Cambio de los cilindros telescópicos del techo de la California T5

Iniciado por Chemist, Diciembre 27, 2012, 12:14:08 pm

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caloiv

Hola gente, ya he terminado de montar mis hidraulicos y todo va fenómeno, quiero hacer un inciso para que no haya confusiones ni malos entendidos. El liquido hidráulico que he comentado que he puesto en mi furgo no es mineral, es sintético, lo comento por si alguien no quiere o cree que no es conveniente montar ese tipo de aceite.
Quiero dar las gracias a Chemist y Felix403, creo que sin ellos no hubiera podido reparar la averia.
Un saludo y muchas gracias.  ;D

albertrie

Rectifico... He ido a 2 sítios bastante buenos en tema de cambiar hidráulicos y me dicen que este modelo de cilindro está ensamblado de fabrica y no de puede abrir para cambiar retenes... entonces solo queda VW nuevo 460€ :'( :'( :'(


Cita de: albertrie en Abril 08, 2019, 10:56:34 am
El mio no está petado, sino que pierde presión de un cilindro a partir de las 2h de subirlo y no hay fuga. Me pregunto si alguien con los mismos síntomas ha probado de repararlo en algún taller de reparación de hidráulicos, ya que me pinta que son retenes. Me piden entre 100 y 150€ para la reparación. Creo que puede ser una buena inversión como prueba...
Always Look On The Bright Side of Life!!!

marraski

Hola a todos, soy Marraski y soy lo que, a Agosto del 2019 se puede considerar nuevo miembro honorifico del club de los rebozados en aceite hidráulico por VW, vamos el ultimo pringado.

Primero un poco de historia, .... Por ponernos en situación, en pleno agosto de este año en la pradera del refugio de Bujaruelo, con uno de los días mas raros que recuerdo, ya que hacia sol y bastante calor pero soplaba mucho viento, lo que hacía que cuando el viento paraba, no se pudiera estar al sol porque notabas como te hacia daño en la piel, ..., a eso de las 10 de la mañana, sacando el toldo de la furgo, recién llegados y posicionados y con el techo recién levantado, de pronto..., escucho un ¡PLANNNNNK!, y con la lógica cara de "WTF" rodeo la furgo para darme cuenta de que acababa de reventarme uno de los dos cilindros hidráulicos del techo, dejando el techo como el sombrero de Humphrey Bogart en Casablanca. .panico

Dolor, ira, frustración, tristeza, abatimiento, todo ello en un día auténticamente de locos,..., viernes de agosto, sin cobertura de red, casi sin poder hacer una simple llamada, a mínimo de una hora de la civilización, nadie a quien pedir ayuda, con el techo levantado, ladeado, sin poder usar la bomba para bajarlo y sin poder recurrir a nadie.

Recordé que había un tornillo que podría hacer que bajara el techo, pero decidimos dejarlo como último recurso y llamamos a asistencia en carretera de mi seguro, seguro especializado en campers, en teoría, llamado Campercover.

El tema es que me envían a mediodía a un elemento, típico de la zona, con mono de color indefinible por la grasa que acumulaba y palillo en la boca, que miraba el techo y se rascaba la cabeza mientras intentaba hacernos entender que no tenía ni la más remota de cómo arreglar eso.

Nosotros realmente solo queríamos poder cerrar el techo, y largarnos a algún sitio mas civilizado donde poder usar internet para revisar como es debido este post que ya habíamos logrado localizar pero que debido a la lentitud de la poca cobertura de red del lugar, no habíamos podido ver ni siquiera las fotos.

Después de un buen rato, decidimos que poco más podemos hacer que liberar la presión de la bomba con el fatídico tornillo, ya que el personaje en cuestión sabía mucho menos que nosotros en ese momento, así que desmonto luces interruptores y demás y aflojo el tornillo, y el techo no baja, CRISIS TOTAL, los peores augurios confirmados, hasta que me doy cuenta que al estar más bajo un lado que otro puede que las bisagras del lado elevado tendrían demasiada tensión para poder bajar, asi que desde dentro, elevo el lado caído y, a partir de ese momento con las bisagras en su posición lógica, noto como el techo empieza a bajar mientras agradezco a un dioxxx en el que no creo que al menos pudiéramos salir de allí conduciendo.

