartar ese consumo también. El relé separador es nuevo que lo cambié hace 1 año

Saturneta99

Cita de: abasel en Mayo 21, 2020, 23:17:12 pmno se si es una pregunta o una afirmaron

trafic/vivaro/primastar no detecta si esta acierta o cerrada, de 2015 para adelante no lo se

asi que no tiene que ver, la uch se duerme cuando esta un tiempo inactiva, yo hago programaciones en ella y me pide, luces de emergencia, pulsar botón de arranque si tiene o poner contacto para despertarla y evidentemente esta abierta
En este modelo concreto no e cacharreado nada pero por norma general todas las que llevan mando a distancia o sensor de puerta abierta y esa cosas si el sensor no está cerrado y las cerraduras también, tarda mucho en apagarse la centralita pero renault nose como va... Así que ad caso al compo que tiene pinta de controlar:)

GALLOFA

Yo ya he dado con la avería. Me puse ayer a sacar y meter fusibles hasta que cayó de golpe el consumo. El fusible era el de la radio y navegador. Imagino que tendrá una derivación.
La llevaré al taller de audio donde me lo pusieron para que revisen la instalación.

Iceland

Bueno, hoy después de 2 semanas con la furgoneta parada y quitado el fusible de abajo que mencioné en el primer mensaje, al volver a ponerlo ha arrancado sin problemas y la batería principal estaba con su voltaje correcto.
Si intento arrancar la furgoneta sin dicho fusible, hace amago de arrancar escuchándose el estarter y aparentemente encendiéndose con normalidad el cuadro de instrumentos pero aparece en la pantalla ANOMALIA PRESION ACEITE.
¿Qué hace concretamente este fusible? ¿Alguna idea de cómo seguir ahora?

Iceland

Hola,
Sigo con el mismo problema y no encuentro una solución... alguien que pueda echarme una mano? ???  ???

Saturneta99

Prueba a soltar la radio
Y como bien dije suelta lo último que hallas instalado eléctrico y comprueba si sigue fallando.
Lleva la batería a que te metan el comprobado que si se a quedado sin nada varias veces se a podido jodee,y hay comprobadores que te dicen cuanto tiene y si está bien.

txopperon

A nosotros se nos fundia la bateria, despues de darle mil vueltas, el mecanico al que llevo la moto me dijo que a ellos les paso lo mismo, era la jodida radio, a los 2 dias le entraba algún tipo de memoria, y se comia la bateria, ahora le hemos puesto un desconectador, cuando no andamos en la furgo le suelto la rosca y se acabo

gadmass t5

Junio 18, 2020, 07:51:56 am #24 Ultima modificación: Junio 18, 2020, 07:54:30 am por gadmass t5



Hola, sin tener ni idea de como funciona tu furgo..

La furgo tiene un consumo que a salido de 17mA asi de un dia pa otro. Yo buscaria con mucho oido un rele que se quede oscilando!,, tic tac tic tac,,, puede ser un rele elertronico hacen un leve ruido, pero se escucha,,, pon el oido en el salpicadero, las ventanillas electricas, por la bateria..

Dices que quitando ese fusible da presion de aceite, puede ser el rele de bomba de acete.


Suerte


Cita de: Iceland en Mayo 28, 2020, 13:22:24 pmBueno, hoy después de 2 semanas con la furgoneta parada y quitado el fusible de abajo que mencioné en el primer mensaje, al volver a ponerlo ha arrancado sin problemas y la batería principal estaba con su voltaje correcto.
Si intento arrancar la furgoneta sin dicho fusible, hace amago de arrancar escuchándose el estarter y aparentemente encendiéndose con normalidad el cuadro de instrumentos pero aparece en la pantalla ANOMALIA PRESION ACEITE.
¿Qué hace concretamente este fusible? ¿Alguna idea de cómo seguir ahora?
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Saturneta99

En las traffic anteriores era común que se rompiese el botón de los 4 intermitentes desconectalo por si acaso... Y prueba