CONSEJOS VIAJE MAURITANIA Y SENEGAL EN FURGO

Iniciado por GONSOS, Septiembre 30, 2015, 18:59:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leunam

Sólo entro para agradecer a todos los aportes que hacéis, son información privilegiada.

Saludos

CHIKAGO

Joder Antonio, muchas gracias! La burocracia es lenta en todo el planeta. En un lugar donde no conoces funcionamiento ni idioma se puede convertir en algo muy tedioso. Información así vale muchísimo.
Un saludo y gracias de nuevo.

P.D: sigo dándole vueltas a bajar con vosotros en agosto.

Josse

Cita de: trufus en Enero 28, 2019, 02:43:42 am
Que va. Solo he bajado una vez más allá de Marruecos, y soy de viajar solo, no en grupo. Pero sí que sigo las andanzas de Antonio y José desde hace más de diez años, y de sus historias nació en mi la pasión por África occidental y las ganas de saber más y conocer.


Me pasa igual, me leo todos sus relatos, en una ocasión conocí a José en un camping de Al Jadida  hace unos años, cuando aun viajaba con su camión y disfrute un montón, un tipo acojonante..
Estoy pendiente de hacer una escapada con él, pero cuando yo podía, la situación del pais ( raptos personal europeo ) me frenaba un poco/bastante.

esscapar

AOV, gracias por toda la información que has dado sobre el viaje y los trámites aduaneros, pero sobre todo por la forma de hacerlo tan entretenida, graciosa en algún momento y sin ocultar algunos detalles que es bueno conocer, de forma que te engancha y te anima a seguir hasta el final. Cuando terminas de leer, dan ganas de salir corriendo a vivir esa experiencia ;D. Te felicito

AOV

Hola, compañeros. Pongo mas cosas. Infos interesantes para facilitaros la "bajada" a Sengal":

Un amigo me acaba de llamar para decirme que y está en Nouakchott. ¡¡Pero el muy cabrrr... se ha "saltado" las visitas al Parque Nacional del Banco de Arguin y  la playa de 170 kms. desde este Parque hasta Nouakchott!!!.

Francamente me parece una pena. ¡Dos autenticas maravillas de la naturaleza!. No os las podeis "saltar" e ir todo por carretera: OS ASEGURO QUE PODEIS ENTRAR A VISITARLAS AUNQUE LLEVEIS UNA FURGONETA 4X2 CARGADA. Incluso aunque vayais con viejos neumaticos de carretera usados...   .loco2

Os pongo informaciones que os puede interesar. Para los que useis GPS empiezo con una serie de "way points" interesantes. ATENCION: ¡¡No son alojamientos o restaurantes "recomentados"!!  .nono ; son los mas conocidos, o antiguos, o mas faciles de localizar, o los que yo uso por costumbre, porque me parecen bien o estan en sitio y horarios habituales... Son los que yo frecuento pero puede que haya otros mejores.


TRAYECTO DESDE DAKHLA (MARRUECOS) HASTA SAINT LOUIS (SENEGAL) ATRAVESANDO MAURITANIA POR LA COSTA ATLANTICA.