Bueno, pues aquí una elipsis....., las vacaciones las acabamos durmiendo los tres en la cama de abajo, mientras me dedicaba a buscar concesionarios VW por teléfono,  en los que no se disparara el precio de los dos cilindros y la botella de aceite oscuro,.... Obviamente sin éxito, ... creo que llamé a todos los concesionarios oficiales entre Huesca y Bizkaia y la variación de precio eran de entre dos y tres euros, lo que grabó en nuestras mentes que al llegar a casa íbamos a tener que joder casi 1000 palos en repuestos, para luego tener que arreglar el techo nosotros.

Volvimos a casa con un hibrido entre el sistema de sujeción de VW y el del forero Chemist, que pasaba por cambiar el anclaje a las guías laterales de VW por unas pletinas perforadas y anudadas con cordino de escalada de 5mm, .... Y atadas con una cincha con cierre de seguridad. Nos permitía asegurar el techo, pero sin pasar una cincha de carraca por el habitáculo de la furgo, .... menos rollos, pero seguía sin fiarme por lo que volvimos a 100 y con la puta alarma de techo abierto cada 20 putos minutos.

Llegados a casa los primeros días de septiembre estuve intentando hackear el sistema de VW intentando hacerme pasar por un taller para ver si podía sacar los cilindros más baratos, también sin éxito, ya que no estoy dado de alta en autónomos y mi mecánico de confianza parece que no estaba por la labor de pedírmelas él para pagárselas yo, así que las encargo yo directamente, ya hasta los webs, a la propia VW, por unos importes de 795,47€ de cilindros más 110,98€ del aceite, precios pasados por tlf, y que coincidían al 100% con lo sondeado previamente.

El lunes 9 me paso por Leioawagen, y aquí la parte más bizarra de esta historia, y la que menos puedo explicar, al pasar por caja me pasan una factura de 514,67€, a lo que ojiplatico, replico que ese no era el precio acordado..., repasamos cada una de las referencias, abro las cajas y compruebo que lo que hay dentro son dos cilindros hidráulicos iguales a los vistos en el foro y todo acaba con una frase lapidaria del de el taller...., "si no te hemos cobrado de más y son las piezas que habías pedido,.... Coge todo y sal de aquí pitando". Creo que no he acelerado tanto la furgo en mi vida, jejejej.

Y con esto llegamos al sábado 14 de septiembre del 2019, fatídico día donde los haya..., y es que a pesar de que gracias al tutorial de Chemist, (que llevábamos impreso a todo color plastificado y encuadernado en espiral), los pasos estaban más o menos claros, también llevábamos un buen abanico de dudas que esperábamos poder resolver con lógica, experiencia en ingeniería, y una buena dosis de suerte.

Estábamos tres personas, Mikel_24 creo que es su nik aquí, gran amigo y al parecer el padre de la totalidad de los cubrecarters de T4 y T5 del foro, .... Personaje acostumbrado a lidiar con casi cualquier mierda que le surja a una california,... recio y templado. mi amigo Jorge, especialista en implantación de robots de montaje, con componentes electrónicos, hidráulicos y neumáticos, y yo, informático de sistemas,... quien a pesar de no tener mucha experiencia en mecánica o hidráulica, tengo buen conocimiento de física y lógica. No éramos un dreamteam pero esperábamos estar para comer en casa,...... GRAN ERROR.

El día empezó de maravilla, el post de Chemist está bien explicado y pese a tener algunas lagunas, la verdad es que no nos costó encontrar soluciones y cambiar los dos cilindros para las 11 de la mañana, momento en el que Jorge y yo desmontamos poco a poco la electrónica de debajo de la bomba y accedimos a ella. La rellenamos un poco pues como es evidente estaba con el nivel bajo, Y...... amigos, .... aquí acaba la parte divertida
La parte dramática podría empezar perfectamente, con la imagen del depósito de la bomba reventando y bañándome (literalmente) de aceite rosa caliente (la analogía era haber degollado algo vivo estando yo debajo).

