Aumentar MMA fiat ducato

Iniciado por El obus, Noviembre 18, 2019, 11:41:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El obus

Buenos días, necesito aumentar MMA de mi camper ducato ahora está en 3300 kg y quiero aumentarla a 3500kg. Algún forero lo ha hecho?

JmGarciaM

Mira a ver la chapa que esta dentro del motor con los pesos, o en ficha técnica.

Los pesos admitidos para los DOS ejes. Si sumados te da 3850Kg. estas en el buen camino.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

COC-Homologation

Hola,


Si tu MMTA es mayor, podras sin problemas.

Si son iguales tendras que acudir al fabricante que sera el unico que lo podra autorizar.


saludos,
J. Luis

ASZA

Retomo el hilo.

En mi furgo Ducato chasis ligero elnagh en el permiso de circulación pone que pesa 2975 kg, entiendo que con el depósito de agua y gasoil llenos (100+90) y conductor de 75kg. A posteriori se le ha puesto la rueda de repuesto, 2 bombonas k6, inversor,... Fácil se va por encima de 3050 kg. La mma es de 3300 kg. El pesó máximo de cada eje es de 1750/1900 = 3650 kg.

Alguien ha subido la mamá de 3300 a 3500 kg. Se hace en la Fiat, ITV o un homologador? Coste aprox de la misma?

En un futuro tengo intención de poner bola y modificar la suspensión trasera, doble ballesta o neumática. Si el coste es alto merecería la pena esperar y hacer todo. Ala vez?

Muchas gracias

ASZA

Hoy he llamado a la Fiat y me han dicho que si la suma de MMA de los ejes supera los 3500 kg llamase directamente a la ITV porque entendía q era suficiente.
He llamado a la ITV y me han dicho que aunque la MMA por eje supera los 3500kg, hace falta un certificado de la Fiat autorizando a pasar la MMA a 3500kg. También me han preguntado cuánto era la masa máxima teóricamente admisible, 3500kg en mi caso.
Llamaré otra vez a la Fiat para verificarlo

deividbtt

Sigo el hilo porqué también me interesaría hacer el trámite.

Asturman

Cita de: ASZA en Julio 05, 2021, 14:57:53 pmTambién me han preguntado cuánto era la masa máxima teóricamente admisible, 3500kg en mi caso.
MMTA significa masa máxima TÉCNICAMENTE admisible. Te lo digo para que te entiendan mejor, no te lo tomes a mal.

ASZA

He llamado a Fiat España y me han dicho que no se puede pasar un vehículo de 3300 a 3500. Si la MMTA y la MMA es de 3300kg, chasis, frenos, suspensiones,... están diseñadas para 3300 y no se puede modificar. Que igual existe la opción de hacer modificaciones y pasar unos ensayos de un laboratorio e igual se podría.

Como resumen he sacado que no se puede aumentar la MMA de 3300 a 3500.

Matteo78

Hola ,
yo sabía que el chasis, los frenos ,y la suspension son los  mismo entre una 33L y una 35L.

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Asturman

Cita de: ASZA en Julio 07, 2021, 14:34:38 pmHe llamado a Fiat España y me han dicho que no se puede pasar un vehículo de 3300 a 3500. Si la MMTA y la MMA es de 3300kg, chasis, frenos, suspensiones,... están diseñadas para 3300 y no se puede modificar. Que igual existe la opción de hacer modificaciones y pasar unos ensayos de un laboratorio e igual se podría.

Como resumen he sacado que no se puede aumentar la MMA de 3300 a 3500.
Pues yo tenía entendido que solo cambiaban a nivel de documentación. Teniendo en cuenta que la Ducato tiene versiones de 3500 con chasis ligero y con chasis pesado, dudo que cambien la características técnicas entre la 3300 y la 3500 light.

Yo buscaría una segunda opinión "oficial".

ASZA

Yo también pensaba que 33L y 35L eran iguales, pero no lo sé.

He llamado al concesionario local y no sabían, pero esto es lo que me han dicho de la central de Fiat España. Que hay casos que la MMTA es 3500 y la MMA es menor, no se porque. En estos casos parece que si es posible.

El siguiente paso no se si sera consultar en una empresa de homologaciones para tener otra opinión.