nº 200.- ( 23° 53' 28.2", -15° 42' 22.1" ). Dakhla. "Duna Blanca": Desvio.
nº 201.- ( 23° 50' 06.3", -15° 44' 14.0" ). Dakhla. Playa de "Duna Blanca".
nº 202.- ( 23º 38' 21.2", -15º 50' 47.5" ). Dakhla. Gasolinera sur del cruce.
nº 203.- ( 23° 28' 58.5", -15° 56' 37.8" ). Dakhla. Playa enfrete, desde N-1
nº 204.- ( 23º 11' 00.3", -16º 06' 47.7" ). Cintra. Desvio pista de acceso.
nº 205.- ( 22º 58' 16.6", -16º 07' 48.5" ). Cintra. Vistas desde la N-1.
nº 206.- ( 22º 56' 50.6", -16º 10' 02.5" ). Cintra. Desvio sur desde la N-1.
nº 207.- ( 22° 03' 16.2", -16° 44' 49.0" ). Lamhairiz: "Barbas".
nº 208.- ( 21° 48' 19.4", -16° 52' 41.0" ). Lamhairiz: Dunas acampar al sur.
nº 209.- ( 21° 22' 32.9", -16º 57' 35.6" ). Guerguarat: Gasolinera antes.
nº 210.- ( 21° 21' 54.2", -16° 57' 38.0" ). Guerguarat: Gasolinera.
nº 211.- ( 21° 21' 51.4", -16° 57' 38.3" ). Guergarat.
nº 212.- ( 20° 48' 41.4", -16° 07' 14.9" ). 1ª Gasolinera N-2: Bou Lanouar.
nº 213.- ( 20° 09' 36.1", -15° 58' 09.6" ). Achami: Varias gasolineras (3).
nº 214.- ( 20° 03' 06.3", -15° 55' 16.4" ). 3ª Gasolinera N-2: "Bouamatou".
nº 215.- ( 20° 07' 29.5", -16° 15' 22.7" ). Arkeiss: "Campement".
nº 216.- ( 18° 52' 12.9", -16° 10' 28.2" ). Tioulit, playa.
nº 217.- ( 18° 13' 05.0", -16° 00' 56.6" ). Nouakch.: Camping "Les Soultanes" desvio
nº 218.- ( 18° 13' 10.4", -16° 02' 11.5" ). Nouakch.: "Les Soultanes" playa.
nº 219.- ( 18° 05' 13.7", -15° 58' 24.6" ). Nouakchott, htl."Marhaba"
nº 220.- ( 17° 58' 02.4", -15° 58' 15.2" ). Nouakchott: Salida sur a Senegal.
nº 221.- ( 16° 47' 21.8", -16° 05' 59.1" ). Lewihda: Desvio a Keur Massene.
nº 222.- ( 16° 35' 14.9", -16° 18' 39.8" ). "Camp." Keur Massene".
nº 223.- ( 16° 13' 16.5", -16° 24' 52.3" ). Diama: Puesto fronte.
nº 224.- ( 16° 21' 30.8", -16° 16' 26.4" ). Djoudj: "Camp.touristique".
nº 225.- ( 16° 01' 34.4", -16° 30' 13.7" ). St.Louis: "La Poste".
nº 226.- ( 16° 01' 37.4", -16° 30' 17.2" ). Saint Louis: htl.2*"Le Palais".


"TRACK" "POZO INDUSTRIAL" A TAFARIT. ( PARQ.NAC.BANCO ARGUIN )
( muy recomendado para "entrar" y "salir" al Parque Nacional del Banco de Arguin con motos gordas cargadas )

nº 401.- ( 20° 23' 48.1", -15° 59' 21.0" ). Desvio de la carretera N-2 en Arzmehilat.
nº 402.- ( 20° 22' 19.0", -16° 04' 20.2" ). Paso entre dos colinas.
nº 403.- ( 20° 12' 47.2", -16° 08' 42.2" ). Siguiendo el cortado rocoso.
nº 404.- ( 20° 07' 51.7", -16° 12' 42.0" ). Confluencia con la antigua "Pista General".
nº 405.- ( 20º 07' 32.0", -16º 15' 21.5" ). Arkeiss, cabo Tafarit.
nº 406.- ( 19° 53' 02.9", -16° 17' 41.9" ). Iwik. Poblado de pescadores al sur de Arkeiss.

En Mauritania ( me "salto" Marruecos porque ya teneis mucha informacion de este pais en Internet ) NO DEBEIS DE NINGUNA MANERA "SALTAROS" LA VISITA AL PARQUE NACIONAL DEL BANCO DE ARGUIN.

Si vais con furgonetas ligeras calzadas con neumaticos de campo100 % podeis "entrar" por Tamazine, desde el norte, desde el cruce de la carretera que "baja" desde la frontera de Marruecos y la carretera "Nouadhhibou-Nouakchott"; es el "way point" ( 21° 17' 05.8", -16° 51' 45.0" ).

