Volkswagen Multivan 2.5 TDI 174CV HIGHLINE AUTO

Iniciado por Reggy5, Marzo 02, 2021, 12:28:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Reggy5

Buenos días,

Estoy buscando una furgo y he encontrado una multivan 2.5 tdi 174 cv automática del 2004 con 230.000 km. El dueño actual me ha dicho que es nacional y que hace un año le cambio la bomba de agua (por lo que he leído es un fallo que le ha pasado a más de uno). Me gustaría saber vuestra opinión a cerca de este coche.

Muchas gracias!

INava

Muy buenas!
Pues... Yo tengo la de 130cv que comparten motor, la verdad que yo de momento muy bien.
Encontrarás buscando info que dan fallos, de palier.. Que éso todas, hasta los nuevos modelos.
Y estás por lo visto pecan de un problema en los cilindros del motor..
Parece que los motores a partir del 2006 lo mejoraron bastante.

Pero vamos.. Que de éstas furgos hay a patadas, así que tan tan malas no serán.

Luego ya depende el precio, el estado,equipación...

También ten en cuenta que de ése año no podrás entrar en según que ciudad.

No se...
Depende lo que busques/presupuesto

Reggy5

Marzo 02, 2021, 12:37:42 pm #2 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 13:16:14 pm por Reggy5
Bueno, en principio no tengo pensado entrar en grandes ciudades con ella, eso no me preocupa. Creo que la puedo conseguir por unos 11.500€. A nivel de equipamiento es la highline por lo que viene bastante equipada. De camperización no tiene nada hecho. Alguién que tenga esta mismo furgo? Que tal va el cambio automático? Da probelmas? Que otros problemas me puede dar y que otras cosas debería revisar?

polquesada22

Cita de: Reggy5 en Marzo 02, 2021, 12:37:42 pmBueno, en principio no tengo pensado entrar en grandes ciudades con ella, eso no me preocupa. Creo que la puedo conseguir por unos 11.500€. A nivel de equipamiento es la highline por lo que viene bastante equipada. De camperización no tiene nada hecho. Alguién que tenga esta mismo furgo? Que tal va el cambio automático? Da probelmas? Que otros problemas me puede dar y que otras cosas debería revisar?
Yo me compré la misma que la tuya, también highline, motor 174cv y todo muy muy bien. Tiene mucha fuerza, muy comoda y un buen bicho para camperizar (la mia tampoco tiene nada hecho).

Ahora me centro en arreglarle cuatro plastiquitos y embellecedores y empezaré a cemperizar.

Yo la saqué por 9000 con neumaticos nuevos y cambio de nombre a cargo del vendedor. Una ganga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

polquesada22

Cita de: Reggy5 en Marzo 02, 2021, 12:37:42 pmBueno, en principio no tengo pensado entrar en grandes ciudades con ella, eso no me preocupa. Creo que la puedo conseguir por unos 11.500€. A nivel de equipamiento es la highline por lo que viene bastante equipada. De camperización no tiene nada hecho. Alguién que tenga esta mismo furgo? Que tal va el cambio automático? Da probelmas? Que otros problemas me puede dar y que otras cosas debería revisar?
Revisa sobretodo bajos, estado de los asientos, acabados, salitre, funcionamiento de todos los sensores de aparcamiento, temperatura etc...

El motor bien cuidado puede ser indestructible, consume bastante aceite y tienes que recordar calentarlo antes, hacer los primeros metros con calma y una vez quieras parar, esperar dos minutitos para que el turbo acabe de soplar y enfriarse. Escucha el motor y revisalo mucho y tienes furgo de por vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

INava

Cita de: polquesada22 en Marzo 02, 2021, 15:21:54 pmRevisa sobretodo bajos, estado de los asientos, acabados, salitre, funcionamiento de todos los sensores de aparcamiento, temperatura etc...

El motor bien cuidado puede ser indestructible, consume bastante aceite y tienes que recordar calentarlo antes, hacer los primeros metros con calma y una vez quieras parar, esperar dos minutitos para que el turbo acabe de soplar y enfriarse. Escucha el motor y revisalo mucho y tienes furgo de por vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por como escribes parece que sabes de lo que hablas.
Éso de esperar dos minutos para parar  motor yo lo acostumbro a hacer pero simplemente unos 20 o 30 segundos.
Y lo de esperar al encender también.
Respecto a lo de consumir aceite.. Cuánto es bastante?

Gracias!

CAMPERVOY

Reggy,
      la furgo esa está muy bien, pero habrá que ver qué uso ha tenido, eso es más importante que el modelo en sí.
      Sin embargo, te diré que me parece RARO que esa furgo sea nacional. Se trata de un tope de gama y en España de esas se vendieron MUY pocas, pero suele ser corriente verlas importadas.
      Entonces, yo me aseguraría mucho acerca de la procedencia de la furgo y de su kilometraje real, ojo que hay muchas estafas. Sin ir más lejos, en el foro unos cuantos casos.
Un saludo,
Anton

Reggy5

Marzo 03, 2021, 14:28:50 pm #7 Ultima modificación: Marzo 03, 2021, 15:24:05 pm por Reggy5
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora estoy dudando, hay una caravelle de 2007 con 240.000 km y 130 cv que me la dejan por 9500€ (también tiene el cambio automático, y está recién cambiado), igual la podría incluso bajar unos 500€ más... Son 2000€ de diferencia con la otra... No sé tendré que probar las dos y ver cual de las dos me convence más...

Felipess

Hola, yo tengo exactamente ese modelo, al que le incorporé el techo y la usado y disfrutado mucho. Sin embargo, en mi caso, he tenido que cambiarle el motor con 315.000km y he tenido dos averías de importancia en la caja de cambios. No sabría decirte si es lo normal, tampoco es mi intención desanimarte, pero si he tenido mala suerte con las averías. En cuanto a la furgo, es una maravilla y es una gozada viajar en ella. Si al final te decides seguro que la disfrutarás. Suerte en tu búsqueda