Cambio de los cilindros telescópicos del techo de la California T5

Iniciado por Chemist, Diciembre 27, 2012, 12:14:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chemist

Mayo 31, 2014, 23:37:16 pm #75 Ultima modificación: Junio 01, 2014, 10:14:45 am por Chemist
Luzytextura, por lo que me cuentas, si la pérdida está en el techo, es posible que podamos descartar la bomba  :),  pasaríamos al cilindro telescópico, si éste funciona y no está roto, podría ser la junta  tórica que va en la conexión de la manguera de presión con el cilindro telescópico, yo coloqué una de ellas mal y observé como perdía aceite cuando levanté el techo y tuve que cambiarla.
Yo haría lo siguiente, quita la cubierta del cilindro, y subido en una escalera, observa las conexiones de las mangueras mientras otro acciona la subida del techo. Si miras en el tutorial, estas gomas son muy pequeñas y creo que me costaron medio euro.
¡Ojo con el líquido hidráulico! ¡Protégete los ojos! Por si hay alguna proyección.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

pepemk2

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

txuki_7


Luzytextura

Hola de nuevo chemist, aquí sigo y con el mismo problema, no he podido avanzar más con el problema ya que hemos estado con la furgo de ruta varias ocasiones y cuando llegaba a piñón con el trabajo. Bueno pues hasta ahora el problema lo he podido observar muy bien dado q he subido el techo en los campng muchas veces. Sigue habiendo una diferencia de apertura al principio no es q se atasque esq sale algo retardado el de la izq. Por lo q cuand llega el de la derecha este sigue subiendo lentamente. Lo curioso es q cuando nos vamos y cierro el recorrido lo hace perfectamente. Gracias de antemano.

Chemist

Saludos de nuevo, Luzytextura.
De la bomba de presión salen 4 mangueras, dos para cada cilindro, en ambas se hace presión, más presión para subir pero también para bajarlo y mantener el techo sujeto y que no se abra cuando circulamos.
Tu problema es en el cilindro izquierdo cuando sube, por lo tanto hay estas tres opciones:
1 ¿La bomba le envía menos presión al cilindro izquierdo cuando sube?--->(¿Averiada?)
2 ¿La manguera que da presión al cilindro izquierdo para levantar, está obstruida o pierde presión? --->Esta manguera, como te comenté, se ajusta al cilindro con una junta tórica muy finita y pequeña ¿Está en condiciones?Si has perdido aceite, puede que sea por esta conexión. ¿Le has quitado la cubierta de plástico al cilindro y has observado esta conexión cuando subes el techo?
3 ¿El cilindro está averiado?
Ya contarás
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Luzytextura

Hola de nuevo a todos espero con mi comentario poder ayudar a alguien que esté en mi misma situación (en la mía ahora ya no porque al fin se ha solucionado  .palmas .palmas .palmas)
De mi comentario me gustaría que algún entendido sacara alguna explicación lógica porq lo que me ha pasado a sido frutó de la insistencia y la casualidad..... Llamemos lo suerte!!!
Pues bien como os dije se me rompió el techo una vez abierto todo veo que el nivel de líquido esta bajísimo..... Lo relleno y parece q se soluciona a medias, sube de un lado bastante retardado aún. Ayer volvió a frenarse mucho del lado izq y pare antes de romperlo de nuevo. Use el tornillo de presión para bajarlo y antes de cerrarlo experimente a dar a qué subiera antes de apretarlo, lo hice durante un rato y varias veces...... Claro no subía nada ni hacia la intención, pues bien gracias a ESTO, pienso yo... al cerrar ese tornillo y subir de nuevo el techo, ahora este sube de una vez y por igual cada lado. Porque se ha solucionado? Pues sinceramente no lo se. Pero los cierto que mis quebraderos de cabeza han desaparecido.

Gracias de nuevo chemist por tu ayuda y paciencia espero coincidir algún día contigo y pagarte esas cervezas.

txuki_7

Hola , lo que has hecho es purgar el circuito.Seguramente tendrías una cámara de aire y haciendo eso la hayas eliminado.
Creo, saludos.