Pero si vais con furgos "gordas" cargadas con equipaje pesado y ruedas normales, que es lo mas habitual cuando la gente se va hasta Africa Negra, debeis entrar por el "Pozo Industrial" ( de agua ) de Arzmeilat; Es el "way point" nº 401.- ( 20° 23' 48.1", -15° 59' 21.0" ).  ;D

El unico problema verdadero, el que os hará sudar la gota gorda Y DONDE DEBEREIS SACAR LAS PLANCHAS DE DESATASCO Y SUDAR LA GOTA GORDA, DESHINCHANDO UN POCO LAS RUEDAS ( meter una presion de 1.5 k. a 1.7 kilos...) , son los primeros 100 metros, los que debeis recorrer para saliros de la carretera asfaltada y empezar a rodar por la trazada que os señalo en el "track". Entre la carretera asfaltada y la pista bien marcada que hay para entrar al "Pozo Industrial" teneis unos primeros 20 metros con mucha arena suelta en la que teneis que empujar como desesperados. Tomaroslo con calma y animo, ¡que se pasa!. Luego rodais unos 100 metros hasta la puerta del "Pozo" y debeis contornarlo por la derecha; ¡allí teneis otros 20 o 30 o 40 metros de arena amontonada por el viento!. Y luego, ya, enfilais direccion nor-oeste por la trazada señalada alejandoos del "Pozo Industrial" y rodando por una traza por la que SI PODEIS rodar.  Yo volveria a hinchar las ruedas otra vez a 2 kilos o 2.2 kilos minimo...  :roll:

Una vez que rodeis por allí siguiendo el "track" ( - "Ya vereis como es facil, hay trazas, el suelo está "pisado" ! " ) durante unos 60 kms. circulando por un "raj" ( una llanura de tierra ) llegará un momento en el que empeceis a ver matojos como sarmiento. En el "raj" empezareis a ver "charcos" de arena segun os acerqueis al cabo Tafarit. ( Vereis la gran peña dibujandose en el horizonte, hacia el sur-oeste ); DEBEIS IR HACIENDO "ZIG ZAG" EVITANDO PASAR POR LOS CHARCOS DE ARENA. No tengais miedo en iros 20, 30, o 100 metros a derecha o izquierda estando atentos a volver siempre a la traza principal. Por allí no se puede ir "de bromas y risas" perdiendo de vista el rumbo. hay que rodar atentos y concentrados jugando el juego del desvio "campo a través" para evitar esos "charcos de arena" y volviendo siempre a la traza principal. Al final llegareis a divisar la gran peña del cabo Tafarit en el horizonte. No tiene perdida, creerme.

Pero UN ULTIMO DETALLE: NO ENFILEIS DIRECTAMENTE A LA PEÑA cuando os acerqueis mucho; debeis ir primero a la "baliza" de entrada. Como si fueseis un barco entrando a Puerto... Es el "way point" n º 321.- ( 20° 06' 47.6", -16° 12' 50.0" ). Arkeiss Desvio cabo Tafarit (¡!)


( - "Olvidaros de ese cartel que puse hace tiempo; lo de "C.P. nº 12 7 de agosto" son cosas mias..." )
ESTA ES LA FORMA DE ENTRAR CORRECTAMENTE Y SIN PROBLEMAS DE TIERRA AL CABO TAFARIT.


Saludos y buen viaje. Otro dia os pongo mas informaciones, por ejemplo para que recorrais la playa de 170 kms. que hay desde Nouamghar a Nouakchott siempre en marea baja: SI SE PUEDE; hay carretera asfaltada para llegar por el norte hasta Nouamghar y meterse en la playa allí ( 20 metros dificiiiilessss...), y salir por el sur, por el "campement Les Soultanes" de Nouakchott, directamente al bar...je, je... Alli hay otros 20 metros dificiles. ¡Pero ya los haces luego si eso...!, despues de cenar... je, je...

AOV

Febrero 01, 2019, 13:35:28 pm #20 Ultima modificación: Febrero 01, 2019, 13:49:46 pm por AOV
¡¡Sigo, !!, ¡¡sigo...!!:  - "Estoy haciendo un "marcar", "copiar" y "pegar" de otro mensaje que he puesto en un foro de motos... 

(...)  Para terminar con este tema de la visita al Parque Nacional del Banco de Arguin, que yo creo que es IMPRESCINDIBLE.

Si llegais al "Pozo Industrial" de Arzmeilat Y VAIS CON UNA FURGO PESADA Y CARGADA SIEMPRE PODEIS DEJAR LA CARGA EN UNA DE LAS KJAIMAS DE ALGUNA FAMILIA DE ALLÍ. O en el Puesto de Control de la Gendarmeria que hay allí. ¡Les dais una propina que negocieis con ellos por gusrdaros las cosas un dia... ¡y a correr!!. Os vais desde Arzmeilat hasta Arkeiss con un cepillo de dientes, la toalla y la cartera para pagar la kjaima y la cena y el desayuno en el "campement touritique" del cabo Tafarit TAN TRANQUILOS.



