Instalacion placa solar [VW California T4]

Iniciado por Neuw84, Junio 04, 2012, 21:39:26 pm

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cimbike

Personalmente soy de la opinión que "ande o no ande, burro grande". A más vatios más amperios cargará.
Piensa que si la pones sin el marco, son solamente 3 mm de grosor y la verdad que desde abajo ni se ve.


Patronio

No sé si es efecto óptico pero la tuya parece que es más estrechita que la de Neuw84. Será porque es otro modelo.

Las medidas son

100W 1200x600X3MM
120W 1210X808X3MM, 5.1KG

Una cuarta más ancha.

La tuya debe antre entre medio.
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

cimbike

Abril 08, 2013, 12:40:06 pm #32 Ultima modificación: Abril 08, 2013, 12:43:53 pm por cimbike
La mía es:

-130 W:        240 €. - 1480x680x3,5

Puedes ver la compra conjunta que hicimos en su día: http://www.furgovw.org/index.php?topic=212983.0

Patronio

Sí. Creo que caballo grande.  120 W

Muchísimas gracias Cimbike y Neuw84.

Un abrazo.
José Luis
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Patronio

CitarY para la conexión a la batería también le puse el fusible aéreo de 20 A


CitarAnimo que la instalación no es nada complicada, solamente tienes que tener en cuenta lo de tapar la placa con cartón mientras la pones y conectar primero los cables de la placa al regulador y después los de la batería intercalando un fusible de 20 A en el positivo que va de la placa al regulador.


Cimbike, ¿entonces en tu instalación tienes dos fusibles de 20A?
José Luis
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cimbike

Cita de: Patronio en Junio 17, 2013, 19:35:06 pm
Cimbike, ¿entonces en tu instalación tienes dos fusibles de 20A?

No.
Solamente uno, que va en el positivo que alimenta el regulador desde la batería, para protegerlo.
Luego creo recordar, que el propio regulador también lleva uno integrado en su circuito impreso.
Un saludo.

josexote

Hola chicoss

Oye una preguntica.. a ver si a vosotros os ocurre lo mismo.

Yo tengo el regulador con el corte de carga en 14,5 V (según recomendación para baterías de gel). Pues bien, cuando está al sol, y llega a esa carga, corta. en el visor delantero de westfalia, me marca los 14,5 o 14,4 V... y hasta ahí bien. Pero es cuando arranco la furgo, que me baja de golpe a 13 o 13 y algo.  y aunque luego pare la furgo, ya se queda ahí y comienza otra vez a cargar.

Yo imagino que al unirse las baterías al arrancar para que el alternador las cargue, la carga de más que hay en las de gel se mezcla con la carga de la batería del motor y se igualan (como si se tratase de vasos comunicantes de agua).

A alguno mas le pasa esto?, es normal?, donde se mete ese 1,5 V que tenía de más cuando cargaba con la placa solar??

Bueno, ya me decís algo. saludos!!!!!!
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bluevan

Cita de: josexote en Junio 19, 2013, 08:38:06 am
Hola chicoss

Oye una preguntica.. a ver si a vosotros os ocurre lo mismo.

Yo tengo el regulador con el corte de carga en 14,5 V (según recomendación para baterías de gel). Pues bien, cuando está al sol, y llega a esa carga, corta. en el visor delantero de westfalia, me marca los 14,5 o 14,4 V... y hasta ahí bien. Pero es cuando arranco la furgo, que me baja de golpe a 13 o 13 y algo.  y aunque luego pare la furgo, ya se queda ahí y comienza otra vez a cargar.

Yo imagino que al unirse las baterías al arrancar para que el alternador las cargue, la carga de más que hay en las de gel se mezcla con la carga de la batería del motor y se igualan (como si se tratase de vasos comunicantes de agua).

A alguno mas le pasa esto?, es normal?, donde se mete ese 1,5 V que tenía de más cuando cargaba con la placa solar??

Bueno, ya me decís algo. saludos!!!!!!

¿Tienes réle separador de baterías (réle nagares).?

Neuw84

Hola,
La verdad que es una cosa muy rara....  ??? ??? Yo normalmente paso un poco de la centralita westfalia porque con la placa no sabes nunca muy bien cuanta carga tienes..... Si puedes pilla un multimetro y mira los voltajes directamente aparte de lo de comprobar el rele nagares.

Un saludo

josexote

Pues a ver, nose si tiene el relé nagares, es una california con equipación westfalia de serie.. es decir, que yo no he puesto nada, sólo le he puesto la placa solar.

Tengo entendido (que nosé si estaré en lo cierto), que cuando cargas con el enchufe, las baterías están separadas, y sólo cargas las auxiliares. y el consumo de la parte trasera (no motor) se hace desde las baterías auxiliares. Y al arranchar el motor, se unen para que el alternador cargue tanto la batería del motor como las baterías auxliares. Es aquí el dilema, si son baterías distintas, con distintas cargas, etc..y se unen... nose.

qué funcion tiene el relé nagares, esta misma o es otra distinta???

En cuanto a lo de hacer caso o no a la tensión que marca la centralita westfalia,, mas o menos a mi me marca igual que lo que marca el regulador.. es decir, estando con el motor apagado, marca prácticamente la misma tensión en el regulador y en la centralita.. con lo que creo que va bien.

y tengo también entendido que cuando arrancas la furgo, la tensión que marca la centralita westfalia es la que proporciona el alternador.. pero esto nose seguro ..

a ver si alguien más entendido que yo puede echar un cable.

graciasssssss
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bluevan

por lo que comentas parece que no tienes el réle nagares, pero no estoy seguro.

Si conectas dos baterías sin rele, directamente y la capacidad son distintas se nivelan y te descarga la grande sobre la pequeña.

Con el  réle nagares lo que hace es cuando la batería de arrancar llega a 13,5 V, (cargada) cierra el circuito y conecta las dos baterías impidiendo que se descargue la auxiliar sobre la de arranque.

Tienes una cajita negra cera de la batería auxiliar. puedes poner una foto.

No se que equipación  de serie monta westfalia.

josexote

a ver, las baterias se conectan entre sí (y por esto se nivelan), al arrancar, ya que el alternador envía corriente de carga a las dos baterías... pero al parar el motor, se separan. es decir, relé hay, lo que no sé es si es el adecuado..


qué función exactamente hace el relé nagares ese??
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bluevan

Cita de: bluevan en Junio 19, 2013, 12:16:46 pm

Con el  réle nagares lo que hace es cuando la batería de arrancar llega a 13,5 V, (cargada) cierra el circuito y conecta las dos baterías impidiendo que se descargue la auxiliar sobre la de arranque.


JOSE CARLOS 960

Estoy pensando en instalarme una placa solar en mi california t4, pero eso de pegar la placa con sika al techo no me convence mucho, que pasaria en un futuro si se estropea la placa, para despegar eso nose yo.......

Neuw84

Cita de: JOSE CARLOS 960 en Julio 10, 2013, 00:23:47 am
Estoy pensando en instalarme una placa solar en mi california t4, pero eso de pegar la placa con sika al techo no me convence mucho, que pasaria en un futuro si se estropea la placa, para despegar eso nose yo.......


Esperemos que no ocurra, (por la putada de quitar toda la sika) de todas maneras si esta rota aunque  cueste la vida yo creo que se puede sacar, teniendo en cuenta que la puedes destrozar agusto.