Reforma y Camperización Mercedes Sprinter 313 CDI 4x4 reductora año 2002

Iniciado por Arturo.art25, Enero 22, 2019, 10:23:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arturo.art25

Buenos días,
Ayer realice la prueba de pintura para ver si realmente me convencía el color gris oscuro de RAL7016 con barniz mate.
Como anteriormente he mencionado, las dos puertas traseras las he pillado de desguace por que realmente me parecía que estaban en buenas condiciones. Procedo a retirar los cristales previamente calentado la goma, si no, es imposible. Con un destornillador voy metiendo la goma, por el interior, según se aprecia en la imagen siguiente.

Era de esperar que tuviera algo de oxido en el marco donde va anclado el cristal, si tenéis una sprinter yo lo revisaria, las que tenía la furgo de origen estaban que no os lo imagináis.
Lijo bien hasta llegar a la chapa, quito toda la pintura de alrededores y aplicó Magneton, esto convierte el oxido como en metal negro y duro.



Procedemos a lijar la puerta al completo y quitar pegatinas y demas, uso una lija de 125mm p180 para lijadora orbital, donde la máquina no llega, ya sabéis, a mano. Aplico imprimacion en las zonas donde la chapa queda al descubierto.


A continuacion procedo con la capa de aparejo, uso el spray de besa 1c secado rapido con el ral7016.


La función de el aparejo no es otra que quitar los fallos e igualar zonas.

Una vez aplicado, espero 2h para proceder a su lijadora con grano P500. No os imagináis como queda de liso .palmas

Ya lijada la puerta y preparada para pintar me asalta una duda  ??? El color del aparejo es el que quiero como resultado final...!!! Ni corto ni perezoso aplicó el barniz mate encima del aparejo lijado y limpio de polvo...JUZGUEN USTEDES EL RESULTADO!!!

.palmas .palmas Me encanta!!!
Ya realizada la prueba en spray, busco los mismos materiales para aplicarlo con pistola y compresor..lógicamente el acabado será 100veces mejor...
Ahora toca lijar toda la furgo .ladrillos .ladrillos

PD. si alguien a aplicado directamente barniz sobre aparejo, por favor que se pronuncie, por más que pregunto no conozco a nadie que lo haya aplicado de esta manera. Sólo un pirado como yo .meparto
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Eclipse

Pues el color es muy chulo. Y el trabajo que estás haciendo muy bueno. Verás que chalet te va a quedar.

Arturo.art25

Buenas tardes, algo hemos avanzado. Le he quitado a los cristales la lámina oscurecedora y he colocado unas de la marca EDO al 5%



Parece fácil, pero mis fallos he cometido, lo primero es dejar la lámina 2mm más pequeña que el cristal, si no al meter la goma se te puede saltar, me paso en una de las esquinas. Cualquier mota os aseguro que se nota, pero bueno, así como experiencia para los ventanales de 2m, el cual ya tengo uno fuera.


Ahora toca quitan el vinilo antiguo y colocar el nuevo de EDO.
La goma está muy enfurecida, ya estoy mirando para cambiarla, incluso al quitarla me ha caído agua y para quitarla lo he pasado mal, muy mal. Las de la puerta trasera me paso lo mismo, pero las del desguace estaban blandas y se quitaron y pusieron sin ningún problema.
Ya tengo las puertas presentadas, montadas, sistema ce cierre centralizado, pomo y luces de matricula.todo funciona. .palmas .palmas




Os voy contando, no intentéis ponerlas solos, lo único que os podéis hacer es daño, yo me hice un buen corte en la mano :'(
Saludos y en poco tiempo os comento que tal el kit de Aparejo de BESA y el barniz de LECHLER MATT. Estas puertas están barnizadas con un spray y se nota mucho que se ha realizado con bote. Realmente sólo era una prueba, así que cuando tenga todo preparado y vaya a barnizar las daré una lijadora fina e igualó resultado.

Saludos foreros
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Arturo.art25

Muy buenas, hoy me he liado con el marco de la ventana lateral grande lado conductor. Tenía oxido, sobre todo en las esquinas inferiores.





Pero nada importante, procedemos a lijar a fondo toda la superficie y aplicamos Magneton convertidor de oxido.










Una vez que pasan 24h l oxido queda negro y duro. Volvemos a lijar y todo lo que no está oxidado salta y las zonas de oxido siguen estando negras. .palmas
Por último aplicó la imprimacion.


