al arrancar en frio sale humo blanco[Citroën Jumper]

Iniciado por jesus manuel jesus, Noviembre 05, 2015, 20:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus manuel jesus

al arrancar en frio me sale humo blanco arranca a la primera este invierno le cambie los calentadores ,,sale bastante humo y luego ya no ,,por que podrá ser ,,gracias citroen jumper 2008 ..120cv 2,2

kiko1967

Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

jallacru

Tal como te dice kiko...   mira si tienes un problema de agua.... ¿te baja el nivel de refrigerante?   .malabares

Si el "humo" es esporádico, por poco tiempo y solo cuando arrancas en frio... :roll:...  entonces NI TE PREOCUPES.... pero debes saberlo para estar tranquilo... ;)... sólo es vapor de agua (que se produce en el interior del tubo de escape por la condensación)... .meparto..  En ambientes frios se genera mucha condensación dentro del tubo de escape .    .palmas

Saludos y recuerda que mañana será otro día

teankmil

Lo primero, yo comprobaria los calentadores.

A contraveta

pues yo revisaría el turbo....(experiencia propia)

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


jesus manuel jesus

gracias ..agua no consume ,,,desde septiembre sale el humo al arrancar en frio antes nunca e probado echando el wins al deposito y nada ,,, si la paro después de una hora de conducion y la dejo toda la mañana parada al arrancar otra vez el humo asi que descarto lo del agua en el tubo ,,,y el turbo ??? como se revisa ??? para saber si da fallo y aceite algo come hoy voy a rellenar el nivel de aceite y mirare los kilómetros y asi vere cada cuantos tengo que rellenar y cuanto a consumido pero eso siempre me a echo y nada de humo jo de todas maneras la citroen en furgonetas es una caca todos los que veo tienen problemas con ellas ..los calentadores se pusienron nuevos en febrero ....gracias se os ocurre algo ..o como saber si el turbo falla ...gracias

jallacru

En tu primer escrito, .......hablas de humo blanco..... :roll:

Un motor de explosión...... nunca dá humo blanco......

Será muy negro por ecceso de gasoil.......... será negro por falta de aire (turbo)......... será medio negro si te fallan calentadores porque tendrás que darle más tiempo a la llave..........  pero humo blanco nunca ,usando gasolina o gasoil. .nono

El humo blanco, no es humo, es vapor.......  y el único vapor que puedas hacer en la furgo es por agua en el tubo de escape o por pérdidas en refrigeración. .palmas

Un fuerte saludo y a encontrar la dichosa nube blanca.


jesus manuel jesus

ostras ...................no se es blanco,,,,,,,,,,puf  cambio de aceite filtros hace poco y ya salía el dichoso humo y es diesel .......puf

kiko1967

Yo creo que no es dificil saber si es gasoil, aceite o vapor de agua, cuando es aceite es azulado y tiene un olor muy peculiar a aceite quemado, el gasoil mal quemado tambien porque suele picar los ojos, y el vapor de agua es el mas facil, ya que el vapor de agua al entrar en contacto con la atmosfera si la temperatura ambiente no es demasiado baja, desaparece rapidamente, igual que cuando hechamos vapor por la boca, el humo de aceite o de gasoil no, una prueba tambien muy practica es poner un cristal tras el tubo de escape, si se empaña es vapor de agua, sino no lo es. Una vez que sepas lo que es entonces busca la averia, nunca antes.
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

roger orotava

Saludos para todos
Cuando dejes la furgona parada hasta el día siguiente debes previamente dejarla en ralenti mínimo dos minutos para que el turbo descargue, sin acelerar. Igualmente por la mañana  es muy importante dejarla un buen tiempo en ralenti para que alcance temperatura, la duración dependerá también de la temperatura exterior
Una solución sencilla; espero que te funcione

bodik77

Y no puede ser el problema de correa?
A mi me ha paado en una T4, despues de ponerla bien con ordenador,se ha arreglado.

kiko1967

Cita de: bodik77 en Noviembre 07, 2015, 21:27:36 pm
Y no puede ser el problema de correa?
A mi me ha paado en una T4, despues de ponerla bien con ordenador,se ha arreglado.


puede ser, puede que no este bien a punto, pero lo primero es saber a que corresponde el humo, aceite, gasoil o agua.
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

jesus manuel jesus

gracias ando comprobando el nivel de aceite el otro dia me marcaba la ultima ralla asi que tocaba rellenar pero ayer lo volví a mirar antes de rellenar y estaba asta arriba  ??? flipe la hice 100 kilómetros y en frio hoy la e vuelto a mirar y asta arriba otra vez puffff me tiene loco mañana are otros tantos kilómetros y volveré a mirar y os cuento a ver si es que tiene mucho y por eso sale humo pero solo es al arrancar y blanco me tiene arto gracias chicos y os iré contando

jallacru

Cita de: jesus manuel jesus en Noviembre 05, 2015, 20:29:41 pm
al arrancar en frio me sale humo blanco arranca a la primera este invierno le cambie los calentadores ,,sale bastante humo y luego ya no ,,por que podrá ser ,,gracias citroen jumper 2008 ..120cv 2,2

El primer día dices que sale humo blanco.  ;)

Cita de: jesus manuel jesus en Noviembre 07, 2015, 15:26:51 pm
ostras ...................no se es blanco,,,,,,,,,,puf  cambio de aceite filtros hace poco y ya salía el dichoso humo y es diesel .......puf


Aquí, parece que dices que NO es blanco.  >:(

Cita de: jesus manuel jesus en Noviembre 08, 2015, 14:21:36 pm
gracias ando comprobando el nivel de aceite el otro dia me marcaba la ultima ralla asi que tocaba rellenar pero ayer lo volví a mirar antes de rellenar y estaba asta arriba  ??? flipe la hice 100 kilómetros y en frio hoy la e vuelto a mirar y asta arriba otra vez puffff me tiene loco mañana are otros tantos kilómetros y volveré a mirar y os cuento a ver si es que tiene mucho y por eso sale humo pero solo es al arrancar y blanco me tiene arto gracias chicos y os iré contando


Y ahora dices otra vez que es blanco.   .confuso2

La verdad es que nos tienes en un lío   .loco2

Ya te dije lo que puede ser si el humo  (vapor)  es blanco.......  si fuera exceso de aceite saldría algo anegro-azulado.   :o

Hala !!!!!  búscale los tres pies al gato.

jesus manuel jesus

blanco are una foto y la pongo asi lo veréis  ???