Restauracion interior exterior kodama [VW T4 2.5]

Iniciado por jag524, Abril 23, 2013, 17:23:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maisarau

Lo de la funda es mi idea! pero son muchos asientos = mucha pasta.

La puerta estoy por lijar la tapiceria hasta dejarla en el plástico, asi al menos estaría uniforme y despues intentar tapizar con polipiel... no se la verdad

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

jag524

tapizarlo puede ser carillo, casi que te sale mejor organizar con la pasta que vas a emplear un viajecito a Alemania a por los paneles interiores que tengas muy dañados.
las fundas salen por casi 300 euros , tapizarlos todos algo más, aunque puedes limpiar los de atrás en un sitio de limpieza de tapicerías de coches y pedirte las fundas de los asientos de delante, que slen a 91 lereles. Yo después de dejarlos en plástico, hay que fortar bien con un cepillo y a ser posible donde no te importe manchar , si lo haces en un patio mejor, un consejo CUIDADO con las grapas de los paneles son de un solo uso y se rompen al quitar el panel , se rompe o la grapa fijo o donde va en la puerta, al final para las puertas delanteras y la corredera he optado por poner tornillos perfornates de rosca chapa, y queda fijo no.... lo siguiente.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

javifurgo

Impresionante trabajo, te felicito. Yo llevo tiempo pensando en hacerlo lo que pasa que me tira para atrás que algunos los tengo con agujeros para las cortinas. ¿Sabes de algúna masilla para darle y luego al pintar que no se note?
Enhorabuena por el brico ;D

jag524

Bueno, pues continuo haciendo cosillas a la furgo después de cambiarle embrague, amortiguadores, ruedas... ahora me toca cambio de una barras con silenblock de la barra estabilizadora y los plásticos de la palanca de cambios. Animado por Maisarau al ver su puerta pintadita  .palmas
De momento ya he terminado creo, todo lo que se le puede hacer para que este como una furgoneta normal y limpita.

estas son las puertas y algunos detalles ,










Este detalle es la espuma, encontré una gris muy ancha y hace tope con el salpicadero ya que quite unas gomas que venían.








Como va a seguir siendo verde, y tiene detalles por dentro verdes...por fuera también cubrecarter, pinzas de freno...




Y otro detalle pilotos traseros nuevecitos.




Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jag524

Cita de: javifurgo en Agosto 26, 2013, 19:10:43 pm
Impresionante trabajo, te felicito. Yo llevo tiempo pensando en hacerlo lo que pasa que me tira para atrás que algunos los tengo con agujeros para las cortinas. ¿Sabes de algúna masilla para darle y luego al pintar que no se note?
Enhorabuena por el brico ;D


buenas puedes buscar unos tapones que hay para muebles, si los agujeros no son muy grandes los amplias y los pones, si no, quitar los paneles tapalos con cinta por un lado y rellenar con una pasta para sellados de plástico o algo así, ese tipo de materiales en una ferretería o un leroy te aconsejan mejor, si quitas los paneles procura no romper los anclajes de plástico.  ;)
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Agosto 27, 2013, 18:38:16 pm #20 Ultima modificación: Agosto 27, 2013, 18:43:46 pm por Maisarau
wow! muy chula jag, ¿Que pintura has utilizado? ¿imprimaciones? cuenta cuenta que yo aún sigo probando para darle una renovación a mi interior  .meparto

PD: el club de las caravelles para cuando?  .meparto .meparto

jag524

Cita de: Maisarau en Agosto 27, 2013, 18:38:16 pm
wow! muy chula jag, ¿Que pintura has utilizado? ¿imprimaciones? cuenta cuenta que yo aún sigo probando para darle una renovación a mi interior  .meparto

PD: el club de las caravelles para cuando?  .meparto .meparto


buenas, como con los otros paneles, quitagrasa a saco, dejar el plástico liso imprimación para plásticos del leroy y en las puerts he usado una pintura que no me convence mucho , también mis puertas estaban muy dañadas y al lijar algunos sitios ahora se notan sombras, pero mejor que antes si están.

