Reforma y Camperización Mercedes Sprinter 313 CDI 4x4 reductora año 2002

Iniciado por Arturo.art25, Enero 22, 2019, 10:23:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fer sprinter

Hola tengo una sprintr del 2006 313 did pero solo lleva bloqueo central y trasero de diferencial. nolleva reductora, y quisiera montarle reductora sabes de algun taller que aga este tipo de trabajos con garnatias.
La estoy terminando de camperizar y ya estan con la omologacion el ingenieroen la itv se meten con todo tienes que llevar certificado de taller de montajes de todo. al menos aqui en Madrid

Hipogrifo

Gran trabajo!  .ereselmejor
Enhorabuena.  .palmas
Me quedo por aquí para ver la evolución y el resultado final... .palmas
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Arturo.art25

Cita de: fer sprinter en Febrero 08, 2019, 08:50:14 am
Hola tengo una sprintr del 2006 313 did pero solo lleva bloqueo central y trasero de diferencial. nolleva reductora, y quisiera montarle reductora sabes de algun taller que aga este tipo de trabajos con garnatias.
La estoy terminando de camperizar y ya estan con la omologacion el ingenieroen la itv se meten con todo tienes que llevar certificado de taller de montajes de todo. al menos aqui en Madrid

Buenos días.
Pero lo quieres poner nuevo todo? O ya tienes las piezas de desguace!!!hay un despiece en milanuncios que tiene todo lo que te hace falta, no se si estará todavia ???
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Dormilón

Que buena pinta! me quedo a ver como acaba.

En cuanto al bloqueo diferencial, ¿lo veis necesario para pistear o andar en nieve? ¿o con neumáticos 4 estaciones y m&s será suficiente?

Estoy empezando a mirar GV y es para liarme a buscar una 4x4 con bloqueo o no

Arturo.art25

Febrero 09, 2019, 11:47:51 am #49 Ultima modificación: Febrero 09, 2019, 15:41:55 pm por Arturo.art25
Cita de: Dormilón en Febrero 08, 2019, 17:46:12 pm
Que buena pinta! me quedo a ver como acaba.

En cuanto al bloqueo diferencial, ¿lo veis necesario para pistear o andar en nieve? ¿o con neumáticos 4 estaciones y m&s será suficiente?

Estoy empezando a mirar GV y es para liarme a buscar una 4x4 con bloqueo o no

Muy buenas, mi experiencia con los m+s es que no valen para nieve y si corres en seco ten cuidado, es decir algo muy intermedio, y te hablo de unos Pireli p7 que llevaba.
Con esta furgoneta, el bloqueo es la diferencia de salir de una zona muy complicada a no salir, pero para andar sobre nieve, con unas ruedas de invierno y 4x4 estas sobrado. Es mas, con traccion trasera y neumáticos de nieve, si no se te levantan las ruedas de la nieve que tienes debajo vas sin problemas.
Saludos
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Dormilón

Cita de: Arturo.art25 en Febrero 09, 2019, 11:47:51 am
Muy buenas, mi experiencia con los m+s es que no valen para nieve y si corres en seco ten cuidado, es decir algo muy intermedio, y te hablo de unos Pireli p7 que llevaba.
Con esta furgoneta, el bloqueo es la diferencia de salir de una zona muy complicada a no salir, pero para andar sobre nieve, con unas ruedas de invierno y 4x4 estas sobrado. Es mas, con traccion trasera y neumáticos de nieve, si no se te levantan las ruedas de la nieve que tienes debajo vas sin problemas.
Saludos

Muchas gracias por la info!

nico091

Cita de: Arturo.art25 en Enero 22, 2019, 14:00:08 pm
Hasta aquí he llegado en mes y medio de trabajo, ahora mismo acabo de recuperar de un desguace dos puertas traseras nuevecitas, las cuales estoy lijando y preparando para dar la imprimacion y realizar una prueba de pintura, me he decantado por el color RAL7016 "black grey lo llaman".
Como podéis apreciar, es de noche y en la calle, mis horarios de trabajo me limitan en tiempo y en horas de luz, por no hablar del frío de Segovia en esta época, estoy en busca de un garaje que entre, no es fácil sus dimensiones.
En cuanto tenga un avance significativo inmediatamente lo subo al post, pero no quiero marear con pijadas. Tengo todo minuciosamente estudiado por sectores, a ver si voy cumpliendo los plazos que me he puesto.

Saludos a todos y prometo acabarlo antes de que ella acabe conmigo  .meparto .meparto


Considero que has elegido un color muy arriesgado para una furgo que, supongo vas a camperizar para darle esa función...
Me gusta bastante más que los "blancos lavadora" a los que nos vemos obligados por estas latitudes, pero piensa en lógico, y deja lo pasional para otro tipo de proyectos, o te cocerás en el intento.
Un saludo.