VISTA DE "GOOGLE" DE LA CARRETERA QUE "BAJA" DESDE NOUADHIBOU A NOUAKCHOTT, LAS KJAIMAS DE ARZMEILAT ( donde hay un "control" de la gendarmeria... y donde podeis encontrar alguna familia local que os gusrde el equipaje si vais muy cargados..) LA PISTA QUE VA DE LA CARRETERA HASTA EL "POZO INDUSTRIAL", Y LAS TRAZAS QUE SIGUEN LUEGO RUMBO SUR-OESTE HACIA ARKEISS.

Mas imagenes de "google"...:


ESTA IMAGEN LA TENGO "COLGADA" DESDE HACE AÑOS EN INTERNET. ES EL LUGAR DONBDE HAY QUE SALIRSE DE LA CARRETERA. UNOS 100 MTS. AL SUR DEL CONTROL DE LA GENDARMERIA.



VOILÁ LA PISTA DE ACCESO AL "POZO INDUSTRIAL", EL QUE DEBEIS CONTORNAR POR EL NORTE, POR SU DERECHA...



PASANDO EL "POZO INDUSTRIAL" POR SU DERECHA HAY MUCHA ARENA...: ¡PERO NO SON MAS DE 50 METROS!; ¡AHÍ OS QUIERO VER YO... JE, JE, JE...!



...Y UNA VEZ ALEJADOS DEL "POZO INDUSTRIAL" YA PODEIS RODAR COMO AVIONES.



...SIGUIENDO EL "TRACK" QUE OS HE PUESTO ARRIBA, DEL "WAY POINT" Nº 400 AL Nº 406.
- "¡¡OS JURO POR DIOOSSS QUE ES FACIL, MECAGOENDIEZZZ...!!!" .
PODEIS IR CON FURGOS GORDAS CARGADAS. SEGURO. YO HE IDO CON TODO TIPO DE VEHICULOS POR ESAS TRAZAS ENTRANDO DESDE ARZMEHILAT A ARKEISS. ¡¡SEGURO!!. HE IDO CON DYANE 6, HE IDO CON MINIBUSES ESCOLARES AVIA, HE IDO CON RENAULT 12, HE IDO CON GORDOS MERCEDES 300 "S", HE IDO EN MOTO GORDA, MINIBUS, CAMION, COCHE...
- "¡Podeis ir perfectamente!, ¡lo juro!".  .panico
- " La pena es no ir...".  8)



COMO AUTENTICOS GUIRIS SAHARIANOS.
- "UN DETALLE DE ESTA FOTO; ¿VEIS ESA COLINA QUE SE VE AL FONDO A LA DERECHA DE LA IMAGEN...??: ESO ES UN "ACANTILADO" ROCOSO BAJO EL QUE DEBEIS IR RODANDO TODO EN PARALELO DESDE LA CARRETERA HASTA EL CABO TAFARIT, UNOS 50 KMS. SIEMPRE EN PARALELO A ESA "FALLA" DEL TERRENO...".

Bueno. Mañana sigo contando como podeis recorrer tranquilamente los 170 kms. de playa que hay entre el Parque Nacional del Banco de Arguin y Nouakchott, la capital. ¡¡INELUDIBLES!!, ¡¡IMPOSIBLE DE SALTAROSLO!!.  .nono

;D
Saludos.

trufus

Que maravilla de información. No adentrarme en el Banc de Arguin es una de las mayores penas que me traje del viaje, así como no subir la furgo al tren de la SMIN y visitar Terjit, Chinguetti... otra vez será espero.

En el punto 204 de los que enumeras me quedé enterrado el año pasado al entrar cegado por el sol y no ver la cantidad de arena que había, por supuesto no tenía planchas :)

El Campament Les Soultanes que mencionas supongo que es lo que en google aparece como Restaurant Le Soultane, en la playa, unos kilómetros antes de Nouakchott, no?. Nosotros nos quedamos en el Terjit, en la playa, ya en el mismo Nouakchott, y la verdad es que nos pareció un sitio totalmente recomendable tanto por ubicación, comida y trato como por precio (en la opción más cara creo recordar que lo mismo que en el clásico Aubergue Sahara del centro de la ciudad, siendo este muy inferior en todos los sentidos).