Luego te pongo unas fotos de algunos detalles que me quiero pedir por si te interesa alguno t lo pides tb.
Lo del club de las Caravelle, porque no joe todos tienen su grupito, queeee si Multivaneros, Viteros...pues nosotros tb.  ;D
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jag524











Qué te parecen?.
Son  baratillos , dentro de lo que cabe y le dan otro aire  la furgo además con detalles en verde, Mai, los tienen en azul  .meparto .meparto
También ando liado con las cortinas y ya las tengo perfiladas, con las barras del leroy , ahora a ver si mi madre me cose unas .
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Agosto 28, 2013, 00:49:12 am #23 Ultima modificación: Agosto 28, 2013, 00:53:12 am por Maisarau
Cita de: jag524 en Agosto 27, 2013, 22:46:30 pm
buenas, como con los otros paneles, quitagrasa a saco, dejar el plástico liso imprimación para plásticos del leroy y en las puerts he usado una pintura que no me convence mucho , también mis puertas estaban muy dañadas y al lijar algunos sitios ahora se notan sombras, pero mejor que antes si están.

Yo tengo ahora mismo montado en la furgo el panel de una transporter en la puerta del conductor, pero con la bandeja de la caravelle . Y en mi casa estoy dándole vueltas al tapizado de mi panel a ver de que forma lo restauro.

Cita de: jag524 en Agosto 27, 2013, 23:07:07 pm









Qué te parecen?.
Son  baratillos , dentro de lo que cabe y le dan otro aire  la furgo además con detalles en verde, Mai, los tienen en azul  .meparto .meparto
También ando liado con las cortinas y ya las tengo perfiladas, con las barras del leroy , ahora a ver si mi madre me cose unas .

jajaja ahí le has dado, ya los tengo bicheados  le dan otro toque a la furgo te falta éste:


jag524

Bueno es una tontuna pero me hacia ilusión tener alfombra nueva, así que por 20 eurillos en el Rastro de Madrid.







y encaja perfectamente claro está.



yo creo que el interior ya está terminado, a falta de enredos varios y pasta. Me voy a dedicar a tomar medidas del interior de la furgo con fotos a ver si cuadro la mejor manera de poner los muebles.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

nobisa

Buenas Jag, que buen trabajo estas haciendo y que bien te esta quedando.

Una consulta...¿como has pintado las pinzas de freno? ¿las has desmontado para pintarlas? ¿has usado alguna pintura especial? ¿como las has preparado para la pintura?

Bueno, son varias consultas pero todas sobre lo mismo ;D.

Suerte y ánimo con tu proyecto!!

jag524

Cita de: nobisa en Septiembre 08, 2013, 19:13:54 pm
Buenas Jag, que buen trabajo estas haciendo y que bien te esta quedando.

Una consulta...¿como has pintado las pinzas de freno? ¿las has desmontado para pintarlas? ¿has usado alguna pintura especial? ¿como las has preparado para la pintura?

Bueno, son varias consultas pero todas sobre lo mismo ;D.

Suerte y ánimo con tu proyecto!!


Buenas, las pinzas de freno las pinte aprovechando que quitaron las ruedas para arreglar el embrague.
Primero raspe con un cepillo suave de alambres, sale polvo cuidado no lo respires. Lugo disolvente en un paño y frotar y raspar, luego con un paño con agua para quitar restos de disolvente.
La pintura la venden en Leroy, en la sección de pinturas en spray, hay unas especiales para metal antioxido de color negro o verde, pille los dos, y con el verde le dí un par de capas.
El negro y el verde los utilicé para pintar trozos del frontal, que aunque no se ven yo se que están pintados y el guardacarter, que esta pintado de negro por dentro y verde por fuera. Pequeños detalles tontos. Luego te mando foto del spray. de momento no se ha ido l pintura y he rodado con ella largas marchas y he lavado con pistola de gasolinera y nada, perfecto.

suerte, ya me dirás.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Septiembre 19, 2013, 19:38:42 pm #27 Ultima modificación: Septiembre 19, 2013, 19:41:38 pm por Maisarau
que bien le sienta la alfombra esa  .palmas .palmas .palmas yo tambien la llevo y da un buen cambio

jag524

Dos cosas más solucionadas, tenia problemas con el buzer de las luces es el rele 36 , cuando lo pincho al hacer contacto funciona, al ponerlo del todo nada , no funcionaba así que en una posición más salido que y pegado con loctite al de al lado, funciona.

Y lo otro lo de la calefacción que ya hace fresquito y se agradece, y calienta de lo lindo, pero no me funcionaba al girar la rueda a calor.
Pues resulta que estaba suelto de la palanca que hace el cambio en el motor, mejor fotos, de la rueda y de la palanquita.






Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

antmartin

Hola
Me gusta la alfombra y más por 20€, me puedes dar los datos de donde la compraste?
Gracias