Creo que fue en ese momento en el que colapsé...., pensaba sinceramente que habíamos mandado al mismísimo karajo a la bomba de marras, hasta que un estudio más de cerca reveló que el deposito realmente solo esta acoplado a la bomba, y que, junta torica mediante esta ajustado con una brida metálica bastante competente, vamos, que se había desencajado, y que realmente solo necesitábamos vaciarlo, limpiarlo, reubicarlo en su emplazamiento, y rellenarlo...., entonces.... ¿CÓMO POR SATÁN, pudo, salirse de su ubicación y regar el interior de la furgo y a mi dentro con su contenido???... ese fue el gran kid de la cuestión de ahí hasta las 11 de la noche que llegué a mi casa literalmente bañado en sangre de VW.

La explicación, amiguitos, la tiene la maldita física, y creo que, de forma desordenada y progresiva, los tres terminamos por darnos cuenta, de que el aire y el aceite (al menos el hidráulico), tienen diferente índice de compresión. Y me explico.

Nuestro inmenso, y dramático, error, fue, sacar los brazos de los cilindros, cinta métrica mediante, para que llegaran hasta donde teníamos los brazos de elevación del mecanismo de subida, para poder unirlos con el pasador metálico con las dos arandelas de teflón. Este hecho hizo que de la parte de bajada del cilindro saliera un chorro de aceite, (que nos puso como un neonato a una partera), peeeeero, que introdujo una notable burbuja de aire en la parte trasera del cilindro, es decir, en la de subida, YYYYY......EN AMBOS FUCKSjkl$&*^·$ CILINDROS.

Todo ello provocó que cuando empezamos con la parte a la que, al parecer, nadie dio demasiada importancia en el post, de subir y bajar el techo para que llegara hasta arriba, empezaran nuestros problemas,.... ya que al subir nos quedábamos sin aceite en el deposito pues cuando los cilindros alcanzaban cierta presión el aire en ellos comenzaba a comprimirse y sigue chupando aceite para lograr hacer su trabajo, lo que nos obligaba a rellenar si no queríamos que la bomba se quedara por debajo del minimo y continuara con el proceso INYECTANDO MAS AIRE TODAVÍA. Y al bajar el techo, y al bajar la presión dentro del cilindro, ese mismo aire se expandía y al principio inundaba el deposito con aceite, hasta que le metía demasiada presión de la que podía soportar y explotaba..., por supuesto con infaustas consecuencias.

Y en dicha bonita situación estuvimos una buena parte del mediodía y tarde del sábado, ..., rellenando para subir y vaciando de aceite el depósito para bajar, sin saber muy bien cómo solucionar eso..., había veces que subíamos de maravilla para luego no poder bajar, y viceversa, a veces bajábamos perfecto, pero luego no subía.

Entre medio de todo ese follón y empapados de sangre de virgen los tres....., en un momento dado el cilindro del copiloto, el que no reventó pero cambiamos de todas formas, se negó a seguir funcionando, es decir el techo se movía en el lado del conductor y el del copiloto subía pero de determinado punto no bajaba, ni a martillazos....., lo que, como podéis comprender, no ayudaba en absoluto a poder poner algo de razón y lógica, en aquella endiablada situación por ninguno de nuestros tres cerebros, ni juntos ni por separado. Y aquí empezó de verdad la tensión, ya que no éramos capaces de explicar nada y fuera ya estaba oscureciendo.

Sospechábamos muchas cosas, pero de pronto pasaba algo y de nuevo la teoría consensuada a tomar por culo. Sabíamos que el problema era el aire, pero ese cilindro supuestamente jodido nos descolocaba por completo, así que decidimos probar con él viejo, que en teoría estaba utilizable, y ...... acertamos.

