Cambio de los cilindros telescópicos del techo de la California T5

Iniciado por Chemist, Diciembre 27, 2012, 12:14:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RAT

Buenos dias,
Ayer nos peto el hidráulico de la derecha. Así que tuvimos que volvernos de las vacaciones. Ahora tocara repararlo rápidamente para ver si nos podemos volver a marchar. He visto este brico y esta fenomenal.
Mi pregunta es. Hay que ir a la Volkswagen a buscar el hidráulico? Hay que cambiar los dos o con el que ha petado ya es suficiente?

Muchas gracias

blueberry7

Vaya tela la que hay que liar para cambiar un cilindro hidráulico....  Muy buen trabajo el reportaje esto  ahorrará muchos leuros y quebraderos de cabeza

Gracias chemixt.

Aivadaaaaaaii


Txirimiri

Cita de: RAT en Agosto 09, 2016, 08:27:57 am
Buenos dias,
Ayer nos peto el hidráulico de la derecha. Así que tuvimos que volvernos de las vacaciones. Ahora tocara repararlo rápidamente para ver si nos podemos volver a marchar. He visto este brico y esta fenomenal.
Mi pregunta es. Hay que ir a la Volkswagen a buscar el hidráulico? Hay que cambiar los dos o con el que ha petado ya es suficiente?

Muchas gracias

Hola Rat,no se si habras solucionado el tema!!..Yo cambie solo el hidraulico estropeado si..Me temo que tendras que pasar por la casa para pedirlo..salvo que alguien sepa mas,creo que hay que morir al palo.Te recomiendo que cuando lo repares forres el embellecedor de plastico negro con cinta adesiva aluminizada(hay algun brico).El problema por el que estallan(al menos los casos que yo conozco) se deben a la temperatura y presion que cogen por accion directa del sol!!..Yo si voy a estar mucho parado y el techo arriba lo que hago ademas es echarles un trapo encima para evitalo..espero te sirva de ayuda.Un saludo

Chemist

Mi pregunta es. Hay que ir a la Volkswagen a buscar el hidráulico?
Por ahora si
Hay que cambiar los dos o con el que ha petado ya es suficiente?
Yo personalmente cambié los dos cilindros, algún compañero de páginas anteriores cambió sólo uno y le funcionó.
Los nuevos cilindros parecen más reforzados en los extremos y  mí me parecen más seguros.
Por cierto Rat, ¿nos puedes contar cómo te sucedió?. Algunos suponemos que no es necesario que haya habido viento para que revienten. A mí me pasó en una playa de Galicia; cuando abrí por la noche hacía fresco y al día siguiente le estuvo pegando el sol toda la mañana y el mediodía al cilindro que se reventó a la hora de la siesta.
Saludos y que te vaya bien el arreglo.
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Taxus Baccata

Buenas!

Os escribe un afortunado al que, de momento, no le ha pasado nada con el techo, PERO, parece que este no abre del todo y la lona queda poco tensa de la parte delantera.

No he entrado a mirar si al circuito le falta aceite, pero antes de meterle mano, quería preguntaros, a vosotros que tanto habéis remenado, si pensáis que esta pueda ser la causa. La susodicha tiene ya 10 años, y dado que es de 3ª mano ya, soy incapaz de confirmar si esto se ha hecho ya.

El caso es que conciendo que hay dos sensores de inicio y fin de recorrido, no tengo claro que estos hayan podido acumular mierda o yo que sé  ???

Qué pensáis?


Gracias!
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Taxus Baccata

Buenas Tharabas,

La láminas esa simpre ha estado dividida en dos, pero por tu comentario entiendo que debería ser una única pieza... Así que sí, "está dividia"  :P

De todas formas, la tela está bastante suelta (no digo de las guías que la sujeta, que ahí sí está ok) y no tengo claro que una tira la vaya a tensar. Nu sé...
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

franciscolorin

La tira tira rígida es para ayudar en el doblado de la lona cuando se cierra el techo
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

Chemist

Compañero Taxus Baccata:
Las barra del techo delantera son las encargadas de levantar el techo, pues son las que reciben el impulso de los cilindros y luego las bisagras de atrás reparten la tensión delante y detrás del techo.
A mí se me levantó el techo circulando con el cilindro averiado y el método de sujección  .volksw .vomito. Se me doblaron las barras centrales de las bisagras y ahora me tensa mucho de delante y se queda flojo de atrás. Estas barras de las bisagras solo reciben esfuerzo cuando está el techo totalmente abierto, cuando se tensa el techo o cuando el viento sopla de frente a la furgoneta con el techo abierto; por tanto es muy poco probable que te haya sucedido lo contrario y tense mucho atrás y poco delante.
Por otro lado si hay poco líquido hidráulico en el depósito y la bomba esté funcionando, una vez que haya gastado todo el líquido del depósito, hará vacío en la entrada de la bomba, dejará de meter líquido en el circuito y el cilindro no termine de impulsar la barra de elevación del techo y es muy posible que antes de terminar de subir el techo cambie también el ruido de la bomba.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

hicidro

hola,

tengo un problema cuando levanto el techo me queda todo perfectamente bien pero la cabo de unos minutos el lateral derecho de techo( lado copiloto) se me baja unos 4 centímetros, me podeis orientar,

sera por falta de aceite?

la furgo tiene 10 años y nunca le he mirado el  aceite del techo.

