MONTAR AREA DE AUTOCARAVANAS EN EL TERRENO DE CASA (GAMPING)

Iniciado por BAXAJAUN, Abril 15, 2021, 13:30:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parago

La burocracia es un drama o una tragedia en todos los ámbitos. Tenedlo en cuenta por la paciencia, los plazos laaaaargos para los trámites....pero que no os desanime.

Me parece una idea estupenda.

A mí ésta idea me encanta. Estuvimos allí hace algunos años y era bastante autónomo el funcionamiento:

https://massisdelmontgri.cat/es/area-camper

Íbamos en una T4 caravelle y nos dio la vida, llovía y hacía viento...

Mucho ánimo!

BAXAJAUN

Cita de: parago en Abril 16, 2021, 20:57:30 pmLa burocracia es un drama o una tragedia en todos los ámbitos. Tenedlo en cuenta por la paciencia, los plazos laaaaargos para los trámites....pero que no os desanime.

Me parece una idea estupenda.

A mí ésta idea me encanta. Estuvimos allí hace algunos años y era bastante autónomo el funcionamiento:

https://massisdelmontgri.cat/es/area-camper

Íbamos en una T4 caravelle y nos dio la vida, llovía y hacía viento...

Mucho ánimo!


Eso es ideal pero no será barato tampoco. Ya es muy profesional y a eso no puedo llegar. De todos modos puedo sacar ideas. Muchas gracias

zitrico

Cita de: BAXAJAUN en Abril 16, 2021, 18:25:45 pmTodo lo que me decís para mí es muy importante. Aunque quizás no me he explicado bien mi idea. No sería un área abierta todo el año las 24 horas, se trabajaría según pudiera yo, por lo tanto por reservas así nadie iría y se encontraría la puerta cerrada.

Pues así no se si lo veo... Ya sabes como viajamos y el no saber si esta disponible o tener que reservar para mi seria una pega.... Pero bueno sería cuestión de informarlo bien.
Por lo que te conozco de tus relatos eres un tío echado pa la te así que seguro que lo organizas bien.

BAXAJAUN

Cita de: zitrico en Abril 16, 2021, 22:17:35 pmPues así no se si lo veo... Ya sabes como viajamos y el no saber si esta disponible o tener que reservar para mi seria una pega.... Pero bueno sería cuestión de informarlo bien.
Por lo que te conozco de tus relatos eres un tío echado pa la te así que seguro que lo organizas bien.

Muchas gracias. Intentaré pensarlo todo bien

Beloncete

Abril 17, 2021, 09:22:13 am #34 Ultima modificación: Abril 17, 2021, 09:24:55 am por Beloncete
Hola. Francia está lleno de casas en las que que te dejan pernoctar por muy poco dinero. Montones de sitios asi y en la parcela de la misma vivienda. No suelen tener para vaciar aguas ( ese tipo de instalaciones será cara y necesitará permisos). Electricidad si, aunque sea básica (en una de ellas me echaron un cable desde la casa, literal). Para un alto en el camino van genial, es tranquilo y no masificado).
La gente lo hace así. No se si será rentable o esclavo (cobran ente 5 y 10 euros, si tienen zona de vaciado, bastante más). Pero es habitual. Se publicarán en páginas web. Un saludo
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Beloncete

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

BAXAJAUN

Cita de: Beloncete en Abril 17, 2021, 09:22:13 amHola. Francia está lleno de casas en las que que te dejan pernoctar por muy poco dinero. Montones de sitios asi y en la parcela de la misma vivienda. No suelen tener para vaciar aguas ( ese tipo de instalaciones será cara y necesitará permisos). Electricidad si, aunque sea básica (en una de ellas me echaron un cable desde la casa, literal). Para un alto en el camino van genial, es tranquilo y no masificado).
La gente lo hace así. No se si será rentable o esclavo (cobran ente 5 y 10 euros, si tienen zona de vaciado, bastante más). Pero es habitual. Se publicarán en páginas web. Un saludo


Yo el problema que veo es que siendo furgonetero, me jodería mucho montar algo y que solo pudieran autocaravanas, me refiero a lo de ser autónomo. En la furgo lo de ducharse y fregar pues ya es más complicado. Tengo que darle vueltas a la cabeza y encontrar soluciones.

barbatxano

Cita de: INava en Abril 16, 2021, 18:53:15 pmÉstos lugares siempre me han llamado la atención y nunca he frecuentado.
Me da cómo que es más para autocaravanas por el tema ducha, lavabo o también hay Peña con furgo?
Gracias

Tienen baños, duchas y fregaderos. Lo mínimo, pero lo suficiente. Suelen tener un ambiente muy relajado, entre que es Francia y que no hay ni bar, ni columpios, ni piscina ni nada ...  :D

Puedes ponerte siempre a más de 20 metros del ocupante más cercano ...  :)

Hace unos años estuve en uno 4 días, sólo yo con la furgo, el remolque y la moto. 9 euros pagué en total ...  :D

BAXAJAUN

Abril 17, 2021, 15:35:59 pm #38 Ultima modificación: Abril 17, 2021, 15:37:54 pm por BAXAJAUN
Cita de: barbatxano en Abril 17, 2021, 15:30:51 pmTienen baños, duchas y fregaderos. Lo mínimo, pero lo suficiente. Suelen tener un ambiente muy relajado, entre que es Francia y que no hay ni bar, ni columpios, ni piscina ni nada ...  :D

Puedes ponerte siempre a más de 20 metros del ocupante más cercano ...  :)

Hace unos años estuve en uno 4 días, sólo yo con la furgo, el remolque y la moto. 9 euros pagué en total ...  :D

Baños y duchas? eso ya es otro nivel. El Gamping es ceder parte de un terreno por un módico precio. Pagar 9 euros y tener servicios de camping ya tendrían que ser muchas plazas para que fuera algo rentable. La verdad es que lo mas facil y menos quebraderos de cabeza para lo que yo quiero montar es solo vehículos autónomos.

