¿Cómo cambiar disyuntor? [VW T4 calif]

Iniciado por polilla80, Julio 18, 2014, 20:09:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

newcheca

Muchas gracias capitone!!! Comprare el de 10A

newcheca

Gracias! !! Siempre de gran ayuda :)

fjadamuz

Hola, he hablado con la gente de abb hace poco y la referencia actual del disyuntor que lleva la california t4 es:
2CSR255140R0135
DS200 1p+N B 13A A 6kA 10mA

Un saludo.

hergo79

Octubre 26, 2015, 17:26:49 pm #33 Ultima modificación: Octubre 26, 2015, 17:47:22 pm por hergo79
Cita de: fjadamuz en Octubre 26, 2015, 16:45:30 pm
Hola, he hablado con la gente de abb hace poco y la referencia actual del disyuntor que lleva la california t4 es:
2CSR255140R0135
DS200 1p+N B 13A A 6kA 10mA

Un saludo.


Sí, la referencia de ABB es la correcta, pero hay más alternativas.

En función del consumo estimado a 220V dimensionamos las protecciones y los cables, es decir, si consumimos unos 2200W usaremos cable de 1,5mm2 como mínimo y un magnetotérmico de 10A, si consumimos 3700W usaremos cable de 2,5mm2 como mínimo y un magnetotérmico de 16A.
Aparte hay que instalar un diferencial, que será de dos polos, 25A de nominal y  30mA de corriente de fuga, el típico 2x25A en 30mA. Hay también en 10mA pero son más caros y no mejores.

El modelo de ABB 2CSR255140R0135 te puede costar en PVP unos 330,22€ (sin IVA) según tarifa del 2014.
Si quieres poner este aparato mejor pon la referencia 2CSR255040R1135 que tiene un PVP de 231,01€ (sin IVA) en tarifa 2014
La única diferencia es que el caro detecta corrientes alternas con componente continua, es Clase A. El "barato" es clase AC, como en nuestras casas.

Peeeero, porque todo tiene un pero.
Se pueden instalar protecciones de gama residencial, como parece ser el de Siemens que has puesto en la foto.
Se instala un magnetotérmico de 1P+N de 16A y un diferencial de 2P 25A y 30mA.

Por ejemplo las referencias de Schneider y los precios PVP según tarifa 2015 serían los siguientes:
Interruptor magnetotérmico referencia A9K17616 = 21,93€
Interruptor diferencial referencia A9R60225 = 70,96€

Es decir, por menos de la mitad que el "barato" de ABB tienes lo mismo, eso sí, el conjunto de los dos creo que ocupa 64mm (dos pasos de 9mm por polo).

Además el descuento en gama residencial es más algo que en el resto de gamas de protecciones. Para que te hagas una idea yo he comprado diferenciales residenciales a menos de 7€+IVA y magnetotérmicos a menos de 2€+IVA (Compra al por mayor para empresa instaladora). Por lo que busca en tienda especializada de material eléctrico en tu provincia. La mayoría aunque venen a profesionales suelen tener un mostrador donde pedir lo que quieres, mucho más caro por supuesto, pero razonable.


No te compliques y busca los modelos residenciales según lo que tengan en tu tienda.

Un saludo.

Colabora con el "CALENDARIO"

fangolua

Hola ,veo que estais buscando la protección para la fuego ,por si OS interesa yo he estado mirando y puede servir la referencia A9D05616, es protección diferencial magneto térmica de 16A 10ma,he estado mirando precio y sería 85€ mas iva.   Espero que OS sirva de ayuda

tucanjuan

Hola,  el mio me está dando problemas. ¿Cómo se conecta el magnetotermico y el diferencial?  Al ser dos dispositivos en lugar de uno no tengo claro que va a la entrada de 220 directamente.
@polilla80 ¿tu lo dejaste como en la foto?
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

tucanjuan

He visto estos, a ver si me valen:


¿Qué os parece?
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

tucanjuan

Pues ya lo he cambiado,  he pillado un magnetotermico al que van los dos cables que vienen de la toma exterior de 220v,  de este salen marrón y azul al diferencial (Azul a N de neutro) y a este conecto los tres cables marrones y 3 azules (dos van a los enchufes de 220 y los otros entiendo que a la segunda batería. He puesto cable de 4mm.
Fotos:


He tenido que poner uno colocado al revés porque los cables no daban más de sí,  ya que en el disyuntor antiguo los cables entraban desde abajo y ahora los he puesto entrando desde arriba:


Y para que la tapa entrase he cortado un poco los laterales de plástico para que cedieran:


Una vez montado,  he conectado la toma exterior a 220 y si pulso T salta,  al igual que si bajo el diferencial corta. El símbolo de enchufe sale en la centralita,  se pone en marcha el cargador de baterías y los enchufes también funciona.

Lo más complicado ha sido encajarlos en el hueco.
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

Mediano

Normalmente es la salida del diferencial la que pasa por el magnetotérmico, no al revés que es como creo que lo has descrito.
No te se decir la explicación ni si habrá algún problema de seguridad pero en todas las instalaciones domésticas va así, la salida del diferencial a la entrada de los diferentes magnetos.

Un saludo
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

tucanjuan

Cita de: El Mediano en Julio 29, 2016, 09:44:32 am
Normalmente es la salida del diferencial la que pasa por el magnetotérmico, no al revés que es como creo que lo has descrito.
No te se decir la explicación ni si habrá algún problema de seguridad pero en todas las instalaciones domésticas va así, la salida del diferencial a la entrada de los diferentes magnetos.

Un saludo

Hola,  sin saber mucho de estas cosas,  y por lo que he leído en foros el orden es indiferente cuando sólo hay un MT y un diferencial. Confío que así valga porque como tenga que volver a montarlo vendo la furgo antes jeje
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

Beyros

Junio 30, 2020, 13:30:09 pm #40 Ultima modificación: Junio 30, 2020, 14:02:36 pm por Beyros
Hola
Tengo este problema, pero no tengo ni idea de electeicidad.
Alguien podria decirme que tendria que pedir en la tienda de electricidad para comprarlo y yo mismo poderlo montar?
Espero vuestra ayuda, un saludo

Beyros

Pues he cambiado el diferencial y el magnetotermico y nada de nada, parece como si no llegara corriente

tucanjuan

¿Lo tienes conectado a 220?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

Beyros

Si claro, incluso en el enchufe hay 220v probado con el cargador del movil.
Perp al subir el magnetotermico y el diferencisl no hacia nada, como que no pasa la corriente

tucanjuan

Revisa el cableado, con el MT arriba debería haber corriente y al.apretar el botón del test saltar y cortar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91