Seguimos avanzando, también he lijado medio lateral de la furgo....No me extraña que cobren tanta pasta en los talleres de chapa y pintura.  :roll:
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

xakurzar


Eclipse

Vaya paciencia. Para no ser un profesional estás haciendo un gran trabajo.

Honguneta

.palmas .palmas .palmas

Menudo curro le estás metiendo! Me gusta el color, a ver si resiste bien el tiempo y uso
Life's a journey, not a destination

Arturo.art25

Cita de: Honguneta en Febrero 07, 2019, 10:25:35 am
.palmas .palmas .palmas

Menudo curro le estás metiendo! Me gusta el color, a ver si resiste bien el tiempo y uso


En principio, voy a usar un barniz de lo mejorcito del mercado, el oxido está tratado y si no recibe más agua no puede ir a más. El color destacará más cuando meta los detalles en negro, bisagras, rejilla de radiador, pomo, aletines...
Muchas gracias por los ánimos, aveces hace falta un empujón cuando no ves el fin. :)
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Eclipse

¿Dejarás el techo en blanco? Igual no te parece estético, pero para nuestros clímas cálidos es de agradecer.

Arturo.art25

Cita de: Eclipse en Febrero 07, 2019, 13:02:35 pm
¿Dejarás el techo en blanco? Igual no te parece estético, pero para nuestros clímas cálidos es de agradecer.

Pues con el revestimiento interior de kaiflex de 26mm no se como afectará al interior del vehículo si lo pongo en ral7016 black grey.
Estoy trabajando en la baca y cubre bastante superficie del techo ???

Algo similar a la imagen adaptado a mi furgoneta claro, raíles de aeronáutica y de aluminio soldada a tig.
Acepto todo tipo de sugerencias. ¿que opinas?

Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta


Honguneta

Cita de: Arturo.art25 en Febrero 07, 2019, 13:12:13 pm
Pues con el revestimiento interior de kaiflex de 26mm no se como afectará al interior del vehículo si lo pongo en ral7016 black grey.
Estoy trabajando en la baca y cubre bastante superficie del techo ???

Algo similar a la imagen adaptado a mi furgoneta claro, raíles de aeronáutica y de aluminio soldada a tig.
Acepto todo tipo de sugerencias. ¿que opinas?



Pedazo baca muchacho  :o
Life's a journey, not a destination

Azken Tximinua

que vas a ahacer un helipuerto??? que animal!!! .lengua2 .lengua2 .lengua2
Cita de: Arturo.art25 en Febrero 07, 2019, 13:12:13 pm
Pues con el revestimiento interior de kaiflex de 26mm no se como afectará al interior del vehículo si lo pongo en ral7016 black grey.
Estoy trabajando en la baca y cubre bastante superficie del techo ???

Algo similar a la imagen adaptado a mi furgoneta claro, raíles de aeronáutica y de aluminio soldada a tig.
Acepto todo tipo de sugerencias. ¿que opinas?

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Uro-Camper

Cita de: Arturo.art25 en Enero 22, 2019, 13:50:22 pm
Las llantas de mercedes de serie que vienen me gustan, pero son de 15 y las veo pequeñas para un trasto tan grande. Como no busco por todos los desguace modelos compatibles con 5x130 84.1 (sin entrar en el et) hay algún que otro vehículo compatible pero Ssangyong se lleva la palma por la gran variedad de modelos de llantas que tienen de esa medida. Mire mucho por Madrid y toda España, pero otra vez en cantabria  encontré unas que me enamoré, y encima estaban nuevas...ni un arañazo. Tengo un amigo que no le valía un neumático de campo y mira tu, donde han acabado.



Sólo hay un pequeño problema, como ya sabréis el paso de rueda de la aleta en esta furgoneta es pequeño y se mete como hacia el interior, vamos que me pega un poco al girar la dirección tanto en el interior del parachoques como en la chapa que pega a la puerta.



Es mínimo pero, como la voy a pintar entera, previo liado y aplicación de aparejo anticorrosion, he decidido cortar por lo sano  .macarra .macarra


Pido perdón por la orientación de las imágenes pero no se porque no las consigo girar.


Estas gomas..... en una Sprinter....... como que no.  No agarran nada sobre mojado. Cuidado en curvas. Si ademas tienen años....peor aun...disminuye el agarre. Y ruido a tope circulando. No es muy lógico. A no ser que vayas a circular por barro el 90% del tiempo.

Saludos

Alea iacta est

Arturo.art25

Tienes toda la razón sobre las ruedas, pero a caballo regalado....mi idea es nada mas acabar salir hacia Marruecos, es verdad que tengo que poner algo más intermedio, gracias por tu opinión
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta