Reforma y Camperización Mercedes Sprinter 313 CDI 4x4 reductora año 2002

Iniciado por Arturo.art25, Enero 22, 2019, 10:23:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arturo.art25

Cita de: Dexron en Septiembre 30, 2019, 14:48:34 pmEnhorabuena por la I.T.V. se ve mucho curro.

Esa placa de inducción, ¿La has probado tirando de batería? imagino que las meterá buen meneo cuando la usas.

Todavía no la he probado a tope...pero bueno, al mínimo calienta muchísimo y súper rápido, esta semana la probare y te cuento.
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Arturo.art25

Ya estamos de vuelta de la marocchallenge.
Después de ver cómo rompía cosas todo tipo de vehículos os aseguro que los que tenemos una sprinter 4x4 tenemos oro.
Solo se me rompió el soporte de la caja de transferencia, (el cual solde yo mismo) y regular la presión de aceite de la suspensión heavy track en la 5etapa. Por lo demás os aseguro que ha pasado por sitios que en mi vida hubiera imaginado que una furgo pudiera acceder. Solo tuve un atasco en las dunas y por culpa mía que me quede parado en la cresta.

No se ha movido ni un armario, todo cierra y abre perfectamente y 0 vibraciones, ha pasado la prueba de fuego. Lo único que me he dado cuenta es que el must solar no carga la batería al 100% debido a la combinación de ciclos. La deja en 13.6v flotación, pero cambiando una posición le subes hasta 14v, cada 15 días hace una carga completa de la batería cuando está conectada a red, en PV la hace al 100% siempre.
















Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Dexron


Honguneta

Life's a journey, not a destination

maragato

Me alegro mucho de que te haya todo bien, yo tambien estoy de vuelta, todo bien pero pasado por agua, vaya forma de llover en el desierto.
Saludos.

Arturo.art25

Diciembre 11, 2019, 18:11:39 pm #200 Ultima modificación: Diciembre 11, 2019, 18:14:42 pm por Arturo.art25
Cita de: maragato en Diciembre 11, 2019, 17:10:11 pmMe alegro mucho de que te haya todo bien, yo tambien estoy de vuelta, todo bien pero pasado por agua, vaya forma de llover en el desierto.
Saludos.
Si si, nos ha echo todo tipo de climas, agua, lluvia, nieve, calor... mejor imposible🤣🤣🤣
Nos pasó una cosa muy rara en nador, en las rotondas nos intentaban abrir la furgo, corrían como locos en todas las rotondas, llegamos a ver un accidente de película tras subirse como 20 chales a un remolque que llevaba un buggy, se puso nervioso el conductor y le hizo tijera el remolque, no veas como volaban...muy muy gore, yo llegué blanco y acojonado
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

NETAFURGO

Cita de: Arturo.art25 en Enero 22, 2019, 13:50:22 pmLas llantas de mercedes de serie que vienen me gustan, pero son de 15 y las veo pequeñas para un trasto tan grande. Como no busco por todos los desguace modelos compatibles con 5x130 84.1 (sin entrar en el et) hay algún que otro vehículo compatible pero Ssangyong se lleva la palma por la gran variedad de modelos de llantas que tienen de esa medida. Mire mucho por Madrid y toda España, pero otra vez en cantabria  encontré unas que me enamoré, y encima estaban nuevas...ni un arañazo. Tengo un amigo que no le valía un neumático de campo y mira tu, donde han acabado.



Sólo hay un pequeño problema, como ya sabréis el paso de rueda de la aleta en esta furgoneta es pequeño y se mete como hacia el interior, vamos que me pega un poco al girar la dirección tanto en el interior del parachoques como en la chapa que pega a la puerta.



Es mínimo pero, como la voy a pintar entera, previo liado y aplicación de aparejo anticorrosion, he decidido cortar por lo sano  .macarra .macarra


Pido perdón por la orientación de las imágenes pero no se porque no las consigo girar.





Buenas, de que Ssangyong son ? Gracias

Aitor54

Cita de: Arturo.art25 en Agosto 08, 2019, 16:10:37 pmYa me ha llegado la batería AGM ULTRACELL 320AH y otra placa solar, la que compré anteriormente me iba grande por 10 puñeteros cm, al colocar las claraboyas tuve que desplazar dometic heiki y ahí me jodio las medidas tomadas de origen, pero esta es la buena.
Este fin de semana lo voy a dedicar exclusivo a la furgoneta, seguro la dejo casi preparada para pasar el proceso de proyecto e itv.

 Tengo una duda!!! A ver si alguien me puede aconsejar.
Creo que he cargado un poco el lado izquierdo, va la batería, baño, frigo, cama y en teoría el inversor.
En el lado derecho llevo el armario encimera de 2.40m y el el superior de 1.40m.
Se nota en la conducción la carga de peso en un lateral?? Cuales serían los límites? No quiero liarla en este aspecto y que luego me sea incontrolable e insegura. Prefiero joder la bomba aqua8🤣🤣🤣
Saludos foreros

El peso siempre a la izquierda, si lo llevas en la derecha es más fácil volcar si se te sale una rueda por tu sentido de circulación.