Cada vez nos prohiben aparcar en mas sitios. ¡¡¡Y CON RAZON!!!

Iniciado por AlvaroT3, Septiembre 10, 2013, 10:30:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrix

yo cuando voy con el kayak por el mar y me cruzo con bolsas o despojos los recojo porque el 99% lo hace, y quien ensucia o no cumple la normativa se le cae el pelo con la multa de la g.c. y hay mucha conciencia global pero el tema que nos ocupa es un desmadre, muchos ensucian y quedan impunes y eso no tendría que ser asi.

Si vas por el mar y via radio comunicas que alguien esta ensuciando la multa es maja
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

lamebot

una propuesta que igual os parece estupida ....

¿por que no haceis una pegatina numerada y bien identificada?

asi seria como ganarse la pegatina.... (los que la quieran)

no se me ocurre como hacer para ganarse la pegatina , ¿limpiar furgoperfectos?
pero se me ocurre que se ganan y se pierden....

al menos el prestigio del foro se podria medio controlar.

que nadie que lleve esa pegatina(carnet) ponga en evidencia al resto...

¿que opinais?

es una tonteria mia????? ;D

FurgoMAX

J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

mendilore

 :)

Cita de: adrix en Septiembre 12, 2013, 13:25:06 pm
yo cuando voy con el kayak por el mar y me cruzo con bolsas o despojos los recojo porque el 99% lo hace,

Si vas por el mar y via radio comunicas que alguien esta ensuciando la multa es maja


He estado en Menorca este verano (piragueando y en la playa) y se te cae el alma a los pies. El mar está hecho un asco. Se ve que se hace un esfuerzo, pero como decia Antoine D'abadie "sacar la piedra arrojada a un pozo por un loco requiere del trabajo y dedicación de seis sabios".

Con las furgos pasa exactamente lo mismo. Sean de donde sean. La falta de educación y concienciación es como la fuerza de la gravedad, NUNCA, JAMAS DESCANSA.

En otros paises la gente no demuestra ciertas actitudes no por propia iniciativa sino porque les han dado mas palos que al apuntador. La lista de prohibiciones se lleva a rajatabla. Pero tampoco le viene inserta en el ADN.

La educación y la concienciación es un PROCESO donde no pueden faltar nunca las prohibiciones. Otro percal es como se establecen esas prohibiciones y como se hacen cumplir.

A pesar de que me prohiban pernoctar seguiré sin ser un guarro. Pero protestare todo lo que considero injusto. Se llama Estado de Derecho.

Es lo que nos queda, porque como más de una vez he leido por el foro, y no sin sorna, para ser tan pocos los que "enguarran" ¡Cuan repartidos están!.

El caso que ha iniciado Alvarogares... le están quitando la vida ... con la de las veces que se le revuelven las tripas al ver este tipo de cosas... .

Lo de la pegatina ... una identificación extra?, crear un comportamiento condicionado de esa manera.... en personas mayores (el comportamiento adulto es otra cosa) . Yo no lo veo.

Evidenciar al resto..., salvando las distancias, anni bottel no ha puesto en evidencia a nadie (...).  :roll: :-X
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

lamebot

Septiembre 12, 2013, 14:08:35 pm #154 Ultima modificación: Septiembre 12, 2013, 14:13:56 pm por lamebot
otra propuesta seria promocionar una quedada protesta ....

para plantar pinos .....con publicidad mediatica y eso...

por ejemplo planta un pino de estos y no de los otros... atención publicistas del foro mis ideas son gratix

fagus

En mi pueblo hacen un día de convivencia y se reparten por grupos para limpiar caminos, las orillas del reguero, etc.

Propuesta: una quedada tipo nacional, pero que durante un fin de semana cada uno se acerque (solo o en grupo) a limpiar aquel furgoperfecto que le quede más cercano (seguro que todos tenemos uno cerca). Y si es posible darle algo de publicidad al tema, a algún periódico, radio, etc.

Otra cosilla en la que me he fijado es que en muchos furgoperfectos en la opcion WC se indican frases estilo: "al campo", "detrás de algún árbol", etc. Creo que esos comentarios están de más y se deberían eliminar simplemente porque con eso ya estamos dando una imagen que creo no deseamos.

Otro enlace a comportamientos civicos en zonas de escalada: http://gatosconcasco.desnivel.com/blogs/2012/02/29/comportamiento-en-zonas-de-escalada/

Y ahi va otro que vi hace un tiempo de como cagar en el monte: http://desnivel.com/escalada-roca/accesos/como-cagar-en-el-monte
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

lamebot

bueno del cachondeo también pueden salir cosas interesantes.

No me apuntaría a limpiar nada manchado por otros , pero lo que yo manche seré yo quien lo limpie.