No tengo muy claro que paso, pero lo que es evidente es que el cilindro nuevo que compré a VW y que pusimos en ese lado no va bien, no hicimos nada que pudiera estropearlo, al menos que seamos conscientes de ello, por lo que esta misma semana va de vuelta a VW y de momento pediré un recambio por uno nuevo, (llevarme su importe ya no me arregla nada, y prefiero seguir teniendo uno REFORZADO, ya veremos si de repuesto o para colocarlo cuando se nos olvide esta pesadilla).

Ya no recuerdo si antes o después, de lo del cilindro jodido, decidimos intentar sangrar el circuito, soltando los latiguillos de la parte de subida, (la parte trasera) de los dos cilindros y colocándoos dentro de dos vasos de las txosnas, y presionar desde la centralita hasta que solo saliera aceite y no aire, lo que a posteriori, nos dimos cuenta que solo solucionaba una parte del problema ya que eliminaba el aire del circuito de mangueras y bomba, pero no quitaba la burbuja de la parte de subida de los dos cilindros... ya que deberíamos hacerlo con el techo bajado y eso impedía, como es lógico, el acceso a ellos.

Así que tal como quedaron las cosas, repasamos todas las uniones de los manguitos con los dos cilindros, ya que habíamos tenido alguna fuga pequeña, propia de nuestra prepotencia, y después de asegurarnos de que todo estaba bien y no había la más mínima fuga,  decidimos unánimemente empezar a subir y a bajar el techo rellenando de aceite antes de que el bajo nivel inyectara más aire en ningún lado, vaciando antes de que el deposito volviera a explotar (exploto tres veces antes de este punto), y abriendo el tapón del depósito para liberar presión ante la más mínima evidencia de exceso de ella, (no me preguntéis porque, pero con el tapón del depósito abierto, .......lo más lógico pensareis...., no lográbamos que el tono de la bomba cambiara y se detuviera, así que determinamos que algo de presión debería de ser necesaria para el buen funcionamiento de la bomba, y cambiara de tono antes de pararse sola).

Y así estuvimos un rato que se nos hizo interminable, subiendo rellenando abriendo, liberando presión, bajando, vaciando, liberando presión, ...., y a si hasta........ sospecho que alrededor de los 50 ciclos de subida y bajada del techo...., hasta el punto de que a veces la bomba, imaginamos que por temperatura, ya que estaba ardiendo, se inhibía y no aceptaba ninguna orden más hasta que no le soltábamos buen un chorro de aire comprimido con la manguera del compresor que habia en el taller para enfriarla.

Hasta que milagrosamente......, (no me preguntéis la hora porque, en ese preciso momento, yo ya solo veía los números rojos en mi cuenta corriente por llevar la furgo a Leioawagen a reparar), ......... subió sin alterar demasiado el nivel de aceite en el depósito, y después de liberar presión, bajó alterando mínimamente de nuevo el nivel, y se nos iluminaron las caras..., habíamos dado con la solución..., subiendo nivelando despresurizando, bajando nivelando y despresurizando habíamos logrado purgar de aire, (o al menos estar en proceso de...) tanto el circuito como los cilindros.

Seguimos con el proceso hasta que el nivel del aceite, tal como nuestra lógica científica nos llevaba diciendo desde las 11 de la mañana, no se veía apenas alterado..., es decir al subir bajaba hasta la rayita del mínimo, y al bajar subía hasta la rayita del medio, ya que como siempre habíamos sospechado el volumen de aceite que debería ser inyectado al subir TENÍA QUE SER EXACTAMENTE EQUIVALENTE al volumen de aceite evacuado, precisamente del lado contrario de los cilindros, .... Y viceversa.

Y así nos dieron las 10 y pico de la noche, y ya, con las maniobras del techo fluidas y todos los malditos dedos de nuestros tres cuerpos cruzados para que no se jodiera nada mas, comenzamos a limpiar cerrar atornillar y recoger. Creedme no le deseo a nadie lo que pasamos ese puto día.

