Marzo 28, 2024, 10:34:23 am

Algún aficionado al kayak?

Iniciado por candeannn, Marzo 04, 2015, 01:11:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

la_plasa

Jo muchas gracias!!

Estaba pensando en ir a Eslovenia por el verano y llevar el kayak hinchable para navegar por algún laguito de la zona... echaré un vistazo por la web y si encuentro información lo pongo por aquí.
Más aventuras en: LowCosTravellers

esscapar

Abril 23, 2018, 11:24:29 am #136 Ultima modificación: Abril 23, 2018, 11:26:46 am por esscapar
Bueno pues después de este largo letargo por culpa del pesadisimo invierno, hemos salido a dar una vuelta por las rias Baixas y nos hemos traido otro juguete.
así llegamos



Una paradita en las solitarias playas de la Illa de Cortegada




Y volvimos con este juguete




Queda claro que se pueden llevar los kayak ¿no? .meparto

A ver vuestras fotos y salidas (que estais muy paraos ;D)

Kiyo74

Yo no estoy parao, es que ni siquiera he arrancao!  .meparto

andert4


Lukiluc

Cita de: esscapar en Abril 23, 2018, 11:24:29 am
Bueno pues después de este largo letargo por culpa del pesadisimo invierno, hemos salido a dar una vuelta por las rias Baixas y nos hemos traido otro juguete.
así llegamos



Una paradita en las solitarias playas de la Illa de Cortegada




Y volvimos con este juguete




Queda claro que se pueden llevar los kayak ¿no? .meparto

A ver vuestras fotos y salidas (que estais muy paraos ;D)


Qué pasada el Kayak clásico este.  .baba
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

esscapar

Cita de: andert4 en Abril 23, 2018, 13:12:33 pm
Que modelo es el kayak nuevo?

Es un kayak estilo groenlandes, artesanal de construcción SOF ( skin-on-frame). Están construidos con madera y nailon balístico barnizado. Normalmente estrechos, bajitos, incomodos, e incluso algo húmedos ;D
Si estais interesados en la red hay mucho material.
https://www.google.es/search?q=kayak+sof&rlz=1C1EODB_enES511ES542&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=MnDAY3eH1A5QmM%253A%252Cstlqsn1SXe751M%252C_&usg=__osHdh7uaogbXiQg441tCuNIn8-k%3D&sa=X&ved=0ahUKEwjL1634wtDaAhVENhQKHWBsCwwQ9QEIXjAG#imgrc=_

juancatalan

Una pregunta, ¿se puede levantar el techo con un kayak
autovaciable doble que debe pesar unos 30 kg y dormir sin temor a que nos aplaste? en una Viano MP y algún truquillo para subirla/bajarla.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

esscapar

Abril 24, 2018, 11:17:11 am #142 Ultima modificación: Abril 24, 2018, 11:19:16 am por esscapar
Juan, tengo amigos que llevan dos kayak en el techo elevable y aparentemente sin problemas. Le ponen un mástil por el interior para ayudar a que no trabajen los herrajes cuando lo tienen abierto.
Para cargar no hay truco, ¡la fuerza bruta! .meparto
Yo cargo por detrás entre dos. Apoyo la proa en la barra y luego empujo hasta que se queda horizontal. Una vez que está en la baca, con la escalera (tres peldaños) ya lo empujo hasta su posición final y con esa escalera ato las cinchas. Sin escalera es una movida. .loco2
Intentaré hacer alguna foto del momento de la carga y mientras te pongo una foto de la escalera.





vitu101

Cita de: juancatalan en Abril 24, 2018, 10:06:47 am
Una pregunta, ¿se puede levantar el techo con un kayak
autovaciable doble que debe pesar unos 30 kg y dormir sin temor a que nos aplaste? en una Viano MP y algún truquillo para subirla/bajarla.

