comenzando desde 0 Renault Master 2.8 dti 2000

Iniciado por saks, Agosto 29, 2017, 18:00:07 pm

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saks

Muy buenas gentecilla, aunque ya la he presentado, aqui ire poniendo todos los avances que vaya haciendo y (sobretodo) mis dudas

Mi novia (la cual me conocio cuando era poseedor de una Mercedes MB100 (la Merche) y que acabe vendiendo)) y yo hemos decidido volver a la casa con ruedas y tras varios meses buscando, mirando y probando el sabado pasado por fin nos encontramos con una Renault Master 2.8dti del 2000 con 220.000Km que estaba muy por debajo del presupuesto que nos habiamos puesto, aunque con bastante cosas que hacerle, y nos tiramos a la piscina.

Lo que nos encontramos: una L2H3 con unos cuantos años ya a cuestas, pero que despues de mucho leer y preguntar son modelos duros. En un principio buscaba una diesel atmosferica, porque son mas fiables, aunque estos turbos tampoco trabajan a un regimen muy elevado y no tendria que darme problemas.
                           chapa: por fuera ha tenido sus batallas, tiene roces y abolladuras en las partes bajas de los laterales y algun picotazo de oxido, le
                                       falta un embellecedor y tendre que cambiar algunos faros
                                       por dentro quitando el suelo que tiene algo de oxido esta perfecta
                           motor: cuando abri el capo no supe que pensar la verdad, ya que no es que estuviera sucio, es que estaba bañado en grasa y polvo
                                       la verdad sonaba bastante bien, se veia que perdia aceite, ni se sabia cuanto ni por donde, pero tras comprobar que tenia
                                       buena compresion, que los manguitos no tenian presion y que el escape no aspiraba imagine que seria la junta de la tapa de
                                       balancines, asi que sin problema.
                                       El turbo, la bomba de agua y de combustible y el motor parecian estar muy bien


aparte tenia sus cosillas, tengo que cambiar discos y pastillas delanteros, amortiguadores traseros y el fuelle de la junta homocinetica del lado del conductor (la del otro lado esta nueva)
tras pensarlo un poco decidimos que con lo que nos ahorrabamos segun el presupuesto marcado la podiamos dejar bastante bien asique pa`lante









Tras comprarla y darle el ``paseo de presentacion´´ fuimos a la gasolinera a darle un lavado y ya de paso la petrolee para ver el tema de la fuga, no podeis haceros a la idea del cambio que pego el motor, madre mia, lo que parecia una fuga de aceite a chorro paso a ser un puntito brillante en un tornillo de la tapa de balancines. Tambien empezamos con el oxido del suelo










y luego estaban las cosas indispensables segun mi novia:










he pedido presupuesto al padrastro de una amiga que es mecanico y atencion:
fuga aceite, cambio frenos delanteros, dejarme la transmision de la parte del conductor como nueva (la otra esta nueva), cambio distribucion, cambio aceite caja cambios y amortiguadores traseros por unos 600 pavos con piezas y mano de obra... espero que de envidia porque la verdad es para darla  8) 8) 8)
Asi pues ayer se la deje, y ahora a esperar unos dias que nos la devuelva y empezar a tratar el oxido del suelo de la caja para pintarlo y empezar con el aislamiento. He visto uno en el BricoDepot a unos 3.50 el m2, alguien sabe que tal va ese? imagino que se quedara corto pero es de 5 capas...




la distribucion esta mas o menos planteada aunque hay cosas que se acaban decidiendo sobre la marcha, pero en principio seria la siguiente:

2 sofas-arcones enfrentados con mesa (que se convertiria en la cama de 1.20X1.80) en la parte trasera, pegada a las puertas de atras para poder comer con las puertas abiertas disfrutando de las vistas.
La cocina seria en L en la parte delantera, pegado al separador de carga (aunque este tal vez lo quitemos) de tal manera que al abrir la puerta lateral deje espacio para pasar, pero que del mueble se pueda sacar una repisa o bandeja para cuando pegue el calor se pueda cocinar fuera con el camping gas
El baño iria en el lateral, donde la encimera termina. En principio no pondremos ducha, bueno si, pero sera exterior (eso si que despierta en invierno) poniendo un grifo extensible en el fregadero ya que la ventana ira justo encima.
Luego aprovecharemos el hueco que deja el techo en la parte delantera arriba para poner todo el tema de regulador de carga, voltimetro, fusibles, info de sondas de aguas etc y para almacenaje. la placa solar hemos pensado que en vez de ponerla en el techo la llevaremos dentro y cuando paremos la sacamos fuera y la conectamos por varios motivos:
-puedes tener la furgo a la sombra y la placa al sol
-puedes dirigir la placa
-tenemos pensado poner baca para las tablas de surf, material de escalada etc...con lo que la placa estaria tapada

Luego todo el tema de almacenaje se ira viendo un poco sobre la marcha:estanterias, armarios y tal

lo que mas quebraderos de cabeza me esta dando es la rueda de repuesto, me gustaria poder ponerla en los bajos de frago, pero ni idea de donde. Si ponemos baca no hay problemo, se queda arriba y a correr.

Y mas o menos esto es lo que esta pensado (que tampoco es poco  .sombrero)

En principio nos la devuelven ya renovada de corazon y musculo mañana o pasado, asique un dia para oxido y pintar por dentro y al siguiente empezaremos con el aislamiento, ya os pondre fotillos del proceso
AY QUE GANAS DIOS MIO  .panico .loco2 .baba

P.D.: se aceptan sugerencias para la pintura por fuera, habiamos pensado blanco y verde moco, bueno eso lo he pensado yo y mi novia a puesto cara de tu di lo que quieras que lo acabare deciendo yo, asik se aceptan sugerencias

P.D. II: y se me olvidaba algo muy importante, de un armario de la parte trasera saldra una repisa donde ira... un proyector, y le vamos a meter unos 5000 watts de sonido, asique cuando haya una quedada yo pongo la peli y vosotros las palomibirras vale?? .palmas que verse el señor de los anillos con el paisaje galego tiene que estar pero que muuuuuuy bien












spook

Cómo va eso parejilla??
Ha quedado wapa?
Qué me decís de ese motor? Recomendable? Qué tal el confort en marcha? Se puede hablar en cabina a 110km/h? O hace mucho ruido?
Estoy pensando hacerme con una de estas pero desconozco cómo se mueven en carretera.
Tengo entendido que la 2.8 es la más fiable de este modelo... También tengo una 2.5 dti a la vista...
Perdón por el interrogatorio
Saludos!!