Cambio toma 12v pequeña por standard en mueble lateral [Mercedes Vito M. Polo]

Iniciado por ongrip, Febrero 28, 2015, 20:07:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ongrip

Llevaba un tiempo queriendo cambiar la toma de 12 v pequeña que hay en el lateral del mueble de la Marco Polo, ya que por ser pequeña casi no la usábamos.
Al principio, compramos un alargador con clavija pequeña, para poder utilizarlo, pero en un día se me dió por desmontar la cocina y el fregadero para limpiarlos, y poco a poco fui sacando cosas hasta que dejé accesible la zona donde está la famosa toma.
El tema es que ya puestos, me fui al autorecambios y compré una toma de las normales y me puse al lío; y como quiera que encontré varias consultas de gente que quería cambiar la toma y tan sólo un post del compañero Tharabas, pero referente a la T5, es por lo que me he decidido a documentar el cambio de toma en la Vito.
Así que vamos a ello.

Primero sacamos el tornillo del fregadero para soltar el desagüe.


Lo siguiente fue sacar la cocina para tener acceso a la zona de debajo del fregadero y poder sacar los dos tornillos que sujetan el fregadero al mueble. Aquí se ve el del lado de la cocina, pero en el lado contrario en diagonal hay otro igual, llevan un tornillo de métrica muy pequeña.


El del lado contrario no es necesario sacar el tornillo del todo, simplemente con aflojarlo es suficiente porque como el mueble tiene un orificio con desencajar el fregadero es suficiente. Lo que sí hay que tener en cuenta son las patillas del fregadero que impiden que se salga aún estando libre.






Una vez sacado todo se puede ver perfectamente la zona donde están los conectores de la toma de 12v, la de 220, y los conectores de los fusibles.




Se puede apreciar el tornillo que sujeta la toma de 12v y que deberemos de aflojar para poder sacarla. De todos modos yo conseguí aflojarlo girando la toma por el lado de fuera y después ya salió facilmente. La pena es que no me acordé de sacar una foto con la toma pequeña puesta, así que la que pongo es la de la toma standard ya colocada.



Bueno, imaginaos que no habéis visto ya la toma nueva colocada....... .nono .nono
El lateral del mueble es de madera, con esa pieza de plástico que lo embellece, la cual va sujeta con dos tornillos, uno en la parte superior derecha y el otro en la zona inferior izquierda. Sacamos ambos y desmontamos también el enchufe de 220, que lleva el embellecedor que se saca con un destornillador fácilmente y luego cuatro tornillos. También soltamos la caja de fusibles que va sujeta con dos tornillos y después soltamos todas las conexiones en el interior del mueble, quedandonos una vista como ésta:



El mueble con los tres agujeros.... enchufe 220, toma 12v y fusibles...





Y éste es el embellecedor plástico del mueble, tendremos que trabajar el orifico más pequeño, tanto del embellecedor como del mueble para dejarlo del tamaño de la nueva toma que es un poco más grande. Yo lo agrandé con una escofina....




Después fui probando poco a poco hasta que la toma se adaptó perfectamente al embellecedor plástico que es a donde va realmente sujeta y también que entrase perfectamente en el hueco del lateral de madera.







Y finalmente volver a montar todo en orden inverso, quedando finalmente todo igual que antes, pero con una toma más utilizable...



Espero que os sirva.
Saludos.

Seby

Ole, ole y ole!!

Muchas gracias, esta semana santa me pondré a ello!


Burgoa

Gracias Ongrip, por enseñarme la parte interior del mueble para intentar hacer chapuzas varias .palmas .palmas

ongrip

Saludos.

Mikimono

Genial, esto es lo que necesitaba para quitar el fregadero. Me está costando la vida quitar el tornillo del otro lado, no lo consigo.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk


ongrip

Cita de: Mikimono en Julio 03, 2020, 02:01:41 amGenial, esto es lo que necesitaba para quitar el fregadero. Me está costando la vida quitar el tornillo del otro lado, no lo consigo.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk



Con aflojarlo un poco es suficiente para sacar el fregadero, no lo saques del todo, no es necesario.
La verdad es que da mal trabajar el hueco que hay.
Con un poco de paciencia lo sacas fácil.
Saludos.

Mikimono

¿Lo aflojaste con la mano, con unos alicates o alguna herramienta similar?

Muchas gracias :)

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk


Mikimono

¡Lo conseguí! Con paciencia, como tú decías, y con la mano :)

Muchas gracias por la ayuda.