No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

No os cansais eh?

Ya hemos comentado por otro hilo, comentando mi caso concreto, que no es necesario que te entreguen la documentación. Un laboratorio puede tener un informe que avale las directivas y tú no tener esa documentación y todo sería correcto.

Si tú ingeniero trabaja con un laboratorio que pueda disponer de ese informe, en teoría no hace falta que el vendedor de la estructura te de la documentación. Así que pregunta a ver qué te dicen...

Y quedo a la espera de recibir las ostias...

URDULIZ

Cita de: pabgarde en Abril 11, 2019, 23:22:19 pm
No os cansais eh?

Ya hemos comentado por otro hilo, comentando mi caso concreto, que no es necesario que te entreguen la documentación. Un laboratorio puede tener un informe que avale las directivas y tú no tener esa documentación y todo sería correcto.

Si tú ingeniero trabaja con un laboratorio que pueda disponer de ese informe, en teoría no hace falta que el vendedor de la estructura te de la documentación. Así que pregunta a ver qué te dicen...

Y quedo a la espera de recibir las ostias...


Esto que dice pabgarde tampoco es mentira. Si no fuera por que la mayoria de los casos que estamos hablando son:

Sin embargo SÍ sería mentira que el laboratorio tenga un informe que avale un asiento de scopema encima de unas guías de T5 colocado todo ello en la parte trasera y sin suelo técnico.

O también sería mentira que el ingeniero tuviese informes de una estructura fasp, a la que le has puesto tú un apoyacabezas de sinca1000, y le hayas levantado 20 cm añadiendole una " interface". 

O todos aquellos casos que el asiento es incompleto.......

Pero bueno, como siempre, la vida te da opciones, la vida te deja escoger. Siempre debes de escoger la vía que está incompleta...... que es la más fácil para salirte de la vía y explorar campo.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pabgarde

Abril 12, 2019, 10:19:33 am #482 Ultima modificación: Abril 12, 2019, 10:23:47 am por pabgarde
Cita de: URDULIZ en Abril 12, 2019, 09:07:24 am
Esto que dice pabgarde tampoco es mentira. Si no fuera por que la mayoria de los casos que estamos hablando son:

Sin embargo SÍ sería mentira que el laboratorio tenga un informe que avale un asiento de scopema encima de unas guías de T5 colocado todo ello en la parte trasera y sin suelo técnico.

O también sería mentira que el ingeniero tuviese informes de una estructura fasp, a la que le has puesto tú un apoyacabezas de sinca1000, y le hayas levantado 20 cm añadiendole una " interface". 

O todos aquellos casos que el asiento es incompleto.......

Pero bueno, como siempre, la vida te da opciones, la vida te deja escoger. Siempre debes de escoger la vía que está incompleta...... que es la más fácil para salirte de la vía y explorar campo.
También sería mentira que scopema te de todos los documentos de homologaciones y sean falsos.

O que el distribuidor te de unos documentos que no son de los elementos que te vende.

O que el que le haya homologado los asientos completos a scopema lo haya hecho con un soborno.

O que el documento diga que se ha probado para x vehículos y solo lo haya hecho en uno, y además no es el tuyo.

O que...

O que...

Venga va, una de conspiraciones...

eneko

Cita de: JmGarciaM en Abril 11, 2019, 18:59:09 pm
Efectivamente, nadie me ha facilitado la documentación necesaria que les pido. Cierto es que mucho bla, bla, bla... pero ni un papel. Así que me tendréis que perdonar, tu y los demás expertos, que sigua queriendo saber mas para que no me la líen. En esto de los asientos no me importa el dinero pero... como decía mi abuelo: no me molesta que me den pol cu... lo que me molesta es el aliento en el cogote.


Perdona JmGarcia no sé si te te refieres a mi pq he visto un privado en el que me pedías datos:

Bueno, insisto:
¿Puedo montar el asiento Modelcar de 3 plazas (con 3 isofix o 2) en mi querido saloncito atrás (Fiat Ducato L1H2)?
¿Me puedes pasar fotos y esquemas de ese asiento (medidas)?
¿Tengo que montarlo en suelo técnico?
¿Puedo no poner suelo técnico y montar las guías como el suelo técnico? Ejemplo de lo que digo de OBK que solo "pega/atornilla" las guías. Ver enlace https://www.lulukabaraka.com/uploads/productes/51737.pdf (páfinas 7-8)
¿Modelcar me lo pueden montar en Madrid?
¿Puedo instalar ese asiento, legalizar la reforma de ampliación de plazas y seguir camperizando?
¿Puedo quitar ese asiento fácilmente cuando no desee llevarlo?
etc...  .loco2


No creo que te importe que ponga ese texto no?