Pero buscando el tema mediático y obtener la publicidad de los medios...

y aprovechando que los montes se están quemando  pues una especie de quedada para"Plantar pinos" en algún lugar que lo necesite ........

si esta en un municipio que hubiera tenido incendios , la iniciativa podría ser hasta televisada....

y lavaría la imagen de perriflauticos del gremio.

eso si a la quedada no se va en plan barbacoa que os reciben con escopeta..... .meparto mejor con bocata.

adrix

menos mal que nuestras furgos no llegan al Everest si no dirían que gente con furgo es la responsable de las 500 tonelas de real mierda que han dejado los escaladores

  .loco1

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2007/12/14/piden-cierre-del-everest/
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

XulDe

Cita de: fagus en Septiembre 12, 2013, 15:25:10 pm
En mi pueblo hacen un día de convivencia y se reparten por grupos para limpiar caminos, las orillas del reguero, etc.

Propuesta: una quedada tipo nacional, pero que durante un fin de semana cada uno se acerque (solo o en grupo) a limpiar aquel furgoperfecto que le quede más cercano (seguro que todos tenemos uno cerca). Y si es posible darle algo de publicidad al tema, a algún periódico, radio, etc.



Sino viene la GC y nos multa porq presuntamente estamos acampados... q rabia da cuando limpias la basura de otro y encima corres el riesgo de q te multen.
4 FRIKIPUNTOs

idop


Favorito

Septiembre 12, 2013, 20:04:01 pm #160 Ultima modificación: Septiembre 12, 2013, 20:21:24 pm por Favorito
Yo votaría a favor de crear un cartel de prohibido tirar basura y colocarlo en los furgoperfectos más desprotegidos.
Con los típicos consejos Cívicos de no hacer fuego y respetar el entorno.
Somos responsables de parte de la afluencia de gente en los lugares publicados en el foro y deberíamos poner nuestro granito de arena para proteger y preservar estos lugares.
Muchos de estos lugares están en plena naturaleza y no hay contenedores de basura.

Ferro Sant boi!

Cita de: Favorito en Septiembre 12, 2013, 20:04:01 pm
Yo votaría a favor de crear un cartel de prohibido tirar basura y colocarlo en los furgoperfectos más desprotegidos.
Con los típicos consejos Cívicos de no hacer fuego y respetar el entorno.
Somos responsables de parte de la afluencia de gente en los lugares publicados en el foro y deberíamos poner nuestro granito de arena para proteger y preservar estos lugares.
Muchos de estos lugares están en plena naturaleza y no hay contenedores e basura.


a mi me parece muy buena idea.

Mulder

Cita de: Favorito en Septiembre 12, 2013, 20:04:01 pm
Yo votaría a favor de crear un cartel de prohibido tirar basura y colocarlo en los furgoperfectos más desprotegidos.


Y el puto cerdo de los cojones que llena todo de mierda, tira los platos, los cubiertos y los vasos desechables, la bolsa de las patatas fritas y el pañal cagao, verá la señal y pensará "ah no, entonces no lo tiro, que está prohibido".

Sin acritud, pero que no se puede hacer eso lo sabe todo el mundo, sólo que hay gente a la que se la suda.

manuelcastagnal

yo pienso que el cartel es buena idea, no es lo mismo sentirse aislado del mundo que en un sitio donde te dicen que no tires basura.
No es la solucion definitiva (pienso yo) pero puede ayudar a que haya unos cuantos menos tirando mierda
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manusolares


Por desgracia los guarros están en todas partes
Acabo de bajar de Peñacabarga de ver la vuelta
Y cuando empezó a vaciarse de gente, me quede alucinado al ver los alrededores de la meta
Estaba lleno de los aplaudidores que regalan, latas de refrescos, botellas de agua, y un largo etc.
No hice fotos, porque pensé que con este comentario valía
Este año en vez de bajar por el monte decidí bajar por la carretera
Y a un km de meta me encontré tanta basura que no me resistí a hacer fotos





Estos paisanos debieron de ir al supermercado compraron la bebida para ir a ver la vuelta, se llevaron la cesta con ruedas del supermercado para subir la bebida a Peñacabarga y como vacía no les serbia la dejaron allí abandonada



Y luego como colaborador de una asociación ecologista me dio mucha rabia, encontrarme a ecologistas de pacotilla, boquilla y.......
Este tipo de gente son ecologistas ocasionales, cuando les expropian para hacer un pantano, una carretera, una vía de tren o Cuando el fracking les amenaza como los que me he encontrado hoy que han dejado esto por allí







Les llamo ecologistas de pacotilla, porque un ecologista normal y corriente, después de expresar sus ideas coge los bártulos y se va, y no deja las pancartas en el monte tiradas de cualquier manera
[/b]