Cambiar batería a generador todo en uno tipo Suaoki, ¿es factible?

Iniciado por franchuchin, Marzo 18, 2020, 15:00:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelinkhano17

Abril 20, 2020, 17:47:37 pm #15 Ultima modificación: Abril 20, 2020, 17:57:30 pm por Pelinkhano17 Razón: Faltan las fotos
Yo no he visto que incluya un cable cargador para placas solares pero tengo una bateria de del mismo estilo que la suaoki y el cable de va conectado a las placas solares es de 12V. En teoría podría conectarle a una placa pero escribele a un M.P al compañero pachanga que fue quien se compro la batería.

Saludos.



passengerrunner

Cita de: abasel en Abril 19, 2020, 23:12:37 pmesa batería ya ha salido en algún hilo, si sus propiedades son ciertas, como parece, sera posiblemente la que llevaremos  la mayoría en poco tiempo, una batería de litio de 120Ah te rinde lo mismo que una agm, gel, abierta, de 240Ah
Entiendo que está batería es como el Suaoki G500, no? Quiero decir que es totalmente independiente de la batería del motor del vehículo. No van conectadas entre sí. O sea es portátil. A mí me interesaría para alimentar una nevera Mobicool FR 40. No tengo placa solar.

Pelinkhano17

Te
Cita de: passengerrunner en Junio 11, 2020, 00:31:49 amEntiendo que está batería es como el Suaoki G500, no? Quiero decir que es totalmente independiente de la batería del motor del vehículo. No van conectadas entre sí. O sea es portátil. A mí me interesaría para alimentar una nevera Mobicool FR 40. No tengo placa solar.


Si la nevera tiene un consumo de 45 W y la capacidad de G500 es de 500Wh ( es una medida aproximada) te puede dar un promedio unas 7-8 horas teniendo en cuenta la energía que se consume al transferir, que la temperatura del habitáculo no sea mayor a 30 grados y dejando un 15% de la carga restante en la Suaoki.

Como dato menos optimista. Luego verás en Youtube que hay gente que habla de una duracionentre 1 y 2 días con aparatos de 12V, 5V y 3,7 V.

abasel

depende del uso, con un uso lógico y económico puede que tengas para un par de días, metiendo ya las cosas frías y llevando una temperatura razonable

passengerrunner

Cita de: Pelinkhano17 en Junio 11, 2020, 11:05:50 amTe

Si la nevera tiene un consumo de 45 W y la capacidad de G500 es de 500Wh ( es una medida aproximada) te puede dar un promedio unas 7-8 horas teniendo en cuenta la energía que se consume al transferir, que la temperatura del habitáculo no sea mayor a 30 grados y dejando un 15% de la carga restante en la Suaoki.

Como dato menos optimista. Luego verás en Youtube que hay gente que habla de una duracionentre 1 y 2 días con aparatos de 12V, 5V y 3,7 V.
Cita de: abasel en Junio 11, 2020, 15:52:09 pmdepende del uso, con un uso lógico y económico puede que tengas para un par de días, metiendo ya las cosas frías y llevando una temperatura razonable
Muchas gracias a los dos. Perdonad mi desconocimiento, pero quisiera saber si esa batería LifeP04 es totalmente independiente (como un generador solar portátil tipo Suaoki) y le puedo conectar la nevera y usarla para cargar móviles, tablet, etc. Cómo podría cargar esa batería en casa o cámping? Con un cargador de batería? Gracias de antemano.

abasel

la batería viene con su cargador y si le exprimes al chino te manda también un cargador para el coche, así que la puedes cargar en casa o en el coche mientras conduces, ojo que el cargador igual tiene 4 A o menos lo que te supone un rato largo dependiendo de la descarga

puedes conectarle lo que quieras, como si fuera un suaoki, pero sin inversor

passengerrunner

Cita de: abasel en Junio 11, 2020, 20:16:37 pmla batería viene con su cargador y si le exprimes al chino te manda también un cargador para el coche, así que la puedes cargar en casa o en el coche mientras conduces, ojo que el cargador igual tiene 4 A o menos lo que te supone un rato largo dependiendo de la descarga

puedes conectarle lo que quieras, como si fuera un suaoki, pero sin inversor
Perfecto. Muchas gracias.

