Reforma minibus [Iveco a49 e12]

Iniciado por Maralmar, Enero 30, 2017, 03:11:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maralmar

 .meparto, la verdad es que me gustaría hacer pruebas con algún programa para editar fotos, pero no se cual es sencillo y que no me lleve mucho tiempo,  por aquí me dijisteis uno, pero soy muy torpe para eso, creo yo....  .loco2
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

Vaya, lo siento, me he repetido..
Bueno, pongo las novedades de hoy...
Armazón de la cama de matrimonio y planteando el armazón también del mueble de la cocina...
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

Para que os hagáis composición de lugar,  estoy montando lo imprescindible para homologar cuanto antes  así me lo indicó y aconsejó el ingeniero.
Osea que mi intención es montar una cama, el armario de la cocina y poco más, luego vendrá el ingeniero y con el visto bueno y el informe, pasar itv. Una vez todo en regla  , pondremos más dedicación y comenzará la reforma de una manera más detallada.
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

necora10

Cita de: Maralmar en Marzo 14, 2017, 04:10:57 am
En principio las mantendré, pero de una forma un poco,"rara", me explico... 
La idea inicial es pintarlas por fuera como si de la propia chapa de la carrocería se tratase, eso sí, dejando donde corresponda, una ventana (de mentira), evidentemente,el único servicio que dará será la de proporcionar más luz y vista o amplitud, ya que no podrán abrirse, no sé si me he explicado....
Me queda diseñar el pintado exterior, para darle una apariencia más de autocaravana que de autobús,  lo cierto es que me gustaría hacer una simulación con algún programa de ordenador, pero no se cual me iría bien,  si alguno conoce,  soy todo oídos....
Saludos!!!

pintar los cristales  .confuso2 .confuso2 la pintura no agarra en el cristal .le podrías poner vinilo del color de la chapa .

Maralmar

Acabo de comprar una imprimación para que la pintura agarre, en la tienda me han asegurado que cogerá y no tendré problemas, eso sí, sí no le pongo la imprimación, efectivamente  no cogerá la pintura.
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

jorgeveleta

vaya proyecto bueno que tienes !! el vinilo en las ventanas en color de la pintura te quedara de lujo!!

Leunam

Cita de: Maralmar en Abril 08, 2017, 20:57:10 pm
Para que os hagáis composición de lugar,  estoy montando lo imprescindible para homologar cuanto antes  así me lo indicó y aconsejó el ingeniero.
Osea que mi intención es montar una cama, el armario de la cocina y poco más, luego vendrá el ingeniero y con el visto bueno y el informe, pasar itv. Una vez todo en regla  , pondremos más dedicación y comenzará la reforma de una manera más detallada.

Cuando llegue a ese punto, no tengo claro cual es la mejor estrategia.

1- Homologar lo mínimo, pasar la itv y seguir camperizando poco a poco. Como tú estás haciendo.

2- Camperizar mucho y luego homologar todo lo que puedas de una sola vez.

En la opción 1 puedes mover legalmente el vehículo antes pero casi seguro que tienes que homologar varias veces con el sobrecoste asociado. Y mientras estás haciendo la siguiente reforma, tampoco lo llevas 100% legal.

Desconozco con seguridad qué cosas hay que homologar y cuales no, para poder meter la mayoría en la primera tacada y poder ir completando con las que no sea obligatorio.

Saludos

Maralmar

Os explico siempre según palabras del ingeniero....
Para legalizar el vehículo como vivienda, lo único exigible es dejar un máximo de 6 plazas, no tocar los anclajes de los asientos que van al chasis, en apariencia ha de ser un vehículo vivienda, esto es, que tenga una cama y algún armario y en caso que lleve instalación a 220v o de gas, los correspondientes certificados de los instaladores, de no llevar, no es necesario.
No se tiene en cuenta:
Que tenga cocina, pica, lavabo, wc, el acabado, etc... Les da lo mismo, únicamente que lo que haya, este fijado, pero sin características particulares o concretas.... En fin, recaudar...
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar


Bueno, lo prometido es deuda, esta tarde le he dado una capa de imprimación blanca de agarre para cristal, la idea inicial es pintado en negro brillo, pero resulta que al verla toda blanca, parece que se asemeja más a una autocaravana, imaginando.... con unos vinilos adecuados, podría quedar bien, creemos nosotros... Que opináis??
Como se puede ver, he dejado los" huecos" de las ventanas, la verdad es que para ventilar, entre la puerta trasera, la central y la dos claraboyas que irán ( una ya está hecha, la otra está por hacer), será más que suficiente, aunque reconozco que me hubiese gustado que se hubiesen abierto...
La del baño, apenas se aprecia ya que está tapada totalmente con la cinta de carrocero, pero es redonda, a ver cómo queda..







Saludos!!
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

necora10

 .ereselmejor .ereselmejor ahora si quieres con un poco de vinilo le haces el marco de las ventanas como la autocaravanas y queda de lujo

Maralmar

Bingo necora10!!!  Había pensado en lo mismo en cuanto a enmarcar las ventanas por fuera, pero no sé con qué material, el vinilo parece buena idea, incluso una goma de parabrisas pegada???.........
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

necora10

vinilo te dará menos problemas jejeje y mucho mas económico

Maralmar

Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

chuchoGTS

Me quedo por aqui para ver los avances, alucino con el valor que teneis, os meteis en cada fregao......jejejeje, tiene que ser la leche tener tanto espacio.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es