Arturo.art25

Cita de: nico091 en Febrero 10, 2019, 12:06:57 pm
Considero que has elegido un color muy arriesgado para una furgo que, supongo vas a camperizar para darle esa función...
Me gusta bastante más que los "blancos lavadora" a los que nos vemos obligados por estas latitudes, pero piensa en lógico, y deja lo pasional para otro tipo de proyectos, o te cocerás en el intento.
Un saludo.

De verdad que con el revestimiento de 26mm de kaiflex y espuma en las vigas no lo quitas??? :-\ :-\



Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Arturo.art25

Vaya tarde...quien diga que poner vinilo es fácil...le bloqueo!!! .meparto
Quito el vinilo antiguo, limpio bien el cristal, lo corto a medida, todo sobre ruedas.











Muy bien, aplico agua con jabon neutro y cuando empiezo a quitar el film del pegamento .confuso2 .confuso2 Joder, me faltan manos para controlar 2m de vinilo, un puto desastre. Le consigo centrar pero se me pega por un lado se me arruga por el otro .ladrillos .ladrillos Al final me toca quitarlo, imposible una mano sola para tanto vinilo, mañana he quedado con un amigo con otras dos manos para que me ayude. De verdad, mira que soy persistente pero esto del vinilo me está saturado, prefiero quitar y poner el motor de una furgo :'( :'(
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Arturo.art25

Por lo menos, me ha llegado la placa de arduino para empezar a trastear.

Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Arturo.art25

Después de unas vacaciones y un pequeño golpe con mi otro coche contra un corzo el cual me llevo tiempo reparar todo el morro, volvemos al trabajo.
Me he liado con el otro ventanal, parte trasera y demás para mañana aplicar el aparejo.
Al quitan el ventanal...sorpresa!!

Menudo agujero que tenía de oxido, así que al lío. Lijo todo
Hasta donde puedo, aplico el convertidor de oxido y masilla de aluminio.




Pues tras mucho lijar le hago la forma perfecta que tenía de origen. Dejo los laterales preparados para aplicar el aparejo. Por cierto, ya me llegaron las gomas nuevas de las ventanas ;D







Va ha día de lija y masilla, he tapado las pocas imperfecciones que tenía con masilla, a simple vista parece que ha quedado bien, ya veremos después con el barniz.
Buenas noches foreros.
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

¡Mac!

Menudo trabajo te estás dando  .ereselmejor
Sigo el hilo con interés.

Como se sacan las ventanas? Y donde has pedido las gomas?

Un saludo

Arturo.art25

Cita de: Macaco_46 en Febrero 26, 2019, 12:33:17 pm
Menudo trabajo te estás dando  .ereselmejor
Sigo el hilo con interés.

Como se sacan las ventanas? Y donde has pedido las gomas?

Un saludo

Muy buenas, me consigue todo tipo de repuestos un amigo, no tengo ni idea de donde, pero más baratas que en la casa y son de la casa...No lo entenderé nunca.
La ventanas se sacan desde dentro, con dos destornilladores planos anchos vas metiendo la goma y empujando la ventana, primero metes los lados de la goma por los salientes del marco y en cuanto ceda un poco la ventana, el resto. Es aconsejable que este algo caliente. Si la goma está muy dura te va ha Costa muchísimo y la acabarás rompiendo, yo he sacado dos bien y dos muy mal. Pero por lo que valen las cambio, 43€ la pequeña y 48 la grande.
Luego a la tarde escribo como ha ido el dia
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Arturo.art25

Vaya tarde y dos días que llevo, menuda paliza a lijar y lo que me queda.
He pintado con el aparejo de Besa toda la zona de las ventanas, me quedaría las puertas delanteras y morro de aplicar. Como todavía no voy aplicar el barniz le dejó con el aparejo, no pasa absolutamente nada por ello, el único sitio donde e aplicado barniz es en los marcos de las ventanas para poder colocarlas en su sitio.













El techo lo he dejado de blanco de momento, voy a buscar un color más claro, creo que lo pintare en avellana junto con el capo, puede quedar muy bien :roll:
No todo ha sido un camino de rosas, el compresor fallo como una escopeta de feria, la pistola se me atacó dos veces por el tiempo de aplicación (quita el producto desmonta limpia) y a todo esto le sumas que empezó a venir viento, para echarse a llorar. Pero para mi sorpresa el aparejo se expande bien y cuando lo lijas queda perfecto.
Los pilotos nuevos le dan vida a la furgo.
Mañana a por los ventanales los cuales tengo que laminar :'( :'( espero se me de mejor que el otro día, mañana tengo ayuda para montar los cristales.
No se ve en la foto muy bien pero las bisagras son negras para dar algo de contraste con el gris oscuro, no queda mal
Os voy contando foreros.
Muchos saludos.
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Eclipse

No se aprecia bien, pero por lo que se ve el resultado esta siendo espectacular.  .palmas

A ver como queda la combinación de colores con ese "avellana". Lo del negro creo que es un acierto.