Marzo 29, 2024, 05:54:32 am

Algún aficionado al kayak?

Iniciado por candeannn, Marzo 04, 2015, 01:11:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lukiluc

Me uno al hilo aún que veo que tiene poca vidilla. Me tendré que pasar al surf....  .meparto
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

millannunezfreire

Me uno yo tambien.
Compré hace un par de semanas un kayak
hinchable para 2 personas del decathlon,se que si por asomo se puede comparar a uno rígido,pero no tengo donde guardar uno rígido,y no sabria como subirlo al techo de la furgo.
El hinchable lo utilizo en el mar,cerca de Coruña,siempre buscando la protección de la ria.Y por ahora muy contento,tanto yendo 2 personas como uno solo.

jotace

aún sigo buscando kayak barato, y un amigo me ha recomendado el modelo Bilbao, que es abierto y para pesca. Y lo que busco es algo como el Bilbao u otro modelo que sea autovaciable, para usar en mar principalmente, y poder pescar.
En Decathlon venden el Bilbao https://www.decathlon.es/kayak-de-pesca-bilbao-fishing-id_8209285.html  pero no entiendo por qué dicen para salidas de menos de 3 horas.

Saludo al de Tordera, lástima que el que vende no sea lo que busco. Yo vivo en Tordera.

Lukiluc

Septiembre 20, 2017, 21:20:27 pm #78 Ultima modificación: Septiembre 20, 2017, 21:22:59 pm por Lukiluc
Cita de: jotace en Septiembre 20, 2017, 19:01:47 pm
aún sigo buscando kayak barato, y un amigo me ha recomendado el modelo Bilbao, que es abierto y para pesca. Y lo que busco es algo como el Bilbao u otro modelo que sea autovaciable, para usar en mar principalmente, y poder pescar.
En Decathlon venden el Bilbao https://www.decathlon.es/kayak-de-pesca-bilbao-fishing-id_8209285.html  pero no entiendo por qué dicen para salidas de menos de 3 horas.

Saludo al de Tordera, lástima que el que vende no sea lo que busco. Yo vivo en Tordera.

Yo tengo un Kayak prowler 13 que podría  vender de lo mejorcito para pescar. Muy poco uso por qué a las pocas salidas me compre uno de travesía.

Es como este
http://www.nauticmar.com/unai/2571972/kayak-prowler-13-modelo-2015-con-pala.html
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

andarrios

Buenos dias, yo llevo muchos años andurreando con los kayaks, y los he usado para paseo y pesca en rio, pantano y mar.
Para llevar arreos de pesca y subir y bajar sin mucho problema, uno abierto, insumergible sin dudarlo, y si es para navegar por mar que sea de cuatro metros mínimo como te han aconsejado bien.
Ahora mismo, ando fabricando un apaño para poder llevarlo en la baca del furgon, ya que mide 3,80 y si me funciona, pondré como se hace en el foro para el que le pueda interesar, porque dentro de mi furgon, que es de 3,10 de caja imposible llevarlo.
Llevo ahora el que tengo para surffear y me cuesta Dios y ayuda el meterlo y es un engorro tenerlo dentro cuando tenemos que estar en el furgón y eso que solo mide 3 metros.
Un saludo ;)

playayerbabuena

Cita de: jotace en Septiembre 20, 2017, 19:01:47 pm
aún sigo buscando kayak barato, y un amigo me ha recomendado el modelo Bilbao, que es abierto y para pesca. Y lo que busco es algo como el Bilbao u otro modelo que sea autovaciable, para usar en mar principalmente, y poder pescar.
En Decathlon venden el Bilbao https://www.decathlon.es/kayak-de-pesca-bilbao-fishing-id_8209285.html  pero no entiendo por qué dicen para salidas de menos de 3 horas.

Saludo al de Tordera, lástima que el que vende no sea lo que busco. Yo vivo en Tordera.


Hola por si todavía estas interesado

Vendo kayak ocean modelo frenzy En muy buenas condiciones sin bollos ni roturas, con asiento bic con dos cañeros, bidón estanco, carro en H, pala, cañero scocth, chaleco auto inflable plastimo de 150 newton (valorado en 80euros), todo por 400 euros. Lo vendo por no usar.

