Instalacion placa solar [VW California T4]

Iniciado por Neuw84, Junio 04, 2012, 21:39:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pais

en la mia tambien se ha deformado por dentro

nandonando

Agosto 25, 2016, 14:32:26 pm #301 Ultima modificación: Agosto 25, 2016, 14:40:28 pm por nandonando
Hace mucho tiempo que no entraba y acabo de leer el tema. Y comento:
Fuimos de los primeros en llevar las placas de Caravania ( dos de 80W) y tengo de decir que llevo casi tres años con uso diario (no apago nada de la camper (lo use o no) lo uso unos 11 meses al año., y no utilizo ninguna fuente exterior.
inversor, calefacción, ventilador de 50w/220, frigo 65 w....cargadores, etc.






espero todo se arregle pero sobretodo sin desconfianza en el resultado.....se pasa muy mal.

saludos

PutxoAskatu

Percheron, veo que por ahora eres el único que lleva la plancha de policarbonato, por eso te quiero preguntar si has notado que se deteriore por resistencia al viento al circular o cualquier movida...en definitiva, si se te ha presentado algún problema.

Por otra parte, entiendo que las plancha de policarbonato tienes pequeños "pasillos" que recorren la plancha en su longitud. ¿Creéis que con las lluvias y el frío del invierno el agua pueda pueda penetrar en ellos, hinchar al congelar y provocar algún problema?

A veces me da por pensar.  .meparto

perroflautero

Lo veo casi imposible, los canales están abiertos por ambos lados así que hay un buen drenaje. Como mucho que te hagan nidos las avispas .meparto

Percheron

Cita de: PutxoAskatu en Agosto 28, 2016, 16:33:41 pm
Percheron, veo que por ahora eres el único que lleva la plancha de policarbonato, por eso te quiero preguntar si has notado que se deteriore por resistencia al viento al circular o cualquier movida...en definitiva, si se te ha presentado algún problema.

Por otra parte, entiendo que las plancha de policarbonato tienes pequeños "pasillos" que recorren la plancha en su longitud. ¿Creéis que con las lluvias y el frío del invierno el agua pueda pueda penetrar en ellos, hinchar al congelar y provocar algún problema?

A veces me da por pensar.  .meparto


Buenas,

acabo de volver de viaje con la instalación nueva. 4.500 km he hecho con ella puesta.

Pegué la plancha con sika al techo y la placa directamente con el autoadesivo.

He circulado a máximas de 130km/h y ningún problema de ruidos ni de despegarse ni nada por el estilo.

La toco y está como una piedra, como el primer día.

De temperaturas, ha pasado de 5º a 40º sin problemas, me ha llovido, han caído hojas, de todo un poco... y la verdad es que está como el primer día.

Casi todos los días le he echado un vistazo para ver como estaba, si había algún elemento que taponara las entradas y nada, todo correcto.

Supongo que si llueve  si se acumula, y dejas que se congele, se hinchara un poco, pero para ello tendrías que taponar todas las salidas antes, cosa que veo muy complicada.

En resumen, por ahora en 3 semanas que llevo con ella puesta, ningún problema.

Cualquier duda, me comentas!

SALUDOS!

PD: Avispas hemos visto a miles, pero creo que no se atreven a quedarse bajo el techo con la solana que ha pegado.  .meparto



PutxoAskatu

Lo de las avispas era lo que faltaba!!! No escupamos para arriba.  .meparto  .meparto

Hoy en principio me llaman de caravania para concretar el tema del cambio.

Gracias muchachos!!

ponzako

Pongo enlace a hilo en el que comento detalles sobre Caravania
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305368.msg4053539#msg4053539


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

caravanier

Hola,
a partir de lunes 5 de Septiembre todos los kits semiflexibles incluyen una plancha de policarbonato celular de 4mm de la medida de la placa sin coste adicional.
Saludos

Furgoberta

Cita de: speyote en Julio 31, 2016, 09:53:37 am
(...)Leyendo en otros foros extranjeros parece que la gente está contenta con estos paneles. (...)


Hola speyote, me podrias/podriais indicar algunos foros relacionados con el mundo camper extranjeros en ingles? 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Perca

El montaje con las guias de la Vito y el bastidor de aluminio se quedo algo asi:




Para anclar las guías he utilizado los 5 tornillos por lado que lleva la furgo de las bisagras y los anclajes del sistema elevador del techo, que además he aprovechado para sustituir la H original por dos amortiguadores.

m.i.b.

Cita de: Perca en Octubre 03, 2016, 14:09:10 pm
El montaje con las guias de la Vito y el bastidor de aluminio se quedo algo asi:




Para anclar las guías he utilizado los 5 tornillos por lado que lleva la furgo de las bisagras y los anclajes del sistema elevador del techo, que además he aprovechado para sustituir la H original por dos amortiguadores.


como va el tema del techo?

pelunkarra

Bueno queria preguntar cual seria ahora mismo la mejor opción de compra y donde lo comprais por que queria poner la placa pero ando un poko perdido en esto y toda ayuda es mas que bien recibida
Muchas gracias a todos

majoni8823

Muy buenas a todos! NO abro tema nuevo porque es justo este el que me interesa.   :roll:

Por si me leen preguntar a PERCHERON : ¿Que tal te va la placa de caravania?

y a ALEXVR6 : ¿ llevas la placa pegada con sika?

Me leido todas estas páginas buscando información sobre placas ya que quiero poner una pero estoy ACOJONADO  ??? ??? no me gustaría acabar con el techo de la furgo jodido como por desgracia les ha pasado a otros compis de viajes. 

De los afectados por el tema puntos calientes y techos dañados,,, ¿alguno a reemplazado con éxito la placa y ahora le va bien? no parece que sea un fallo habitual pero me quiero ir al sur 2 semanas y después de leer todo esto pongo en duda el poner un placa solar.

Por cierto que mi intención, por si alguien con mas experiencia que yo (que no es difícil) quiere opinar, es poner batería AGM ultracell 200A y KIT SOLAR MONO 150W REGULADOR 20A MPPT LCD de luluka.

Un saludo a todos y mil gracias.  ;D 

vserranogg

Hola, yo la puse hace 4 años y tenía que haberla puesto desde el minuto cero, es un invento perfecto para estos vehículos. El único inconveniente es que en verano tiene que estar al sol para que cargue la batería, por lo demás todo ventajas.
Puse una Solara s340m36 deluxe 85 W + regulador STECA PR1515 en una California T4 pegada con sika y todo perfecto.
La instalación no es complicada, hay que ser cuidadoso, paciente y un poco manitas pero siguiendo los consejos que hay sobre este tema no hay que tener problemas.
Hay que probar todo bien antes de montarlo, por si no funciona algo poder cambiarlo. A mi no me funcionaba el regulador y me lo cambiaron en 2 días.
La compra la hice en una conjunta a Lulukabaraka.

kangrena

Cita de: pelunkarra en Octubre 09, 2016, 23:24:32 pm
Bueno queria preguntar cual seria ahora mismo la mejor opción de compra y donde lo comprais por que queria poner la placa pero ando un poko perdido en esto y toda ayuda es mas que bien recibida
Muchas gracias a todos


Yo llevo la misma, creo que el mismo modelo que dieron problemas y pegada al techo elevable.
Hasta ahora ningún problema. Y en Málaga el Lorenzo pega día si, día también. En verano estuve por sitios soleados y nada de nada.
Eso sí, cada dos por tres la miro y trato de que esté limpia de polvo, hojas, cagadas, etc.
Y ya no la enchufo desde entonces