Regulador VICTRON 20A VS 30A

Iniciado por pedro29292, Abril 24, 2020, 14:32:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furguerbox


abasel

no se que especificaciones tiene ni que configuraron, tendrás que mirar el manual, también es importante que pongas un sensor de temperatura a la batería para que haga la compensación por temperatura

furguerbox

ostras me sueña a chino lo que me dices, pero echaré un ojo.

Gracias de nuevo

pedro29292

Cita de: erkako en Abril 25, 2020, 16:41:34 pmTu placa es de 12v o de 24v?
En las especificaciones del regulador dice que en 24v soporta hasta 580w.

Un saludo.



Cierto, mi placa es de 24V, pero el circuito que alimenta es de 12V, entonces no sé con seguridad.

abasel

la placa la puedes poner hasta el voltaje que te indica el regulador que seran 100v y los 20 son los amperios que soporta en base a instalación

normalmente el calculo se hace dividiendo la potencia de las placas por el voltaje de la instalación 310/12= 25,8

que el regulador marca que aguanta 290w, es correcto, pero es la potencia máxima que soporta a 20º, a 30º igual solo soporta 240w a 40º 200w y a 50º 150w (las cifras me las invento porque no tengo los datos) y no es ni bueno ni recomendable tener un aparato funcionando en el umbral de su limite

pedro29292

Cita de: abasel en Abril 26, 2020, 22:11:24 pmla placa la puedes poner hasta el voltaje que te indica el regulador que seran 100v y los 20 son los amperios que soporta en base a instalación

normalmente el calculo se hace dividiendo la potencia de las placas por el voltaje de la instalación 310/12= 25,8

que el regulador marca que aguanta 290w, es correcto, pero es la potencia máxima que soporta a 20º, a 30º igual solo soporta 240w a 40º 200w y a 50º 150w (las cifras me las invento porque no tengo los datos) y no es ni bueno ni recomendable tener un aparato funcionando en el umbral de su limite

Perfecto, duda resuelta, burra grande ande o no ande 😂

furguerbox

Buenas de nuevo, estoy mirando reguladores. Y auto solar que fueron los que me vendieron la placa me han recomendado este
https://autosolar.es/reguladores-de-carga-mppt/regulador-mppt-100v-20a-lcd-1224v

Como lo veis?

Gracias

furguerbox

Los que me vendieron la batería sorry. 230a,  y llevo una placa de 160w

abasel

has dicho que era para una furgo?, el tema temperatura es importante y en sus especificaciones pone 45ºC ambiente temperatura máxima de trabajo

furguerbox

Omg, no, no se lo he dicho, se lo digo ahora. Si me decido por un victron cual sería el que me recomiendas ?

Thanks

abasel

hay bastante diferencia de tener el regulador en una estancia a 25 o 30 grados que en una furgo a 40

con 160w te bastaría con uno de 15 A pero si tienes pensado ampliar puedes poner 20A

furguerbox

En principio creo que ya tengo bastante, aunque claro el día que me falle la placa igual aprovecho y pillo una un pelin más gorda.

En cuanto me contesten te  comento.
Gracias

furguerbox

Cita de: abasel en Julio 01, 2020, 16:52:33 pmhay bastante diferencia de tener el regulador en una estancia a 25 o 30 grados que en una furgo a 40

con 160w te bastaría con uno de 15 A pero si tienes pensado ampliar puedes poner 20A

Pues si, lo que tu decías Abasel, a 45 grados de máxima.  Así que descartado. Alguno que me recomiendes?

Mil gracias


furguerbox

Ya he optado por el victron, estos son diferentes o que?