Y así vamos acabando, ... notas, el chasis donde va toda la electrónica encajada en el techo tenia los cuatro soportes de tornillos que le unían al guarnecido del techo rotos, y nosotros no fuimos, ya que yo mismo fui el que fue soltando todo eso con más miedo que vergüenza y ya me los encontré rotos, lo que me empuja a ver si soy capaz de encontrar referencia a esa pieza y pedirla, (es un marco de plasticucho cutre, espero que no me claven en la VW) y cambiarla yo mismo, ya que no es en absoluto complicado. Hoy mismo iré al Eroski a comprar 20 L de amoniaco para intentar reconstruir la armonía de manchas y aromas originales de mi furgo antes del fatídico sábado, y en algún momento, sin fecha asignada aun, volveré a sacar la bomba y a liberar un poco de presión soltando el tornillo del deposito, y así espero no tener que volver a tocarla en mi puta vida.

Como moraleja, y a toro pasado, deciros que si VW suministra los cilindros llenos de aceite ES POR ALGO, nuestro error con respecto al post de Chemist fue que hicimos todo con el techo lo más elevado posible para trabajar más comodos y holgados, y eso a la larga nos condenó. NO LO HAGÁIS,  .nono subir el techo UNICAMENTE lo mínimo para trabajar y que os permita que el brazo del cilindro y el bulón donde encaja estén lo más cerca posible para no tener que sacar los brazos de los cilindros y generar una burbuja de aire...., o en todo caso....... Hacerlo UNA VEZ DE TENER LAS MANGUERAS HIDRAULICAS CONECTADAS A LOS DOS EXTREMOS DE LOS CILINDROS CON EL TORNILLO DE LIBERACION ABIERTO en la bomba, ya que así si sacáis el brazo lo que haréis será inyectar aceite dentro y no aire como nosotros.

Ya postearé que me dice Leioawagen del cilindro estropeado, si decido sustituirlo por el viejo en algun momento,  y como continua el asunto. ???  .panico

Sinceramente y desde nuestro más profundo sentir, nuestro agradecimiento en general y mío muy en particular a Chemist por tener las PELOTAS DE ADAMANTIUM, de hacer todo esto sin predecesores ni manual alguno, y a todos los demás por aportar su granito de arena a un post que hace que te ahorres más de mil palos de los riñones. .ereselmejor  .ereselmejor

Desde aquí millones de gracias mis sufridos amigos Mikel_24 y Jorge (no es del foro porque no tiene furgo, que si no.... jejej) os debo una jamada por lo menos.  .ereselmejor  .ereselmejor



pd: no tengo demasiadas fotos, pero alguna hay, el problema, es que como os podreis imaginar, son de la parte del proceso que fué bien, es decir del cambio de cilindros, y no hay demasiadas diferencias con las fotos de Chemist, cuando las cosas se complicaron y perdidos de aceite, lo de sacar el movil para sacar fotos, se fue al karajo

Mikel_24

Marraski,

Lo he intentado leer todo seguido sin respirar y me he puesto morado dos veces. A la tercera he decidido tomármelo con más calma.

Efectivamente nos tiramos de 9 de la mañana hasta las 12:30 para descubrir la bomba y cambiar físicamente los cilindros. Ojo que hace falta herramienta un poco específica. Por comentar:
- Juego de puntas multiestrella (XZN)
- Llave allen MUY PEQUEÑA para prisioneros de los semi-pasadores que sujetan la parte delantera del cilindro.

Escrita la prosa dramática, vamos con el resumen ejecutivo práctico que quizá le venga bien a alguien.

La sustitución mecánica de los cilindros no es complicada. Lo más difícil es conectar los racores a los nuevos cilindros sin pellizar/romper las tóricas. Comprobamos que era más sencillo extraer la tórica del alojamiento del cilindro, ponerla en el racor acodado y luego meter el conjunto en el alojamiento del cilindro. Como herramienta de extracción utilizamos la punta de unos imperdibles doblados a 90 grados (apenas 1mm). Nosotros estropeamos dos o tres juntas. Se observa burbujeo y pérdida de aceite cuando se acciona la bomba. Es muy evidente.Tras quitar los racores y sacar las tóricas se observa como estaban totalmente partidas o pellizcadas.