INava

Desde mi punto de vista si no aportas baños, duchas y zona de lavado de utensilios de cocina... Lo veo difícil.
Al final al viajar en camper es lo que a veces podemos encontrar a faltar.
Especialmente en días de lluvia, que podemos estar parados pero tranquilos en un lugar con  éstos servicios.

Pero si es sólo él estar parado, digamos por tranquilidad o en un lugar bonito... No sé sí sería buena opción como negocio.

O estás cerca de un lugar muy difícil de estacionar o con mucho atractivo turístico o sinceramente no creo que acuidiera mucha gente.

Poniéndome a mi personalmente cómo ejemplo y a la gente que conozco que viajamos en camper.



BAXAJAUN

Cita de: INava en Abril 17, 2021, 18:01:31 pmDesde mi punto de vista si no aportas baños, duchas y zona de lavado de utensilios de cocina... Lo veo difícil.
Al final al viajar en camper es lo que a veces podemos encontrar a faltar.
Especialmente en días de lluvia, que podemos estar parados pero tranquilos en un lugar con  éstos servicios.

Pero si es sólo él estar parado, digamos por tranquilidad o en un lugar bonito... No sé sí sería buena opción como negocio.

O estás cerca de un lugar muy difícil de estacionar o con mucho atractivo turístico o sinceramente no creo que acuidiera mucha gente.

Poniéndome a mi personalmente cómo ejemplo y a la gente que conozco que viajamos en camper.




Tienes razón, será mejor orientarlo a autocaravanas que son vehículos autónomos y que solo buscan acampar. Es la manera de poder cobrar poco y ahorrarme problemas.

esscapar

Baxajaun, conectar al desagüe general una arqueta, un grifo y un plato de ducha hecho en cemento, en un rincón no ocupa más de 2 m2 y el coste es muy pequeño. De esa manera, te quitas las peticiones de favores de "solo es un momento" "es una emergencia" "te lo dejo todo limpio", etc, en tu casa.

Tal y como lo planteas, como negocio no va a ser la bomba, pero como soporte al viajero si será interesante.
Suerte.

INava

Cita de: esscapar en Abril 17, 2021, 18:13:31 pmBaxajaun, conectar al desagüe general una arqueta, un grifo y un plato de ducha hecho en cemento, en un rincón no ocupa más de 2 m2 y el coste es muy pequeño. De esa manera, te quitas las peticiones de favores de "solo es un momento" "es una emergencia" "te lo dejo todo limpio", etc, en tu casa.

Tal y como lo planteas, como negocio no va a ser la bomba, pero como soporte al viajero si será interesante.
Suerte.
Estoy con esscapar
No és tan complicado, piénsalo porque quizá no te da tantos quebraderos de cabeza cómo puede parecer.
Incluso en los baños, siendo un lugar así y en nuestro ámbito la gente duele respetar bastante, así que la limpieza de éstos no sería cómo la de un macro cámping.
Y sin duda te evita el tener gente por dentro de casa.

BAXAJAUN

Cita de: esscapar en Abril 17, 2021, 18:13:31 pmBaxajaun, conectar al desagüe general una arqueta, un grifo y un plato de ducha hecho en cemento, en un rincón no ocupa más de 2 m2 y el coste es muy pequeño. De esa manera, te quitas las peticiones de favores de "solo es un momento" "es una emergencia" "te lo dejo todo limpio", etc, en tu casa.

Tal y como lo planteas, como negocio no va a ser la bomba, pero como soporte al viajero si será interesante.
Suerte.

Si monto eso ya tengo que estar pendiente y controlando, y por supuesto cobrando. Prefiero más el rollo gambin de Francia, que es el origen de todo esto. Un terreno donde puedas acampar por 5 euros por ejemplo. El que vaya podrá acampar sin miedo a que le echen, y a mi no me ocasionan problemas. Luego en un futuro nunca se sabe. Pero ya curro bastante de lunes a viernes, los finde quiero relax. Repito, no es un negocio, solo es intentar traer a España el espiritu que hay en Europa de poder acampar en lugares privados sin ser un delincuente. Además en el pueblo de al lado hay un area donde poder vaciar y llenar gratis. Yo me centro más en la gente que quiera venir a pasar el finde y poder quedarse acampado por un precio ridiculo.

BAXAJAUN

Cita de: INava en Abril 17, 2021, 18:18:01 pmEstoy con esscapar
No és tan complicado, piénsalo porque quizá no te da tantos quebraderos de cabeza cómo puede parecer.
Incluso en los baños, siendo un lugar así y en nuestro ámbito la gente duele respetar bastante, así que la limpieza de éstos no sería cómo la de un macro cámping.
Y sin duda te evita el tener gente por dentro de casa.


Es que en mi casa no va a entrar nadie, con baños o sin ellos. La zona de acampada estaría acotada y separada de la casa.

Por cierto ya hay un terreno entre manos, a ver si llegamos a un acuerdo.