A ver yo no te he respondido, lo primero porque no suelo leer los mensajes privados pero tampoco porque no tengo que hacerlo por muy profesional que transforme furgos sea no?

A ver... la documentación y esas cosas se la deberás pedir al fabricante o al que le contrates la instalación..vamos no soy comercial de moldecar, ni de OKB ni de luluka....por eso no te doy lo que pides...pq de hecho, los profesionales catalogados en este foro y con esa finalidad estamos, participamos a título personal, se nos identifica para controlar que no hagamos negocio aquí, etc y si alguno quiere, puede dar su visión desde la perspectiva profesional.. pero nada más...

Si me hubieras hecho la consulta a título profesional en plan: tú me montarías tal cual... la respuesta mía y creo y confío que de los profesionales que por aquí participan, hubiera sido: "Gracias por tu consulta e interesarte en mi trabajo, pero mi participación en furgovw.org es a título personal y dado que es un foro sin ánimo de lucro no puedo resolver cuestiones de índole comercial. Si no te importa, lo conveniente es que escribas un email a la dción de correo de mi empresa patatinpatatan@gmail.com"

De hecho, cuando yo no era profesional de este sector  y era parte de la administración de furgovw, si nos llegaba alguna "denuncia" de un profesional haciendo labores comerciales aunque fuera por mensajería privada, se le expulsaba.

Me preguntas que si sé quien lo montaría en Madrid..joe.. no tengo una ONG tampoco... no te digo "te lo monto yo" ni montalo donde mi colega tal o pascual y prefiero callarme o decirte: hostia macho tengo un taller y me preguntas a ver a q otro taller puedes ir? .meparto

A lo que voy... éste no es el sitio para ese tipo de cuestiones o al menos así lo entiendo yo que llevo mucho en el foro..

Y sinceramente me molesta un poco que como "profesional" se me exija a través de una comunidad de usuarios... y no soy ni el primero ni la primera vez que alguno de "nosotros" tiene esta percepción

Espero que lo entiendas


pd.: de hecho deberíais ser vosotros los que denunciarais maniobras comerciales en esta comunidad porque lo de "sin ánimo de lucro" debiera ser para todos y no solo para los que mantienen todo esto en marcha



JmGarciaM

Cita de: eneko en Abril 12, 2019, 14:38:53 pm
Perdona JmGarcia no sé si te te refieres a mi pq he visto un privado en el que me pedías datos:
.../...


No me refería a ti, me refería a los que les he mandado una consulta a sus correos "profesionales" patatinpatatan@gmail.com y demas.



Cita de: eneko en Abril 12, 2019, 14:38:53 pm.../...
No creo que te importe que ponga ese texto no?
.../...


No me importa, pero la siguiente vez que quieras publicar un privado en abierto (al menos mío) pregúntame antes por privado.  ;D
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Pedro Manuel

Buenas.

Valla lío este de los asientos traseros.
Bueno yo voy a homologar un asiento Fainsa Gaudí individual, pero necesito documentación de dicho asiento.
Haber si alguien tiene dicha documentación y me la puede facilitar.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: eneko en Abril 12, 2019, 14:38:53 pm.../...
A ver... la documentación y esas cosas se la deberás pedir al fabricante o al que le contrates la instalación...
.../...


A ver. Si se lo pido al fabricante pasa de mi porque no soy un pofesioná y si se lo pido a un instalador me dice que sin bastidor na de na... lógico. Pero busco información para ir "estudiao" y ver como ir resolviendo mi puzle de la camperización.



Cita de: eneko en Abril 12, 2019, 14:38:53 pm.../...
Si me hubieras hecho la consulta a título profesional en plan: tú me montarías tal cual... la respuesta mía y creo y confío que de los profesionales que por aquí participan, hubiera sido: "Gracias por tu consulta e interesarte en mi trabajo,...
.../...


Lo mismo de antes, no tengo vehículo. Sin numero de bastidor no dais nada, lógico. Pero sigo intentándolo.