Lo problemático del sistema es el sangrado/purgado de aire del circuito hidráulico porque no tiene sangradores.

Los cilindros hidráulicos son de doble acción, es decir, requieren presión de hidráulico para el movimiento de extensión y contracción. Es un pistón con dos racores, el de la cámara de subida y el de la cámara de bajada. La cámara de subida es la situada más próxima al culo del cilindro (cuando se llena el techo sube) y la de bajada la que está en la parte frontal (cuando se llena el techo baja).

Los cilindros se suministran en su posición totalmente recogida con la cámara de bajada llena de aceite (se corresponde con la posición de techo cerrado) y obviamente no se pueden instalar así, porque para poder trabajar debe elevarse el techo a mano. Esto supone sacar manualmente el pistón del cilindro. Durante esta maniobra se expulsa aceite de la cámara de bajada y se succiona aire de la cámara de subida. La única solución para que no entre aire en la cámara de subida durante esta manipulación es sumergir el culo del cilindro en aceite, pero no es nada práctico. Así que salvo que se tome esta precaución, la cámara de subida va a coger aire.

Una vez los dos cilindros están colocados, hay que sacar el aire.

Una cosa importante es que un circuito hidráulico con cilindros de doble acción es un circuito cerrado cuyo volumen de hidráulico no varía. Es decir, que durante el movimiento de subida el mismo volumen de aceite que sale de la cámara de bajada se mete en la cámara de subida y todos contentos.

El depósito de reserva que hay junto a la homba hidráulica es solo un reservorio de aceite cuyo volumen NO DEBE VARIAR durante la subida y bajada y no debe de coger ninguna presión.

El procedimiento que finalmente nos funcionó a nosotros es el siguiente:

Subir techo, chupa aceite, ir rellenando depósito muy poco a poco hasta que el techo es capaz de subir del todo y la bomba para por si sola.

Empezar a bajar el techo con el tapón quitado para que si coge presión (de aire en el circuito que retorna a la bomba) pueda salir. Se aprecia burbujeo y el aceite parece estar emulsionado.

Si se llena de hidráulico y bajarlo más supone desbordar, parar. Y volver a subir el techo hasta arriba, rellenar lo que sea necesario.

Repetir ciclo de bajada y evacuar aire del depósito en cada ciclo. El depósito de la bomba cogerá aire durante el ciclo de subida o el de bajada en función de qué camaras hayan quedado con aire durante el proceso de instalación.

Poco a poco, con cada ciclo, se comprueba como el nivel de líquido tiende a fluctuar menos durante la subida y la bajada, quedando finalmente 100% estable (o casi) sin variar el volumen.

Si varía el volumen significativamente es que aún hay aire y hay que sacarlo. A falta de sangradores, este es el único procedimiento que se puede utilizar con garantías. Pero es laborioso y probablemente la bomba se pare por exceso de temperatura y haya que enfriarla o esperar.

INSISTIMOS: Hay que hacer ciclos lo más completos posibles de subida y bajada hasta que el nivel de aceite no varíe nada. Rellenad hasta la línea que marca el punto medio entre mínimo y máximo y listo.

Espero que os sirva. Un saludo,

Mikel


Fantaghiro

Y por qué no conectar los latiguillos antes de nada, con el cilindro nuevo sin tocar y tratar de moverlo para instalarlo en esta posición para evitar que entre aire?

marraski

Cita de: Fantaghiro en Septiembre 17, 2019, 23:52:30 pmY por qué no conectar los latiguillos antes de nada, con el cilindro nuevo sin tocar y tratar de moverlo para instalarlo en esta posición para evitar que entre aire?