Otra recomendación de alojamiento, en este caso para Saint Louis: el Albergue Le Pelican. En la playa de Hydrobasse, al lado del barrio popular de Guet`n`dar.Tranquilo, decente, a muy buen precio y con sitio para aparcar en la puerta. A su alrededor hay varios hoteles de lujo con cabañas en la playa con baño propio, piscina...pero a otros precios ya.


AOV

Febrero 02, 2019, 15:18:47 pm #22 Ultima modificación: Febrero 02, 2019, 15:36:19 pm por AOV
Hola, "trufus" y todos los compañeros:

Si. El "campement Les Soultanes" es ese. ¡No es ningin "lujo asiatico"; es un pequeño amping a la africana. Mira este video hecho allí.
https://youtu.be/G94yv9RM2C0

Voy con informacion del tema de la playa de 170 kms. entre Nouamghar y Nouakchott, en Mauritania.Os  informo de como debeis hacer para visitar la playa de 170 kms. que hay en Mauritania entre el Parque Nacional del Banco de Arguin y Nouakchott, la capital.

Primero: ES INEVITABLE. ¡No os la "salteis"!, ¡me duele como una patada en la cabeza cada vez que veo en Internet a los compañeros motoricones que se "bajan" hacia Senegal sin visitar este fabuloso paraje!.

Segundo: Se puede recorrer con cualquier tipo de moto, coche, todo-terreno, furgoneta o camion, sea una Mobylette, una BMW 1200 GS cargada con 100 kilos de equipaje, un pequeño coche 4x2, un todo terreno, una furgoneta vieja y cargada, un camion... Sea con neumatico liso o sea un neumatico S+M o sea un buen AT. Antiguamente, antes de la construccion de la carretera asfaltada "Nouadhibou-Nouakchott" TODO EL MUNDO SE METIA POR AQUÍ HABITUALMENTE. En el año 1995 yo lo hice con un viejo autobus de 23 plazas AVIA de transporte escolar. Perfectamente. Si atascarme ninguna vez. ¡Y la he recorrido con todo tipo de vehiculos!. Yo y mucha gente. He visto desde Citroën 2 CV o Dyane 6, Renault 4, 8, 12, 20, Mercedes de todo tipo, furgonetas grandes y pequeñas, viejas y nuevas, camperizadas o no, algunas francamente muy muy muy cargadas de material...!.

¡NATURALMENTE QUE SÍ, HAY "SU MOMENTO INTERESANTE"!, ¡cuando uno se mete en ella y cuando uno sale!...; para saliros de la carretera y meteros ( o viceversa ) en la arena mojada y dura hay que "saltar" una barrera playera de unos pocos metros de arena blanda, blanca, mullida y dificil de pasar... Eso no tiene remedio; allí hay que sudar un poco...

Tercero: HAY QUE RECORRER LA PLAYA SOLAMENTE EN MAREA BAJA. No os fieis de nada ni nadie; vreis a los locales entrar a rodar la playa en cueluier momento; ¡pero es que ellos saben hacerlo!. Yo les he visto atrvesar los 170 kms. de playa en marea alta y no mojar la ruedas, siquiera, bailando con las olas magistralmente. ¡¡Eso no lo hacemos nosotros ni quedandonos allí un mes!!.

Voy con los detalles...:



VISTA GENERAL DEL CABO MAMGHAR DONDE ESTÁ EL POBLADO DE PESCADORES DE NOUAMGHAR, LUGAR DONDE ESTÁ EL PUESTO DE GUARDIA DE "ENTRADA" SUR AL PARQUE NACIONAL DEL BANCO DE ARGUIN.



LA PEQUEÑA CARRETERA ASFALTADA LLEGA DESDE LA GRAN CARRETERA ASFALTADA NACIONAL-2 "NOUADHIBOU-NOUAKCHOTT". TERMINA EN LA PLAYA AL SUR DE NOUAMGHAR.



