Vamos con La Crafter desde Ávila.

Iniciado por alfredini18, Septiembre 15, 2019, 01:43:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Si tenéis friso de abeto y le dais la vuelta podréis comprobar que lleva mecanizadas unas ranuras.. al menos es lo normal.
Esas ranuras se hacen para que, en vez de rajarse, se pueda doblar/abarquillar... no se dobla longitudinalmente sino en el ancho que se comba:



Es ligero y fácil de manipular pero hace eso... y he visto bastantes tipos, fabricantes, etc... no es cuestión de tratamiento superficial sino del comportamiento de la propia madera

luego ya eso depende de lo tikismikis que seamos y lo que nos importe que se abarquille... tenía un muestrario por aquí que tiré... lástima porque lo suyo sería poner una foto..sorry

alexpower

Que buena explicacion eneko. Yo no sabia eso tampoco.

alfredini18

Cita de: eneko en Noviembre 12, 2019, 16:24:15 pmSi tenéis friso de abeto y le dais la vuelta podréis comprobar que lleva mecanizadas unas ranuras.. al menos es lo normal.
Esas ranuras se hacen para que, en vez de rajarse, se pueda doblar/abarquillar... no se dobla longitudinalmente sino en el ancho que se comba:



Es ligero y fácil de manipular pero hace eso... y he visto bastantes tipos, fabricantes, etc... no es cuestión de tratamiento superficial sino del comportamiento de la propia madera

luego ya eso depende de lo tikismikis que seamos y lo que nos importe que se abarquille... tenía un muestrario por aquí que tiré... lástima porque lo suyo sería poner una foto..sorry

Efectivamente Eneko, es como tú dices... Lo he comprado en un almacén especializado (no gran superficie ni multinacional) y se les ha "olvidado" comentarme ese pequeño detalle.... Te lo agradezco.

Espero que aguante bien, aún así , la verdad es que al ponerlo con tornillo y grapa, se quita y se pone rápido en caso de necesidad...(el techo lo desmonte y monte en 45' debido a un problema en un foco.

¡Gracias por tu consejo!

furgoroy

Cita de: eneko en Noviembre 12, 2019, 16:24:15 pmSi tenéis friso de abeto y le dais la vuelta podréis comprobar que lleva mecanizadas unas ranuras.. al menos es lo normal.
Esas ranuras se hacen para que, en vez de rajarse, se pueda doblar/abarquillar... no se dobla longitudinalmente sino en el ancho que se comba:



Es ligero y fácil de manipular pero hace eso... y he visto bastantes tipos, fabricantes, etc... no es cuestión de tratamiento superficial sino del comportamiento de la propia madera

luego ya eso depende de lo tikismikis que seamos y lo que nos importe que se abarquille... tenía un muestrario por aquí que tiré... lástima porque lo suyo sería poner una foto..sorry

Anda pues eso si que no lo sabia, me pregunté en su día el porque de las ranuras pero no lo entendia, aun así muchas gracias eneko!! esperemos no tener muchos problemas.

eneko

El problema de los frisos es que si están "muy agarrados" y no tiene para donde estirar puede rajarse; normalmente lo hace por el punto más débil y que es el rebaje en el lado macho...

Por eso se suele montar sin encolar el machihembrado :/

Es una pena porque es muy económico, un material natural, normalmente si se compra en almacén tiene certificación PEFC, etc... además facilita muchísimo el trabajo...pero tiene esos inconvenientes



De todas maneras, lo que fastidia es que hay muchas por ahí y nadie dice que le ha pasado... si no nos enseñamos los errores, difícilmente podemos aprender y mejorar :(


frenchu camper

Cita de: eneko en Noviembre 12, 2019, 16:24:15 pmSi tenéis friso de abeto y le dais la vuelta podréis comprobar que lleva mecanizadas unas ranuras.. al menos es lo normal.
Esas ranuras se hacen para que, en vez de rajarse, se pueda doblar/abarquillar... no se dobla longitudinalmente sino en el ancho que se comba:



