Marzo 28, 2024, 09:57:39 am

Cierre centralizado no va

Iniciado por lafrasca, Septiembre 28, 2019, 17:37:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lafrasca

Hola, a todos, tengo una t4 Multivan del 99 y ha dejado de funcionar el cierre centralizado de pronto... Al abrir desde la puerta del piloto antes levantaba los demás seguros de las puertas y abría, pero ahora nada, solo se abre la que meto la llave. Mi pregunta es.
El motor de la puerta del conductor es el que manda señal a los demás para abrir o cerrar?
¿Cuál es el fusible del cierre centralizado?
Otra cosa que he visto es que parece no llega corriente a la ficha donde se conecta al motorcillo... De donde vienen esos cables?
Y por último, alguien ha instalado un kit de los que venden en ebay o Amazon en una furgo que ya tenia cierre... Es por que si me sale más caro  comprar, reparar, etc... Igual es más económico poner uno de esos que viene hasta con los mandos con llave...

roKopep

Si no recuerdo mal el fusible es el número 14, empieza por el. Si el problema es el fusible no es suficiente con cambiarlo. Tendrás que localizar tambien donde se produce el corto, lo más probable es que esté por el cableado que pasa por dentro del fuelle que está cerca de la bisagra superior de la puerta del conductor (abierta). Sacalo por un lado tirando de una de sus dos extremidades y ahí tocará buscar los cables del cierre. Debes localizar 4 cables que corren juntos: rojo, negro (o marron), blanco y amarillo. Fíjate si están pelados o cortados ahí donde cierra la puerta.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

lafrasca

Gracias, voy a revisar los cables y el fusible, pero tengo la sospecha que pueda ser la centralita del cierre centralizado...que por cierto no se donde va instalada, alguien lo sabe?

Diguarrio

Buenas! has provado con la puerta del copi ?

Las dos delanteras son las que mandan sobre las demas.
yo he comprado  cierres low cost y bueno...funcionan, llevo 1 año y algo... nose que durara. Pero original de segunda sin saber el estado prefiero pagar low cost y cambiarlo cada X.
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

lafrasca

Si, intercambie los motores de posición y nada, comprobé también las fichas de conexión y no me da corriente al pinchar en el cable rojo, es por lo que comprobaré los cables y lo único que pienso es que pueda ser la centralita.... Pero donde está situada??? Parece que nadie sabe, he buscado por los foros y no he encontrado nada

Diguarrio

pues nose, la mia es del 98 y llevo una centralita china con llave a distancia pinchanda en la puerta del piloto y en los intermitentes.

no tengo ni idea si lleva una centralita el cierre centralizado o son los mismos motores. Tampoco se que fusible es, si has repasados y todos estan bien, nose que mas decirte. 
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

JowJow

Repara los cables de las puertas y cambia fusible...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

fraski

yo llevo un cierre centralizado chino montado (mi furgo tenia cierre pero los motores estaban pal arrastre) así q lo cambie entero, dos años y cero problemas. También conectado a los intermitentes y con un modulo aparte alza cristales, así al cerrar se echan los pestillos y se suben solas las ventanillas.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

SoyGenin

Cita de: lafrasca en Septiembre 29, 2019, 23:59:15 pmGracias, voy a revisar los cables y el fusible, pero tengo la sospecha que pueda ser la centralita del cierre centralizado...que por cierto no se donde va instalada, alguien lo sabe?

No hay centralita del cierre centralizado. Solo hay centralita si hay mando a distancia y controla eso. El cierre centralizado lo comandan los dos motores de las puertas delanteras (maestros) y los de la corredera y el portón son los esclavos.

El esquema es el siguiente:



Si no te va, es porque tienes fundido el fusible o algún cable cortado, lo mas probable lo último porque se suelen partir de abrir y cerrar las puertas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

lafrasca

Hoy le he puesto un motor (Comprado en amazon) nuevo en la puerta del conductor y nada...no van, he revisado los cables que van atraves del fuelle de la puerta y ninguno esta dañado, el fusible esta bien (EL 14)...no se por donde seguir. ??? ...me estoy planteando lo del kit de cierre chino....yo tengo llave de cierre centralizado, con botones, pero no ha funcionado nunca por que hay que programarla y solo lo hace la vw y por una pasta. Pero con la llave abria y cerraba todas las puertas desde la puerta del conductor, solo esa puerta era la que actuaba como cierre centralizado, la del copiloto no actuaba como centralizado...alguna idea por donde seguir mirando.

roKopep

Abre la tapa de la caja de fusible y mira justo por encima de ella, ligeramente a la izquierda deberias ver los cables del centralizado que salen del fuelle y acaban en un conector de 4 pines, de color negro normalmente. Fíjate si ese conector está suelto o no hace buen contacto entre macho y hembra. Luego te vas al otro lado de la furgo, por debajo de la guantera del copiloto, y comprueba que el conector de ese lado también esté en orden. Si aún así no lo resuelves, lo único que se me ocurre es que el cableado del cierre esté dañado en algun punto del circuito, lo cual habría que comprobarlo a partir de la caja de fusibles, que es de donde salen el + y el - que alimentan al cierre maestro.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JowJow