Hola Fantaghiro, pues en mi humilde y no demasiado experimentada opinión, es lo mejor, pero..., para poder mover el brazo del cilindro una vez conectados los latiguillos se debería tener aflojado el tornillo que libera la presión de la bomba, de lo contrario, dudo que la propia presión del circuito permitiera su extracción.

Pero creo que lo importante es dejar claro que, lo realmente critico es la entrada de aire en el circuito y los cilindros, evitar esto conectando previamente los latiguillos o metiendo el culo del cilindro en un vaso con el aceite en cuestión son solo dos de las formas de evitar el problema, habrá mas, seguro, que cada uno considere usar la que crea mas conveniente

Espero que esto les sirva a los siguientes...

withthc

Septiembre 24, 2019, 11:00:14 am #201 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 17:18:30 pm por kirikino
Aúpa Marraski , ***Editado por petición de Marraski***?

Una Cali gris, vi el techo con las cinchas, soy vecino tuyo con una Cali azul.

Chemist

:'(  :'( Bienvenido marraski. Yo quité las mangueras del circuito al cilindro viejo y se las puse al nuevo inmediatamente, cuidando de no mover el pistón y colocando las juntillas de goma en la conexión de las mangueras, de esta manera creo que no entra aire en el circuito, y si lo hace, lo hace en poca cantidad.
Luego, una vez terminada la instalación, con el cilindro sin estirar, rellené el deposito hasta el máximo.
Después, cuando me puse a levantar el techo, lo hacía hasta que cambiaba el ruido de la bomba, entonces lo bajaba; así varias veces y en cada una de ellas, el techo subía más alto hasta que al final subía del todo. Creo que de esta manera, el circuito iba eliminando el poco aire que había entrado .malabares.
Acuérdate de forrar con cinta de aluminio las fundas de los cilindros para que no se calienten, si no lo has hecho todavía.
Saludos y gracias por los piropos, "no los merezco pero los trinco" ;D  ;D
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

tenkio

Enero 25, 2020, 10:51:45 am #203 Ultima modificación: Enero 25, 2020, 11:09:44 am por tenkio
Cita de: felix403 en Agosto 11, 2018, 12:18:26 pmhola buenos dias:
Estas son las cracteristicas del  aceite del techo de la furgo. no es compatible con un hlp 46
Un saludo




Hola compi,el aceite es totalmente compatible con el que supuestamente te venden en la vw,te lo puedo asegurar aparte de certificar que va perfecto sin ningún problema.
Es un circuito hidráulico normal y corriente.
Si tu quieres gastarte 100€ en un litro me parece bien pero yo por ejemplo no puedo.
Según las características que pone el bote de la vw las mismas son las que ponen en los que yo he mencionado, y además tampoco hay mucho que buscar/mirar,es muy sencillo es un circuito cerrado hidráulico,con juntas,retenes y metal y partiendo de que sea antiespumante, que sean bases minerales parafinicas,antidesgaste etc como bien son estos igual que el de la vw y que no dañe retenes/gomas son totalmente compatibles.
Te lo digo por que aparte de hacer muchos sistemas hidráulicos muchísimo mas grandes que esto que tenemos en nuestras calis lo tengo supercomprobado.
llevo años con ese aceite hidráulico y va genial y cero problemas.
Y por que dices que no es compatible?????

gracias y un saludo

Si haces caso de todo lo que diga vw acerca de sobre todo las california vivirás toda tu vida para ella nada mas jejejeje!!