ENTRE EL ASFALTO Y LA ARENA DURA DE LA ORILLA DEL MAR TENEIS QUE EMPUJAR A TRAVÉS DE UNOS 10 METROS DE AREDA BLANDA. - "¡DESPUES, AL LLEGAR A NOUAKCHOTT, EN EL "CAMPEMENT LES SOULTANES" DEBEREIS HACER LO MISMO PARA SALIR...!".



POR EL CAMINO HABREIS RECORRIDO 170 MARAVILLOSOS KILOMETROS DE PLAYA SAHARIANA.

Mas cosas:

Las medidas de seguridad: Debeis llevar siempre unos cuantos sacos de arena ( ¡¡vacios!!, ¡¡claro!!...) para esos momentos de tension en los que os podriais quedar "enganchados" en la arena de la playa. Esto siempre puede pasar, y es una sensacion desagradable. A contrario que en tierra firme, aquí no sirve para nada eso de escarbar en los bajos del vehiculo para desarenarlo, para desenterrarlo... ¡Cada vez que se escarba el huevo se llena de agua y se rellena de arena!. LO QUE HAY QUE HACER ES SACAR LOS SACOS ( PEQUEÑOS ) DE ARENA, RELLENARLOS DE ARENA, Y METERLOS DEBAJO DEL VEHICULO. Entonces apoyais las planchas de desatasco y el gato en esos sacos de arena. Si vais con una moto, lo mismo; meteis los sacos debajo del motor, a los lados de las ruedas, y la sacais.
Igual que a Africa debeis llevar siempre planchas de desatasco y pala, a la playa de Mauritania debeis llevar varios sacos de arena vacios pequeños.

Los pasajes complicados de la playa:  DEBEIS METEROS SIEMPRE EN MAREA BAJA. Ya sabeis que sube y baja dos veces al dia, así que teneis seis horas para rodar por allí; las tres ultimas de la bajada y las tres primeras de la subida. ¡Mas que de sobra para los 170 kms. !. Pero si, por lo que sea, os pilla la marea alta NO DEBEIS INSISTIR: OS PARAIS, ACAMPAIS, DESCANSAIS, OS BAÑAIS, COMEIS O CENAIS, Y ESPERAIS OTRA MAREA BAJA SUCESIVA.
Hay varios sitios complicados. Sobre todo el primero segun "bajais" desde Nouamghar...; está a pocos kms. al sur de Tioulit, a unos 90 kms. al sur de Nouamghar: Allí hay unas rocas QUE HAY QUE SUPERAR SOLAMENTE EN MAREA BAJA TOTAL. Cuando salgais de Nouamghar ( faltando un par de horas para la pleamar total, el momento de maxima retirada del mar ) debeis recorrer estos 90 kms. mas o menos y llegar allí en el momento en el que el mar está mas retirado. Lo pasareis tranquilamente.

Luego seguís rumbo sur. A partir de allí, a unos 40 kms. mas al sur "la cosa" se complica un poco con rocas sueltas que debeis ir evitando zig-zagueando... Tambien hay algunos "matojos" de algas... SE PASA TODO PERFECTAMENTE EN MAREA BAJA: ¡El los años 90 yo he visto pasar por allí a camiones de 40 toneladas semi-remolques, incluso...!!.

La "salida" buena no existe: No teneis ninguna "salida" buena en Nouakchott. La mas facil era antes la que habia en el mismisimo Puerto Antiguo ( o "tradicional" ) de Nouakchott, pero ahora hay allí tantas barcas que ya no se puede pasar.
Otra "salida" relativamente buena y muy utilizada por los "domingueros" locales es la que hay antes de llegar al Puerto, en el "camping" de Nouakchott "Terjit Vacances" y el Hotel "Sabah"...
Pero yo os recomiendo tomarosló con calma y "salir" de la playa por el mas tranquilo paraje del "Campement Les Soultanes". Porque, aunque es igual de complicado que en el "camping" "Terjit Vacances" ES MAS TRANQUILO. ¡No tienes 30 chavales dandote la paliza para "ayudarte"...!!. Que no te ayudan nada; solo te lian y te ponen la cabeza como un bombo...  En "Les Soultanes" primero descansais tomandoos una Coca Cola ( en Mauritania no se vende alcohol...) o comeis, o cenais, cogeis una "kjaima" para pernoctar, descargais la furgo, os poneis el bañador y os bañais... y despues os poneis con "la cosa" de sacar la furgo de la playa para meterla en el aparcamiento duro. Hay muchas maneras; descargada y cogiendo velocidad la lanzais contra la salida, je, je..., o haciendo un camino con las planchas que os dejen en el "campement" o entre los posibles turistas que haya allí, o poniendo unas ramas de los matojos de tierra adentro, etc.
.malabares  ¡¡SIEMPRE SE SACA!!. Hay que esforzarse un poco, pero se saca.