Lo normal en estos casos, seria llevar el vehículo a alguien que sepa lo que se hace. Y lo de los motores por amazon... te podria decir que los vi a buen precio y traje 10 para el taller... resultado, 8 tuve que cambiarlos en garantía. Si, monto originales... pero duran 20 o 25 años. Sigo en las mías. Algo estas comprobando mal... motor,fusible o cableado ,siempre es una de ellas.... arreglo muuuchos a lo largo del año. Y personalmente.. teniendo un original, no cambio a uno chino ni de coña!!
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SoyGenin

Octubre 04, 2019, 10:17:49 am #12 Ultima modificación: Octubre 04, 2019, 20:07:06 pm por SoyGenin
Cita de: lafrasca en Octubre 03, 2019, 23:52:55 pmHoy le he puesto un motor (Comprado en amazon) nuevo en la puerta del conductor y nada...no van, he revisado los cables que van atraves del fuelle de la puerta y ninguno esta dañado, el fusible esta bien (EL 14)...no se por donde seguir. ???
El de la puerta del acompañante tambien? lo has hecho con polimetro? sabes interpretar un esquema/circuito electrico? porque precisamente los cierres centralizados de las T4 son mas simples que el mecanismo de un botijo, si sabes un poco de electicidad.
Citar...me estoy planteando lo del kit de cierre chino....
Vas a cablear todo de nuevo y poner unos motores que no sabes lo que van a durar. Si lo que quieres poner es lo que mal te han aconsejado ahí arriba es una centralita con mando, si no te funciona el circuito da igual que le pongas la centralita de mando a distancia.
Citaryo tengo llave de cierre centralizado, con botones, pero no ha funcionado nunca por que hay que programarla y solo lo hace la vw y por una pasta.
Eso para este caso da igual, la centralita del mando se provee del circuito del centralizado para hacer la función de dar al orden de cerrar o abrir. Si no va con la llave, no va a ir. Y eso que solo se programa en la VW no es verdad, cualquier mecanico/electricista que tenga cable de diagnosis y un poco de idea te lo hace, y si eres manitas por internet está la info para hacerlo. Pero eso hasta que no tengas solucionado el cierre centralizado en si, no te vale para nada.
CitarPero con la llave abria y cerraba todas las puertas desde la puerta del conductor, solo esa puerta era la que actuaba como cierre centralizado, la del copiloto no actuaba como centralizado...alguna idea por donde seguir mirando.

Ahí tienes un fallo seguro, es con ambas puertas delanteras con las que actúa. Si no lo hace, algo hay mal en ese lado, y ahora ha terminado de irse del todo.


Cita de: JowJow en Octubre 04, 2019, 08:43:49 amLo normal en estos casos, seria llevar el vehículo a alguien que sepa lo que se hace. Y lo de los motores por amazon... te podria decir que los vi a buen precio y traje 10 para el taller... resultado, 8 tuve que cambiarlos en garantía. Si, monto originales... pero duran 20 o 25 años. Sigo en las mías. Algo estas comprobando mal... motor,fusible o cableado ,siempre es una de ellas.... arreglo muuuchos a lo largo del año. Y personalmente.. teniendo un original, no cambio a uno chino ni de coña!!

+100, No puedo estar mas de acuerdo con lo dicho.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

Cita de: SoyGenin en Octubre 04, 2019, 10:17:49 amEl de la puerta del acompañante tambien? lo has hecho con polimetro? sabes interpretar un esquema/circuito electrico? porque precisamente los cierres centralizados de las T4 son mas simples que el mecanismo de un botijo, si sabes un poco de electicidad.Vas a cablear todo de nuevo y poner unos motores que no sabes lo que van a durar. Si lo que quieres poner es lo que mal te han aconsejado ahí arriba es una centralita con mando, si no te funciona el circuito da igual que le pongas la centralita de mando a distancia.Eso para este caso da igual, la centralita del mando se provee del circuito del centralizado para hacer la función de dar al orden de cerrar o abrir. Si no va con la llave, no va a ir. Y eso que solo se programa en la VW no es verdad, cualquier mecanico/electricista que tenga cable de diagnosis y un poco de idea te lo hace, y si eres manitas por internet está la info para hacerlo. Pero eso hasta que no tengas solucionado el cierre centralizado en si, no te vale para nada.
Ahí tienes un fallo seguro, es con ambas puertas delanteras con las que actúa. Si no lo hace, algo hay mal en ese lado, y ahora ha terminado de irse del todo.


+100, No puedo estar mas de acuerdo con lo dicho.

Estaba leyendo tu mensaje y pensando lo mismo!!!
 Otro +100 para ti
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

lafrasca

Gracias por vuestra ayuda, cuando mire bien mirado los conectores y cables os cuento como fue...