Pelinkhano17

"Muchas gracias a los dos. Perdonad mi desconocimiento, pero quisiera saber si esa batería LifeP04 es totalmente independiente (como un generador solar portátil tipo Suaoki) y le puedo conectar la nevera y usarla para cargar móviles, tablet, etc. Cómo podría cargar esa batería en casa o cámping? Con un cargador de batería? Gracias de antemano."

Como dice Abasel se puede cargar tanto con la batería de coche como en casa o camping ya te tienes la opción de 12 V y por 220 V, ademas viene con los cables de serie y el cargador de bateria de 80 W junto al cable MC4 para paneles solares.

Pelinkhano17

Cita de: passengerrunner en Junio 11, 2020, 00:31:49 amEntiendo que está batería es como el Suaoki G500, no? Quiero decir que es totalmente independiente de la batería del motor del vehículo. No van conectadas entre sí. O sea es portátil. A mí me interesaría para alimentar una nevera Mobicool FR 40. No tengo placa solar.

Perdón por darte una respuesta precisa.
La que yo tengo es tipo suaoki pero con una capacidad de 166 wh frente a la 500 wh de la suoki G500, tiene un tercio de la capacidad de la suaoki por lo solo te dara 3 horas para Mobicool.

Por cierto hace tiempo hablamos varios foreros en un hilo de una bateria LiFe PO4 con toma corriente, toma de merchero, puertos usb 5V y el cargador de pared a 220V.
Te paso el enlace: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363234.0


Las pegas: no viene con el cable de mechero y tampoco viene con una toma AC/DC

abasel

Cita de: Pelinkhano17 en Junio 12, 2020, 08:30:51 amPor cierto hace tiempo hablamos varios foreros en un hilo de una bateria LiFe PO4 con toma corriente, toma de merchero, puertos usb 5V y el cargador de pared a 220V.
Te paso el enlace: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363234.0


Las pegas: no viene con el cable de mechero y tampoco viene con una toma AC/DC

yo la he comprado y le exigí al chino que me metiera un cargador a 12v ademas del que viene a 220, la estoy esperando y comentare

Pelinkhano17

Cita de: abasel en Junio 12, 2020, 16:00:19 pmyo la he comprado y le exigí al chino que me metiera un cargador a 12v ademas del que viene a 220, la estoy esperando y comentare

Te lo agradeceria abasel que lo comentases cuando te llegue pq estoy barajando en comprar una bateria de esas, aunque sea el modelo 40 AM, pq me parecen asequibles en cuanto precio que una suaoki G500 o una Allpowers de 372 Wh y  en principio voy a conectar objetos con más de 100 W y objetos de 12 V y 5V.

Saludos.

passengerrunner

Cita de: Pelinkhano17 en Junio 12, 2020, 08:30:51 amPerdón por darte una respuesta precisa.
La que yo tengo es tipo suaoki pero con una capacidad de 166 wh frente a la 500 wh de la suoki G500, tiene un tercio de la capacidad de la suaoki por lo solo te dara 3 horas para Mobicool.

Por cierto hace tiempo hablamos varios foreros en un hilo de una bateria LiFe PO4 con toma corriente, toma de merchero, puertos usb 5V y el cargador de pared a 220V.
Te paso el enlace: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363234.0


Las pegas: no viene con el cable de mechero y tampoco viene con una toma AC/DC
De nuevo, muchas gracias.

MiriamMilan

Buenas a todos!! Soy nueva en el foro y estoy intentando camperizar una citroen Jumper. Tengo cero conocimientos en electricidad, por lo que he estado echando un vistazo a la opción de Suaoki G500. El consumo eléctrico en la furgo sería la bomba de agua a 12v, ventilador de claraboya, algunos focos Led, un par de móviles y una nevera a 220 (evidentemente no estará todo encendido al mismo tiempo, lo único la nevera). Se trata de una mini nevera A++
https://www.teka.com/es-es/producto/ts1-138_40607710/

Mi duda es si creéis que esa nevera funcionaría con el Suaoki, la idea es añadirle además una placa solar 150w.

Muchas gracias!!!

abasel

yo no lo tengo y no lo he probado, pero dudo que el suaoki te arranque una nevera de 220v