Muchas gracias, Saludos

Taxus Baccata

Cita de: Chemist en Septiembre 30, 2016, 12:50:08 pm
Compañero Taxus Baccata:
Las barra del techo delantera son las encargadas de levantar el techo, pues son las que reciben el impulso de los cilindros y luego las bisagras de atrás reparten la tensión delante y detrás del techo.
A mí se me levantó el techo circulando con el cilindro averiado y el método de sujección  .volksw .vomito. Se me doblaron las barras centrales de las bisagras y ahora me tensa mucho de delante y se queda flojo de atrás. Estas barras de las bisagras solo reciben esfuerzo cuando está el techo totalmente abierto, cuando se tensa el techo o cuando el viento sopla de frente a la furgoneta con el techo abierto; por tanto es muy poco probable que te haya sucedido lo contrario y tense mucho atrás y poco delante.
Por otro lado si hay poco líquido hidráulico en el depósito y la bomba esté funcionando, una vez que haya gastado todo el líquido del depósito, hará vacío en la entrada de la bomba, dejará de meter líquido en el circuito y el cilindro no termine de impulsar la barra de elevación del techo y es muy posible que antes de terminar de subir el techo cambie también el ruido de la bomba.
Saludos


Hola Chemist,

Gracias por el tiempo!

Te vas a reír, pero así es. De atrás lo noto bastante tenso. Desde luego, no como para partir la lona, pero tenso  .panico

Mañana vamos a hacer una comilona campestre. Levantaré el techo y miraré lo que indicas.

Otra pregunta (esperándome lo peor). El aceite que comprasteis (sí, el de 94 €urazos), de cuánto era? 100ml? 200ml?

Gracias de nuevo.

Cita de: hicidro en Septiembre 30, 2016, 14:53:38 pm
hola,

tengo un problema cuando levanto el techo me queda todo perfectamente bien pero la cabo de unos minutos el lateral derecho de techo( lado copiloto) se me baja unos 4 centímetros, me podeis orientar,

sera por falta de aceite?

la furgo tiene 10 años y nunca le he mirado el  aceite del techo.

Muchas gracias, Saludos


Leí en alguno de los comentarios de este hilo que podía ser un tema de pérdida de presión. Has probado a levantar y bajar el techo varias veces? Si no me equivoco, a alguno le funcionó.
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

hicidro

Cita de: Taxus Baccata en Octubre 01, 2016, 20:05:32 pm
Hola Chemist,

Gracias por el tiempo!

Te vas a reír, pero así es. De atrás lo noto bastante tenso. Desde luego, no como para partir la lona, pero tenso  .panico

Mañana vamos a hacer una comilona campestre. Levantaré el techo y miraré lo que indicas.

Otra pregunta (esperándome lo peor). El aceite que comprasteis (sí, el de 94 €urazos), de cuánto era? 100ml? 200ml?

Gracias de nuevo.

Leí en alguno de los comentarios de este hilo que podía ser un tema de pérdida de presión. Has probado a levantar y bajar el techo varias veces? Si no me equivoco, a alguno le funcionó.



Hola Buenas,

muchas gracias

Si lo hago, se estira el techo perfectamente pero a los pocos minutos ya baja unos centimetros. no tengo  ni idea.

Salu2

Chemist

Cita de: Taxus Baccata en Octubre 01, 2016, 20:05:32 pm
Otra pregunta (esperándome lo peor). El aceite que comprasteis (sí, el de 94 €urazos), de cuánto era? 100ml? 200ml?

Son botes de 1 litro, sobra para rellenar varias veces el depósito de la bomba.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

jotayeye

Octubre 06, 2016, 11:16:07 am #132 Ultima modificación: Octubre 06, 2016, 11:17:59 am por jotayeye
¿y ese hidráulico solo se puede comprar en la vw? ¿de que marca es y que especificaciones tiene? ¿alguna foto?
Es que me cuesta creer que no valga un hidraulico normal de los que llevan las gruas u otra maquinaria que seguro están sometidas a más esfuerzo que el de levantar un techo..

Chemist

Cita de: jotayeye en Octubre 06, 2016, 11:16:07 am
¿y ese hidráulico solo se puede comprar en la vw? ¿de que marca es y que especificaciones tiene? ¿alguna foto?

En paginas iniciales de este hilo lo encontrarás. El título del hilo da alguna pista .malabares
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

jotayeye

Cita de: Chemist en Octubre 06, 2016, 11:20:18 am
En paginas iniciales de este hilo lo encontrarás. El título del hilo da alguna pista .malabares

Que rapidez! Me has contestado antes de editar el mensaje... voy a buscarlo, no recuerdo habrlo visto.
Gracias