2ª batería. No sé si la estoy cuidando bien

Iniciado por Sollube, Marzo 16, 2014, 19:15:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sollube

Hola a todos.
Quería haceros una consulta sobre el mantenimiento de la 2ª batería.

Resulta que este invierno, entre que ha hecho un tiempo de perros y otras circunstancias que no vienen al caso, no he sacado la furgo en tres meses. Tiene placas solares, pero como la guardo en garaje, lógicamente no les da el sol, así que la batería se va descargando poco a poco.

Aproximadamente cada 15 días he sacado la furgo para hacer algún recado y para que le dé el sol a las placas y así recargar la batería hasta el 100% porque, aunque la centralita me marca todas las barritas de carga, la pantalla informativa que está conectada a las placas me dice que la batería está al 40-50% después de 15 días parada.

Y eso es lo que os quería consultar, si actúo correctamente o si es preferible tenerla parada más tiempo para que la descarga sea mayor y hacerle menos ciclos de recarga. O al revés, si es mejor sacarla cada semana para que la descarga no llegue al 40%

Un saludo

Sollube

Caaaalma, caaaaalma. No contestéis todos a la vez, que no me da tiempo a leer todas las respuestas  ;D

oier

si puedes cargala antes de que baje demasiado. Si baja de una tension le estas quitando vida a la bateria.
Nosotros tambien este año la hemos tenido unos 3 meses sin andar.
Nosotros la enchufabamos 24 48 horas una vez al mes.

perroflautero

Los ciclos de vida de una bateria se miden en ciclos completos, o sea que dos recargas desde el 50% no son dos ciclos, es uno.
Ya que la guardas en garaje ponle un cargador de mantenimiento, no son nada caros y te la mantienen perfecta.

Sollube

El problema es que está en un mega-garaje comunitario y no hay enchufes, así que la única forma de recargar la batería es sacar la furgo al sol para que las placas solares trabajen.

Por lo que decís entiendo que es mejor sacarla semanalmente para recargar, que sacarla cada 15 días, y que es mejor cada 15 días que cada mes. Es decir, que cuanto más cortos sean esos periodos entre recargas, mejor, para que la descarga sea la menor posible. ¿Es correcto?
Saludos

perroflautero

Pues si.
Podrias poner un desconectador o soltar el borne positivo de la bateria cuando este guardada, en quince dias a penas tendria que perder carga.

Sollube

Cita de: perroflautero en Marzo 20, 2014, 12:06:00 pm
Pues si.
Podrias poner un desconectador o soltar el borne positivo de la bateria cuando este guardada, en quince dias a penas tendria que perder carga.

Ok. Le daré una vuelta a eso. Gracias por las respuestas.
Un saludo

zesarz

Cita de: perroflautero en Marzo 20, 2014, 12:06:00 pm
Pues si.
Podrias poner un desconectador o soltar el borne positivo de la bateria cuando este guardada, en quince dias a penas tendria que perder carga.


Pregunta de un ignorante:
Porqué se descarga más la batería si se dejan los bornes puestos?
En teoría si la furgo está totalmente parada y no hay nada enchufado... Por donde escapa la carga si no hay gasto alguno?
Caminante, al volante hay camino...

Peru_zulaika

Cita de: zesarz en Marzo 22, 2014, 06:36:22 am
Pregunta de un ignorante:
Porqué se descarga más la batería si se dejan los bornes puestos?
En teoría si la furgo está totalmente parada y no hay nada enchufado... Por donde escapa la carga si no hay gasto alguno?


Si no hay gasto alguno no hace falta desconectar nada. Pero hay que asegurarse de que efectivamente no hay gasto alguno. Cualquier consumo por pequeño que sea descargará la batería si pasa el tiempo suficiente. Ese consumo puede ser el del panerl de control de estado baterías y niveles de depósitos si los hay.

MoriendiArs

Cita de: zesarz en Marzo 22, 2014, 06:36:22 am
Pregunta de un ignorante:
Porqué se descarga más la batería si se dejan los bornes puestos?
En teoría si la furgo está totalmente parada y no hay nada enchufado... Por donde escapa la carga si no hay gasto alguno?


Hola, puede ser que la batería está "comunicada" y se descarga lentamente sobre sí misma o la furgo puede tener un cortocircuito que va descargando, lentamente la batería, derivación a masa, un mal contacto...También puede tener algo de consumo por centralita, memorias, relojes...

Cita de: Sollube en Marzo 20, 2014, 11:42:05 am
El problema es que está en un mega-garaje comunitario y no hay enchufes, así que la única forma de recargar la batería es sacar la furgo al sol para que las placas solares trabajen.


Haz lo que te han comentado, quitale los bornes. Yo lo hago así y a los 15 días los conecto, arranco la furgo un rato dejandola acelerada un poco (en ralentí no suele cargar) y nunca tengo problema.
Si no tienes enchufe en el garaje puedes quitar la batería y llevarla en un carrito a casa para cargarla con un cargador. Comprueba la batería de todas maneras a lo mejor está en mal estado..saludos!