Cambio de los cilindros telescópicos del techo de la California T5

Iniciado por Chemist, Diciembre 27, 2012, 12:14:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibargoiti

Cita de: furgobotafoc en Agosto 02, 2018, 10:47:47 am
Hola Trencalòs.
Puedes decirnos que tipo de papel has utilizado? Lo venden en ferreterías o donde?
Yo también prefiero prevenir  ;)

Gracias


Yo hace tiempo al ver este post del forero Bullivictim también forré las carcasas negras por si acaso...........
Nosotros lo compramos en un Leroy Merlin, supongo que en cualquier ferretería lo venderán.

Cita de: Bullivictim en Agosto 14, 2015, 22:24:36 pm
Gracias por las aportaciones. Espero que nos podamos salvar de esta avaria, pq sinceramente yo no creo que seria capaz de repararlo yo mismo...
De momento hemos realizado un mini brico para evitar que nos explotan esos cilindros. Hemos pegado cinta adhesiva plateada para evitar el sobre calentamiento.
Tan expuestos al sol.., y encima cubiertos de esa carcasa negra, es como un horno.
Ahora, con la cinta puesta, la diferencia de temperatura en comparación con el plástico negro es brutal.



tapatalked


furgobotafoc

Gracias Ibargoiti.

Tomo nota y será lo próximo que haga, que con este calor mejor es prevenir

Trencalòs

Cita de: furgobotafoc en Agosto 02, 2018, 10:47:47 am
Hola Trencalòs.
Puedes decirnos que tipo de papel has utilizado? Lo venden en ferreterías o donde?
Yo también prefiero prevenir  ;)

Gracias


Es cinta adhesiva de aluminio y la venden en cualquier ferreteria. E incluso en los chinis, aunque yo no me fié mucho y lo acabé comprando en el Bauhaus. Creo que no llegó a los 3 euros y sobra un monton.

JAVIGC

yo lo hice despues de sufrir el desastre....
la cosa de los techos y sus pistones tiende a ser en verano curiosamente..........
INSTAGRAM: JAVIGARRIDO1987 youtube: condestinoalmundo

furgobotafoc

Cita de: Trencalòs en Agosto 02, 2018, 21:34:53 pm
Es cinta adhesiva de aluminio y la venden en cualquier ferreteria. E incluso en los chinis, aunque yo no me fié mucho y lo acabé comprando en el Bauhaus. Creo que no llegó a los 3 euros y sobra un monton.


Gracias Trencalòs

Ahora mismo me pongo a ello  ;)

felix403

Agosto 11, 2018, 12:18:26 pm #185 Ultima modificación: Agosto 11, 2018, 12:29:41 pm por felix403
hola buenos dias:
Estas son las cracteristicas del  aceite del techo de la furgo. no es compatible con un hlp 46
Un saludo


Cita de: tenkio en Agosto 24, 2017, 11:04:07 am


Hola muy buenas a todos!!

Lo primero felicitar al forero y compañero Chemist por un brico que se ha currado mucho,sobre todo fotograficamente,aparte de bien explicado,enhorabuena!!

Lo segundo quiero decir que por desgracia a mi me ha pasado esto hace un par de semanas,un cilindro estando un finde en logroño en casa de la familia que hacia bastante calor y el techo elevado pego una leche al mediodia con un ruido fuerte,me acerque y ya de lejos se veia lo que era,cilindro rebentado por la parte trasera como si fuera de plastilina vamos jajajja,asi que nada menos mal que era la ultima noche y dormimos abajo.Asi que cuando pude me puse en casa a quitar el cilindro,cuando me llegue y tenga tiempo lo montare y ya os dire.

Y lo tercero,es que a nadie se le ocurra comprar el bote de aceite en la vw,ese bote negro que no pone nada mas que la referencia del etka y poco mas,que lleva 1 litro y te cobran casi 100€ jajajajajja
Os aconsejo que si a alguno mas le pasa no dude irse a la tienda de recambios mas cercana y pedir aceite hidraulico (que no todos valen eso si!),que es lo que llevan esos tipos de bombas y de circuitos,os voy a dar dos ejemplos,que cualquiera de ellos es exactamente lo mismo que el que nos quieren vender en la vw a precio de oro,yo compre el GRO por 16€ la garrafa de 5 litros.

1-GRO HYDRAULIC HLP 46

2- REPSOL TELEX E 46

Bueno pues cualquiera de estos dos,por poneros un ejemplo tienen todas las cualidades que deben de tener para nuestros circuitos del techo elevable y bomba hidraulica,ambos son:

- son aceites hidráulicos formulados con bases
minerales parafínicas refinadas, aditivadas con extrema presión y antidesgaste para
sistemas y circuitos de transmisión de potencia.

- contiene excelentes propiedades antidesgaste que disminuyen el
deterioro mecánico de las bombas hidráulicas. Buenas propiedades antioxidantes,
protección contra la corrosión, antiherrumbre y antiespumante. Gran capacidad de
separación del agua.

-son compatibles prácticamente con todos los materiales empleados
en la fabricación de juntas y retenes de los circuitos hidráulicos.

Espero que mi pequeña aportacion os haya servido de algo,o sirva a cualquiera que a partir de hoy tenga este problema con los cilindros hidraulicos del techo elevable de la california t5.

