Cambio de los cilindros telescópicos del techo de la California T5

Iniciado por Chemist, Diciembre 27, 2012, 12:14:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibargoiti



Cita de: Chemist en Diciembre 27, 2012, 12:14:08 pm

1º Debemos quitar el marco de la persiana del techo.
2º Quitamos el guarnecido del techo.
3º Con una mano a través del hueco de la centralita y la otra por el guarnecido quitado por la persiana sacamos parcialmente la bomba, sacando el depósito de la bomba hidráulica.




Gracias por esta pedazo de explicación, Chemist

Nosotros después de más de 12 años con la furgo y sin ningún problema con el techo hasta ahora (toco madera...) notamos que si lleva por ejemplo más de un día el techo levantado pierde algo de tensión la lona, se nota un poco flojilla.

Por eso quería mirar el nivel del hidráulico a ver si está bajo para así rellenarlo.

El caso es que en ese punto, donde dices de quitar el marco de la persiana, no he sabido como hacerlo, tiene algún truco para soltarlo??

Gracias y saludossss

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk


Ibargoiti

Cita de: Ibargoiti en Agosto 28, 2017, 14:42:41 pm

Gracias por esta pedazo de explicación, Chemist

Nosotros después de más de 12 años con la furgo y sin ningún problema con el techo hasta ahora (toco madera...) notamos que si lleva por ejemplo más de un día el techo levantado pierde algo de tensión la lona, se nota un poco flojilla.

Por eso quería mirar el nivel del hidráulico a ver si está bajo para así rellenarlo.

El caso es que en ese punto, donde dices de quitar el marco de la persiana, no he sabido como hacerlo, tiene algún truco para soltarlo??

Gracias y saludossss

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk


Me respondo a mi mismo  ;D

No he sido capaz de soltar el marco de la persiana y no he podido sacar el sistema del motor hidraulico, pero desde el propio hueco he visto que el nivel de aceite está bien, así que no tengo que rellenarlo, tenía esa curiosidad pensando que podía haber bajado por el uso y que por eso perdía algo de tensión la lona al llevar tiempo levantado el techo, pero ya veo que no.

Mi California no tiene ese retensado automático que pusieron en modelos posteriores al mío, quizás sea por eso.

*imagen borrada por el servidor remoto

Chemist


El caso es que en ese punto, donde dices de quitar el marco de la persiana, no he sabido como hacerlo, tiene algún truco para soltarlo??

La guía por dónde discurre la persiana está pegada. Primero quitamos la ¨grapa" de la guía que cierra esta y se tira de la guía para despegarla, luego, cuando hayamos terminado, la pegaremos con adhesivo de PVC.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Ibargoiti

Cita de: Chemist en Agosto 29, 2017, 09:02:00 am
La guía por dónde discurre la persiana está pegada. Primero quitamos la ¨grapa" de la guía que cierra esta y se tira de la guía para despegarla, luego, cuando hayamos terminado, la pegaremos con adhesivo de PVC.
Saludos


Es curioso, porque en las fotos tuyas sí que se ve esa union o grapa que tiene el marco en la parte central:

Cita de: Chemist en Diciembre 27, 2012, 12:14:08 pm







Pero mi furgo no la tiene, la guía o marco va en una única pieza:



Bueno, sea como sea, gracias por las explicaciones, como no voy a tener que sacar el depósito para rellenar lo dejaré así, si aguanta otros 12 años y medio me quedaré conforme con el techo.... jejeje  .malabares .malabares .malabares


withthc

Hola, a ver si lguien que haya desmontado los cilindros puede ayudarme.

El motivo es que cuando tengo el techo levantado y llueve me entra agua, cae por el guarnecido interior, sobre la puerta corredera.

Yo creo que es atraves de  alguno de los tornillos que atraviesan el techo para sujetar los cilindros o bisagras.

Habéis visto si los hay? Si llevan algún sellado?

oier

Cita de: withthc en Agosto 29, 2017, 15:33:42 pm
Hola, a ver si lguien que haya desmontado los cilindros puede ayudarme.