Cita de: eneko en Abril 12, 2019, 14:38:53 pm.../...
De hecho, cuando yo no era profesional de este sector  y era parte de la administración de furgovw, si nos llegaba alguna "denuncia" de un profesional haciendo labores comerciales aunque fuera por mensajería privada, se le expulsaba..
.../...


¿Entonces por que tenéis el en vuestro perfil puesto "Profesional del sector"? ¿es una advertencia para no pediros nada?



Cita de: eneko en Abril 12, 2019, 14:38:53 pm.../...
Me preguntas que si sé quien lo montaría en Madrid..joe.. no tengo una ONG tampoco... no te digo "te lo monto yo" ni montalo donde mi colega tal o pascual y prefiero callarme o decirte: hostia macho tengo un taller y me preguntas a ver a q otro taller puedes ir? .meparto
.../...


Te lo pregunto porque como eres de cerca de Bilbao .meparto y yo de Madrid nuestro amor es imposible  .loco2

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Ya estamos con que la participación de los profesionales en este foro es sin ánimo lucro... Claro, claro... Ninguno se beneficia de su participación y no lo hacen para hacerse publicidad y se les conozca... Y cuando se pregunta sobre cosas que no quieren que sepamos entonces no responden Que buenos son los profesionales que ponen fotos de sus trabajos pero "sin ánimo de lucro" Ah y es verdad que este foro se mantiene también sin ánimo de lucro!! Venga va! Qué ya vamos teniendo una edad...
Y ojo que a mí me parece bien que se haga, yo lo agradezco, pero decir lo contrario es hipócrita.

Pedro Manuel

Buenas.

Entonces que, alguien que me pueda conseguir la documentación del asiento Fainsa Gaudí individual.
Venga por favor.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


amejorges

Hola, igual ya ha salido el asunto en este tema, pero este tipo de asientos seria homologable en el país?

https://convertyourvan.co.uk/rock-roll-beds/

Según la web tienen la certificación M1 que no se si sera valida aquí o incluso a nivel europeo.

CitarM1 Pull tested - 6/115/EEC M1 approval carried out by Status, at Manchester University (crash test simulation)




URDULIZ

Cita de: amejorges en Mayo 11, 2019, 00:12:57 am
Hola, igual ya ha salido el asunto en este tema, pero este tipo de asientos seria homologable en el país?

https://convertyourvan.co.uk/rock-roll-beds/

Según la web tienen la certificación M1 que no se si sera valida aquí o incluso a nivel europeo.

M1 Pull tested - 6/115/EEC M1 approval carried out by Status, at Manchester University (crash test simulation) ( Only 1 of 3)



(con Brexit no)
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Waldir

Ese se parece mucho al scopema neptune, que ese ya sí que está homologado para M1. Eso sí preparar cartera jajajaja
Y al compi que pregunta por la documentación, por internet hay dos PDF con ensayos de los fainsa Gaudí de una universidad, igual te sirven.

Javi7886

Hola! no me entero muy bien del tema. yo voy a comprar una caravelle t6 con 8 plazas y quiero poner un asiento cama modelar de 2 plazas con el suelo de railes y que tengan isofix. lo puedo hacer completamente legal??

URDULIZ

Cita de: Javi7886 en Septiembre 02, 2019, 17:02:57 pmHola! no me entero muy bien del tema. yo voy a comprar una caravelle t6 con 8 plazas y quiero poner un asiento cama modelar de 2 plazas con el suelo de railes y que tengan isofix. lo puedo hacer completamente legal??

Para hacer esto completamente legal, es necesario que modelcar haya hecho homologación nueva de ese asiento de 2 plazas con sus carriles en una T6 y en la posición que tú quieras instalar. Y le tienen que aprobar para las variantes de T6 que modelcar crea conveniente y que vaya a transformar. Una de esas variantes (que deberá aparecer en el documento de homologación) tiene que corresponder con la variante de tu vehículo. Si no aparece, entonces no te sirve.

Modelcar hizo unas homologaciones creo recordar para T5, esa documentación no sirve para la tuya.

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Elgranelias

Yo llevo un asiento de Modelcar en una trafic.

En mi caso, sustituyen el suelo original con uno técnico de aluminio con las guías embutidas y el asiento sobre esas guías.

El suelo va pegado!!!!!!!!!, no discuto si está bien o mal, pero sorprende, la verdad.

Con esto, que quiero decir, no sé si en los modelos de VW aprovechan las guías de originales de serie o puede ser que que su homologación sea con el suelo técnico que me pusieron a mí.