Bueno; ¡ya no se me ocurren mas cosas que contaros...!.


¡¡SOLAMENTE, QUE NO PASEIS DE LARGO POR ESTE MARAVILLOSO PARAJE!!.




170 KMS. DE MARAVILLOSA PLAYA ENTRE EL PARQUE NACIONAL DEL BANCO DE ARGUIN ( EN NOUAMGHAR...) A NOUAKCHOTT.
;D

Saludos.

abuelo

Gracias a todos por la información vertida aquí, me bajo en una semana un mes y medio por la costa Atlántica y seguro que echo mano de vuestra experiencia.

AOV

Febrero 05, 2019, 12:52:28 pm #24 Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 10:20:09 am por AOV
Hola, "abuelo". Y todos los compañeros:

¡Buen viaje!. Cualquier viaje de cualquier compañero es importante para todos los demas. Si vas, te lo pasas bien y vuelves contento, y nos lo cuentas... ¡ANIMAS A TODOS LOS DEMAS!. 
.fotografo
¡Mira!. ¡Te pongo "los deberes turisticos" desde Dakhla, en el sur de Marruecos, hasta Saint Louis, en el norte de Senegal:
.baba

1º.- Al salir de Dakhla teneis la fotogenica y muy reproducida en los folletos "DUNA BLANCA":
      ( 23° 50' 06.3", -15° 44' 14.0" ). Dakhla. Playa de "Duna Blanca".

2º.- Y un poco mas al sur visitar la playa de Porto Rico; está señalada con un cartel en la carretera...

3º.- Parra en el Tropico de Cancer; hay un cartel señalandolo.

4º.- Entrar al cabo Cintra; hay un antiguo pueblo colonial español de pescadores:
      ( 23º 11' 00.3", -16º 06' 47.7" ). Cintra. Desvio pista de acceso.

5º.- Echar unas vistas panoramicas espectaculares del golfo de Cintra desde la carretera...:
      ( 22º 58' 16.6", -16º 07' 48.5" ). Cintra. Vistas desde la N-1.

6º.- Visitar el cabo Barbas desde el "Café Barbas":
      ( 22° 11' 40.8", -16° 46' 03.4" ). Cabo Barbas, acceso carretera.

7º.- LO DE VISITAR NOUADHIBOU... YO LO DEJO AL GUSTO DE CADA CUAL: A MI ME PARECE "UN DETALLE" PRESCINDIBLE; ¡¡NADIE SE VA HASTA AQUÍ A VER ESTE TIPO DE CIUDADES NUEVAS...!!.
      ( 21° 17' 06.7", -16° 54' 40.0" ). Desvío a la derecha en el cruce de la carretera N-2.
      ( 20° 51' 03.0", -17° 01' 58.7" ). Htl. "Oasian"; ¡un oasis en medio de esa locura...!. .loco2

8º.- Visitar el cabo Tafarit, el poblado de Arkeiss. El desvio está en Arzmehilat; he puesto la explicación antes aquí mismo...:
      ( 20° 23' 48.1", -15° 59' 21.0" ). Desvio de la carretera N-2 en Arzmehilat.

9º.- Visitar el extremo norte de la playa de Nouakchott. El desvio de la carretera N-2 está señalado con un cartel. Y la carretera termina en...:
      ( 19° 20' 27.1", -16° 30' 19.3" ). Playa Nouamghar, acceso carretera.

10º.- Visitar de la playa de Nouakchott. Acceso por la carretera de Tioulit:
      ( 18° 52' 12.9", -16° 10' 28.2" ). Tioulit. Playa.

11º.- Visitar el Puerto tradicional de Nouakchott:
      ( 18° 06' 10.9", -16° 01' 32.6" ). Puerto tradicional de Nouakchott.