Greenyelow

Hola a todos.La verdad es que hace tiempo que os sigo y con el ultimo problema que he tenido con la Furgo me he animado a escribiros para pedir consejo.Tengo una California T5  del 2006 y hasta este verano no habíamos tenido ningún problema con el techo hidráulico.Nos ha ocurrido lo mismo que al forero Ismaelillo.Ha reventado el tapón del cilindro izquierdo cayéndose el techo de un lado.Hemos conseguido bajar el techo y llegar a casa que no es poco con sistema de amarre manual.
He accedido al cilindro y se ve que tiene el tapón roto,la carcasa de protección rota y hay aceite en esta zona.
Seria suficiente con cambiar el cilindro y rellenar de aceite el deposito?
Es complicado realmente?
Estos repuestos solo los venden en vw?
Gracias de antemano.

Chemist

¡Enhorabuena Luzytextura!,  .palmas .palmas .palmas, buen aporte.

Bienvenido a este "valle de lagrimas" :(, Greenyelow
Seria suficiente con cambiar el cilindro y rellenar de aceite el deposito?
Si es suficiente, pero yo te recomendaría cambiar los dos, los nuevos están mas reforzados en el mismo sitio donde te han reventado. A mí se me rompió uno pero cambié los dos, el viejo que no se rompió, lo guardo "por si acaso".
También recomendaría, como pongo en el "brico", poner en la carcasa que cubre el telescópico papel de aluminio adhesivo para que reflejen los rayos del sol, por cierto Greenlow, dos preguntas relacionadas con este tema (para ti y los que han sufrido este problema):
1ª Cuando levantaste el techo antes de romperse el telescópico, ¿hacía una temperatura muy inferior a cuando se rompió?
2ª ¿Se reventó el telescópico más expuesto al sol?
Es complicado realmente?
No, si sigues paso a paso el "brico" y tienes paciencia. Leelo entero un par de veces antes de comenzar, después de hacerlo pensarás que era más fácil de lo que parece
Estos repuestos solo los venden en vw?
Sï, deberás comprarle el telescópico y el líquido hidráulico.
Para cualquier duda, no dudes en preguntar
Suerte y saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Greenyelow

Gracias por contestar tan rápido.
El techo llevaba levantado unas 16 horas y cuando lo levantamos habría unos 15 grados.Cuando casco le pegaba el sol al cilindro de lleno.Temperatura ambiente cerca de 30 grados.Nunca he visto que un cilindro dure tan poco.Lo mas seguro me meteré en faena a cambiar los cilindros.Básicamente para no pasar por vw y me cuenten una historia para no dormir.
Gracias.

Chemist

Es muy parecido a lo que me pasó a mí, paramos por la noche y levantamos el techo con el fresquito, al día siguiente por la tarde, explotó el cilindro telescópico que le daba el sol.
El forero Oli creo que fué el primero que me comentó la posible causa de la ruptura del cilindro y lo conveniente de forrar la carcasa de plástico negro con papel de aluminio adhesivo, el que se pone en las chimeneas de las campanas extractoras. Antes, el plástico negro se calentaba con el sol, mientras que ahora, cuando lo toco no se calienta casi nada.
Saludos y ánimo con el cambio.
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

oier

Que forrais el exterior de la carcasa?
Igual seria conveniente hacerlo de manera preventiva no?

Chemist

Agosto 27, 2014, 20:57:05 pm #87 Ultima modificación: Agosto 28, 2014, 08:15:06 am por Chemist
oier :

Que forrais el exterior de la carcasa?
Si.
El negro de la carcasa absorbe todos los rayos solares y calienta lo que contiene, en este caso el cilindro y dentro de éste, está el líquido hidráulico que algo tiene que dilatarse, por lo que aumentará  la presión y puede que sobrepase la resistencia
del cilindro o del tapón por el que revienta (es lo que supongo).
Igual seria conveniente hacerlo de manera preventiva no?
Si
Yo desde que los cambié, llevo forrados las carcasas y no se calientan nada al repeler la mayoría de la luz solar el aluminio. Si miras en el "brico" hay una foto ya forrados. Además casi ni se ven con el techo abierto y cerrado no se ven.
Cuesta muy poco dinero, no perjudica nada y te puede prevenir de tener esta avería.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

oier


gramos

Hola Chemist.
Primero muchas gracias por tu trabajo...aún sigue siendo de utilidad.
Yo tengo una pregunta que hacerte (eres el mayor entendido en techos-cali que encontré). El techo de mi furgo se baja solo, no del todo, pero va bajando y arrugando poco a poco día tras día (si pernocto varios días en el mismo sito). El caso es que no tiene pérdida de hidráulico.¿crees que tendrá aire el circuito y sería suficiente con el sangrado? Mil gracias otra vez