 

felix403

Cita de: tenkio en Enero 25, 2020, 10:51:45 amHola compi,el aceite es totalmente compatible con el que supuestamente te venden en la vw,te lo puedo asegurar aparte de certificar que va perfecto sin ningún problema.
Es un circuito hidráulico normal y corriente.
Si tu quieres gastarte 100€ en un litro me parece bien pero yo por ejemplo no puedo.
Según las características que pone el bote de la vw las mismas son las que ponen en los que yo he mencionado, y además tampoco hay mucho que buscar/mirar,es muy sencillo es un circuito cerrado hidráulico,con juntas,retenes y metal y partiendo de que sea antiespumante, que sean bases minerales parafinicas,antidesgaste etc como bien son estos igual que el de la vw y que no dañe retenes/gomas son totalmente compatibles.
Te lo digo por que aparte de hacer muchos sistemas hidráulicos muchísimo mas grandes que esto que tenemos en nuestras calis lo tengo supercomprobado.
llevo años con ese aceite hidráulico y va genial y cero problemas.
Y por que dices que no es compatible?????

gracias y un saludo

Si haces caso de todo lo que diga vw acerca de sobre todo las california vivirás toda tu vida para ella nada mas jejejeje!!


 Mira, yo le he cambiado el aceite hidráulico y no me he gastado 100 euros como dices.
Busque un aceite con las características que expone wv y creo que fueron 15 euros.
Es lo mismo q si vw dice que para el motor uses 15-30 y tú le echas 80-90 . Pero bueno si el hpl 46 te va bien.
Un saludo

Sirgfreid

Cita de: felix403 en Febrero 03, 2020, 23:16:59 pm
Cita de: tenkio en Enero 25, 2020, 10:51:45 amHola compi,el aceite es totalmente compatible con el que supuestamente te venden en la vw,te lo puedo asegurar aparte de certificar que va perfecto sin ningún problema.
Es un circuito hidráulico normal y corriente.
Si tu quieres gastarte 100€ en un litro me parece bien pero yo por ejemplo no puedo.
Según las características que pone el bote de la vw las mismas son las que ponen en los que yo he mencionado, y además tampoco hay mucho que buscar/mirar,es muy sencillo es un circuito cerrado hidráulico,con juntas,retenes y metal y partiendo de que sea antiespumante, que sean bases minerales parafinicas,antidesgaste etc como bien son estos igual que el de la vw y que no dañe retenes/gomas son totalmente compatibles.
Te lo digo por que aparte de hacer muchos sistemas hidráulicos muchísimo mas grandes que esto que tenemos en nuestras calis lo tengo supercomprobado.
llevo años con ese aceite hidráulico y va genial y cero problemas.
Y por que dices que no es compatible?????

gracias y un saludo

Si haces caso de todo lo que diga vw acerca de sobre todo las california vivirás toda tu vida para ella nada mas jejejeje!!


 Mira, yo le he cambiado el aceite hidráulico y no me he gastado 100 euros como dices.
Busque un aceite con las características que expone wv y creo que fueron 15 euros.
Es lo mismo q si vw dice que para el motor uses 15-30 y tú le echas 80-90 . Pero bueno si el hpl 46 te va bien.
Un saludo


Hola qué aceite has puesto? Podría más decir la marca y que tipo? Muchas gracias

oier

Buenos dias!
Me uno al club ayer en el area de donosti subiendo el techo, se escucho un tiro y se cayo  el lado del conductor. Alucinamos y a tomar por saco la semana de vacaciones.
Hoy me voy a la vw a pedir precio del cilindro y tambien presupuesto para que me lo hagan ellos , aunque no me fio demasiado de ellos por anteriores experiencias


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oier

Precio actual vw cambio de un cilindro 843€
Estoy estudiando en convertirlo a manual.
Alguno aparte de apolonio que lo haya echo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carmen40

Cita de: jonsein en Junio 25, 2018, 19:45:34 pmMuchas gracias, eso haré y sino antes de llevarlo a la VW lo llevo a cualquier otro sitio. Yo solté un poco el tornillo de la consola del techo pero no había forma de bajarlo, me tuve que colgar de el para que bajara.
Por lo menos en mi manual de la California esta pesimamente explicado como bajar manualmente el techo manualmente y sin ninguna imagen.

Gracias.
Hola. No se como se escribe aquí y quiero dar una información importante sobre el techo.
Gracias

dma-gc-vw

Buenas noches,
los cilindros hidraúlicos en la VW de Miller Gran Canaria, salen 420€/unidad, la mano de obra preferí ni preguntarla.