12º.- Hacer un alto de descanso en el "campement Keur Maccene", pista a Diama:
      ( 16° 35' 14.9", -16° 18' 39.8" ). "campement Keur Maccene".

13º.- Hacer un alto en el "campement Djoudj", Entrada al Parque Nac. Djoudj:
      ( 16° 21' 32.5", -16° 16' 24.1" ). "campement Djoudj".

14º.- Y PARA TERMINAR... ¡¡UNA CERVEZA EL LA TERRAZA DEL HTL. "DE LA POSTE" Y UN BAÑO EN LA PISCINA DEL "FLAMINGO" DE SAINT LOUIS!!. INEXCUSABLE. ;D
      ( 16° 01' 34.4", -16° 30' 13.7" ). Htl. "De La Poste".
      ( 16° 01' 36.9", -16° 30' 12.1" ). Piscina-restaurante "Flamingo"


Para ver todos estos sitios en el Google Maps solo teneis que hacer un "marcar", "copiar" y "pegar" de estas coordenadas que os he puesto...  .loco2

"abuelo" ( "vieux" a partir de ahora, en Africa (¡eso allí es un titulo!)...  ;D ), si te surge cualquier duda vete preguntando por aquí. Yo te echaria una mano en todo lo que pudieses necesitar.
- "¡No te "saltes" nada!!, je, je, je...".
;D
Saludos.

CHIKAGO

Joder, Antonio, que artista! Como te lo curras!

gundi


Fantástico aporte, en unos 15 días espero salir hacia Senegal si me terminan la furgo.

Lo único que me mosquea es lo de pagar 250€ euracos por meter mi furgo en Senegal juer...:(

trufus

Cita de: gundi en Diciembre 05, 2019, 20:04:49 pmFantástico aporte, en unos 15 días espero salir hacia Senegal si me terminan la furgo.

Lo único que me mosquea es lo de pagar 250€ euracos por meter mi furgo en Senegal juer...:(

Este enero tenía pensado bajar a Guiné, pero todo indica a que finalmente no podré.

Cuando vuelvas, cuenta como va el proceso de entrada y el papeleo, porque la última vez aún no tenía 8 años y entre con passavant, pero a partir de ahora...me va a tocar pagar también.



trufus

Cita de: gundi en Diciembre 10, 2019, 09:35:57 amYa os contaré, mi furgo es del 2013 así que me harán pagar seguramente.

No deberían. Son 8 años el límite ( a no ser que cambiase), por lo tanto tu furgo tendrá como mucho 7 años y un mes. Deberías poder entrar con el passavant touristique, unos 15 € creo recordar. Que no te engañen. Incluso yo tenía pensado bajar este año en la mía que es de 2012, 7 años y 4 meses, sabiendo que podrían tratar de juagrmela haciendo la cuenta de 2020-2012= 8, pero contando meses con los dedos quedaría desarmada esa opción, que en tú caso ni siquiera es posible!

Por otra parte, según mi experiencia, en la garita de los passavants son bastante menos corruptos que en la de los pasaportes, en esa si que te sablan con  lo que sea por donde sea. Pero cuando fui yo, enero de 2018, mi furgo era de 2012, presenté la documentación, miró la fecha (ni siquiera  comprueban el coche) y en dos minutos tenía el papeleo hecho y el tipo me explicó como era para renovarlo, todo muy correcto y ágil. Eso sí, me lo explicó mal, porque te mandan a la Dirección General de Aduanas, que es un edificio descomunal donde nadie sabe de que les estás hablando cuando a donde hay que ir es a la Dirección Regional Norte de aduanas, en Place Independence, edificio Cap Vert (donde está AXA seguros). Pregunta al portero porque no recuerdo en que planta era y no hay ningún cartel que lo indique. Una vez allí deberás dirigirte al despacho donde están los funcionarios vestido de civiles, hay otro con militares y esos tramitan otras cosas. Esqpecifica que vas con passavant touristique, porque allí están acostumbrados a tramitar cuadernos ATA y CDP. Todo es un poco caos, pero se acaba arreglando en una mañana. A la salida del país, lo mismo, entregar passavant en la garita donde lo hiciste, sello y a correr. Hablo de Diama siempre, de Rosso ni sé ni quiero saber.