El kayak ideal de tamaño 2,92 mts. muy estable
pisoenbarbate@gmail.com
69657 UNO SIETE SESENTA

Se Encuentra en Barbate (Cádiz)

Nm

Octubre 23, 2017, 13:03:08 pm #81 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 00:00:15 am por Nm
.

esscapar

Mi recomendación para transportar los kayak en las furgos es utilizar las barras de transporte en el techo. Todos los que usamos kayak habitualmente así lo hacemos. No molestan, no quitan espacio y mientras no lo usas te olvidas de que lo llevas. ¡ No os compliquéis la vida metiéndolo dentro! y no tendréis limitaciones de longitud.
¿Como subirlo a la baca?, es algo muy tratado en la red. Buscar en google "transporte de kayak" y veréis que hay un sin fin de métodos.
Yo particularmente lo hago por detrás y llevo una escalerita plegable que me ayuda a colocarlos bien y a atar las cinchas, guardada pegada al equipaje y sujeta con una red para poder abrir y cerrar el portón sin problemas. Hay quien en vez de escalera se sube a las ruedas y desde ahí se ayuda. Los más sibaritas llevan bacas que se descuelgan por el lateral para atar y luego se colocan sobre las barras sin esfuerzo (¡ que ganas tengo de una! .meparto).
Nos vemos en el agua

maragato

Uf... se me habia escapado este hilo. 
Yo tengo una pequeña grua casera, hecha con material reciclado, para la baca, es desmontable porsupuesto y facilita bastante tanto la subida como la bajada.
Si estais interesados en verla, puedo hacer fotos o quizas tenga alguna que podria buscar.
Ya me comentais.
Saludos

Nm

Octubre 25, 2017, 15:01:21 pm #84 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:59:51 pm por Nm
.

esscapar

Cita de: Nm en Octubre 25, 2017, 15:01:21 pm
Yo llevo el de creek y el de surfear dentro de la furgo los dos. Lo de la baca es un incordio, pero para los porteos si que uso la baca y para eso llevo una escalera de tres peldaños de aluminio plegable.

Nm, cada uno hace lo que cree que mas le conviene ¡ faltaría más!............. .loco2
Pero dices que es un incordio la baca  ???
Yo lo que creo que es realmente tedioso es tener que secar los kayak, tablas de win o velas y limpiarlo todo bien para meter dentro. La verdad es que no me lo he planteado nunca.
Todo el material del agua a la baca (si va seco y limpio mejor sino como vaya) y si pienso que es fácil la sustracción, pues bien candado todo. ¿Qué lo pueden abrir si tienen ocasión? claro igual que abrirían la furgo.
Ojo, que no pretendo convencer a nadie, pero son muchos años de experiencias con tablas, kayak, esquís, bicis y todo su material y como en la baca no he encontrado nada más cómodo y rápido. (las bicis en furgo en portabicis claro, en coche, a la baca .meparto )

Nm

Octubre 25, 2017, 20:40:26 pm #86 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:59:22 pm por Nm
-

esscapar

Octubre 25, 2017, 21:09:08 pm #87 Ultima modificación: Octubre 25, 2017, 21:11:08 pm por esscapar
Claro Nm, es que no hablamos de lo mismo .panico
Yo me refería a ir de viaje, tener que dormir y esas cosas y en pareja .loco1. Claro no es lo mismo que ir a echar un rato y volver a casa.

Marccc

Cita de: maragato en Octubre 25, 2017, 13:33:39 pm
Uf... se me habia escapado este hilo. 
Yo tengo una pequeña grua casera, hecha con material reciclado, para la baca, es desmontable porsupuesto y facilita bastante tanto la subida como la bajada.
Si estais interesados en verla, puedo hacer fotos o quizas tenga alguna que podria buscar.
Ya me comentais.
Saludos


Pues a mi si que me interesa ver esas fotos  .fotografo .palmas

maragato

Esta es la grua en cuestion, no sé si veras los detalles, pero al menos la idea por si te interesa la ves. Las ruedas son para sacar la punta de la grua hacia fuera de la furgo y cuando ya esta arriba se desplaza con las ruedas hacia dentro, se baja y se amarra y listo. 






Espero te sirva de algo. Saludos.