Es ligero y fácil de manipular pero hace eso... y he visto bastantes tipos, fabricantes, etc... no es cuestión de tratamiento superficial sino del comportamiento de la propia madera

luego ya eso depende de lo tikismikis que seamos y lo que nos importe que se abarquille... tenía un muestrario por aquí que tiré... lástima porque lo suyo sería poner una foto..sorry
Gracias Eneko por la explicación, yo tampoco sabía de ese efecto y para que servían esas ranuras...
Alfredini está quedando muy bien, a nosotros también nos gusta mucho el acabado en Friso, de hecho va toda forrada con Friso de abeto también. De momento (1 año) solo tengo 2 pequeños tramos de Friso rajados, y casualmente los tengo en el chaflán que hace la pared con las puertas traseras... Uno de ellos se rajó por donde se agujereó para la salida del aire de la calefacción. Así que no tiene porqué rajar mucho...y si lo hace, como dice Eneko, depende de lo que te afecte, nosotros ya estamos preparándonos para hasta que nos guste😂😂😂, puede quedar hasta bien.
Lo de abarquillar, lo iré observando, pero de momento no me ha llamado la atención
Un saludo y ánimo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

alfredini18

Seguimos con el panelado, en este caso la zona de la cama la he hecho con okumen de solo 7mm ya que por su flexibilidad me permite aprovechar el máximo ancho posible .

También podéis ver los "pilares" de la cama, entre los cuales irán vigas de aluminio de 40x60 .

Dejo unas fotos.


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


furgoroy

Cita de: alfredini18 en Noviembre 20, 2019, 21:10:19 pmSeguimos con el panelado, en este caso la zona de la cama la he hecho con okumen de solo 7mm ya que por su flexibilidad me permite aprovechar el máximo ancho posible .

También podéis ver los "pilares" de la cama, entre los cuales irán vigas de aluminio de 40x60 .

Dejo unas fotos.


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Puede que me equivoque pero no es un poco descabellado meter viga de 40x60 de aluminio?,es decir si vas a poner apoyos intermedios debajo de la cama no te hace falta tanta sección y menos de aluminio, digamos que con 40x30 de madera irias bien y la cama aguantaria, si tienes un croquis de la estructura le podemos echar un vistazo.

alfredini18

Cita de: furgoroy en Noviembre 21, 2019, 11:57:20 amPuede que me equivoque pero no es un poco descabellado meter viga de 40x60 de aluminio?,es decir si vas a poner apoyos intermedios debajo de la cama no te hace falta tanta sección y menos de aluminio, digamos que con 40x30 de madera irias bien y la cama aguantaria, si tienes un croquis de la estructura le podemos echar un vistazo.

Gracias por tu respuesta, con viga me refiero a tubo eh, es decir que es hueco por dentro. Por debajo de la cama voy a tener un panel de separación que me separe la zona de la bodega/garage de bici de la parte delantera donde haré unos cajones o algo así (todavía no tengo muy claro como hacer la distribución de la parte de la cama que da a la sala de estar para aprovechar al maximo el espacio).

Saludos

alfredini18

Seguimos con la camperozacion. Terminando ya de poner todo el friso , y ya puesto el ojo de buey. Que por cierto cuesta un huevo poner la goma!



Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


alfredini18

Y ya con los paneles del baño que tampoco son fáciles de recortar y que queden perfectos...

Ahora tengo que echar sikaflex en todas las juntas,  tratar la madera y después lo "alicataré" con loseta vinílica, todo sellado con silicona.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk



puravidapin

Me quedo por aquí, esa distribución me parece perfecta para la idea que tengo. Por cierto te está quedando genial, envidia me dais los mañosos, enhorabuena por el proyecto y la ejecución.

alfredini18

Casi terminada la pintura a falta de rematar todo bien y dar la última capa.
 
El orden de pintado ha sido el siguiente:
 

- 2 manos de fondo xylacel imprimación madera , fungicida u resistente al agua (toda la madera)

- 1 mano de xylacel esmalte protector, lasur roble claro (baño y techo).

- 2 manos de pintura blanca a las paredes

Espero sea suficiente protección.



Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


txopperon