Re-edit todoterreno [Mercedes G Profesional]

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 23, 2017, 22:39:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Cita de: Moje kochanie en Noviembre 15, 2017, 12:49:59 pm
me permito responder,

creo que porque las camperizaciones de uro camper son especiales para uso off road. es decir, preparadas para aguantar tensiones, golpes de baches etc durante miles de kms, digamos un trato extremadamente duro.

supongo que no tendria sentido hacer este tipo de camperizacion si solo se va a usar por carretera.


Así es. Nos hemos especializado en cuanto a materiales y técnicas de trabajo al uso off-road y ademas....es lo que nos gusta y la causa de nuestros inicios.

Gracias Moje
Alea iacta est

Uro-Camper

Vamos al lio.

Ya queda poco para ir a pintura. Puerta trasera casi terminada. Se abre en dos partes. La inferior va a servir como escalón.





Alea iacta est

eltoni

Un escalón de ese estilo había pensado yo para las GV´s, que al abrir la corredera le des una "patada" y salga de dentro de la furgo...

El eléctrico que se pone debajo no me gusta nada, antiestetico/no discreto y delicado que te lo llevas en el primer bache...

alberizo

¡Me estaba perdiendo esta conversión!

Una pregunta Uro, ¿Es Solidworks lo que usais para el diseño 3D?
Veo la paellera y solo puedo pensar en que hagais un bidón de gasoil para meterlo dentro y aprovechar ese espacio

Cita de: eltoni en Noviembre 15, 2017, 22:20:46 pm
Un escalón de ese estilo había pensado yo para las GV´s, que al abrir la corredera le des una "patada" y salga de dentro de la furgo...

En mi furgo me hice una escalera más rústica que la de Uro, pero igual de efectiva
*imagen borrada por el servidor remoto
https://www.furgovw.org/index.php?topic=279913.msg3416000#msg3416000


Uro-Camper

Cita de: alberizo en Noviembre 16, 2017, 17:04:17 pm
¡Me estaba perdiendo esta conversión!

Una pregunta Uro, ¿Es Solidworks lo que usais para el diseño 3D?
Veo la paellera y solo puedo pensar en que hagais un bidón de gasoil para meterlo dentro y aprovechar ese espacio
En mi furgo me hice una escalera más rústica que la de Uro, pero igual de efectiva
*imagen borrada por el servidor remoto
https://www.furgovw.org/index.php?topic=279913.msg3416000#msg3416000



Sketchup para presentaciones y diseños. Solidworks para calculo elementos finitos, cnc.  En la paellera colocamos la rueda al reves y dentro del hueco de la llanta un cajon de poliester con puerta y cerradura.
Alea iacta est

Argibay

Cita de: Uro-Camper en Octubre 22, 2017, 19:03:33 pm
Como os dije en mi anterior mensaje usamos adhesivo para unir carrocerias de diferente material. En este caso aluminio-acero.  También lo hemos usado para adherir los paneles sandwich a la estructura de aluminio fabricada.

Para utilizar adhesivos de poliuretano no basta con apretar el gatillo de la pistola. Hay que preparar el soporte y la pieza a pegar para aumentar la fuerza de adhesión.

Hicimos una prueba para ver la diferencia entre 3 uniones con diferente tratamiento superficial y mismo adhesivo de poliuretano.

Para ello utilizamos una chapa de aluminio que dividimos en 3 zonas. La primera simplemente no se trata y ademas la tocamos con los dedos sucios.  La segunda zona es limpiada con acetona. La tercera zona es lijada y limpiada.

Utilizaremos un medidor de adherencia Neuterk. Con este aparato solemos ensayar la fuerza de adhesión entre diferentes materiales y adhesivos. Es mejor probar antes que "cagarla" a lo grande.  :roll:

En las superficies pegamos 3 cilindros iguales de aluminio con el adhesivo a ensayar y lo dejaremos "secar" durante una semana.









Hasta dentro de una semana no veremos los resultados. Seguro nos sorprenderán. 

Es muy importante la preparacion de la superficie antes de pegar. El peor adhesivo del mundo puede adherir con mas fuerza que el mejor dependiendo de como se haya preparado la superficie.  De nada vale aplicar Sika en una superficie mojada o llena de grasa por tocar con los dedos, llena de polvo, etc.


Sino es mucha molestia,habeis hecho las pruebas y cuales son sus resultados.

alberizo

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 16, 2017, 22:47:58 pm

Sketchup para presentaciones y diseños. Solidworks para calculo elementos finitos, cnc.  En la paellera colocamos la rueda al reves y dentro del hueco de la llanta un cajon de poliester con puerta y cerradura.

¿Y por qué no usais Solidworks para modelado? Tengo un amigo que trabaja con CNC empeñado que use Sketchup y yo prefiero mil veces Solidworks, por más que he probado Sketchup, hay mil cosas en Solidworks que agilizan muchísimo la tarea que yo al menos no encuentro como hacer en Sketchup.
Si es que ya tenéis todo pensado ;D Por cierto, en el diseño 3D interior no se ve el hueco de la rueda que aparentemente iría donde habeis puesto el sofá, algo no me cuadra.

cherifory

Como va el tema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

Uro-Camper

Cita de: alberizo en Noviembre 16, 2017, 23:38:58 pm
¿Y por qué no usais Solidworks para modelado? Tengo un amigo que trabaja con CNC empeñado que use Sketchup y yo prefiero mil veces Solidworks, por más que he probado Sketchup, hay mil cosas en Solidworks que agilizan muchísimo la tarea que yo al menos no encuentro como hacer en Sketchup.
Si es que ya tenéis todo pensado ;D Por cierto, en el diseño 3D interior no se ve el hueco de la rueda que aparentemente iría donde habeis puesto el sofá, algo no me cuadra.


Hola Alberizo. Solidworks es mejor pero lo maneja uno del equipo. Yo manejo Sketchup y la radial..  El asiento cama va al lado contrario de la rueda.
Alea iacta est

Uro-Camper

Diciembre 14, 2017, 23:05:08 pm #204 Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 13:19:05 pm por Uro-Camper
Cita de: cherifory en Diciembre 05, 2017, 15:19:34 pm
Como va el tema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El tema va así......

Alea iacta est

HP1961

Podría ser peor...

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

ta


tnttgn

entiendo que esta parte de la puerta que se abre para abajo se puede pisar como si fuera un escalon no?  .ereselmejor



estresao

Cita de: tnttgn en Diciembre 18, 2017, 10:55:59 am
entiendo que esta parte de la puerta que se abre para abajo se puede pisar como si fuera un escalon no?  .ereselmejor





Es más... si es así ¿No debería poder adaptarse la longitud de la pata? No siempre se aparcará en una zona totalmente plana ¿no? Lo mismo un "algo" telescópigo ajustable con, por ejemplo, pasadores apañaría el asunto.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0