Saludos


Hola

Yo llevaba uno de 30 kg con el techo elevable e hidraulicos y las pasaba put*s para levantarlo. Como te dicen por aquí luego con la pata que metas por si acaso ya no pueden caer pero el subirlo me dejaba la espalda hecha un cuadro... Poderse se puede pero luego se te quitan las ganas de subir el techo para comer... o incluso para dormir si tienes cama abajo :s

Si eres bombero o haces halterofilia lo que te he dicho no aplica .meparto
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

juancatalan

Gracias por las respuestas, ya imaginaba que costaria la leche subir el techo. Cuando me lleguen los herrajes para la baca haré pruebas, lo que me desanima un poco es tener que llevar la jodida escalera porque con los remos no se donde ponerla.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Saar

Cita de: esscapar en Abril 24, 2018, 11:17:11 am
Juan, tengo amigos que llevan dos kayak en el techo elevable y aparentemente sin problemas. Le ponen un mástil por el interior para ayudar a que no trabajen los herrajes cuando lo tienen abierto.
Para cargar no hay truco, ¡la fuerza bruta! .meparto
Yo cargo por detrás entre dos. Apoyo la proa en la barra y luego empujo hasta que se queda horizontal. Una vez que está en la baca, con la escalera (tres peldaños) ya lo empujo hasta su posición final y con esa escalera ato las cinchas. Sin escalera es una movida. .loco2
Intentaré hacer alguna foto del momento de la carga y mientras te pongo una foto de la escalera.






Joe. ....qué apañaos!!!!

esscapar

Mayo 04, 2018, 19:30:47 pm #146 Ultima modificación: Mayo 04, 2018, 19:50:15 pm por esscapar
Cita de: Saar en Abril 26, 2018, 23:11:15 pm
Joe. ....qué apañaos!!!!

Muchos entenderán ahora porque no puedo amueblar la furgo con cajoncitos y armaritos .meparto........son muchos trastos y ahora imaginaros todo eso mojado .panico o llevas una separación (yo lo hago con una lona impermeable y escurre en las cajas de plastico) o duermes en la calle .loco2 ...... y lo mismo esquí, bici, etc.....demasiados cachivaches si no llevas techo elevable (a ver como haces la cama con todo mojado en el interior.

esscapar

Mayo 04, 2018, 19:56:51 pm #147 Ultima modificación: Mayo 04, 2018, 20:10:36 pm por esscapar
Bueno en la última salida hice unas fotos de como cargo el kayak para que se entienda (para mi es lo mas fácil)
Decir que llevo soportes en "uve" solo delante para que el viento no los mueva y no hay que apretar a saco (la diferencia con viento es brutal si solo llevas espumas) y por el lateral yo no llego a pasar esos soportes...........hay gente alta que no tiene problemas para cargar por el lateral entre dos.

Se apoya en la barra. (yo le he puesto otra aprovechando los tornillos del porta-bicis y aún es más cómodo)


Se empuja en un angulo bastante vertical que se hace con facilidad


Cuando ha pasado un buen trozo (casi la mitad) ya cae en horizontal sobre la barra delantera (aunque yo llevo tres barras)


Ya solo queda empujar y ajustar en distancia.



Le pones las correas "con la escalerita" .ereselmejor y a correr.
Espero que viendo lo facil que es, os animeis a salir con los kayak ¡¡¡¡¡¡¡antes de que llegue el verano !!!!! que luego es imposible acercarse a las playas .panico .meparto

Para los curiosos......y si eso es por fuera ¿como será por dentro? .loco2................ .confuso2
Pues así, lleno de cinchas y cabos por los laterales pegados al techo para colgar cositas incluso las palas en su funda.



Kiyo74

Parece fácil.... .bien

Por cierto,  ya cambié las fotos de mi ducha,  por si las quieres ver..... ;D

esscapar

Cita de: Kiyo74 en Mayo 04, 2018, 20:05:08 pm
Parece fácil.... .bien

Por cierto,  ya cambié las fotos de mi ducha,  por si las quieres ver..... ;D

Como le pueda acoplar esa pedazo de ducha a la furgo......¡vendo la autocaravana! que casi no la uso .meparto.
Ya no voy a parar hasta que consiga una bandeja. Si te fijas en la última foto, verás como llevo la cama sillón. En la foto se va el poty fuera, pero viaja debajo debajo de la cama y creo que podría llevar debajo del poty la bandeja .baba