El motivo es que cuando tengo el techo levantado y llueve me entra agua, cae por el guarnecido interior, sobre la puerta corredera.

Yo creo que es atraves de  alguno de los tornillos que atraviesan el techo para sujetar los cilindros o bisagras.

Habéis visto si los hay? Si llevan algún sellado?

Tienes los desagües limpios?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

withthc

Aupa Oier

Todo limpio..

Solo pasa además en el lado del portón el otro sin problemas.



Chemist

Cita de: withthc en Agosto 30, 2017, 13:34:52 pm
Aupa Oier

Todo limpio..

Solo pasa además en el lado del portón el otro sin problemas.

Yo cuando quité las bisagras del techo, ví que los tornillos que las anclaban al techo, tenían una masilla blanca para que no entrara el agua en el techo; luego cuando las volví a poner, unté generosamente los tornillos con una masilla que compré pero ahora no me acuerdo el nombre; creo que el tipo de masilla lo saqué de los bricos que tratan sobre la colocación de placas solares pero no estoy seguro.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

withthc

Cita de: Chemist en Septiembre 05, 2017, 07:35:15 am
Yo cuando quité las bisagras del techo, ví que los tornillos que las anclaban al techo, tenían una masilla blanca para que no entrara el agua en el techo; luego cuando las volví a poner, unté generosamente los tornillos con una masilla que compré pero ahora no me acuerdo el nombre; creo que el tipo de masilla lo saqué de los bricos que tratan sobre la colocación de placas solares pero no estoy seguro.
Saludos


Gracias Chemist, yo creo que los tiros van por ahí...

Es fácil quitar los tornillos para meter la masilla? Hay muchas presiones en los basculantes?

JAVIGC

buenas a todos!!!!
viendo el problema que tengo de que el cilindro creo q se rompio .....( la baje manual)
tengo el techo bien cerrado pero la consola pone que esta abierto.
mi pregunta es , para subir el techo haciendo fuerza para arriba tengo que tener el enclaje del destornillador de bajar el techo manual aflojado???
muchas gracias
INSTAGRAM: JAVIGARRIDO1987 youtube: condestinoalmundo

Chemist

Cita de: withthc en Septiembre 05, 2017, 09:51:32 am
Gracias Chemist, yo creo que los tiros van por ahí...

Es fácil quitar los tornillos para meter la masilla? Hay muchas presiones en los basculantes?

Sólo el peso del techo que debes "apuntalar"   mientras quitas los tornillos  y pones la masilla e inmediatamente atornillar.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

Cita de: JAVIGC en Septiembre 05, 2017, 10:21:38 am
buenas a todos!!!!
viendo el problema que tengo de que el cilindro creo q se rompio .....( la baje manual)
tengo el techo bien cerrado pero la consola pone que esta abierto.
mi pregunta es , para subir el techo haciendo fuerza para arriba tengo que tener el enclaje del destornillador de bajar el techo manual aflojado???
muchas gracias

Sí, el circuito debe estar abierto con el tornillo abierto.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

withthc

Cita de: Chemist en Septiembre 05, 2017, 22:03:00 pm
Sólo el peso del techo que debes "apuntalar"   mientras quitas los tornillos  y pones la masilla e inmediatamente atornillar.
Saludos


Muchas gracias chemist

Sirgfreid

Hola a todos

ultimamente me esta pasando lo mismo, el techo se baja del lado izq cuando lleva 1 dia abierto o cuando hay una variacion de temperatura acusada.

como ahora no estoy para gastarme 2000€ el techo le he hecho dos agujeros a cada tijera y he soldado una pletina con unos vastagos.

Una vez subido pongo estas pletinas y bloqueo la tijera, ya con esto ya no se descuelga






Chemist

Septiembre 08, 2017, 18:24:40 pm #164 Ultima modificación: Septiembre 08, 2017, 18:28:52 pm por Chemist
Para JAVIGC
Sí, el circuito debe estar abierto con el tornillo abierto.
A la centralita se le puede engañar poniendo en los detectores de los cilindros telescópicos que indica "techo cerrado" con un imán  o con algo metálico (no estoy seguro)


Saludos
[/quote]
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0