Muchas gracias y saludos!!!

JorverVW

Hola a todos!

En primer lugar, quiero dar las gracias a Chemist por el pedazo de explicación. Me ha ahorrado más de 500 € de mano de obra en la VW. Te debo una birra.

Soy el último que se une al club del cilindro reventado. Nos pasó la semana pasada, naturalmente a 500 km de casa, a punto de subir al monte con los amigos y los niños. Menos mal que Helix me recordó lo del brico y pudimos bajar el techo para poder seguir haciendo marcha.
El domingo volvimos a Valencia con el techo bien anclado con una cincha (el invento de VW es una vergüenza).

La cuestión es que en la VW ni me cogían el teléfono y cuando me planto allí para que me den presupuesto me dicen que me han de dar cita para que la deje 48-72 h para darme presupuesto y si lo acepto, dejarla para reparar (hasta dentro de 15 días como pronto).
Con los precios que ha dicho la gente en el foro suponía que al menos serían 500 €, así que compré las piezas y ayer me puse con ello (al poco de empezar apareció mi suegro, que me vino bien de pinche).
En una hora teníamos cambiado el hidráulico (por cierto, tonto de mí que no me puse gafas y me saltó líquido a la cara). Por suerte tenía un grifo cerca y me lavé enseguida. Recordad protegeros los ojos, que al quitar los latiguillos puede saltar aceite a presión.
En dos horas más tenía el brico terminado, lo que más me costó fue volver a atornillar la parte de la centralita, pues se me rompió el plástico donde anclan 2 de los cuatro tornillos y tuve que pegarlo antes de volver a atornillar).
No sé si lo comenta alguien en el hilo, pero hay que cerrar el tornillo rojo que hay bajo la bomba antes de rellenar. Yo no me acordé hasta que ya estaba probando la bomba.

En resumen: que siguiendo el brico paso a paso se hace sin problemas y te ahorras una pasta.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y a Chemist por abrir el camino!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

pablocastelo

Buenas! Una preguntilla habria algun probla en abrir y cerrar los cilindros en vacío para no perder el liquido que traen los propios cilindros, en vacio me refiero a sin acoplarlos al techo. Por cierto los cilindros en Asturwagen de Avilés 371€ con IVA cada unos😰😰.
Un saludo

Chemist

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

dma-gc-vw

Cita de: felix403 en Agosto 11, 2018, 12:18:26 pm
hola buenos dias:
Estas son las cracteristicas del  aceite del techo de la furgo. no es compatible con un hlp 46
Un saludo





Buenas tardes,
¿existe algún aceite compatible para la bomba hidráulica que no sea la de casa?
Me piden 110€ por un litro :((((

Gracias de antemano,
Saludos

JAVIGC

Si!!!! en la pagina 10 de este apartado hay el forero tenkio que habla de ello.

Yo llevo uno de ellos , ahora no recuerdo cual, pero funciona perfectamente.
INSTAGRAM: JAVIGARRIDO1987 youtube: condestinoalmundo

caloiv

Marzo 22, 2019, 17:18:09 pm #191 Ultima modificación: Marzo 22, 2019, 17:30:59 pm por caloiv
Cita de: felix403 en Agosto 11, 2018, 12:18:26 pm
hola buenos dias:
Estas son las cracteristicas del  aceite del techo de la furgo. no es compatible con un hlp 46
Un saludo ni
Cita de: dma-gc-vw en Octubre 25, 2018, 17:35:00 pm
Buenas tardes,
¿existe algún aceite compatible para la bomba hidráulica que no sea la de casa?
Me piden 110€ por un litro :((((

Gracias de antemano,
Saludos






Buenas, soy otro de los agraciados con un hidráulico con fuga. El líquido más parecido que he encontrado con las mismas características que el de la casa, según la ficha que han puesto, es de la marca wolf, lds lubric, aquí en Canarias se vende en autorepuestos valladares. Cumple la viscosidad cinética a 40 y 100 grados aunque la densidad es un poco menor. Cuando haga el cambio de cilindros ya les contaré. 15€ el litro les pasó el enlace pq no puedo colgar la imagen de las características.
Wolflubes - The Vital Lubricant - Products - Product https://www.wolflubes.com/EN_EU/products/product_5090.aspx?cat=17563#.XJUKFQpSdkk



albertrie

Hola,

Sabeis algun sítio donde comprar los cilindros baratos? no los he visto por menos de 300 Leuros...
Always Look On The Bright Side of Life!!!

caloiv

Si los pillas por ese precio aprovecha. Yo los tuve que comprar a la casa 370€ sin impuestos. Ojo con las gangas por Internet, las estafas vuelan. Asegúrate que es una página de confianza, pide opiniones y paga con PayPal o tarjeta, NUNCA hagas transferencia. Un saludo y suerte. Mañana hago el cambio de cilindros .malabares

albertrie


El mio no está petado, sino que pierde presión de un cilindro a partir de las 2h de subirlo y no hay fuga. Me pregunto si alguien con los mismos síntomas ha probado de repararlo en algún taller de reparación de hidráulicos, ya que me pinta que son retenes. Me piden entre 100 y 150€ para la reparación. Creo que puede ser una buena inversión como prueba...
Always Look On The Bright Side of Life!!!